Lo último de Vichy y de la vitamina D

Ganador sorteo post anterior: Lisa por comentario 26 febrero a las 23:56 (mi mail es david_europa@hotmail.com)

- Nuevo estudio halla que la vitamina D regula tres genes involucrados en el autismo


Este estudio ha llamado mi atención tanto más cuanto que hace no muchas semanas reproducía un artículo sobre las conexiones entre la vitamina D y el autismo. Pues bien, un muy reciente estudio dirigido por el prestigioso Bruce Ames del Instituto Nacional de Ciencias de EEUU (quien se hizo famoso hace una década cuando halló la sinergia entre el lipoico y la acetil-l-carnitina en modelos animales) establece que hay tres genes anormalmente expresados que responden a la vitamina D. Con este hallazgo genético se puede explican ahora varias cosas en los autistas:  

- Por qué los autistas tienen bajos niveles de serotonina en su cerebro pero no en el resto de su circulación. 

- Por qué tienen los autistas bajos niveles de oxitocina (sobre esta hormona hablé aquí) Y es que la deficiencia de vitamina D contribuye a bajos niveles de oxitocina en el autismo.

- Por qué el autismo es cinco veces más frecuente en niños que en niñas. Al incrementar el estrógeno la expresión del gen regulador de la serotonina en el sistema nervioso central, las niñas tienen mayor protección frente al autismo a partir de la baja vitamina D que los varones. 

Sin duda este estudio es un importante avance en el estudio tanto del autismo como de la vitamina D. 



- Vichy LiftActiv Advanced Filler
Lo casi último de Vichy (a veces es difícil poner la mano en el fuego cuando se trata de una marca que saca con bastante frecuencia novedades) pertenece a su línea LiftActiv: es el LiftActiv Advanced Filler. Y es interesante porque se cumple aquello de que L'Oreal al final usa hasta en la sopa sus patentes. En este caso se trata de la del LR-2412 que fue inicialmente lanzado al mercado con Vissionare de Lancome. Si hace pocos meses Vichy ofrecía el LR-2412 por primera vez (ya lo había hecho tiempo atrás La Roche Posay en su sérum Substiane +) en su sérum Idealia junto con LHA (esa forma de salicílico que tanto emplea el grupo L'Oreal), aquí viene el segundo asalto de la marca Vichy con el LR-2412. En esta ocasión, la combinación también es por duplicado. Es decir, los ingredientes activos de interés son dos (y sólo dos): el LR-2412 y retinol. 

¿Merece la pena? Bueno, lo merece tanto como queramos probar un producto con LR-2412 (intuyo que ronda un 2% su concentración aquí) con los efectos del retinol sin tener que dejarnos el dinero que cuesta Vissionare de Lancome (más del doble). Y si no hay mucho más que reseñar, es que no lo hay, ni para bien ni para mal. Este producto que se vende por cierto como rellenador de arrugas bien se podría usar como crema renovadora de noche. 



Comentarios

  1. Buenos días!

    Aprovechando que hoy analizas una crema te agradecería mucho si pudieras darme tu opinión acerca de esta para piel sensible:

    AQUA (SPRING WATER), BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER*^, GLYCERIN* (VEGETABLE DERIVED), HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL*, OLEA EUROPAEA (OLIVE) FRUIT OIL*, SQUALANE (FROM OLIVE OIL), CETYL ALCOHOL (EMULSIFYING PLANT WAX), CETEARYL GLUCOSIDE (PLANT DERIVED EMULSIFIER), CETEARYL ALCOHOL (EMULSIFYING PLANT WAX), ELAEIS GUINEENSIS (PALM) OIL*^, SIMMONDSIA CHINENSIS (JOJOBA) SEED OIL*, GLYCERYL STEARATE (PLANT DERIVED EMULSIFIER), ALOE BARBADENSIS (ALOE VERA) LEAF JUICE POWDER*, PERILLA FRUTESCENS (PERILLA) SEED OIL*, OENOTHERA BIENNIS (EVENING PRIMROSE) SEED OIL*, PERSEA GRATISSIMA (AVOCADO) OIL*, BAICALIN (BAICAL SCULLCAP EXTRACT), ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF EXTRACT*, CAMELLIA SINENSIS (GREEN TEA) LEAF EXTRACT*, ALTHAEA OFFICINALIS (MARSHMALLOW) ROOT EXTRACT*, PERSEA GRATISSIMA (AVOCADO) OIL UNSAPONIFIABLES, PROPANEDIOL (FROM CORN STARCH), HYDROLYSED JOJOBA ESTERS (FROM JOJOBA OIL), FUCUS VESICULOSUS (SEAWEED) EXTRACT, SODIUM STEAROYL GLUTAMATE (PLANT DERIVED EMULSIFIER), BENZYL ALCOHOL, SALICYLIC ACID, SORBIC ACID.

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:

    Quería aclarar unas cositas, ya que parece que no se puede tener diferente opinión a la del resto.

    Lo primero, no, no pertenezco al gremio médico ni farmacéutico, ni me pagan por nada relacionado a ellos. Simplemente doy mi opinión que está basada en mi experiencia personal. Además quería dejar bastante claro que en el "pasado" fui bastante partidaria con todo lo relacionado a suplementos naturales de todo tipo.

    No se trata de que malinterprete este blog, tal vez es a mí a quien se está malinterpretando. ¿Puede ser?

    Sigo este blog desde hace bastante tiempo, aunque comente poco. He dejado mi opinión para que vayáis con cuidado con los suplementos naturales, nada más que eso, hablo de "preveniros", ya que no por ser naturales son inocuos. No digo que el azafrán no funcione o que sea peligroso sino que necesita un CONTROL y un SEGUIMIENTO, por parte de alguien cualificado, y me preguntaba que qué profesional puede hoy en día llevarlo con el azafrán ya que yo no conozco ninguno.

    Una DEPRESIÓN MAYOR y un EPISODIO MANÍACO" de un Transtorno Bipolar son la cara opuesta de una misma enfermedad por lo que es rotundamente imposible que el azafrán sirva para "prevenir-tratar" los dos estados (a no ser que sirva como ESTABILIZADOR del ánimo, cosa que yo no he visto escrita por aquí.

    Se pueden tomar, con cautela, multitud de suplementos para "prevenir" enfermedades sin olvidar que entre ellos también interactúan y pueden ser perjudiciales, igual que los medicamentos químicos.

    Para TRATAR una Depresión Mayor un Episodio Maníaco es evidente que el azafrán NO FUNCIONARÍA (de ahí mi interés en el comentario de Lisa).

    El problema es que muchas personas comentan que tienen depresión, ansiedad, etc. porque un día se encuentran deprimidos y/o ansiosos, pero es que eso nos puede pasar a todos, o que comenten que son bipolares porque un día están contentos y otro tristes (nada más lejano al Transtorno Bipolar real. Hay que saber distinguir entre un estado pasajero y una enfermedad INCURABLE, porque por ejemplo el Trastorno Bipolar es incurable y ha de ser tratado de por vida.

    Ana, ¿sabes cuánto tiempo tarda un EQUIPO MÉDICO en diagnosticar un T.B. ? ¿Sabes la cantidad de medicamentos que existen para "TRATAR" la enfermedad? ¿Sabes que todos los medicamentos que existen funcionan de distinta manera a los pacientes, que lo que a una persona le va bien a otra no? ¿Sabes todas las combinaciones posibles de medicamentos para tratarlo y las cantidades de cada una? ¿Sabes por TODO lo que hay que pasar? ¿Sabes que sus causas son genéticas y biológicas?

    Si eres capaz de saber lo que te pasa y "autodiagnosticarte", me parece que la LISTA vas a ser tú... Me pregunto para qué se estudia medicina...

    Si Lisa se siente baja de ánimo: vitaminas y ejercicio, ¿no? Si tiene ansiedad: reflexión y mirar si se pueden cambiar situaciones que la estén perjudicando... Y si tiene ataques de hambre que tome Mango Africano, ¿no? Que pida cita a su médico de cabecera y mientras tanto que se tome el azafrán,que casualidades de la vida o gracias a los venusianos, (o reptilianos, vete a saber), seguidores de A.D., le ha tocado en el SORTEO.

    Que paséis un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. marta hija, TRANQUILIZATE. todo lo que dices es bastante obvio no somos TONTOS

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches David queria saber que suplemento alimenticio puede ser buenos para mejorar la calidad seminal, me han recetado andromas: con antioxidantes, l-carnitina y omega 3, pero no creo que tenga concentración correcta, porque los típicos suplementos de farmacia no me ofrecen mucha confianza... Alguna recomendación? Tengo teratozoospermia y un poco de falta de movilidad.....

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. La hidratante de la fórmula está muy bien sí, tiene pinta de ser para piel normal a seca más bien.

    Sobre la calidad seminal, yo consumiria Omega 3 concentrado y destilado. Luego por ejemplo algún ingrediente de Super Miraforte de LE como la maca parecen mejorar la producción del esperma, lo cual tiene sentido en tanto este producto tiene como objetivo mantener niveles de testosterona en varones (sus bajos niveles están claro asociados a peor esperma). Luego consideraría en este orden un buen suplemento de granada, y L-carnitina que comentas.

    http://lifeextension.es/salud-y-sexualidad-masculina/106--super-miraforte-120-capsulas-.html

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, quería hacer una consulta, por las mañanas me tomo colnatur y cloruro de magnesio, el sábado me compre Vital grana omega 5, y también lo he incorporado por la mañana, de mediodía, me tomo dos capsulas de omega 3, y tomo una capsula de súmmum de Cumlaude, para evitar la flacidez (dicen), mi pregunta es, tomo demasiados suplementos?, estoy combinando de unos con otros, y son casi todos iguales?, siempre he oído que un exceso es perjudicial, y si fuera perjudicial, cual dejo, tengo 45 años, me gustaría que por favor, Adolfo, o cualquiera me dijera si es excesivo, o esta bien, gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Esperanza, me dirías cual es el nombre de la crema, por favor?

    ResponderEliminar
  8. hola buenos dias

    podrias hablar algun dia de las cremas de LA CHINATA...

    se supone q usan aceite de oliva... q te parece la marca y sus cremas?¿¿

    gracias y saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares