Novedades

lunes, 28 de abril de 2014

3 mitos sobre el retinol



1.- El retinol hace la piel más sensible al Sol

Esta idea no del todo exacta proviene del hecho de que el retinol solemos aplicarlo más bien de noche porque el Sol inactiva el ácido retinoico. 

2.- El retinol afina y adelgaza la piel

Esta idea se basa en el hecho cierto de que el retinol reduce el grosor del estrato córneo o parte más superficial y superior de la piel. Sin embargo, el retinol aumenta el grosor de las capas inferiores al mejorar la producción de colágeno.

3.- Si el retinol te enrojece o sensibiliza algo la piel, no debes usarlo

Esto es bastante matizable porque en gran parte ese enrojecimiento o sensación de sensibilización suele ser un signo de que está actuando este principio activo. Pues lo raro sería que no notáramos en absoluto nada de esto. Dicho lo cual, no deja de ser verdad que habrá pieles que no toleren el ácido retinoico. 


30 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Adolfo, soy una asidua seguidora de tu página, con información muy interesante y provechosa.
Respecto de este tema tengo una inquietud, por 5 meses utilicé por las noches el gel del áloe vera de la hoja y una crema con vitamina A de la marca dr. Spiller. He notado sutiles mejoras en la densidad de la piel, pero he notado que el áloe me ha resecado la piel ( tengo piel mixta) por lo que lo suspendí al cuarto mes (lovusaba mañana y noche). Respecto dr la crema la suspendí al quinto mes porque me pica un poco en algunas áreas del rostro y tengo descamación. Dado lo que indicas en el mito 3, esto es normal o debiera suspender o eventualmente alejar su aplicación?
Disculpa lo largo de la consulta.
Muchas gracias de antemano.
Raquel

Anónimo dijo...

El ácido retinoico le da 2 vuelas al retinol y es muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo mas barato?,gracias!

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que productos con retinol para el cutis recomiendas por su buena composición. Estoy mirando pero no se por cual decidirme: Retisdin (Isdin), Retises (Sesderma... Alguno mejor que otro????. Graciasss!!

Anónimo dijo...

Hola, David. Precisamente hoy que tratas este tema te pediría por favor que les echaras un vistazo a estas composiciones. Son de la web que antes era Forever Young y ahora se llama sr skincare (la conocí aquí). Creo que ya conoces la marca pero antes no estaban las formulaciones. El serum de vitamina c es supuestamente como el de skinceuticals.

El caso es que me harías un gran favor si les echas un vistazo y, además de dar tu opinión en general sobre estas cremas, que me interesa mucho, me dices si ves algún ingrediente irritante que lleven todas en general que a mí me pone roja la zona t y parte de los párpados durante 10-15 minutos. Solo esa zona y durante un rato largo.


Vitamin c Serum

L-ascorbic Acid, Vitamin E Acetate, Ferulic Acid, Hyaluronic Acid, MSM, Water, Glycerine, Rosewater, Almond Oil, Apricot Kernel Oil, Cherry Kernel Oil, Isodecyl Neopentanoate, C12-15 Alkyl Benzoate, Evening Primrose Oil, Emulsifying Wax, Cetyl Esters, Benzyl Alcohol & Salicylic Acid & Glycerin & Sorbic Acid, Xanthan.


Serum Genix 14

Undaria pinnatifida extract (Matrigenics 14), Hydroxypropyl Cyclodextrin, Palmitoyl Tripeptide-38. Water, Rosewater, Sodium Hyaluronate, Sodium Benzoate.

Volumiser lotion

Hydrogenated polyisobutene (and) Anemarrhenae asphodeloides extract (Volufiline), Sinorhzobium Meliloti Ferment (and) Ceryl Hydroxyethyl Cellulose (and) Lecithin (Subliskin), Matrixyl Synthe 6, Hyaluronic Acid, Vitamin E Tocopherols, Water, Rosewater, Glycerine, Seabuckthorne Oil, Apricot Kernel Oil, Borage Oil, Emulsifying Wax, Cetyl Esters, Isodecyl Neopentanoate C12-15 Alkyl Benzoate, Benzyl Alcohol & Salicylic Acid & Glycerin & Sorbic Acid

Genix 14 moisturising lotion

Matrigenics 14, Matrixyl Synthe, Hyaluronic Acid, Water, Rosewater, Glycerine, Apricot Kernel Oil, Safflower Oil, Rosehip Seed Oil, Emulsifying Wax, Isodecyl Neopentanoate, C12-15 Alkyl Benzoate, Cetyl Esters, Xanthan, Sodium Benzoate & Benzyl Alcohol & Salicylic Acid & Sorbic Acid (Ecocert approved preservative system)

Te agradecería mucho lo que me puedas contar. Yo, que no tengo ni idea, ando muy perdida. Muchas gracias,

Marta

Marta dijo...

Para Conchi

Que preguntaba por el BioSil. Yo empecé a notar la mejoría en la flacidez a los muy pocos días, una semana quizá. Según mi experiencia, el efecto es acumulativo, es decir, me voy viendo mejor paulatinamente. No creo que me quede como una chavala de 20 años, pero es notable el efecto, sí señor.

Anónimo dijo...

Adolfo, soy la anónimo de las 18:11.
Copio los ingredientes de la crema, a ver si vale la pena.

"Vitamin A Creme Light" (Dr. Spiller): Aqua, ceteryl alcohol, ethylhexyl stereate, pentylene glycol, glyceryl stereate, ethylhexil methoxycinnamate, butylene glycol, persea gratissima (avocado) oil, potassium palmytol hydrolized wheat protein, zea mays (corn) oil, helianthus annuus (sunflower) seed oil, tocopherol, sodium hyaluronate, lecithin, ascorbyl palmitate, retinyl palmitate, beta- carotene, sodium pca, acrylates/c10-30 alkyl acrylate crosspolymer, glyceryl oleate, citric acid, sodium hydroxide, disodium edta, dimethicone, parfum (fragance), linalool, geraniol, cinnamyl alcohol, alpha- isomethyl ionone, citronellol, limonene, butylphenyl methyl- proponal, hydroxycitronellal.
Qué opinión te merece?
Saludos,
Raquel

Mary dijo...

Hola qué tal, he leído muy buenas opiniones sobre los productos de lullage contra el acné. Pero me genera desconfianza que hablen de ellos bloguers ( y sólo sea pura publicidad interesada). ¿Qué opinión te merecen? ¿podrías analizarlos detenidamente? Básicamente son 3 productos para el tratamiento completo y puede interesar a mucha gente con piel acneica o muy grasa. Y una duda que me surge siempre, a mí me encanta maquillarme a diario y me pregunto si perjudico mi piel con ello o no puesto que hay opiniones contradictorias de expertos que dicen que puede incluso funcionar de pantalla protectora y los que comentan que no dejas respirar a la piel y lo empeora.... a mí me interesa la tuya aunque no te maquilles jajjaja

Agradecería mucho tu opinión.

Mary

Angeles dijo...

Ines: muchas gracias por contestarme a mi consulta sobre un protector solar para piel grasa. Decías que íbas a probar Hyseac de Uriage...Gracias. Lo he mirado y lo compraré sin duda. Me gustaría leer el comentario de David donde lo recomendaba...pero no lo encuentro, me salen comentarios muy antiguos y no de David. Muchas gracias.

Adolfo David dijo...

Hyseac solar para pieles grasas de Uriage es en efecto una opción que considerar aunque yo no lo he probado, lo por el efecto matificante que tiene.

Lullage veo que tiene web, pero no me sale ninguna fórmula, sin eso mucho no puedo opinar.

Raquel, la crema es buena pero usar ese producto mañana y noche quizás sea innecesariamente irritante. Lo deberías usar unas 3-5 noches por semana, pero no mucho más tampoco.

Marta, esos productos de forever young tienen algunos ingredienets interesantes y nada especialmente que sobre o irritante, así que perfecto.

Anónimo dijo...

Adolfo, lo que usaba día y noche era el gel de áloe vera, en la noche solamente y sobre el gel, usaba la crema de vitamina A.
Pero con tu respuesta me queda claro que debo usarla unas tres nochrs a la semana.
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta.
Saludos
Raquel

Anónimo dijo...

David, gracias por contestar. Por un lado me alegra saber que te parecen bien las cremas de forever young ya que están genial de precio. Por otro lado, iré alternando cremas y ácidos, a ver si doy con lo que me produce la reacción. Muchas gracias otra vez!!

Anónimo dijo...

Gracias Marta por tu respuesta sobre el Biosil. Espero saber pronto mas de ti y algún otro seguidor para que nos contéis cómo os va con la flacidez que a partir de los 45 se va notando . Conchi

Anónimo dijo...

HOLA DAVID, ME GUSTARIA TU OPINIÓN SOBRE EL DERMAROLLER, Y SOBRE LOS SUPLEMENTOS DE COLAGENO Y ACIDO HIALURONICO.

Beatriz Lázaro García dijo...

Hola Adolfo,
soy Beatriz. Te escribí ayer para preguntarte por alguna marca o producto concreto relacionado con el artículo de Retinol colgado. Te agradecaría mucho que me pudieras aconsejar alguno por su buena composición,

gracias. Beatriz

mpaz dijo...

Hola Adolfo, ¿es aconsejable el Biosil, como suplemento diario igual que el omega 3, magnesio y vit. d.?
O por el contrario aconsejas tomarlo en periodos determinados.
Tengo 46 años y tengo mas problemas de flacidez que de arrugas.

He leído que el Biosil funciona para la flacidez , pero como ya tomo omega, magnesio y Vit. D.
No se si tomarlo
Un saludo.

Anónimo dijo...

Alguien probó el Serum con vitamina C de Herbalife?

Nupa dijo...

Hola,

Yo tengo que ir vigilando la composición de las cremas que utiliza mi madra. Lo tenemos super comprobadísimo que el retinol le hace herida en la piel y después aparece la mancha oscura.

las aventuras de kitty dijo...

Hola,

¿Qué te parece el Aceite Extraordinario de Lóreal Age Perfect? Dice que lleva 8 aceites EL PODER EXTRAORDINARIO DE 8 ACEITES ESENCIALES L'ORÉAL PARIS ha seleccionado 8 aceites esenciales (Lavanda, Romero, Geranio, Naranja, Rosa...) conocidos por sus propiedades protectoras anti-edad y antioxidantes y los ha asociado a aceites preciosos nu

Noah dijo...

Nupa, si le sale herida con el retinol a lo mejor es porque no se lo aplica con la piel bien seca. Es mejor esperar 20 min. desde que se desmaquille o lave la cara por la noche y luego poner el retinol.

Xelo dijo...

creo que el aceite de lavanda, el de naranja y creo que el de genareo también, no estoy muy segura con este último, tendria que mirarlo SON IRRITANTES.....

Xelo dijo...

perdón quería escribir "geranio"

Jose dijo...

David o quién quiera o pueda ayudarme,necesito consejo,resulta que trabajo por la noche,y cuando llego a casa tengo serios problemas para conciliar el sueño,apenas duermo 4/5 horas,insuficientes,estoy agotado,he probado todo los consejos y truquillos habidos y por haber,probé de vuestros remedios",Enhanced natural sleep",también "Natural stress relief",cuando llega la hora de descansar,aun no teniendo ruidos,luz,ni ningún motivo que me impida conciliar el sueño,me quedaría probar el Triptófano,acepto todos vuestros consejos,gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos. El otro día se habló aquí del oil pulling y me picó la curiosidad. He estado leyendo y voy a probar a ver qué tal me va, solo leo cosas buenas. Lo tengo todo claro pero tengo una duda, a ver si las personas que lo hacen (no recuerdo sus nombres)me pueden aclarar. ¿Por qué es tan importante hacerlo en ayunas? En cualquier caso, no pasará nada si no se tiene el estómago vacío, no?

Anónimo dijo...

Ups, perdón por no firmar el comentario anterior. Marta

Encarni dijo...

Hola, hace tiempo que no comento por aquí...
Para MARTA: en que formato recomendáis Biosil? Yo hace tiempo tomaba silicio orgánico que me costaba bastante caro, unos 100€ el bote de 1 litro que debía tomar en ayunas y siguiendo un protocolo.... Estoy leyendo muy buenos comentarios sobre Biosil. He puesto en el buscador el nombre para leer más pero no me ofrece opciones.
Gracias .
Encarni.

Anónimo dijo...

Ahora sabes tú más que los dermatólogos

Maeve dijo...

Anónimo de las 20:51,
pues parte de la gracia del oil pulling es, precisamente, que no te tragues todas las bacterias que se han formado en la boca por la noche. Así que sí, parece que hay que hacerlo en ayunas, sin beber si quiera agua.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as:
me ayudaria mucho que me recomendarais una crema despigmentante, pues estoy en mi septimo mes de embarazo y se me esta llenando la cara de "manchitas".
A ser posible una que no sea muy cara y facilita de encontrar en tiendas de cosmetica o farmacias, ya que vivo en un pueblo de Alicante en el que es dificil conseguir marcas de productos que no sean muy habituales.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y enhorabuena a Adolfo david por el Blog. Me es de mucha ayuda en mi dia a dia.

Adolfo David dijo...

En farmacias tienes muchas opciones. Una de las más efectivas es Iklen, también hay otras cosas más suaves como Pigmentclar de Roche Posay.

Sobre lo que leo de los aceites esenciales, sí bueno el aceite de lavanda también es conocido por sus propiedades irritantes sobre el rostro!

Disculpad si no respondo todo estos días que ando un poco de puente y liado con cosas, sorry!

Marián Conde Pinedo dijo...

Hola!, me puedes o podéis aconsejar un producto con Retinol? Gracias!.