Plantscription Youth Oil, 'typical' Origins


Revisar un producto de Origins tiende a darme dolor de cabeza, y no sé si es por su reiteración en el error o por el mareante sopor fragante que producen sobre el olfato tantas de sus fórmulas. Ésta, por desgracia, no es una excepción. Ni en una cosa ni en la otra.

Las intenciones, al comienzo, parecen buenas. Pero se quedan sólo en eso: intenciones. Los compuestos cítricos y la lavanda se pelean por puestos muy elevados que destrozan sin paliativos la fórmula. En serio, ¿me puede decir alguien qué beneficio aporta añadir aceite de piel de limón junto a aceite de piel de mandarina en un producto facial? A veces, de verdad, parece que quienes formulan ciertos cosméticos lo hacen bajo los efectos de haberse chutado vía nasal (vulgarmente 'esnifado') tal composición fruto-floral.

Y esto se supone que es un producto 'antienvejecimiento', ahí es nada. Porque no, no es desinfectante. Todo lo que me sobra claramente, o al menos en puestos tan altos en una fórmula, lo he puesto en rojo. Lo que uno al final siente con fórmulas así es pena. ¿Por qué desperdiciar de tal modo aceite de almendras, de jojoba, extracto de café o de germen de trigo? En cualquier caso, nada de esto justifica el precio de este producto, sólo la necesidad de cubrir los gastos de publicidad de la marca (lo cual no está mal cuando el consumidor recibe, además, un producto de calidad; pero no es el caso). Si tiene sentido una línea específica como Plantscription quizás es por el ingrediente que he remarcado en azul. Supuestamente lo que hace este ingrediente es mejorar la absorción cutánea de vitamina C. ¿Y dónde está aquí la vitamina C? !En el penúltimo puesto!

Si diéramos la vuelta a la fórmula y el final fuera el principio y viceversa ya no estaríamos ante un aceite sino a una fórmula con base acuosa. Pero lo mejor estaría arriba y lo peor abajo.

Lo cual puede resultar cómico, pero no por ello menos fundamentado. Al final estamos ante otro producto muy 'typical' Origins. Y es que, casi toda esta marca, necesita darse la vuelta con una enmienda casi a la totalidad. De arriba abajo, y de derecha a izquierda.´



Ingredientes

Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Rosa Damascena Flower Oil*, Lavandula Angustifolia (Lavender Oil)*, Pelargonium Graveolens Flower Oil*, Illicium Verum (Anise) Oil*, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil*, Citrus Nobilis (Mandarin Orange) Peel Oil, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil*, Litsea Cubeba Fruit Oil*, Hibiscus Abelmochus Extract, Limonene, Linalool, Geraniol, Citral, Citronellol, Anogeissus Leiocarpus Bark Extract, Coffea Arabica (Coffee) Seed Extract, Rubus Idaeus (Raspberry) Seed Oil, Hordeum Vulgare (Barley) Extract, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Extract, Calophyllum Inophyllum (Tamanu) Seed Oil, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oil, Polysorbate 60, Rosa Canina (Rose) Fruit Oil, Argania Spinosa Kernel Oil, Cholesterol, Linoleic Acid, Squalane, Tocopheryl Acetate, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Water.

Comentarios

  1. Hola David, ya sé lo que opinas de los productos Natura Bisse , pero me gustaría que comentases , POR FÁVOR, el nuevo de la marca, Natura bisse Diamond Life Infusion, cuesta 395 €, UNA PASADA POR 25 ML. . pero yo lo he probado en muestras y me parece muy buena. El caso es que además del comentario, si puede ser, ME DIGAS éste o otro Serum, IGUAL de bueno. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola rosario, me parece un timo pagar por un serum ese dineral!!!!! yo te puedo aconsejar el serum ue estoy utilizando ahora, me lo suelo poner por las noches y se llama Krono age de martiderm. por el día, ampolla de vit C. si quieres un producto con muchos ingredientes interesenates, tambien te recomiendo a modo de serum que pruebes las ampollas matricium de bioderma, que pueden llegar a costar suegun e sitio hasta unos 80 euros. mas caro que eso, yo no me compraría nada. ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  3. ADOLFO Y COMPAÑIA
    Por favor aconsejarme una buena crema para brazos y piernas para una persona en UCI que lleva mas de 40 dias ...Muchisimas gracias
    Lucia

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.para el anónimo con la persona en la uci.tuvimos un caso similar,y muy recomendable la loción de endocare.xeracalm a d de avene muy buena también.locion pieles intolerantes de deliplus.despues de un verano loco use serum booster corporal de sepai y fue milagroso,la piel del cuerpo volvió a ser la que era,o mejor,pero es muy caro.para este caso me quedo con la primera opción. Saludos.Vicente f.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia, el dineral del serum seguro que es un timo, pero yo lo estoy utilizando ( muestras que me han dado) y no he visto nada igual en mi cara. Por eso le pido consejo a Dávid, estoy CANSA de gastarme dinero en Serum más económicos, pero que no hacen Nada , quiero decir que los resultados no son como con Natura bisse Diamond Life Infusion, por eso le pregunto a él, uno de ésta Categoría más económico ,o este .

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba, el último que probe fué Estee Lauder Advanced night Repair, muy bueno..pero no con los resultados del otro .

    ResponderEliminar
  7. Y cuanto cuesta?, por curiosidad, nunca he usado nada de esta marca y, en los años que llevo leyendo a David, me reafirmo en ni siquiera probarla, visto lo visto...Nunca ha hablado bien (que yo recuerde) de esta marca; ...pero tengo curiosidad en saber el precio porque no lo he encontrado; aunque sé seguro que barato no será...

    ResponderEliminar
  8. Perdon por hacer una consulta no relacionada, el medico me ha diagnosticado Sacroіleítіѕ que cuando me duele el dolor me baja por la pierna y me cuesta andar. Para cuando me duela el medico me ha recomendado un relajante muscular muy fuerte, por eso me preguntaba si me podria tomar algun tipo de suplemento para evitar que me llegue a doler.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Jolin estos formuladores de Origims, nunca aprenden! XD

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias, David. Los que te seguimos de hace tiempo ya sabemos que Origins no es una marca aceptable por su mala formulacion y porque siempre mete la pata en algun ingrediente que sobra o que no deberia estar en la posicion en la que se encuentra, por eso yo preferiria que revisases-comentases productos recomendables a tu parecer y no seguir dandole vueltas a Origins, insalvable, ¿no te parece? ( Aunque ciertamente cada uno es libre de hablar de lo que quiera en su blog ). Pero en mi opinion, preferiria que comentases de buenas formulas que de malas. Que para cosas malas no hace falta mas que mirar a nuestro alrededor!!

    ResponderEliminar
  11. Lucia http://www.lutsine.com/Xeramance-Emulsion-Reestructurante-sin-perfume.htm
    En crema y locion segun la piel es muy bueno y recomendado para una situacion similar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares