Novedades

martes, 4 de marzo de 2014

Nuevas opciones para el control del azúcar e insulina (SORTEO)

Sorteo entre comentarios hasta jueves 6 de:

Tri-Sugar Shield
1.- Tri-Sugar Shield, 60 cápsulas (contiene Fibra de sorgo+ Hoja de morera rica en DNJ+ Flordizina)

Tener siempre presentes los perjuicios del azúcar es algo saludable. Conocer estrategias no sólo para evitarla alimentariamente sino para controlar sus niveles en sangre así como los de insulina es conveniente. En el siguiente vídeo de 3 minutos que resumo debajo en español los doctores Michael Smith y Shanti Albani de la fundación Life Extension discuten sobre los problemas del azúcar y 3 compuestos novedosos para controlar y evitar sus perjuicios. Las referencias científicas completas de estos 3 compuestos pueden consultarse aquí.

 

¿Sabías que el azúcar no sólo daña tu cuerpo sino que lo hace envejeciéndote? Hoy estamos con la Dra Albani que nos va a contar cómo sucede esto y nos presentará tres nuevos nutrientes.

¿Cómo provoca el azúcar que envejezamos? Primariamente se debe a un proceso llamado glicación ,que sucede cuando el azúcar se adhiere a las proteínas de nuestro cuerpo. El azúcar no es una molécula inocente pues: 

- Llega fácilmente a la sangre
- Es altamente reactiva
- Se pega a las proteínas y las daña

El azúcar conduce a la inflamación y en la piel produce arrugas. También es causante o agravante de arterioesclerosis y deterioro cognitivo. Un problema es que aunque se intente comer de manera saludable, el azúcar hoy en día parece omnipresente, casi inevitable. Aparte de esto, el cuerpo es capaz de generar su propio azúcar por parte del hígado. 

Tres nuevos compuestos han demostrado ser aliados frente al azúcar y sus prejuicios: 

1.- Fibra de sorgo: Principalmente inhibe la digestión del azúcar.
2.- Hoja de morera: También inhibe la digestión del azúcar y mejora la sensibilidad a la insulina. Cuando en un estudio se le dio este compuesto a los participantes junto con azúcar, una hora después mantenían sus niveles de azúcar normales (el grupo que no recibió este compuesto tenía hiperglucemia una hora después).
3.- Flordizina (se obtiene de las raíces de los manzanos sobre todo): Bloquea la absorción de azúcar.

En conjunto estos 3 compuestos funcionan frente al azúcar a través de hasta 9 mecanismos diferentes. 

En la siguiente tabla que he hecho en español puede identificarse qué hace cada uno de estos compuestos frente al azúcar y a qué fármaco imitan evitando además los efectos secundarios del fármaco. (Referencias científicas completas aquí)



38 comentarios:

Carmen dijo...

hola David, soy diabética así que me encantaría probar el producto y si funciona incorporarlo a mi rutina. participo!

alex dijo...

hola tengo sacroleitis y estoy mirando algun suplemento para el dolor articular y muscular, alguna recomendacion para esta enfermedad?

Serdna dijo...

@David: Estoy quisquilloso.

Primero, al menos la "Dra." Albani no es médica sino naturópata. Supongo que en el mundo anglosajón les parecerá correcto (que hay muchos a quien no), pero ciertamente aquí ella no es doctora y es engañoso referirse a ella como tal.

Segundo, si la caniglifozina puede provocar infecciones en el tracto urinario al dejar pasar la glucosa, ¿con que magia consigue la floridzina no provocarlas dejándola también pasar? Como referencia, el Dr. Eenfeldt considera el tratamiento de la diabetes en la siguiente escala (donde se controle, se para): 1.- dieta baja en carbohidratos, 2.- metformina, 3.- análogo de la GLP-1, 4.- canaglifozina y similares.

Tercero, si vas a promover activamente que diabéticos tipo II (o quedarte tan pancho) compren este producto, usar una mera entrevista a una naturópata sin aportar ningún enlace a estudio alguno sobre la seguridad del uso continuado de estos extractos no es ético.

Si quien se supone que es buena idea que tomen esto son personas sanas, aparte de lo absurdo, bien les recomendaría yo que gasten el dinero siguiendo el consejo del Dr. Davis: comprad un glucómetro y medid.

Un saludo.

Inma Martin dijo...

Serdna cumpliendo a la perfección -y superándolo- el papel del proscrito Mario.

Por cierto, la naturópata Albani está para comérsela.

Adolfo David dijo...

@Serdna. Ya edité el artículo con las referencias científicas publicadas. Pensaba que ojeabas los reportajes del Life Extension Magazine; pues LE apoya todas sus fórmulas en estudios publicados y habitualmente en detallados reportajes con fuentes. De hecho ese reportaje dio la portada al LE Magazine de febrero, te veo despistadillo! Puedes consultar el reportaje científico completo que apareció en marzo en inglés aquí:

http://www.lef.org/Health-Wellness/LECMS/PrintVersionMagic.aspx?CmsID=121767

Shanti Albani es Naturopathic Doctor, Michael Smith es Medical Doctor. Ambos títulos otorgan la calificación de Doctor en EEUU. Albani también tiene un certificado como experta en reemplazo y sustitución hormonal ;)

Adolfo David dijo...

Hay por cierto un estudio interesante no referenciado en el reportaje linkeado sobre el potencial antiglicación de la floridzina (un beneficio adicional que no se menciona en el post)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18774823

Adolfo David dijo...

Respondiendo a algún comentario de ayer sobre flacidez en cuello, yo sólo me atravería a recomendar algún tratamiento estético tipo radiofrecuencia. Ya se sabe que yo fan de la gimnasia facial no soy mucho, aunque sé que alguna persona por aquí la practica. El aparato que me mencionáis de radiofrecuencia en casa no lo conozco con detalle. Sí creo que pueda llegar a haber un tipo de aparato de radiofrecuencia "suave" válido para uso casero, el tema es la fiabilidad que le demos a cada marca o producto en un mercado muy incipiente aún.

gaby godoy dijo...

Gracias por todo adolfo david, tu blog es lo máximo.

Rosa dijo...

Adolfo David, que opinas sobre la nueva superdefense sp 20 de clinique?

Anónimo dijo...

Hola David, interesante artículo. MI PREGUNTA es, yo sigo la Zona, excepto por las noches que no puedo evitar tomar un bocadillo y dulces, tomo todos los días 15 minutos antes de las cenas 2 cápsulas de IRVINGIA para bloquear los hidratos carbono y azúcares.¿ ESTÁ BIEN HACERLO ASÍ? Por fávor responde

Paloma dijo...

Interesante producto este, sobre todo si a veces no se tiene más remedio que comer los postres que tus familiares preparan para tí. Me apunto al sorteo!

Ultimo Anónimo: Por qué no intentas hacer coincidir la hora del "pecado" con una sesión de ejercicio? Es una idea...

carmen dijo...

Sedna, yo desde luego, siendo diabética, tengo un glucómetro y me paso la vida midiendo mis nivles de azucar. Me pincho insulina y si un producto como este hiciera que se regularan mis niveles de azucar en sagre, y tuviera que pincharme menos insulina (ajustando con glucómetro en mano) te aseguro que me encantararía probarlo. hay veces que despues de una comida copiosa, te pinchas y tarda en hacerte efecto la insulina y te dan unos picos de subidas y bajadas que me gustaría poder regular...te aseguro que se de lo que hablo

Anónimo dijo...

Hola! Sólo una pregunta: se puede tomar este suplemento de LE durante el EMBARAZO? Muchas gracias,

Anónimo dijo...

Paloma, no dejas de crearme "necesidades" ,
pls dime cual es el producto milagroso para el pelo ese que dices,
que voy a ir al Sephora y no quiero que me den otro ...

ya puestos, me apunto al sorteo!

firmado:
"otra" Carmen (la de la gimnasia facial)

Adolfo David dijo...

Superdefense la nueva no es menos buena que la anterior SPF25 que era bastante buena.

Pues lo ideal sería que no tomaras esos dulces y no tuvieras que usar un suplemento para los dulces, si bien es peor tomarlos sin ese suplemento si es que no puedes evitarlos. Quizás debas comer algo saludable antes de que te entre esa gana o tomar algo dulce menos malo como bebida de avena con algo de miel, chocolate negro..

Este suplemento durante el embarazo bueno, no veo por qué no se podría consumir pero yo soy cauto con el embarazo y por nueve meses yo me ceñiría a lo que se debe consumir en el embarazo como un multivitamínico, folato, Omega 3 etc

Anónimo dijo...

Hola,
Yo también quiero saber más Paloma! Ya me has creado una nueva necesidad... vaya ruina;-)
Usas champú y acondicionador, o con el champú es suficiente?
Y luego aguanta el pelo aún con humedad? Es que es muy caro...
Gracias!
Mar

Javier Díaz Sánchez dijo...

Genial artículo. Me pregunto porqué es tan grande la dependencia de nuestro organismo al azucar. Lo siento como una droga, es empezar y no parar.

Paloma dijo...

Hola Carmen y Mar!

