Cosmético del mes (SORTEO)


Sorteo entre comentarios hasta miércoles 26 de marzo: 




- Skin Best Serum de Biotherm

Ojeando las novedades cosméticas de lo que llevamos de 2014 me topé con una nueva línea, Skin-Best de Biotherm (que se declina en sérum, crema de día SPF 15 y noche, contorno de ojos y CC cream en dos tonos). Y sin miedo a equivocarme, creo poder decir que es la primera vez que un producto de Biotherm es elegido cosmético del mes JyB. Y es que siempre se está a tiempo de formular cosas interesantes.

El alcohol, que suele ser un obstáculo en unas cuantas fórmulas para pieles normales a mixtas de esta marca para que las recomiende, aquí se encuentra en un exonerable quinto lugar (pues no llega ni a un 1-2% del contenido). Bien. En esta fórmula destacan sobre todo por su relativa novedad en productos cosméticos dos ingredientes que la marca se cuida bien en mencionar en su publicidad: el carotenoide astaxantina y el alga spirulina. Sin duda la principal es presencia es la primera en tanto la tenemos de forma aislada en el decimotercer lugar y posteriormente un extracto del alga de donde es extraida. Sin embargo, para encontrar la spirulina hay que bajar hasta el tercio final de la lista de ingredientes. Hablemos de ésta y centrémonos luego en la astaxantina.

A pesar de que la spirulina está mucho más estudiada en el ámbito nutricional, no están ausentes sus evaluaciones cosméticas. Su elevado contenido en aminoácidos (proteínas) la convierten en un posible candidato para mejorar la producción de colágeno y parece que podría catalogarse como un ingrediente que favorece la retención de hidratación.

En relación a la astaxantina, aunque parece una relativa novedad aquí su uso cosmético, en realidad no debería serlo tanto. Pues aunque la astaxantina es famosa por ejemplo por evitar la vista cansada, sus aplicaciones dermatológicas se conocen hace ya un tiempo. Pero, ¿qué es la astaxantina? Se trata de un carotenoide (sí, igual que el betacaroteno, el licopeno o la luteína), que se encuentra en ciertas microalgas especialmente. También, ha de decirse, en el salmón salvaje rojo. Dicho lo cual podemos ver que dietéticamente no es un compuesto muy sencillo de obtener, o cuanto menos frecuente en una dieta. Pero seamos más concretos. 

Como hemos podido deducir al decir que se trata de un carotenoide es, en efecto, también un antioxidante. Y no es un antioxidante cualquiera. Antes al contrario, es un antioxidante estelar. No en vano se considera hasta 6.000 veces más antioxidante que la vitamina C y unas 800 veces más que la coenzima Q10. Y es uno de los pocos nutrientes capaz de atravesar la barrera sangre-cerebro, lo que le permite ejercer sus acciones antioxidantes en el cerebro y el ojo. En la era actual donde cada vez prima la mayor nitidez de los dispositivos digitales, la astaxantina es probablemente único como nutriente para que podamos ver los colores más vivos. 

Vale pero, ¿qué hay de la piel? En el fondo, aquí es donde quería llegar. Los estudios demuestran que la astaxantina puede rejuvenecer la piel de dentro afuera. Y es que aunque está distribuida en la mayoría de órganos, tiene una acumulación particular en la piel, donde puede alojarse en todas las capas de la piel. Esto puede aportar una potente acción protectora contra la radiación ultravioleta y preventiva del cáncer de piel. 

Cuando la astaxantina es aplicada sobre células cutáneas cultivadas, ésta previene efectos no deseados de la radiación ultravioleta. 

Los estudios con humanos demuestran (ver penúltimo enlace) que sólo 6 mg al día de astaxantina durante 6-8 semanas puede reducir las arrugas de las patas de gallo, la pérdida de agua y el tamaño de las manchas moejrando la elasticidad, textura e hidratación tanto en hombres como en mujeres sobre todo cuando se combina el consumo oral con la aplicación tópica de astaxantina. 

(Los carotenoides son por cierto solubles en grasa, no en agua, por lo que tienen en principio una limitada absorción. Cuando busques un suplemento de astaxantina lo óptimo es que esté disuelta en una emulsión de fosfolípidos en tanto así aumenta hasta por 12 su absorción.)

El perfume está justo al final de la fórmula y un punto clave para decidirme por hacer éste y no otro de su gama el cosmético del mes es que es un producto que se mantiene fuera del contacto con luz y aire durante su uso. Como ingredientes extra que mencionar, aunque no están en puestos prominentes contiene adenosina que favorece la comunicación intercelular, carnosina antiglicación y una forma de vitamina C soluble en grasa. Los únicos ingredientes que podrían resultar irritantes están al final precediendo al perfume, lo cual los convierte en irrelevantes. Como conservante emplea fenoxietanol, no incluye parabenos.


Comentarios

  1. Cuando eliges un cosmético del mes es por que nos lo estás recomendando cierto o por que te han parecido curiosos sus ingredientes? Necesitó un serum (crema, milagro..) para mi rutina que no me arruine y me resute efectivo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un serum de astanxantina que venden en iherb, creo que cuesta sobre los 8$, y ne esta yendo fenomenal.
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me podrías decir el
      Nombre del pruducto o darme el link de compra? Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Interesante serum, con una buena dosis de antioxidante. Estudiando incorporarlo al neceser, a pesar de que la marca no es de mis preferidas.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que me han entrado ganas de probarlo!! Dices que también es una CC? Eso de que sea 6000 veces más potente que la vitamina C es un gran aliciente. Veremos el precio...

    ResponderEliminar
  5. Me apunto al sorteo. Muchos besos y gracias por tu blog, no te puedes imaginar como influyes en la vida de la gente, o al menos en la mía :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro te haya sido de utilidad la fórmula que te envié. Aun no he probado la muestra, estaba esperando a ver que opinabas, jajaa. Muchas gracias por la información. La Astaxantina parece todo un descubrimiento! Me encantaría probar las cápsulas!

    ResponderEliminar
  7. Justo estaba pensando en comprarme un serum. Gracias! Me apunto al sorteo.

    ResponderEliminar
  8. Artículo interesante que q alguno no le va a gustar.

    http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2014/03/mas-estudios-sobre-suplementos-sin.html

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog, cada día aprendo algo más.
    Me gustaría saber si alguien está utilizando el aparato casero de radiofrecuencia tripollar pose para reafirmacion corporal y si le está dando resultados.
    David, tu lo conoces, puedes darme tu opinión??
    Muchas graciasss

    ResponderEliminar
  10. Cada día estoy más pedida entre tanto super-ingrediente novedoso !!!


    De todas formas si el alcohol denat en 5 posición te parece razonable porque la cantidad de alcohol que lleva es mínima...
    ¿¿¿qué cantidad de astaxantina debe de llevar ere producto , si está en un puesto 13 en la lista???
    ¿¿cantidad suficiente para que se note el efecto en la piel y compense pagarlo que cobran??
    no lo termino de ver sinceramente....

    Ojo, no es una crítica a la elección del cosmético del mes, es una reflexión en general sobre cosmética...

    C.H.

    ResponderEliminar
  11. hola, este serum no lo he probado y me gustaria hacerlo, muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  12. Buenos lunes! Me apunto al sorteo!

    ResponderEliminar
  13. Me parecen super intyeresantes tus revisiones de cosméticos.
    Además, no sabía que la axtansatina tuviera tantas propiedades, muchas gracias por la información!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante, a ver lo que vale y puedo probarlo. Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, de nuevo tema biosil, se puede tomar una toma de diez gotas en vez de dos tomas de cinco gotas? Es que la segunda toma se me olvida muchas veces. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Interesantes componenteshabra que probarlo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Adolfo, hace dos o tres días te preguntaban por algún remedio para el poro abierto. No has contestado todavía. Por favor, me uno a la petición, y te ruego que nos des alguna recomendación para poro abierto y piel mixta (T acnéica). Gracias
    Fabiola

    ResponderEliminar
  18. Yo quería apuntarme y comentar que llevo un par de semanas con el suplemento Tri Sugar Shield que gané aquí y estoy más que contenta. Ya no me dan esos arrebatos de necesitar algo dulce de pronto. Noto que tengo el azúcar algo más estable.

    Gracias y saludos David.

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    A ver si me toca la astaxantina...por que últimamente tengo la cara que da pena, y no lo entiendo! he reducido a los HC, por supuesto no tomo azúcar en ninguna de sus formas (excepto 1-2 piezas fruta al día) tomo aguacate casi a diario, pescado a diario, carne, huevos incluso hígado, con el asco que le tenía de niña! Duermo 7-8 horas y he estado tomando un suplemento de N-acetilcisteina, cromo y zinc durante 2 meses sin resultados...y lo he dejadado, además de 1000 iu de D3 en días alternos que ahora con el buen tiempo también dejo...
    La verdad es que es frustrante..pq también me han vuelto a salir granitos, jo! vuelvo al lado oscuro?? La astaxantina me devolverá la lozanía que tenía con 36 años y que he perdido en estos últimos 8 meses? Incluso (he usado siempe cremas bio dl dr. spiezia) me pasé a mi lado oscuro con el serum Advanced Night recovery repair de Estee lauder, pero ni con ésas... Un saludo! Blanca

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos.a mi en general los cosméticos del grupo l,oreal no me gustan.de biotherm hace años que no compro nada.no esta mal la formula,de todas formas me parecen cantidades pequeñas de los ingredientes claves.yo estoy utilizando un serum de astalilft,que es una marca que si que usa astaxantina en casi toda su linea.lo alterno por las mañanas un día c e ferulic de skinceuticals y al siguiente serum iluminador astalift.y el protector solar también de esta ultima marca..y a ve r si hay suerte con el sorteo.saludos.Vicente franco.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me ha parecido interesante, aunque yo suelo decantarme por los productos de Parafarmacia. Me dan más confianza. Gracias por el sorteo. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Mi niño, a partir de ahora, te voy a llamar el generador de necesidades!!! Me he vuelto adicta a Life Extension y Paula's Choice por tu culpa ( así te lo digo...porque yo creo que me fio mucho/demasiado de tu criterio ). Y ahora Biotherm, que la puedo comprar al ladito de mi casa...Me fio de lo que escribes, tal cual. Eso sí, nunca estoy de acuerdo con tu criterio de protección solar, me digas lo que me digas! Yo soy la que vivo en Canarias y conozco el daño de nuestro sol canario picón en la piel! Saluditos! Mónica

    ResponderEliminar
  23. Muy intereante este producto. Por lo que he podido ver, se sale de mi presupuesto, pero si lo recomiendas tú haré el esfuerzo de comprarlo, que estoy terminando un sérum de Korres; apuntado queda. Gracias por toda la información que compartes y por el sorteo.

    ResponderEliminar
  24. ¿Quinto lugar exonerable? WTF??

    ResponderEliminar
  25. Ya expliqué que el alcohol sólo es realmente problemático en los 2-3 primeros puestos, más allá de esto no supera un 1-2%.

    ResponderEliminar
  26. Sobre poros abiertos, granitos, y piel grasa:

    Yo también he probado de todo, sin mucho exito. A finales del año pasado (por recomendación de Elena) decidí probar sólo con aceites y cremas naturales (nada de siliconas) y seguía teniendo la cara mal, con varios granos enquistados y muchos puntos negros. Tambiénb tomo suplementos de todo, hago dieta paleo, etc, etc, y los granitos ahí seguían. La vitamina C en grandes dosis diarias (3 gramos) me ayuda, no es tampoco la panacea. El único consuelo es pensar cómo estaría si no me cuidara, seria como Sreck, vamos...

    El caso es que decidí darle una opportunidad a la línea CLEAR de Paulas choice (http://www.paulaschoice-eu.com/shop/skin-care/clear; en general me parecen muy buenos sus productos, pero no había probado nada específico anti acné). Y desde año nuevo, estoy utilizando (y por fin ya no tengo apenas granitos (me sale uno al mes), los puntos negros se han reducido mucho, y los poros, pues siguen igual de tamaño, pero al menos limpios):


    -CLEAR Pore Normalizing Cleanser (día y noche, es un jabón muy bueno y no reseca)
    -CLEAR Extra Strength Anti-Redness Exfoliating Solution With 2% Salicylic Acid (tanto de noche como de día)
    -RESIST Skin Transforming Multi-Correction Treatment with Azelaic Acid + BHA (por la noche)
    -RESIST Pure Radiance Skin Brightening Treatment (por el día)
    -Redness Solutions Daily Protective Base SPF 15 (es de Clinique, como alternativa a la Cityblock, que me parece demasiado grasa).

    Yo me quedo con Paulas Choice. Por ahora es lo mejor que he probado.

    ResponderEliminar
  27. ¿David porque no ponéis este suplemento de astaxantina en el escaparate de nutricosméticos en vez de antglicación-antioxidantes?,saludos

    ResponderEliminar
  28. Paloma, yo estoy como tú, he probado de todo, hace poco también le di una oportunidad a los aceites (los menos comedogénicos) e incluso a la manteca de karité pura sin refinar que no es comedogénica pero ha sido desastroso, granos y más granos ... no sé cómo hacen todas las "paleo" q tienen blog, publican libros y demás y abogan por el aceite de coco, bicarbonato y vinagre de manzana como únicos productos cosméticos ... A mí no me funciona nada!
    De suplementos, Ni el aceite de hígado de bacalao fermentado, ni el O3 de LE ni nada. Todos me provocan un aumento de estrógenos q acaba en caída de pelo, más vello, acortamiento de ciclos y granos. Así q si quiero tomar el aceite de hígado de bacalao tiene q ser en poquísimas cantidades. Estoy probando con el colágeno de Great Lakes y el msm de Solgar q lleva zinc. Para el pelo me está yendo genial y los granitos de la espalda también mucho mejor.
    En cuanto a cosmética, me he vuelto a la convencional.
    Ahora mismo estoy con la Daywear SPF15 piel normal-mixta q es no comedogénica y la uso tb de noche (con el Advanced Night Repair) pq no encuentro nada más q me siente bien. Quiero probar con Cerave (la crema, q la ponen genial en todas partes y está formulada por dermatólogos), a ver q tal pq no quiero usar SPF de noche.
    La línea de Paula la probé pero el salicílico y el retinol me sientan fatal, como casi todo!!
    Q ganas de llorar ... no voy a conseguir nunca mi ansiada piel perfecta.
    Estoy agobiada, no hago más q leer en todos los blogs paleo lo q les ha mejorado la piel a todas con lo mal q la tenían y yo no consigo más q ansiarme ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, ahi va mi recomendacion: ejercicio, si, 12km al dia de carrera,no muy rapida....aumenta los niveles de oxigenacion, libera endorfinas, hace sudar y limpiar todos los poros de la piel, regula el sueño....lo cual se traduce en mejor piel, libera el stress, aumenta la sensacion de bienestar, ayuda a quemar calorias y mantener peso adecuado, tonifica la musculacion y hace que te sientas bien, aunque tengas uno o dos granos, porque mejora la autoestima.
      Y todavia hay mas.....todo ello en un mismo producto que ademas es GRATIS.
      Saludos y a dar zapatilla

      Eliminar
    2. Creo q otro producto maravilloso de belleza es vivir sin estreses... Lo demas son añadidos. Y el yoga y tai chi funcionan fenomenal para eso. En cuanto a productos faciales soy una fan de la parafarmacia francesa: bioderma, caudalie, homeoplasmine, embryolisse...
      Mucho mas barato con buena formulacion y sin encarecimiento brutal del precio debido al marketing. Saludos y enhorabuena por el blog.

      Eliminar
  29. muy interesante !! pero tiene un precio yo creo que demasiado elevado..

    ResponderEliminar
  30. @ Anónima de los granitos: Has probado a emplear cremas con urea? Si te va tan mal el salicílico, puede ser tu solución, ya que la urea disuelve la queratina que tapa los poros. Yo las usaba en los embarazos y me fue bien, aunque no es tan efectivo, a mi modo de ver.
    Quizá deberías también reducir el consumo de frutas. Yo casi no tomo ya, y cuando lo hago son frutas del bosque o fresones. Muy, muy de vez en cuando me tomo una manzana.

    ResponderEliminar
  31. con las arrugas q tengo, me lo probare .gracias

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Marina Monge, eres tu la de la sequedad en los ojos también, no?. Y a ti que te ha recomendado el oftalmólogo al respecto? si te apetece contarlo, claro. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Adolfo David, esto de los antioxidantes es complejo. Me pregunto entonces que diferencia hay entre tomar un suplemento de Resveratrol, o de Q 10, o axtasantina para la piel?.

    ResponderEliminar
  35. Paloma, gracias por la recomendación. No he probado nunca cremas con urea ... cómo cual y q sea no comedogénica?? Y si tiene algo de antienvejecimiento ya perfecto.
    Fruta no tomo nada, antes manzana en ayunas pero ahora ni eso ...
    He estado pensando y tal vez sea el msm lo que me provoca los granitos, no sé porqué todo lo que me va genial para el pelo (espirulina, msm) acaba dándome granos y me toca dejarlo. Una pena porque el pelo estaba genial con la espirulina, los granitos de la espalda se esfumaron y tampoco me dolía. En cambio me salían por la cara. Ahora con el msm igual ... un asco! Total que no puedo tener el pelo y la cara bien al mismo tiempo. Alguien lo entiende?!!

    ResponderEliminar
  36. A veces tengo la sensación de que actualmente hasta para comprar una barra de pan (perdona el sacrilegio nutricional, pero es el ejemplo más claro) hay que hacer un master. Eso me pasa actualmente con potingues y suplementos que cuando creo que me suena todo lo más habitual me encuentro con que he estado viviendo sin astaxantina y que mi adorada vitamina C debe sonrojarse porque es 6000 veces menos antioxidante¡¡¡
    Lo dicho, no gano para estudios y disgustos...

    ResponderEliminar
  37. David, tú tomas leche de avena? Está buena? y es mejor q la de almendras? Porque la de almendras no me gusta y a mi pequeña tampoco. No quiero darle de vaca y no encuentro sustituto más que la cruda que encargo a Galicia y me sale por un ojo de la cara ...

    ResponderEliminar
  38. Qué es el msm?
    Yo usaba de ureadin... La he buscado y tiene parabenes, yo entonces de eso no sabía. Al menos es barata, y si no te sirve la puedes usar para las manos :)

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que nunca se deja de aprender algo...muy interesante el post y las propiedades de la astaxantina...Participo en el sorteo, muchas gracias!!.

    ResponderEliminar
  40. Que buen cosmético! ando en búsqueda de un serúm, por lo que lo tendré en cuenta. Y ahora andaré en búsqueda de la astaxantina!! dónde se la puede encontrar?

    Leo siempre tu blog, me gusta lo claro y sin rodeos que sos. Saludos!

    ResponderEliminar
  41. se me olvidaba , me apunto al sorteo! gracias A.David

    ResponderEliminar
  42. Muy interesante el tema de las propiedades de la astaxantina, no tenía ni idea.
    Suena muy bien, ...aunque el tema alcohol...no sé, no sé...

    ResponderEliminar
  43. Paloma el msm es Metil-sulfonil-metano.
    Eva, gracias por tu recomendación. Estoy retomando la caminata q aparqué en Invierno, al menos me viene bien para mejorar mi circulación y parece q los vértigos son menos frecuentes, q vaya mesecitos llevo!
    A ver si "me dejan" ser constante.

    ResponderEliminar
  44. Hola Adolfo,
    Estaba decidida a hacer un pedido a Life Extension de Niacina (No flush)800 mg pero estoy viendo en algunas webs que la cantidad diaria recomendada es alrededor de 20mg, de ahí mis dudas. Lo quiero para mejorar los niveles de colesterol bueno.Me gustaría que me explicaras el por qué de este desfase. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  45. Porque la dosis terapéutica para aumentar el colesterol HDL es muchas veces la CDR, que simplemente refiere la dosis para no enfermar por deficiencia de ese nutriente.

    ResponderEliminar
  46. C H

    Yo he pensado exactamente lo mismo que tú. Me he ahorrado hacer la pregunta, porque veo que no te han contestado.

    Esto funciona así...

    ResponderEliminar
  47. Hola:
    Quiero participar en el sorteo a ver si me toca que tiene buena pinta.
    ( Aunque no escribo lo sigo diariamente, Un saludo
    Amanda

    ResponderEliminar
  48. Hola a ver si tengo suerte con el sorteo tiene muy buena pinta este producto.

    ResponderEliminar
  49. Gracias Paloma
    Fabiola

    ResponderEliminar
  50. Me fío de tus recomendaciones y lo apunto para cuando termine el sérum que tengo (Advanced night repair de Estée Lauder). De este que nos recomiendas me gusta la forma de la aplicación, muy higiénica. Ojalá me tocase el sorteo, sería ideal poder probarlo. Gema

    ResponderEliminar
  51. Muy interesante el tema de los componentes, me encantaría probarlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  52. Me apunto al sorteo. Nunca he probado la astanxantina, pero si hace varios años que tomo luteína por periodos y se nota.

    ResponderEliminar
  53. Muy interesante. Gracias. Me apunto al sorteo. Mar

    ResponderEliminar
  54. Que buena pinta. Hace un montón de tiempo que no uso ningún producto de biotherm, pero visto lo visto tendré que ponerme al día con esta marca!!

    ResponderEliminar
  55. lo mejor para granitos, y he probado mucho, ademas de la higiene, y a quien se lo he recomendado tambien le ha ido muy bien, es tomar diariamente un par de perlas de aceite de onagra...para los hombres no lo se, pero para las feminas es mano de santo.

    ResponderEliminar
  56. Estoy viendo el precio de las 30 cápsulas de Astaxantina, a 17€, con el 25% de de descuento de JYB creo que me compensa tomar las cápsulas en vez de comprar la crema...
    ;)

    qué pena, justo acabo de hacer un pedido de Vit.C, a ver si tengo suerte y me toca!

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    Muy interesante el post de hoy. Me siento identificada con una lectura que se queja d su piel. Yo estoy igual.

    Encima hoy me acaban de decir que soy celiaca ¡con 46 años! Supongo Adolfo David, que tendrás algún post interesante sobre el tema. Es que estoy perdida pues no se cómo y qué comer.

    Saludos
    Montse

    ResponderEliminar
  58. Imagino que el suplemento me beneficiaría. Estoy opositando y termino todos los días con los ojos hechos polvo, súper irritados y doloridos de tanto ir de los apuntes al ordenador...

    Esto de los suplementos es verdad que puede llegar a enganchar. Me los compraría todos!!

    Saludos,

    Marta

    ResponderEliminar
  59. Hola! No hace mucho que he descubierto tu blog...me resulta muy interesante, pero a veces me pierdo un poco...soy nivel principiante!! Me apunto al sorteo,gracias
    Blanca

    ResponderEliminar

  60. Me encantaría probarlo,sobretodo ahora que se me está acabando el serum q tengo y que es fundamentales para mí para prevenir las manchas ahora que empieza a apretar el sol.A ver si hay suerte..

    ResponderEliminar
  61. Más vale tarde que nunca, me sumo al sorteo, alguna vez será

    ResponderEliminar
  62. Hola,he llegado de los últimos,jeje mapunto al sorteo totalmente,me llama mazo la atención la asentiuna esta,abrazos!!

    ResponderEliminar
  63. @ Anónima de los granitos: Has probado ácido azelaico? Para mi és mui bueno, uso hace más de 20 años, 20 mg, mañana y noche. És bueno para granitos, manchas, rosáceas. Se lo compra en lá farmácia. A mim me gusta lá version en crema. Mui bueno también és Niacinamida 4% gel. Pero en España no sé se lo vende, lo compro en Brasil.

    http://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/medicamentos/azelaico-acido

    Perdoname mi español horible, soy brasileña! Buena sorte!

    ResponderEliminar
  64. ... Lá continuación: Niacinamida 4% és lo mismo que nicotidamida 40 gr, vale?! En Brasil se llama Papulles. Mui mui bueno también.

    Me apunto también al sorteo, claro! Izabela.

    ResponderEliminar
  65. Para Montse:
    Si te acaban de diagnosticar de celiaquía lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con la asociación de celiacos de tu provincia o de tu comunidad autónoma. ¿No te lo han recomendado en la consulta de digestivo?. Entra en www.celiacos.org.
    No te agobies, es fácil. Yo tengo un hijo celiaco. Hay alternativa para todo. Sólo que quizás te exija un plus de cocinar. El comer en restaurantes ya es otro cantar...

    ResponderEliminar
  66. Me encantaría probarlo porque hace tiempo que no compro nada de Biotherm y además el que tengo ahora está en las últimas.. Suerte a todas, chicas!

    ResponderEliminar
  67. no sé por qué, pero tengo la impresión A.David de que la mayoría de LAS que comentan piensan que lo que sorteas es la crema de Biotherm,
    :=O


    ResponderEliminar
  68. A.David,queria saber si puedo tomar el BioSil y colageno en polvo a la vez. ( + Q 10, O3, Two-per-day ).Un monton de gracias.

    ResponderEliminar
  69. hola! tengo 2 productos con acido glicolico, uno de la roche posay y otro de neostratata que llevan alcohol denat en segunda posición. los consideras perjudiciales? no debería usarlos?
    gracias

    ResponderEliminar
  70. Anusca, no hay problema en tomar eso. Ya he visto que algún comentario ha entendido que el sorteo es el cosmético pero pongo arriba que es un suplemento

    Pues sería una mejora notable usar un glicólico que no tuviera alcohol en segundo lugar como el de mi marca

    http://lifeextension.es/cosmeticos/147-exfoliante-formato-tonico-renovador-10-aha-100-ml.html

    ResponderEliminar
  71. que opinas de la linea hydrabio de bioderma?
    gracias

    ResponderEliminar
  72. Jajajaa pues si que como dicen en un primer vistazo puede dar la impresión de que lo que se sortea es la crema. Me apunto.

    ResponderEliminar
  73. Me apunto al sorteo! por fin un buen producto de biotherm..no tenía muy buena fama!!
    Saludos de una fan de tu blog!!

    ResponderEliminar
  74. Muchas gracias por el descubrimiento. Me estoy planteando adquirirlo, me atrae muchísimo la descripción, aunque no sé qué tal le irá a mi piel seca o si será mejor algún otro sérum. Saludos.

    ResponderEliminar
  75. queria preguntar acerca del propelyn glicol. es perjudical? he leido en algunos sitios que no es un componente muy bueno para la piel. cual es tu opinion?

    ResponderEliminar
  76. Yo no considero un problema el propylene glycol aunque sé que tiene mala prensa en algunos medios, pero es un ingrediente que no penetra para ser perjudicial como presumen esas páginas.

    Si tu piel es seca es posible que haya sérums mejor para tu piel.

    ResponderEliminar
  77. Yo también me apunto al sorteo!!!
    Besos,
    Alicia

    ResponderEliminar
  78. Pues como pensaba, los granitos son del msm. Al parecer al principio hace una especie de purga y desintoxica el organismo, pero la purga es leve y los granitos curan mejor y hasta ayuda con las marcas antiguas.
    He estado leyendo y al parecer va fenomenal para el acné y la piel en general. Info:
    http://www.well-women.com/msm.html

    La Onagra no va bien a todo el mundo. Aumenta los estrógenos y si tú nivel no es bajo te puede adelantar los ciclos y provocarte acné.

    ResponderEliminar
  79. me apunto al sorteo. excelente articulo

    ResponderEliminar
  80. Entre tanto cosmético, ingrediente químico, natural, marcas y opiniones dispares JyB es un oasis...
    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  81. Tan interesante como siempre. Me encanta el blog. Gracias

    Olga R.

    ResponderEliminar
  82. Hola! Podrias darme vuestra opinion sobre la crema hydra8 day de medik8 para pieles grasas con proteccion solar, si merece la pena. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  83. Yo creo que las paleos que abogamos por el aceite de coco, el bicarbonato y el vinagre de manzana como únicos cosméticos lo podemos hacer porque al librarnos del gluten y de los conservantes en la alimentación, la piel reacciona de otra manera. Si no, es imposible. Pero después de 15 años de rosácea (entre otros horrores) esos productos son los que utilizo a diario. Y en la vida tan bien.
    Por cierto, a los de los granitos, probad a abandonar los lácteos.

    ResponderEliminar
  84. Hola David, llevo unos años siguiendo tu blog y nunca había comentado, esto no viene mucho al caso de esta línea cosmética, pero me gustaría preguntarte (o a alguien de por aquí que sepa) qué te parece este contorno de ojos de caudalie vinosource:

    Water, Glycerin*, Vitis Vinifera (Grape) Fruit Water*, Dicaprylyl Ether*, Hexyldecanol*, Hexyldecyl Laurate*, Behenyl Alcohol*, Glyceryl Stearate*, Lecithin*, Mica, Sodium Dextran Sulfate, Erythritol, Tocopherol*, Pentaerythrityl Distearate*, Tapioca Starch Polymethylsilsesquioxane*, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Palmitoyl Grape Seed Extract*, Caprylyl Glycol, Xanthan Gum, Glycine Soja (Soybean) Sterols*, Butylene Glycol, Vitis Vinifera (Grape) Leaf Extract*, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Vitis Vinifera (Grape) Juice*, Sodium Hydroxide, Carbomer, Citric Acid, Sodium Carboxymethyl Beta-Glucan, Sodium Phytate*, Camellia Sinensis Leaf Extract*, Hyaluronic Acid, Homarine Hcl. *Plant origin

    Es de verdad tan bueno como dicen??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares