Novedades

viernes, 14 de febrero de 2014

Zinc: el mineral contra el declive inmunitario (Sorteo entre comentarios)

Entre comentarios hasta el domingo 16 sorteo de:

 1.- OptiZinc 90 cápsulas, 30mg de zinc de alta absorción


A la hora de pensar en reforzar nuestro sistema inmunitario solemos traer a la mente vitaminas como la D o la C e incluso algunos compuestos herbales. Sin embargo, tendemos por desgracia a eludir ampliamente el mundo de los minerales. Dentro de dicho mundo, es imposible ignorar que el más destacado de todos en la tarea de reforzar nuestro sistema inmunitario es claramente uno: el zinc.

El zinc, en realidad, en cierto modo es paradójico. Al menos en tanto es uno de los minerales más abundantes al encontrarse en suelos, aire y agua y está naturalmente en casi todos los alimentos, y a pesar de ello sigue siendo frecuente la insuficiencia de este mineral. De hecho, en 1972 se consideró que era el mineral presente en plantas con mayor deficiencia en la población norteamericana. En gran parte, esto se debe a la desmineralización actual de los suelos de cultivo. Tanto es así, que la falta de zinc también afecta a especies animales herbívoras.

Aunque hasta 1869 no se estableció que el zinc era un mineral esencial para los humanos, ya los antiguos egipcios lo empleaban para mejorar la cicatrización de heridas y su importante papel para la salud humana puede entenderse si tenemos en cuenta los múltiples papeles que desempeña: influye en la expresión genética de multitud de proteínas, es necesario para la creación de nuevas células y la formación de colágeno o favorece la cicatrización de heridas entre otras cosas. 

Aparte de esto, otro hecho es claro: nuestros niveles de zinc tienden a reducirse conforme envejecemos. Y esto puede explicar mucho, como por ejemplo por qué se produce un declive en nuestros sistemas inmunitarios según nos hacemos mayores. El zinc podría desvelarse como uno de los protagonistas de esta película. (Seguir leyendo)

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Adofo David, si el Biosil es ácido artosilícico como nos apunta Inma Martín en el anterior post (gracias por ello) puede tener efectos en cuanto a mejorar la flaccidez del rostro como dice Cris que a ella le va muy bien?.
Gracias por tu opinión.

Por cierto otro lector decía que tenia heridas en las córneas que si le recomendabamos algo para ello (o algún suplemento para la vista creo que decía), yo no tengo ni idea de nada así que mejor que nadie me haga caso pero la verdad es que cuando he leído que el zinc crea nuevas células, ayuda a la cicatrización de heridas...etc, he pensado en esta persona...

Oasis dijo...

Vuelvo a escribirlo aquí porque AD acaba de cambiar el post, Cris me gustaría (si puede ser) que pusieras la INCI del Biosil aunque en el comentario de por aquí arriba dicen que es ácido atosilícico (leche¡ el nombrecito se las trae), pero siempre es mejor conocer la formulación completa.
Un abrazo.

Javier Díaz Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Díaz Sánchez dijo...

Encantado con tu artículo. Además he leído que la deficiencia de zinc puede general alteración en los huesos y, también alopecia, ¿Es cierto? Y por otro lado, ¿qué alimentos son ricos en zinc? Saludos

mäimäi dijo...

Muy buen artículo. Por lo que he leído también es crucial en el tratamiento del acné, con excelentes resultados según acne.org. Gracias por el sorteo.

Anónimo dijo...

Dos cuestiones para A. David:

1) El suplemento diario de levadura de cerveza (un par de cucharadas de levadura en copos Solgar) supone el aporte necesario de zinc en la dieta?

2) Me uno a la petición del post anterior de un análisis de productos que prometen alargar y embellecer las pestañas. Tanto Lilash como otros (M2 Lashes, ...), parece que pueden tener graves efectos secundarios (oscurecimiento del iris, del párpado). A mí eso me da pavor. Yo estoy usando PREVAGE CLINICAL LASHES -100 eurazos- y no noto mucha mejoría (quizás se me ha rellenado una pequeña calva, que no es poco), además de que al principio se me enrojecía la piel afectada y en ocasiones se me inflama un poco un párpado superior. ¿Qué nos puedes decir al respecto? Tengo unas pestañitas pobrísimas.

Muchas gracias por este magnífico blog.

Ana

Carmen H. dijo...

como siempre, me apunto al sorteo,
maimai : si pinchas en el enlace de "leer artículo completo" y vas al último párrafo, verás que ya se comenta...
;)

Paloma dijo...

Qué bien, me hincho a huevos y a carne de ternera, no tengo déficit de zinc!
Aun así, me apunto al sorteo!

Anónimo dijo...

Yo para las pestañas uso el gel vitalizante de belcils. Me está yendo muy bien, además se pone por las mañanas, es como una máscara de pestañas transparente, quizá demasiado líquida y al principio resulta incómoda si coges demasiado producto. Pero aprendiendo a usar el cepillo deja las pestañas muy bonitas. Yo ahora a diario ya no uso rímel, un poco de sombra de ojos y ya. Cuesta sobre 15 €.

dl dijo...

El zinc es estupendo. Nunca lo he suplementado, pero tengo 23 años, una piel sensible y algo de acné, y desde hace unos meses uso Triacnéal y Cicalfate, una crema con zinc y algo hidratante, sólo por las noches y entre eso y una dieta bastante menos inflamatoria de la que tenía antes mi piel está mucho mejor. Hasta tengo algún amigo que sospecha que me he hecho algún tratamiento extraño :P

Esperanza dijo...

Yo suplemento zinc de vez en cuando, pero me gustaría saber cual sería la dosis máxima recomendada, ¿me lo podrías decir Adolfo David?. Mil gracias

Susana Fdez dijo...

1.la espirulina es un alga que apenas tiene yodo (vamos, tengo entendido)
2.Voy a probar el biosil como dice Inés...ya había escuchado hablar de los efectos beneficiosos del laser indiba (¿es muy caro?)...yo me he hecho el rediesse el año pasado y funciona de veras, tensa los puntos más flácidos del rostro.
3.El inmunoferon lo puedes adquirir en farmcia sin receta...es maravilloso para la cándida, estimula el sistema inmunológico...pero tienes que ser constante y tomar una caja entera de 90 capsulas aunque te encuentres mejor antes y después seguir con menos de mantenimiento hasta ya dejar de tomarlo, Cris. Espero que te sirva tanto como a mi.

Miss Potingues dijo...

Yo lo uso de vez en cuando para reforzar uñas y pelo, pero no sabía que también afectaba al sistema inmunitario de forma positiva.
Gracias!

Alegrar La Pestaña dijo...

A. David habia pensado pedirle a mi madre el Bone Restore de Lifes extension porque ya es mayor y tiene dolores de huesos supongo que asociados a la osteoporosis que padece, y leyendo el contenido veo que incluye zinc, es bueno tambien para problemas de huesos?

Saludos

Adolfo David dijo...

Sobre el ácido ortosilícico y BioSil, aquí está su composición:
http://lifeextension.es/nutricosmetica/161-biosil-30-ml.html Su uso principal es para articulaciones aunque también aporta beneficios cutáneos

Alegrar la pestaña. El zinc es un cofactor de la vitamina D, por eso lo incluye Bone Restore.

Javier, si lees el artículo completo hablo de las fuentes alimentarias principales de zinc
http://www.naturarla.es/zinc-el-mineral-contra-el-declive-inmunitario

Veo que hay blogs que critican por ahí la vitamina D usando estudios con dosis bajas de vitamina D lo cual es bastante deshonesto.

alex dijo...

Siento que no vaya con el post. Pero me recomiendan algún producto para la salud ocular? Tengo cicatrices oculares en la retina y quiero probar por si mejoraran.

Un saludo y gracias

Marta dijo...

Susana y Cris, aunque es cierto que el Inmunoferon es muy efectivo, y se compra sin receta, no se puede utlizar sin seguimiento medico, ademas su uso ha de ser breve, el motivo ( dicho por psiquiatras ): Esta relacionado con brotes psicoticos. Aunque suene exagerado es cierto. Asi que id con muchisimo cuidado con este medicamento.

Por otro lado A.David me gustaria preguntarte si conoces el fluido liposomal YALUSIL, lo venden en la farmacia como tratamiento intensivo antiarrugas, regenerador del acido hialuronico ( contiene sus precursores: acido glucuronico y N- Acetyl- Glucosamina ), es hidratante y reafirmante. Dejo su composicion y si alguien lo ha probado o quiere opinar sobre el seria interesante porque cuesta unos 70 euros los 50 ml en bote airless ( no es barato ).

Composicion:
1-2 Hexanediol, Acetyl glucosamine, aqua, Caprylyl glycol, Carbomer, Ceratonia siliqua gum, Disodium Edta, Glucuronic acid, Glycerin, Hydrolized Glycosaminoglycans, Panthenol, Phosphatidylcoline, Saccharide isomerate.

Un saludo.

Marta dijo...

Alex, para la salud ocular se suelen recomendar suplementos que contengan betacarotenos, luteina y axantanina. Yo no puedo recomendarte ningun producto en particular, quizas A. David conozca uno bueno. Aunque siempre tendras la opcion mas facil y rapida: la seccion de frutas y verduras :D

Héctor dijo...

Cuanta razón llevas David. Yo cuando empiezo a notarme alguna vez un ligero dolor de garganta o enfriamiento, suplemento Zinc junto con Reishi, Própolis, probiótico y ya de paso vit C, y nunca me *pongo enfermo. Desde luego funciona.

Saludos!.

dl dijo...

Marta, conozco a varias personas de entre 40 y 50 años que han probado un ácido glicólico liposomado en sérum, acglicolic de sesderma, y parece que va bastante bien. Tiene 30 ml y cuesta entre 25 y 30 euros, pero no es airless. Ésta es la composición:
http://www.farmasky.com/WebRoot/Store/Shops/FarmaSky/514A/F59A/7D60/F2CC/03B4/5DBD/240C/E963/FC027521_2.jpg

Acabo de ver el artículo anterior sobre el cáncer. Qué acertado. Lo compartiría en las redes sociales, pero conozco a varias personas que me mandarían a la hoguera si pudiesen. Y sé lo que es que un tratamiento para cáncer no sirva para nada más que hacer sufrir a una persona hasta que ya la dan por "desahuciada".

Oasis dijo...

Anda la leche¡, si el BioSil es de Lifextenxión...¡¡¡, con razón en la farmacia no sabían nada (je,je). Lo que quería preguntarte Adolfo David es que como los suplementos tienen efectos secundarios e interacciones no me gusta tomarlos a lo loco y me pregunto si no tienes mal las articulaciones (como es mi caso)pasa algo por tomarlo sólo para la piel?.

Marianela dijo...

Consumiendo Two Per Day no necesito ya suplementar con Zinc, no?. Porque he mirado y tiene 30 mg también... . He ido a mi bote de pastillas y digo... mira que suerte, tengo todo en uno. Aunque yo sólo tomo 1 pastilla de Two Per Day lo que correspondería a 15 mg (es que soy muy chiquitilla¡).


Marianela dijo...

Alex, por cierto, para la salud ocular yo tomo Super Zeaxanthin (espero haberlo escrito bien)de Lifextension. Me va bastante bien pero ya sabemos que estas cosas es cuestión de tiempo y constancia. Lo compro porque he comparado otros suplementos y considero que éste es el mejor. Además viene la cantidad suficiente para dos meses, así que de precio también me compensa comparativamente.
Mi madre se hizo una herida en en ojo y el especialista le dijo que las heridas en la córnea cicatrizan bastante bien. Así que espero que sea cosa de poco y estés tanquilo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola,
soy la chica del biosil... yo empecé a tomar biosil por un problema en la rodilla,llevo tomándomelo unos 6 meses y la verdad wue la mejora de mi piel es increible,se lo he achacado al biosil ya que en lo demás(cremas,alimentación y deporte) no he modificado nada desde hace mucho tiempo.
Siento no poder aportar nada más,pero no tengo los conocientos que teneís muchos por aquí sobre ingredientes vitaminas etc...sólo es mi experiencia.
Un saludo!
Cris.

Anónimo dijo...

Gracias por tu sugerencia, dl. No lo conocia, parece interesante.
Marta.

Mario Bacelar Valente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
thebeautyside dijo...

Gracias por el sorteo. Un saludo

Charo dijo...

Me apunto al sorteo, me ha gustado mucho el artículo.

maria dijo...

No se si comprarme este serum; David me podrías dar tu opinión

Serum Polvo de Perlas

Serum Polvo de Perlas
El Principio Activo Más Valorado en el Sector Cosmético - Medico

· Tonificación, Elasticidad, Luminosidad.
· Alisamiento de Arrugas.
· Eliminación de Asperezas y Toxinas de la Piel.
· Atenuación de Manchas
. Homogenización de la Tonalidad de la Piel
. Reducción Drástica del Envejecimiento Celular.
. PRODUCTO Reforzado con VITAMINAS C,B12,B5,A

Se trata de un producto muy difícil de encontrar, debido, principalmente, a su elevadísimo precio. Se encuentra en una pequeñísima concentración en la gran mayoría de las cremas anti edad de reconocido prestigio. El Polvo de Perlas es un componente totalmente compatible con cualquier principio activo.

El polvo de perlas ha sido y es en la actualidad utilizado por la medicina tradicional y estética para devolver tonicidad, alisar las arrugas, limpiar la piel de asperezas, eliminar toxinas y eliminar y atenuar manchas.

El polvo de perlas contiene hasta 18 aminoácidos y más de 12 minerales bio-activos, los cuales proporcionan a la piel un extraordinario poder regenerador y protector contra los radicales libres. Además contiene un altísimo nivel de proteínas y calcio.

Aporta luminosidad y elasticidad, elimina manchas cutáneas de cualquier tipo, seca los granitos (trata el acné) y evita rojeces en la piel.

El uso continuado de polvo de perla, mejora la inmunidad, acelera el crecimiento de nuevas células que hacen que la piel sea más suave, con acción anti edad por favorecer la elasticidad, y acción blanqueadora anti manchas.

Adolfo David dijo...

Alex, para el tema de la vista yo diría en principio un suplemento con carotenoides tipo zeaxantina, astaxantina..etc como éste, el tema que no sé hasta qué punto eso podría ayudarte con el problema específico que mencionas
http://lifeextension.es/salud-ocular/104-super-zeaxantina-con-luteina-astaxantina-y-c3g-60-capsulas.html

Sobre el tema de BioSil aunque para mí su primer uso sería el articular, al fin y al cabo tiene sentido que tenga beneficios para la piel y son unas cuantas personas las que me han contado mejorías en la piel con ese producto.

Sobre el sérum ése de perlas no puedo opinar demasiado sin ver su composición en ingredientes, en principio si es un producto tan caro a mí me tiraría para atrás a no ser que no se tenga problemas en gastarse un dineral sólo por el hecho de la exclusividad, lo cual no tiene que ver necesariamente con la calidad. Es lo que puedo decirte.

cristina3 dijo...

Yo tomo super zeaxtantina de Life Extension hace un año, además del two per day y omega 3 que ya los tomaba, a raiz de un principio de degeneración macular que me detectaron tras un desgarro en la retina. Tengo que decir que la zona de la degeneración macular es ahora mucho más pequeña y aunque no había perdido visión porque está en un lateral la agudeza visual es del 100% y las cicatrices del laser están perfectas. Confío en que en otro año más la degeneración desaparezca. El médico también lo cree posible, pese a que oficialmente se considera incurable.
Me apunto al sorteo.
PD: el libro de LF Disease, prevention and disease, también lo cree.

cristina 3 dijo...

Quería decir: DISEASE, PREVENTION AND TREATMENT de LIFE EXTENSION

Anónimo dijo...


Muy interesante el artículo. Por cierto, ya no hay melatonina en el catálogo?
Saludos

Anónimo dijo...

Para los sabios que a menudo pasáis por aquí. Recomendáis tomar jugo de un limón a diario en ayunas, así como un diente de ajo crudo machacado? O estas cantidades serían insuficientes para obtener las extraordinarias propiedades que dicen tener?
Muchas gracias
Patricia

Adolfo David dijo...

Melatonina ya no distribuye Life Extension fuera de EEUU

Patricia, creo que hay que tener el estómago a fuerza de bomba para tomar eso en ayunas, hay médicos como el Dr Weil que el ajo gana ciertas propiedades de biodisponibilidad cuando está cocinado.

cristina 3 dijo...

Para anónimo de las 12,07:
Aunque no me considero sabia, te contesto: El ajo crudo por las mañanas deja a quien lo toma una peste insufrible alrededor durante todo el día. Te recomiendo que frias en aceite de oliva unos cuantos dientes y se lo eches por encima a verduras, pescado o cualquier otra comida. Estan buenísimos, tienen las mismas propiedades, puedes comer más cantidad y no amargas a nadie. Lo del limón no creo que tenga ventajas, y además el ácido corroe el esmalte de los dientes.

Anónimo dijo...

Una duda, ¿la fucoxantina podría ayudar con el tema de la celulitis, como hace el CLA?

Neddy dijo...

Adolfo Tonny David,he visto Nebraska,(the film),y es sencillamente deliciosa,estoy de acuerdo como casi con todo los que la hemos visto,es difícil poner de acuerdo a crítica y público,y Nebraska lo ha conseguido,para mí la mejor peli de Alexander Payne(Entre copas o Los descendientes),el actor principal,Bruce Dern,hace un papel maravilloso,¿estatuilla?.Dicho esto A.T.D,¿podrías hablarnos algún día de los ALMIDONES RESISTENTES ?,¿posibles bondades y beneficios? ,a lo mejor es pronto para aventurarse a opinar,escribir nada al respecto,pero por lo yo he leído en una par de blogs de mi confianza al igual que el tuyo,cuanto menos despertó mi atención,hay que estar atentos¡saludillos!

Oscar Moneo dijo...

Soy nadador , que hidrantante me aconsejáis? Salgo con ojeras por las gafas y piel muy seca

NIM dijo...

Muy interesante. Yo tomo una al día de Two per day es suficiente aporte de zinc?
A ver si tengo suerte en el sorteo
Un saludo

Anónimo dijo...

pongo un enlace en el que se hace una comparativa de productos crecepestañas, bueno más bien dicen los que llevan prostaglandinas ( malos) y los queno (buenos)...Personalmente uso uno de Urban Decay que se llama lush lash system y he notado las pestañas más largas y espesas. Priori también tiene uno que me gusta mucho.

y una pregunta: el Biosil puede ir bien para la artritis? estoy tomando glucosamina y sulfato de condroitina ( osteobiflex) pero si el silicio es bueno, querria probarlo.


Leola
Gracias y un saludo a todos

Anónimo dijo...

el enlace prometido!
http://www.lakemedelsverket.se/english/All-news/NYHETER-2013/Pharmaceutical-ingredients-in-one-out-of-three-eyelash-serums/


Adolfo David dijo...

Óscar, yo por ejemplo compraría Hydreane de Roche Posay o Hydrance Optimale de Avene por decirte dos buenas hidratantes a buen precio. Ambos productos los tienes con protección solar y sin ella.

Habrá que considerar si hay diferencias entre el almidón resistente y la fibra que yo no lo tengo aún claro. Neddy se refiere a Nebraska la película que comenté en Facebook de JyB porque no sé si todos aquí seguís también el Face.

Yo estaría confortable con 15mg diarios de Zinc (no menos) que es lo que aporta 1 cápsula de Two per Day.

Una de las indicaciones principales del silicio y del BioSil es reforzar articulaciones al mejorar la producción de colágeno. En la página americana del fabricante vienen resueltas casi todas las dudas sobre BioSil. A mí me parece interesante que hay estudios publicados independientes en revistas sobre este producto.

http://www.biosilusa.com/en/page/6/faq

OSCAR MONEO dijo...

De precio son iguales , compro Roche?

Oscar Moneo dijo...

Por cierto al final compre la hidratante de Roche y muy contentó con ella , me vino con una muestra de agua termal y después de afeitarme me