Lo del pelo es verdad. Lo más espectacular es el producto de alisado.(bumble and bumble, gama straight). Si se aplica antes de secarlo aunque hayas usado champú y acondicionador normal (yo uso John frieda), os aseguro que queda más suave, más poblado, más liso, las puntas cerradas (mi eterno problema desde que me quemaron en pelo en una peluquería, dejé de ir definitivamente), y encima dura limpio más tiempo (yo lo tengo muy graso y el segundo día por la tarde ya lo tengo regular, con esto podría incluso no lavarlo al tercer día).
Lo probé porque se lo regalé a mi hermana. Nada más usarlo fui corriendo a Sephora a comprarlo, y ya puestos a probar el champú y el acondicionador. Si usas las tres cosas juntas ya te queda el pelo de cine. Además no tienen sulfatos (pero sí siliconas, no sé si de las solubles, la lista de ingredientes es kilométrica).
También me dieron una pequeña muestra de aceite de peinado... Y pensé: Bueno, otro aceite más, será como todos. Pues no, es buenísimo también. Cuesta 30 € pero creo que los merece, porque además es que con poquísima cantidad ya hace efecto.
Ya os iré contando si pruebo otra cosa.
Por cierto, he pedido el Biosil. A ver si noto algo :)

Marianela dijo...

Como somos eh?. Yo también me pedí ayer por la noche el Biosil¡¡.

Julia dijo...

Este blog nació con otro espíritu, sin embargo, ahora cada nuevo post es sólo otra oportunidad de anunciar un producto LifeExtensión, que yo también consumo, pero parece el magazine en Español de dicha marca. Lo que me parece excesivamente tendencioso. Por otro lado la parte de cosmética está absolutamente mermada, un espacio casi reducido al ridículo. Los productos que expones no son fórmulas extraordinarias, sino más bien algo mediocre, como si lo hicieras para salir del paso, sin interés, sin pasión. Recuerdo cuando estabas estudiando el master y tenías muy poco tiempo pero ponías más corazón. Adolfo David,qué has perdido en el camino????. Porque si este blog es una prolongación de tu persona está claro que has cambiado....... .

Inma Martin dijo...

Aquí falta Mario para recomendar el ionto path de Martiderm para las bolsas de los ojos o el increíble eye Care de Christian Bretón también para regenerar la zona del contorno de ojos (arrugas y bolsas). Y para el rostro, una ampolla de Matricium y cinco minutos después el neoretin hacen verdaderos milagros.

El colágeno marino Collmar en versión "belleza" con biotina, extracto de Granada y borraja es otra maravilla para la piel.

Y la niacinamida combinada con el Resveratrol, sería tan efectiva como el Ta65 para la longevidad, según Sinclair et al.

Adolfo David dijo...

Julia. ¿No puedo tener pasión por ejemplo por los reportajes del magazine de Life Extension? Ójala estuviera disponible ya en español para los que no leen inglés. ¿No te parecen buenas fórmulas el cosmético del mes? Lo que hay de cosmética en JyB es lo mismo en proporción desde 2011, el máster lo acabé hace 5 años ;)

Anónimo dijo...

A mí me encanta el blog ahora y antes y me interesan más los posts de nutrición, además estáis comentando casi a diario cosas de cosmética ya en los comentarios. Al que no le guste un post que no lo lea.

Marta

Serdna dijo...

@David: Sigue siendo incorrecto y engañoso aquí en España que es donde estamos referirse a ella como doctora. Tú mismo.

De la seguridad del consumo de la flordizina en la revisión de LEF que has añadido citan un artículo por médicos españoles donde refieren los efectos adversos de la dapagliflozina, citando otro (que no consigo acceder) para identificar como los más frecuentes la infecciones del tracto urinario, mareos, jaquecas, fatiga, dolor de espalda y nasofaringitis; de la flordizina comenta "es también capaz de inhibir la SGLT1, causando diarrea osmótica en la mayoría de casos". No veo estudios de seguridad de su consumo habitual por ninguna parte.

No suelo leer de LEF extensión más que los títulos de sus cuatro noticias diarias, que de vez en cuando sacan a la luz algo interesante. Del resto, como ya he comentado alguna otra vez, me parecen poco de fiar y poco enfocados con su costumbre de disparar a todo lo que se mueva, como bien muestra el producto en cuestión. Es considerado un error de razonamiento lógico identificar aquello natural directamente como seguro, tal y como demuestra tanto veneno natural como hay: ¿qué creéis que copian y/o modifican las farmacéuticas para obtener nuevos venenos (de vez en cuando, como la metformina, medicinas)?


@carmen: ¿Ya haces una dieta restringida en carbohidratos y alta en grasas? ¿Eres diabética tipo I?


A todos: Es una estupidez tomar sustancias de las cuales no sabéis todos los efectos para reducir la absorción de los hidratos de carbono en vez de reducir su ingesta.

Anónimo dijo...

Paloma, el producto que te ha gustado tanto de la gama straight de Bumble&Bumble es el blow dry? No usas el champú y el acondicionador de la misma gama?
Me gustaría probarlo. He consultado los ingredientes en la página de Paula Begoun pero hay algunos que no están.
Los pongo aquí a ver si Adolfo David, o quien quiera, nos puede decir que opina de ellos.
Son estos:
• Panthenol, Glycerin, Dimethicone protect hair from heat styling and humidity
• Polylysine, Dimethicone/Mercaptopropyl Methicone Copolymer, Dimethicone/Mercaptopropyl Methicone Copolymer/Phenyl Trimethicone : reduce frizz, smooth and seal the hair for soft style with body and movement
• Phenyl Trimethicone, Dimethicone, Polyquaternium-11: add shine and control
• Behentrimonium Chloride, Cetearyl Alcohol, Cetyl Alcohol : condition the hair

Adolfo les echas un vistazo? Gracias.
Nuria

Inés dijo...

Hola, es el segundo o tercero en el que participo no se donde sabemos el resultado del sorteo. También quería preguntar por los preparados de proteinas para sustituir comidas. He probado con alguna marca pero sin estar del todo satisfecha. Ya sean batidos, barritas, etc. Hay muchas opciones para perder peso y ando algo liada.

Adolfo David dijo...

El ganador lo pongo al comienzo del siguiente o subsiguiente post.

Serdna, que sí muy bien para ti mi doctor quiropráctico no es doctor, pero para mí sí lo es. Lo que diga el Ministerio de Sanidad español no es mi Biblia.

Reducir la ingesta de hidratos de carbono no va a reducir demasiado la gluconeogénsis o producción de glucosa por el hígado. Sustancias como la Irvingia y otras tienen estudios de seguridad y prácticamente efectos secundarios negligibles a largo plazo (webmd.com)

Yo es que casi nunca miro fórmulas de champús. Si Paula Begoun te da una opinión, yo la seguiría probablemente.

ExDream dijo...

Me parece interesante. Se lo regalaría a mi madre que es diabetica y le vendría de perlas

Pipo dijo...

David he incorporado a mi rutina alimenticia la especie "curry",he leído que es muy saludable,se lo echo a todo,purés,sopas,guisos,salsas,no me desagrada nada,al contrario,lo que necesito saber es cuanta cantidad debemos tomar para beneficiarnos de todas sus propiedades,mas o menos,¿tu lo sabes?,abrazos

Pipo dijo...

Lo siento he querido decir "especia",abrazos!

BayBayCreaciones dijo...

Yo hace poco también leí un artículo sobre los perjuicios del azucar y desde entonces me he pasado a la panela, que por lo que leí es mucho más saludable.

Adolfo David dijo...

Pues yo creo que sería suficiente curry usarlo en un plato varios días por la semana o como mucho diario, pero no más. Mucho de una cosa buena no es mejor.

Anónimo dijo...

David, siento tener que decirlo, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que ha escrito Julia.
Y no entiendo a qué viene lo del Master con sonrisa incluida. Parece que lo del cosmético del mes es más relleno que otra cosa, así, por poner uno rápido......
Cuando se te pregunta algo que no sea LyE pasas de contestar... Es una pena David, y lo digo con todo el respeto del mundo.
Yo también echo de menos a Mario, el punto de humor y vidilla en el blog.
Carmen Casas

rebyuyi dijo...

Hola! Yo me apunto al concurso. Soy rebequitahp@hotmail.com. Besos

Paloma dijo...

Nuria, sí, es ese. A veces uso también el champú y el acondicionador, pero ya digo que lo verdadeeramente potente es el producto de alisado para el secado.

Adolfo David dijo...

Lamento Carmen que faltes a la verdad cuando respondo por igual a quien me pregunta por una fórmula cosmética, por el curry o por un suplemento. Me hiere que se digan cosas inciertas, en fin.

Anónimo dijo...

Hola David, no es mi intención herirte con lo dicho, pero tampoco faltar a la verdad. Sólo he manifestado una apreciación, la mía. Hace tiempo que no recibo respuesta alguna a mis preguntas. No digo que lo sea, pero te aseguro que intentó ser una persona honesta. Y sólo he escrito lo que pienso al hilo del comentario de otro post sobre el tema cosméticos. Felicitaciones ya recibes muchas, no creo que nos venga mal un baño de humildad de vez en cuando. Carmen Casas
Puedo yo también apuntarme al sorteo?

Adolfo David dijo...

todos los comentarios entran en el sorteo