Rosaliac CC Cream SPF 30 de La Roche Posay, decepcionante


Por ahora el último producto de La Roche Posay es la CC Cream SPF 30 dentro su línea Rosaliac para pieles sensibles, con rojeces e incluso rosácea. La decepción es mayor si tenemos en cuenta que La Roche Posay suele ser una marca que con frecuencia recomiendo dentro de los cosméticos de dermofarmacia. Pero, en este caso, es difícilmente salvable la fórmula. Lo más llamativo, e incluso ofensivo, viene por el lado de los filtros solares. Es un producto con un SPF 30. Veamos los filtros que contiene: 

- Octocrileno
- Octinoxate (como ethylhexyl methoxycinnamate)

Y, como diría aquél, esto es todo amigos. Lo cual le deja a uno la boca abierta. ¿En serio sólo esos dos filtros solares tiene? Ninguno de ambos protege contra los rayos UVA, sólo contra los UVB. Pues para protegernos de los UVA debería al menos tener uno de los siguientes ingredientes: 

- Avobenzona (Butyl Methoxydibenzoylmethane)
- Dióxido de Titanio
- Óxido de Zinc
- Mexoryl SX (terephthalylidene dicamphor sulfonic acid)
- Mexoryl XL (Drometrizole trisiloxane)
- Tinosorb M (methylene bis-benzotriazolyl tetramethylbutylphenol)
- Tinosorb S (bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine)

Y aquí no hay ninguno de éstos. La cosa tiene su miga: La Roche Posay, del grupo L'Oreal que tiene las patentes de los dos Mexoryl para más inri, formula en 2014 un producto con una protección tan alta como SPF 30 además para pieles sensibles sin protección UVA alguna! Esto, sin duda, resulta indignante. 

Aunque no contiene excesivo perfume, si estamos hablando de pieles muy sensibles y reactivas este perfume estaría mejor ausente. No contiene más antioxidantes que la vitamina E que se coló casi por casualidad y bueno, por decir que contiene algo pues contiene ambophenol (Tambourissa Trichophylla), un extracto vegetal rico en polifenoles que parecen reducir las rojeces. Pero para eso nos compramos otro producto de la línea Rosaliac con ese ingrediente como Rosaliac AR Intense con mayor presencia del mismo y otro ingrediente como un péptido calmante que aquí no está incluido.

Si se supone que las pieles sensibles y reactivas no pueden llevar 'casi nada', desde luego esto parece parte de la respuesta a esa nada (al menos nada recomendable). Pero para eso, mejor ahorrarse el viaje a la farmacia. 


Comentarios

  1. Estaba tentada de probarla porque soy fiel a esta marca perlo leyendo tu análisis me temo que me voy a ahorrar el paseo....

    No obstante el resto de productos que uso de La Roche me van fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. Vaya fraude la verdad..

    ResponderEliminar
  3. HOla! Que tipo de protector solar SPF50+ recomiendas para pieles grasas Que no sean los de avene (estos me han producido salpullido)Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  4. Uriage tiene un protector spf 50 para pieles grasas, podrías probar ése

    ResponderEliminar
  5. es muy bueno el de Sumlaude(lab. cumlaude) para piel mixta/grasa.

    ResponderEliminar
  6. Que opinión tenéis de las BB cream de Missha y la cosmética coreana

    ResponderEliminar
  7. Anoto los ingredientes de la BB cream de Missha:

    Nelumbo Nucifera Flower Water, Cyclopentasiloxane, Titanium Dioxide (CI 77891), Ethylhexyl Methoxycinnamate, Phenyl Trimethicone, Ethylhexyl Salicylate, Zinc Oxide (CI 77947), Glycerin, Cyclohexasiloxane, Niacinamide, Dicaprylyl Carbonate, Lauryl PEG-9 Polydimethylsiloxyethyl Dimethicone, Methylpropanediol, Butylene Glycol Dicaprylate/Dicaprate, Sodium Chloride, Punica Granatum Extract, Sansevieria Leaf Extract, Opuntia Ficus-Indica Flower Extract, Nelumbo Nucifera Flower Extract, Jasmine Flower/Leaf Extract, Lilium Candidum Bulb Extract, Iris Versicolor (Blue Flag) Extract, Nymphaea Alba Flower Extract, Leontopodium Alpinum Flower/Leaf Extract, Rose Extract, Freesia Refracta Extract, Narcissus Pseudo-Narcissus (Daffodil) Flower Extract, Melissa Officinalis Leaf Extract, Malva Sylvestris (Mallow) Extract, Achillea Milleforium Extract, Alchemilla Vulgaris Extract, Cowslip Extract, Mentha Piperita (Peppermint) Leaf Extract, Veronica Officinalis Extract, Sorbitan Isostearate, Pentylene Glycol, Methyl Methacrylate Crosspolymer, Disteardimonium Hectorite, Tribehenin, Dimethicone, Isoamyl P-Methoxycinnamate, PEG-10 Dimethicone, Glyceryl Tribehenate/Isostearate/Eicosandioate, Aluminum Hydroxide, Dimethicone Crosspolymer, Stearic Acid, Polyester-1, Triethoxycaprylylsilane, Silica Dimethyl Silylate, Water, Adenosine, Ethylhexyl Glycerin, Butylene Glycol, Ethylhexyl Palmitate, Dipropylene Glycol, Sodium Palmitoyl Proline, Caprylyl Glycol, 1,2-Hexandiol, Polysorbate 20, Sodium Hyaluronate, Hexylene Glycol, Palmitoyl Oligopeptide, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Carbomar, Disodium EDTA, Phenoxy Ethanol, Perfume, Mica, Iron Oxides

    ResponderEliminar
  8. Anotado y tachado de cualquier lista potinguil

    ResponderEliminar
  9. Hola!y que solar recomiendas para piel seca ?gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo no entiendo de formulas, A.David tiene la ultima palabra en eso, pero le digo al anonimo de las 15,56, que desde que utilizo la BB de Missha, no he vuelto a ponerme maquillaje, es buenisima y muy barata, te la envian en pocos dias y sin gastos de envio, la utilizo porque alguien la recomendó en este blog. ( creo que no lleva protección)

    ResponderEliminar
  11. ¿Hay alguna CC Cream que de verdad sea buena? ¿O mejor olvidarse y seguir con el binomio crema + maquillaje con SPF? Tampoco he podido encontrar un protector solar con un poco de color y que no sea graso.

    ResponderEliminar
  12. La BB Cream Perfect Cover de Misha lleva protección 42, y filtros UVA. Yo la estuve usando bastante tiempo y muy bien. Tengo la piel mixta-grasa.

    Otro protector con color recomendable el de Heliocare Color Gelcream (yo usaba el Light, pero hay también el Brown más oscuro)

    Por cierto David, me encantaría un post sobre protección solar, seguro que hay novedades :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. alguna opinion sobre la nueva cc cream de darphin?

    ResponderEliminar
  14. Alfonso David: En su día te hice una consulta acerca de qué suplemento de vitamina D podría tomar para incrementarla puesto que la tenía en 12 ng/ml. Me aconsejaste que de Life Extension tomara 5000 UI durante dos meses. Y luego repitiera analítica. Así lo hice y me ha incrementado a 30 ng/ml.
    Como entiendo que si no suplemento no conseguiré mantenerla en este parámetro algo más normalizado ¿qué me aconsejas tomar entiendo de forma continua aun llegando el verano que siempre me da mas el sol?
    El médico me prescribió Vitamina D3 Kern Pharma: Colecalciferol(colesterina) 20000UI 10 ml, tomando 6 gotas diarias. Tengo intención de hacerte un pedido con lo que me comentes pero ¿podría gastar primeramente esta medicación que tengo y luego seguir con la de Life Extension o sería contraproducente por no ser de calidad suficiente?
    En cuanto a la vitamina K es necesaria aun en dosis mas pequeñas de vitamina D?

    Muchas gracias por tu tiempo.
    Inma

    ResponderEliminar
  15. Hola Inma, lo ideal es que sigas en lo posible una dosis similar a la que has estado consumiendo para mantener esos niveles sobre todo fuera del verano estricto. No tengo motivos para pensar que ese otro producto no contiene lo que dice contener, puedes tomarlo y luego retomar la dosis de LE.

    Sobre la vitamina K2, creo que es importante considerarla sobre todo en dosis superiores a 1500-2000 UI diarias. Mi opción si optas por cápsulas de 5000 UI es que consumas la versión que tiene incluida K2

    http://lifeextension.es/home/49--vitamina-d3-5000-ui-mas-k2-y-yodo-60-capsulas-.html

    ResponderEliminar
  16. La vitamina D3 de Kern Pharma es buena, que yo la estoy tomando, pero 6 gotas me parece poco. 1000UI son 15 gotas.

    ResponderEliminar
  17. Maria, consideras que los ingredientes de la bb cream de missha, no son recomendables..Quiero comprarla pero no estoy convencida de que sea buena

    ResponderEliminar
  18. Yo también estoy interesada en probar la BB Cream de Missha. Hasta donde he oido creo que el que lleve menta no es muy bueno porque irrita, pero me gustaría que David supervisara si es recomendable o no. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola David,

    He hecho un pedido en LE de ceramidas y Macuguard, el caso es que llevo un mes tomando alga chlorella y cuando iba a comprar el siguiente frasco la herbolera me dijo que tomando chlorella que depura y desintoxica no merece la pena tomar otros suplementos ya que pierden efectividad, vamos que la chlorella hace que el cuerpo los expulse, ¿es esto una soberana tontería o mejor ahora que voy a empezar ceramidas y Macuguard dejo la chlorella? No me gustaría tirar el dinero...

    Gracias por la ayuda :-)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo. Pues yo tomo en distintas épocas chlorella y no por ello dejo de tomar un multivitamínico, Omega 3 etc tampoco he leído en libros de nutrición donde hablen de esa alga que no deban tomarse otras cosas a la vez, no seguiría pues ese consejo en principio.

    ResponderEliminar
  21. Para mas inri como maquilladora os diré que el efecto que deja en la piel tampoco le gusta a casi nadie y que opaca pero no disimula bien las rojeces.
    Me gustaría preguntarte la redermic UV c de la roche posay, la estoy probando y me gusta mucho. Pero estoy un poco perdida con los componentes, se que tiene proteccion solar aunque tampoco muy alta, centella asiatica y vitamina C. La recomiendas para verano? Es una buena formula

    ResponderEliminar
  22. Hola David.

    Yo uso Rosaliac UV Ligera porque tengo la piel muy sensible y con algo de rosácea. Entiendo entonces que la protección solar será igual de escasa que la de la CC Cream. ¿Qué me recomiendas para piel mixta con rosácea?

    Gracias y saludos,

    Carla

    ResponderEliminar
  23. Hola David, no se si has hecho algunos reviews de la cosmetica surkoreana. He visto que sus productos tienen casi todos filtros solares de alta protección, y teniendo en cuenta lo obsesionados que estan ellos por la aparencia, me gustaria saber tu opinion de los productos provenientes de este lugar. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola David, quería preguntarte si conoces la cosmética creada por Advanced Medical Project, GSE24-2, creado por un equipo medico del CSIC para frenar el envejecimiento celular, como sucede en algunos casos de enfermedades raras infantiles. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola me gustaría saber si me pueden recomendar algun bloqueador solar para piel sensible con rosacea?necesito algo con factor 50+ lo que pasa q mi Dermatologo se equivoco y me revomendo Rosaliac cc spf 50+ pero veo que no existe, Gracias!mi Nombre es Susana

    ResponderEliminar
  26. Buenas, me ofende profundamente tu articulo y hablo como consumidora de productos La Roche Posay. Tengo 25 años y Rosacea ademas de un acne horrible. Empece a utilizar productos de esta marca porque ya probe mil y al final mis problemas seguian igual, las farmaceuticas me lo recomendaron (que por algo seria...) y gracias a esta crema junto con su tonico y su gel limpiador puedo mirarme al espejo por fin y no darme asco asique mi opinion es que esta bien que analices productos pero ya que tienes seguidores se consciente de ello y consecuente. Pues habra quien no la pruebe teniendo mis mismos problemas por tus palabras. El caso es que cada piel (como casi todas las cosas...)es un micromundo y cada uno deberua de probar el que le vaya mejor. Como ejemplo te dire que lo que a unos salva la vida (antibioticos) a mi me mataria porque soy alergica, al igual qu el famoso Frenadol que alivia a tanta gente, a mi me produce arritmias!. Y por eso no los desaconsejo. Responsabilidad con tus palabras muchacho ;)

    ResponderEliminar
  27. Veo que no recomiendas la Rosaliac CC Crema, que otro producto antialérgico para piel sensible con rosácea puedo usar?? y que tenga maquillaje de color a la vez para disimular las rojeces... gracias

    ResponderEliminar
  28. Interesante. Ni una pantalla mineral?. Que opinas de Sensibio AR BB Cream de Bioderma. Uno de sus ingredientes es titanium dioxide. Dice ser spf 30 y UVA 17. Que opinas. Me gustaria una review de este producto. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Otro producto del que me gustaria saber es el Roséliane CC Cream spf 30 de Uriage. Tiene dioxido de titanio y tinorsob s.

    ResponderEliminar
  30. Hola, estuve revisando los componentes y o los actualizaron o no revisaste bien porque tiene al menos 3 Filtros solares físicos como dióxido de titanio, óxido de hierro y mica. Me la recomendó una dermatologia con mucha experiencia y me ha funcionado perfecto.

    ResponderEliminar
  31. Algun jabon especial? Y saludos de chile! :)

    ResponderEliminar
  32. Queria saber que jabon devo usar esta comenzando una rosacea uso crema y bloqueador especial.y mi madre la tiene muy avanzada no quiero llegar a como esta ella ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jabón de afrecho es perfecto, me lo recetó mi inmunologo

      Eliminar
  33. Me la recomendaron y estuve leyendo sus comentarios para decidir si la compro. Voy a probar que tal me va y luego les cuento mi experiencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares