6 alimentos que mejoran tu estado de ánimo


Precisamente esta semana hemos celebrado el día de la felicidad. ¿Qué nos hace felices e infelices? Hechos y sucesos pero en gran medida según nuestro cerebro los procese. Muchas cosas que hacemos pueden también influir, cada una en su medida, en ese estado de ánimo. Como, por ejemplo, lo que comemos. 

Existen algunos alimentos que pueden mejorar el estado de ánimo. Enumeremos algunos: 

- Café

¿Sabías que los consumidores de café tienen un 20% menos probabilidad de depresión? La relación se halló en un estudio para mujeres que consumían 4 o más taza de cafés diarias. También se encontró una asociación de menor depresión en los varones

Parece que la cafeína tenía estos efectos para mejorar el ánimo, puesto que cuando se consumía café descafeinado no se encontraban estos resultados. La cafeína mejora la liberación de dopamina, un neurotransmitor que mejora la euforia. 

- Alimentos especiados

Cuando consumimos alimentos especiados, tu cerebro percibe dolor y libera endorfinas, que ayudan a que nos sintamosmejor. Las endorfinas tienen efectos antidepresivos y podría explicar por qué algunas personas parecen adictas a estos alimentos.

- Cacao o chocolate negro

En un ensayo clínico las personas altamente estresadas cuando recibían 40 gramos de chocolate negro al día consiguieron reducir sus niveles de hormonas del estrés tras 2 semanas. 

- Cúrcuma

Aunque nos hemos referido a los alimentos especiados, quizás la cúrcuma merece una mención aparte. Su principio activo la curcumina ha demostrado clínicamente ser tan efectivo como el Prozac en aliviar la depresión. 

- Kéfir, yogurt y fermentados

Los probióticos no sólo son buenos para la salud digestiva. También lo son para el cerebro. Los estudios animales muestran que los probióticos aumentan la producción de GABA, un neurotransmisor calmante. 

- Frutas y vegetales

Un estudio reveló que las personas que toman 7-8 raciones diarias de frutas y vegetales estaban más felices. 

Comentarios

  1. Repito mi pregunta en el blog de ayer, que supongo que nadie leerá.

    Hola

    Mi pregunta no tiene nada que ver con el post.

    En los resultados del reconocimiento médico de la empresa me dicen que en el electrocardiograma hay una progresión anormal del R, Q >30 mS

    Antes de ponerme nerviosa y acudir espantada al médico, ¿alguien sabe qué significa eso?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola David,
    (o alguien que me pueda responder)
    ¿qué alimentos o suplementos me sugieres para aumentar los niveles de colesterol "bueno"?. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. A ver si alguien te puede indicar algo Marta ya que es una consulta técnica de cardiología, de todos modos en las revisiones laborales suelen indicarte si deberías pasar un examen mejor de un médico especialista, no?

    Para mejorar el colesterol bueno sirve el ejercicio aeróbico, el vino tinto, el aceite de oliva virgen y algún suplemento como la niacina o el embloca officinalis.

    ResponderEliminar
  4. Claro, Adolfo. El informe indica que vaya al médico para que valore, pero como no tengo cita hasta el día 31 (manda oeufs) quería saber si tengo que preocuparme o va a ser alguna chorrada de los de la mutua para justificar lo que cobran.

    A ver si alguien sabe algo, gracias

    ResponderEliminar
  5. @María: Para aumentar el colesterol HDL a largo plazo (no, no notarás nada en menos de un año), la vitamina D (entiéndase suplementar para alcanzar los niveles con los que el Dr. Davis obtiene esos resultados, 50ng/ml).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Serdna, el caso del Dr Davis es anecdótico como él mismo reconoce. De hecho su experiencia sigue siendo creo la principal referencia sobre esa relación. A mí aumentar la D a largo plazo no me ha aumentado el HDL por ejemplo.

    ResponderEliminar

  7. Para quien conozcáis el sésamo negro, realmente tiene tantas propiedades como dicen? En caso de comerse crudo imagino no se consiguen los efectos deseados ¿es así? Y respecto a los Omega es recomendable o la proporción de omega 6 o 9 sería superior a la óptima?
    Muchas gracias a los que podáis contestarme por tanta sabiduría y generosidad como transmitis.
    Carmen

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Adolfo David.
    Disculpa, pero si tienes tiempo, podrías echar un vistazo a los ingredientes de esta crema? water, hidrogenated palm kerneil oil, zea mays(corn), glicerin, hydrogenated polydecene, propylene glycol,ethylhesyl methoxycinnamate, alchemilla vulgaris extract, glyceriy stearate, peg-100 stearate, hereda helix (ivy) leaf/stem extract, tocopheryl acetate, echinacea angustifolia leaf extract, equisetum arvense extract, tromethamine, carbomer, squalane, cucurbita pepo (pumpkin), seed oil, tetrasodium edta, bht, fragance (parfum), phenoxyethanol, methylparaben, ethylparaben, propylparaben, butyparaben, benzoic acid, dehydroacetic acid.
    Se llama Déridium y es de Lierac.
    Muchísimas gracias de antemano.
    Saludos desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  9. Hola David y demás lectores, a ver si alguien puede ayudarme, quiero un suplemento para la piel y estoy entre el de ceramidas de LE y el Biosil que comentáis por aquí. Tengo 32 años y me cuido bastante pero he fumado un paquete diario durante casi 15 años y lo noto en la piel, un poco de flacidez, pérdida de brillo y resequedad por dermatitis (aunque soy de piel grasa)... ¿Alguien ha probado el suplemento de ceramidas? ¿Cuál estaría más indicado para una chica de mi edad? Muchas gracias por la ayuda! Por cierto, buscando info del suplemento de ceramidas leí en un foro de Life extension que a un usuario le había curado la resequedad ocular y el ojo rojo como efecto paralelo al de la piel, por si a alguien le puede interesar!

    ResponderEliminar
  10. Bien, de pleno en la mayoría, menos en el yogurt que no es lo mio....

    ResponderEliminar
  11. La fórmula me parece bastante estándar, sólo reseñable algún ingrediente a la mitad como cola de caballo aunque éste me parece mejor en consumo oral que tópico.

    Si tienes la piel grasa, BioSil en lugar de ceramidas. Si acaso Omega 3 en lugar de ceramidas -BioSil aparte-.

    ResponderEliminar
  12. David yo tengo ojo seco y rosacea ocular crónica que me recomiendas mas el ceramides que al parecer también lubrica el ojo o Macuguard ?

    ResponderEliminar
  13. Si tuvieras que elegir entre los dos probablemente te diría que las ceramidas aunque me plantearía si pudieras consumir ambos, por ej la astaxantina y la luteína del MacuGuard reducen la fotosensibilidad de los ojos.

    ResponderEliminar
  14. Adolfo,¿has visto el nuevo producto de Skinceuticals?,me acaban de mandar un mensaje publicitario al correo,su base es el resveratrol,un serum para usar por las noches,¿puedes echarle un vistazo y nos dices?,gracias

    ResponderEliminar
  15. Serum de Skinceuticals precio recomendado 130 euros feat serum de life extension precio recomendado 50 euros,ambos 30 ml.¿Podrías comentar algo A.?,ambas son buenas fórmulas?¿es una mejor que la otra?hay muchísima diferencia en el precio,<¡`verdad<'

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo los ojos taaaan secos que convivo con la queratitis e incluso puntualmente se me llegan a ulcerar. El MacuGuard ya lo consumo hace tiempo (creo que ya lo he comentado en alguna ocasión) y me gustaría Adolfo David que entonces me recomendaras alguna cosa mas específica, si son ceramidas que comentaís arriba o lo que sea. Pero por favor, pon el enlace porque como todos los botes son iguales y hay cosas parecidas me hago un lío (si, nunca fui la mas lista de la clase, je¡). Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por responderme.
    Saludos desde Mallorca

    ResponderEliminar
  18. Para el anónimo de los ojos secos

    http://lifeextension.es/nutricosmetica/163-skin-ceramides-con-lipowheat-30-capsulas.html

    Y una pregunta, David, se pueden consumir ceramidas y Biosil al mismo tiempo si además ya tomo Omega 3, resveratrol y vitamina D?

    ResponderEliminar
  19. Buenas a todos!

    David que tanto por ciento de vitamina c tiene el serum antiglicacion? he leído las características en la página de life extensión pero no me ha parecido verlo.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola, qué funciona mejor como protector solar, la astaxantina o el calaguala?gracias


    Pepi

    ResponderEliminar
  21. Sí se podrían consumir esos 5 suplementos al mismo tiempo.

    La dosis de vitamina C que contiene ese sérum habría que preguntarla a los laboratorios de LE

    Como fotoprotección oral reforzada me inclinaría antes por el polypodium leucotomos de elegir uno (calaguala)

    ResponderEliminar
  22. Sobre el resveratrol tópico de Skinceuticals nuevo juraría que di mi opinión en otro post donde se me preguntó por la misma y se me puso la lista de ingredientes creo.

    ResponderEliminar
  23. @David: Anécdota es contar cómo me subió a mí el HDL... haciendo más cosas que tomando vitamina D tales como aumentar el consumo de grasa saturada. Otra es que el tuyo no se haya visto influido (¿cuánto tiempo llevas con más de 50ng/ml?, porque hace año y medio estabas en 27ng/ml). Lo que comento del Dr. Davis es experiencia clínica, que si él cuantificase (requeriría para ser realmente útil que fuese el único cambio en la intervención) estaría en el nivel de serie de casos o incluso de intervención con grupo de control retrospectivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. He leído este enlace, escribe una doctora del hospital General Universitario de Valencia:
    http://endocrinoynutricion.wordpress.com/tag/cetosis/
    Me extraña y por otra parte me hace dudar: cetosis comiendo cereales? Es eso posible?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares