La comida basura daña tu cerebro


Puede que sea una intuición. En realidad no lo es tanto, o no al menos ya en la medida en que un nuevo estudio en ratas lo confirma. Las ratas fueron divididas en dos grupos: 

- Un grupo con comida de ratas convencional
- Otro grupo con comida para ratas con pasteles, galletas y una solución azucarada

El segundo grupo tuvo peores resultados en test cognitivos, como en capacidad para recordar dónde estaban objetos. Las ratas que recibían una solución azucarada mostraban mayor inflamación y estrés oxidativo en el hipocampo del cerebro (el área que controla la memoria espacial). Además las ratas que consumían la comida basura tenían mayores niveles de insulina y triglicéridos.

Pero lo más llamativo de todo para los científicos fue lo rápido que se observaron estos cambios, antes incluso de observar cambios en el peso. 

Como decía al comienzo, esto no deja de ser intuitivo. Esa típica desfocalización de tu cerebro después de hincharte a pasteles o dulces es un síntoma de que algo ahí arriba -en tu cerebro- está sucediendo, y precisamente no cosas buenas. 


- Nuevo estudio: Los niveles altos de vitamina D duplican la supervivencia en el cáncer de pecho


Se trata de una investigación de la Escuela de Medicina de San Diego en California y su autor resulta ser un científico pretigioso: el Dr Cedric Garland. Para este estudio se evaluaron los niveles de vitamina D de casi 4.500 mujeres con cáncer de pecho en el momento del diagnóstico y muy posteriormente, de media exactamente 9 años después (en los casos en que las mujeres seguían vivas claro). 

Las mujeres en el grupo de niveles altos tuvieron de media 30 ng/ml de vitamina D, y las mujeres en el grupo con niveles bajos de media 17 ng/ml (hay que recordar que los expertos recomiendan hasta 40-50 ng/ml como nivel óptimo). 

El autor del estudio fue claro: "No hay evidencia razonable para esperar a más estudios para incorporar suplementos de vitamina D a los regímenes estándar en tanto se necesita una dosis de vitamina D para alcanzar niveles de 30 ng/ml y superiores como ya se ha establecido". 

Comentarios

  1. La vitamina D podría reducir el colesterol malo

    http://well.blogs.nytimes.com/2014/03/13/vitamin-d-may-lower-cholesterol/?ref=health

    ResponderEliminar
  2. David sigo tu blog desde hace tiempo y nunca me he decidido a escribirte. Me encantaría q me dieras una rutina de belleza diaria.tengo 39 aňos y la piel mixta con los poros dilatados y bastante flacidez en la zona de las comisuras tirando a la mandíbula. Esto es lo peor que llevo ya que las cremas son muy caras y no puedo costearlas. Ayúdame David confío en tu experiencia. Mil gracias. Esther

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Mi pregunta no tiene nada que ver con el post.

    En los resultados del reconocimiento médico de la empresa me dicen que en el electrocardiograma hay una progresión anormal del R, Q >30 mS

    Antes de ponerme nerviosa y acudir espantada al médico, ¿alguien sabe qué significa eso?

    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares