Novedades

jueves, 27 de marzo de 2014

Alcohol, tabaco, azúcar, marihuana, ¿cuál es peor?

Ganadora del sorteo post anterior: Blanca por comentario 26 marzo a las 0:13 (mi mail es david_europa@hotmail.com) 

Esta misma pregunta se la hizo recientemente el Wall Street Journal y la NBC y fue respondida por el público americano a través de una encuesta hecha a 1000 estadounidenses. Los resultados parecen claros, pero hay algo que llama la atención: el azúcar es visto como más peligroso que la marihuana.

Exactamente los resultados expresados gráficamente fueron como siguen.


Lo cual se traduce en:

Tabaco 49%
Alcohol 24%
Azúcar 15%
Marihuana 8%

Qué conclusión podemos sacar. Pues podríamos decir que si la marihuana es ilegal, con más razón debería serlo el tabaco, el alcohol y el azúcar. O, expresado al revés, si el tabaco, el azúcar y el alcohol no son ilegales, menos motivo hay para que lo sea la marihuana. 

En cualquier caso, desde hace unos meses se está viviendo en EEUU una etapa histórica en cuanto a la marihuana en la medida que hace no mucho se abrió la veda legal para su legalización por sus estados. Esta misma semana, sin ir más lejos, el estado de Utah aprobó su uso para casos de epilepsia. 

Pero el tema que yo quería remarcar no era tanto la marihuana sino, por comparación, el azúcar. Un 15% de estadounidenses lo ven no mucho menos perjudicial que el alcohol. Y eso, sin duda, es una muy buena noticia. 

24 comentarios:

Irene dijo...

Hola! Te quería hacer una consulta! Me he comprado el glicolico de life extensión y quería saber que hidratante nocturna me podría ir bien xa después del glicolico tengo 25 años y la piel mixta con algún brote de acné periódico . Si m pudieras recomendar alguna que considerarás correcta! Gracias de antemano

Adolfo dijo...

Hola Irene. Supongo te refieres al glicólico de mi marca que se vende en la web de LE. Usaría alguna hidratante ligera como hydreane de roche posay o hidrance de avene en sus versiones ligeras, en las zonas de acné es posible que necesites otra crema o quizás incluso ninguna sobre esa zona por la noche antes que una que no te conviene para el acné.

Blanca dijo...

Que bien! Gracias!!! Ahora te acabo de mandar un email.
En mi casa cuesta concienciar con lo del azucar..

Héctor dijo...

Bueno, obviamente también todo depende de las cantidades ingeridas (exceptuando el tabaco). Un copa de vino por ejemplo sabemos que es saludable. Y un atracón de azúcar puede ser mucho peor que esa copa.

Cambiando de tema, estoy un poco saturado desde que empecé con dolor del nervio ciático. Estoy yendo al fisioterapeuta pero no estoy notando por ahora mejoría. La verdad es que estoy pasándolo un poco mal. Es un problema que hará cosa de 2 meses ha venido algo fuerte, y trabajar todo el dia delante del ordenador no ayuda. Os pregunto por si alguien sabe de algún remedio/ayuda para ello, a nivel ya no solo postural sino de suplementos también, porque sobre otras cosas sé bastante gracias a lo que David cuenta aquí pero para esta problemática no tengo ni idea.

Gracias.

Adolfo David dijo...

Has probado osteopatía Héctor? Por lo que entiendo incide más en los aspectos esqueléticos yendo más a causas que síntomas.

Anónimo dijo...

Por suerte, y pese a los intereses en contra de muchas empresas, cada vez se habla más de los beneficios de la marihuana y de lo perjudicial del azúcar. Falta que se deje de demonizar a la grasa. Y en cuanto al alcohol, una copa de vino o una cerveza muy de vez en cuando no son tan malos :)

Desde que leo este blog no me fío de los médicos, de las empresas de alimentación y de casi nada. Ahora hasta en lo del famoso avión desaparecido hay teorías sobre intereses económicos...

http://www.larepublica.es/2014/03/rothschild-hereda-una-patente-de-semiconductores-al-desaparecer-el-avion-de-malaysia-airlines/
http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Rothschild

Irene, tengo una piel similar a la tuya solo que además ultrasensible, me va muy bien la crema para pieles intolerantes de Avène, calma, hidrata lo justo y deja la piel muy bien. Me la pongo todas las noches, lo malo es que el cierre es tan hermético que es algo incómodo.

Anónimo dijo...

Hola A.David! una preguntilla y también para quien quiera darme su opinión: que es mejor el queso de leche pasteurizada curado de oveja o el de leche cruda? ambos lo venden en mercadona. He leido varios comentarios de este blog pero no lo tengo muy claro. Otra cosilla: consumes fruta y verdura ecológica en su totalidad o sólo algunas cosas?. gracias! María

Irene dijo...

Y la hidratante de la Roche de la línea d aox que he vsto que recomendabas esa línea en otro post que tal iría para después del glicolico? Gracias

Héctor dijo...

David, la verdad es que no había considerado la osteopatía pero ya que me la comentas, creo que sí que probaré, aunque no está dentro del cuadro médico convencional, así que supongo que tendré que ir de por libre. Espero que no me den sustos en cuanto al dinero.
También pensé en la acupuntura, no sé, escuché que iba bien para la ciática. ¿Alguien de por aquí la sufre o ha sufrido?, agradecería consejos. Por otra parte, encuentro algunos suplementos homeopáticos que en general coinciden en tener "Arsenicum album" o anhidro arsenioso (derivado del arsénico) y sulfuro. Perdonad mi ignorancia pero no son estas sustancias tóxicas. Supongo que la cantidad no será alta pero no me hace gracia de entrada. ¿Alguien podría darme una idea más objetiva?.
Gracias de antemano.

Julia dijo...

Adolfo David, para la piel (ya estoy tomando Biosil) pero he leído que es recomendable tomar también un suplemento de Astragalus, ya que estimula la producción de telomerasa, enzima encargada de alargar los telomeros de los fibroblastos que son las células responsables de la producción de colágeno. Por lo que si los fibroblastos no se reproducen la producción de colágeno queda disminuida. O algo así, porque me he metido una "chapa" que del coco me sale humo¡... . El caso es que esto me ha llevado a una palabra Adaptogeno, y a su vez me ha llevado a que esta sustancia la toman los culturistas porque es un anabolizante.
Mi pregunta es, para no tener arrugas en la piel tengo que meterme un "chute" de esta sustancia?. De la que por cierto ni conozco su nombre comercial ni donde podría conseguirla.

Gracias.

carmen h. dijo...

Hola A.David,

ya me llegó el pedido de L.E, he pedido Biosil, por favor, qué mal sabe!!
como me dijo un médico una vez:
compensa lo mal que sabe por lo bien que te hace , a ver si es cierto
(**tomo las 10 gotas de una atacada,puuaaajjjj )

Y como estoy en "modo experimental" me puse una gota de BIOSIL en la piel de la mano ,
no pica, no queda grasa, ...
así que "a lo valiente" , me lo puse en la piel de la cara por la noche, lo dejé toda la noche.

Llevo 2 noches poniéndolo y por ahora , me va bien :
no me ha sacado granos, ni grasa y me da la impresión de que la piel queda como más "jugosita" ....

sigo experimentando y os cuento
slds!

Paloma dijo...

En mi opinión, lo más peligroso es el tabaco, da igual la cantidad que fumes que es tóxico. La marihuana, pues no sé, imagino que estará adulterada como todas las drogas ilegales y le pasará lo mismo que al tabaco.
El alcohol en pequeñas dosis parece que es hasta bueno.
El azúcar no hay que tomarlo, es malo. Pero lo peor es el jarabe de glucosa rico en fructosa.

Cambiando de tema: Héctor, para la ciática lo mejor es que aprendas los ejercicios para estirar y liberar el nervio ciático y los hagas a diario. Solo he tenido ciática en los embarazos pero con una sesión de yoga (que por cierto, también viene bien) que incluya estos estiramientos se me pasaba. Si dejaba una semana sin hacerlo, volvía a sufrirla...
No sé cuál es tu régimen de ejercicio, pero si no lo haces, deberías, y si ya practicas algo, seguramente te fallen los estiramientos al final.
Te aconsejo que seas tu mismo el que se interese por tu problema: Leas en internet, vayas a otro fisio o a un osteópata, sobre todo para aprender qué te ocurre y como solucionarlo y prevenirlo. Es el camino más largo pero el más seguro, si te lo tomas en serio. Puede que sea un simpre ataque que se pase despinzando el nervio, pero una vez se tiene un punto débil, fortalecerlo suele implicar esfuerzo, constancia y dedicación.
Suerte!

Je dijo...

Carmen h. Yo tambien tomo biosil y como tu me sabe malisimo, pero si lo tomas con un poco de zumo, y no agua, el mal sabor se disimula mucho.

Anónimo dijo...

Paloma, darte las gracias por el descubrimiento de Bumble and Bumble... realmente es una pasada, y con diferencia el mejor producto que he probado para el pelo.
Mar

Paloma dijo...

@Mar: De nada! A que es genial?

Anónimo dijo...

Adolfo David, que opinas sobre NUEVO Even Better Dark Spot Defense SPF 45
Protector Solar Anti-Manchas

Ayuda a prevenir el daño solar causado por los rayos UVA/UVB que puede causar las manchas.

Su tecnología de Pantalla InvisibleTM pendiente de patente es prácticamente invisible e imperceptible, sea cual sea su tono de piel.
Con pantalla solar 100% no química. Ilumina la piel al instante.
Agite bien antes de usar. Utilícela a diario.

Tipos de piel: Todos los Tipos de Piel
Beneficios: Ponga su piel a salvo del sol.

30ml €29.50

La verdad es que ya empiezo a mirar un protector solar (no utilizo los de un año para otro) y aunque tengo la piel muy seca los protectores siempre los uso para piel grasa porque sino no soporto la sensación de oclusión y además porque aunque sean para piel grasa siempre quedan brillosos... Este de clinique ESTA AGOTADO en su página web de momento pero parece que tiene buena pinta. No sé¡¡.

Anónimo dijo...

Carmen h

¿Para qué te echas el Biosil en la cara?

Anónimo dijo...

@Paloma: Pues sí... el pelo queda plomizo y como de pelu. Increíble!

Yo también he alucinado con lo del Biosil en la cara...

Mar

Anónimo dijo...

De qué producto maravilloso de Bumble and Bumble estáis hablado? Yo también quiero...

Marta

Carmen dijo...

sí, gracias, JE
ahora ya tomo el biosil con un poquito de zumo tal y como indica el bote, pero el primer día de novata, lo tomé con agua aajsjdfasñdkfasdf

mirando por internet hablaban maravillas del Silicio orgánico para uso tópico,
y ya te digo que estoy en plan "experimental"... me lo pongo por la noche, solo, sin nada más

Marina dijo...

Es éste Marta:
http://www.bumbleandbumble.com/product/5861/19664/Products/Straight/straight-blow-dry/index.tmpl

Mar

Anónimo dijo...

David me estoy planteando consumir el nuevo suplemento de astaxantina,aparte de lo escrito,he leído que este antioxidante va muy bien para personas que practicamos mucho deporte,¿la astaxantina se puede consumir con seguridad en el tiempo ?,yo también consumo Coenzima Q10,¿pueden usarse ambas con seguridad?,gracias

Adolfo David dijo...

Sí se pueden consumir ambas. Lo mejor de la astaxantina es que además es barata aunque ya sabéis que si solo suplementara un antioxidante y ninguno más sería muy probablemente Q10 Ubiquinol.

Lo del suplemento del astrágalo concreto que comentas, bueno es un suplemento controvertido en cuanto a su acción sobre los telómeros y longevidad. Por lo demás, el astrágalo simple es bueno para el sistema inmunitario.

ENTRENANDOTE. Tv dijo...

Creo que todos los excesos son muy malos, para erradicarlos lo mejor es realizar una alimentacion sana y hacer ejercicio fisico y entrenamiento diario.