Cosmético del mes

- Pigmentclar Serum de La Roche Posay


Aunque La Roche Posay ya tenía una gama contra las manchas con Pigmentclar da un paso más allá. Más allá en innovación, lo cual suele traducirse por ingredientes novedosos o distintos. Y, claro está, entiéndase que efectivos. 

Viendo la fórmula (abajo del todo), no deja de ser cierto que puede que nos llame la atención la presencia de alcohol en cuarto lugar. Bien, en términos generales considero un cuarto lugar algo así como el puesto más alto aceptable en tanto esta posición bien puede significar una presencia del 1%, lo cual no es preocupante. A efectos prácticos, son los dos primeros puestos donde debemos descartar el alcohol. No deja de ser cierto que los puestos que van aproximadamente del 4 al 6 son un poco zona de nadie o, expresado mejor, zona de duda y consideración para el alcohol. En este caso le he dado mi aprobación ante la duda por el resto de la fórmula y la experiencia que tengo viendo fórmulas de La Roche Posay. 

El siguiente ingrediente en que nos detendríamos sería el quinto, la niacinamida o vitamina B3, ingrediente por excelencia de casi todos los productos de Olay y que La Roche Posay cada vez emplea más. Podría decirse que la B3 es la nueva provitamina B5, en tanto ésta era 'la moda' cosmética en los 90 en cuanto a vitaminas se trataba o al menos de las vitaminas del grupo B. Resumiendo, podemos decir de la niacinamina en usos cosméticos que es un ingrediente que favorece la comunicación intercelular, favorece la retención de agua en la epidermis, tiene efectos antiacné (por ello tiene presencia destacada también en la línea Effaclar de esta marca) y ayuda a reducir marcas. Vamos, todo un todoterreno. Pero obviamente, éste no es el cosmético del mes por el uso -extendido ya- de niacinamida. A decir verdad, tampoco es un cosmético que apabulle a ingredientes beneficiosos. Más bien es un buen cosmético por el uso de ingredientes clave efectivos sin otros que claramente sobren (ya vimos que el alcohol puede pasarse en el cuarto puesto siendo lo demás no sobrante).

-  Phenylethyl Resorcinol
Éste es sin duda el ingrediente fundamental para marcar una diferencia. También conocido como SymWhite 377, se trata de un ingrediente desarrollado por unos laboratorios como agente aclarante tanto para la piel como para el cabello. Además es un antioxidante, lo cual es un añadido que tener en cuenta. Pero, ¿hasta qué punto es efectivo? Pues parece que lo es bastante al menos si nos fiamos de los estudios de Symrise, quien afirma que en sus estudios confirman que es decenas de veces más aclarante que la arbutina y más que el doble de concentración de una dosis de ácido kójico. No obstante, sí se ha testado con éxito junto con otros ingredientes en estudios publicados. 

- Ácido ferúlico

El grupo L'Oreal lo ha empleado con éxito -al menos en ventas- por ejemplo en su marca SkinCeuticals, y ésta es la primera vez que lo incluye en un producto de dermofarmacia de coste medio (entiendo que SkinCeuticals es de dermofarmacia por su canal de distribución). Aparte de un potente antioxidante, sí es considerado un agente aclarante también aunque no de primer orden posiblemente. Como curiosidad, actúa como un agente fotoprotector de tipo biológico si bien este producto no tiene ninguna fotoprotección. 

- Ginkgo Biloba

Quizás este ingrediente es el que más llama la atención por inesperado, pero lo cierto es que el ginkgo biloba aplicado tópicamente demostró en un estudio indio por ejemplo que mejora un problema de pigmentación, pero no de hiperpigmentación sino de lo contrario: el vitiligo. Aun así, el ginko sí podría combatir la hiperpigmentación en tanto es un inhibidor de la actividad de la tirosinasa necesaria para pigmentar la piel. Así pues, el gingko podría simplemente equilibrar los problemas tanto de hiper como de subpigmentación.

- Capryolyl Salicylic Acid

Viene a ser ya un clásico casi en esta marca, pero no por ello menos reseñable (en tanto en cuanto tampoco es un ingrediente que empleen otras marcas). Se trata de una patente del grupo L'Oreal derivada del ácido salicílico que en estudio publicado demostró no sólo efectos exfoliantes y mejoradores de la textura de la piel sino también de la hiperpigmentación. 

No contiene como ya he mencionado filtros solares y sólo tiene perfume justo al final de la fórmula. El avance proviene básicamente del uso de dos compuestos difíciles de encontrar como el derivado de resorcinol y el ginkgo biloba, sobre todo en combinación con una pequeña dosis de ferúlico (si bien su dosis podría ser algo más alta). Siendo el alcohol pasable en presencia y no contener irritantes comunes, me parece mercedor de cosmético del mes. Un plus: su precio inferior a 30 euros como es habitual en esta marca. 





Comentarios

  1. Ya se que no va con el tema. Alguien tiene experiencia/entiende sobre máquinas de fotodepilación/depilación láser.

    - ¿Funcionan?
    - ¿Son malas para la piel?
    - ¿Son peligrosas?
    - ¿Alguna recomendación?
    - ¿En que fijarnos en comprarla?

    He visto en Redcoon que hay entre 105 a 460 €.

    Estaría bien que le dedicases una entrada David, si dominas el tema. Recuerdo que has hablado de cepillos eléctricos, cuchillas de afeitar... pero sobre este tema no.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la petición de Adriá, yo tb estoy interesada en el tema depilación láser/fotodepilación. De hecho estoy pensando en hacermela, no por gusto, sino por necesidad debido a q tengo lo q viene a llamarse foliculitis.
    Un saludo a todos, y a tí David en especial por seguir informándonos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo amigas que se compraron maquinas de fotodepilacion el el C.I. y no les funciono, puro cuento. Despues probaron la fotodepilacion hecha en un centro especializado con un profesional y estan encantadas. Cuando acabaron las sesiones (no se la cantidad) el vello se elimino por completo. El unico inconveniente es que se tienen que realizar una sesion de mantenimiento al año.

    ResponderEliminar
  4. lo tendré en cuenta para despues del verano, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Adofo David, puedes encontrar las fórmulas de muchísimas marcas en easyparapharmacie.com. Es una farmacia online de Francia donde he comprado a veces e incluso aunque no compre consulto la INCI de los productos, así evitas que te llamen la atención (je,je), pobrecillo...¡.

    Me gustaría que me aconsejaras alguna crema que mejore la firmeza de la piel del rostro y la pérdida de densidad. Supongo que es difícil en cosmética cuando la mayoría de los productos están destinados a tratar las arrugas. Pero supongo que en realidad una arruga no es arruga hasta que la flaccidez la marca, lo cual es mi caso, así que si se te ocurre algo por probarlo que no quede¡.

    ResponderEliminar
  6. Algo con antioxidantes (para las que lo mencionabais en el post anterior) podría ser el tónico Resist (línea azul) de Paula´s Choice. Adolfo David hizo muy buena crítica (creo recordar) hace tiempo en algún punto de este blog.
    Porque me imagino que es indiferente aplicar una crema con antioxidantes que un tónico con antioxidantes, no?, en cuanto a beneficios me refiero, claro. Al fin y al cabo de ambas texturas quedan impregnadas la piel porque el tónico no se aclara.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información, como siempre, muy interesante y un producto que, seguro que muchos andábamos buscando.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info, muy buen post, lo del alcohol... yo estoy ahora con el serum 10 de Vichy que me encanta y también tiene alcohol en cuarto lugar, esto me tira mucho para atrás, pero me alegra saber tu opinión que un cuarto lugar no es tan malo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por descubrirnos nuevos productos David, tiene buena pinta este serum.

    Me atrevo a preguntarte otra cosa...quiero comprarme un suplemento nuevo de omega 3 (hasta ahora usaba el de KAL 450/300) y he visto esta comparativa en internet
    http://solucionessaludables.com/blog/comparativa-de-omega-3-en-el-mercado-espanol#.UvssklqDPcs
    que te parece mejor el de omegor o el de enerzona?

    Gracias

    Leola

    ResponderEliminar
  10. Jaja, qué poco has tardado David en anunciar el cosmético del mes después de la bronca de ayer. Pobre que estando presionado por la gente asalta farmacias en busca de INCI's interesantes y lo más fuerte, acepta al alcohol en 4º lugar. Bueno, bromas a parte, ahora ya no se te quejarán.

    Por cierto david, o alguien que ya se haya topado con el problema, ¿sabeis de remedios orales o terapeuticos que os funcionen para el dolor del nervio ciático?. No es diagnosticado, así que no se la causa, pero hace tiempo que lo intuyo.

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar

  11. Marianela, lo mejor para la flacidez es la gimnasia facial, con diferencia,
    yo llevo un año practicando casi a diario y ya noto las mejoras, si te animas, por probar no pierdes nada, ...eso sí, hay que ser constante porque si no no se notan los resultados

    slds

    ResponderEliminar
  12. Hola David, aunque no esté relacionado me gustaría preguntarte por la Candida Albicans. Acabo de leer sobre ella y tengo todos los síntomas. Tengo problemas de tiroides de Hashimoto y parece que puede estar provocado por ella. Hay un producto llamado Albistop que parece que la mejora, pero no se si es realmente recomendable. ¿Qué me aconsejarías? Mil gracias, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  13. He encontrado además otro producto "Candistop" para aliviarlo. La composición es:

    Vitamina a (beta caroteno pro-vitamina a) (dunaliella salina).......... 6.000 u.i.
    Echinacea angustifolia (raíz extracto (15:1 50 mg.)................... …….750 mg.
    Semilla de pomelo concentrado (4:1 100 mg.)................................... 400 mg.
    Pau d’arco-lapacho extracto (4:1 50 mg.)............................... ……….200 mg.
    Acido caprílico magnesio....................................................... ………..180 mg.
    (cadena corta de acidos grasos de aceite de coco)
    Acido caprílico calcio............................................................ …………180 mg.
    (cadena corta de acidos grasos de aceite de coco)
    Acido caprílico zinc................................................................ ………….40 mg.
    (cadena corta de acidos grasos de aceite de coco)
    Ajo sin olor (10.000 mcg. de allicin/g)......................................... ……..125 mg.
    Suma (pfaffia paniculata)............................................................. …….100 mg.
    Orégano extracto 30% carvacrol........................................................... 80 mg.
    Nogal extracto (4:1 16 mg.)...................................................... …………64 mg.
    Selenio (sin levaduras l-selenmethionine)...................................... ……50 mcg

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen, yo estoy interesada en la gimnasia facial por el tema de la flacidez, podrías decirme qué ejercicios haces o remitirme a una página de confianza? es que hay demasiadas sobre el tema y me hago un lío! Gracias
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hagas gimnacia facial yo lo hice y la cara te queda rara porque empiezas a mover musculos del rostro por eso estoy con depresion y me tiene bastante mal mejor usa cremas antiflacidez

      Eliminar
  15. David, no nos abandones x q sea tema cosmética¡¡¡, te necesitamos¡.

    Por cierto, que manos mas finas se te ven en la foto, hijo¡¡.

    ResponderEliminar
  16. hola Inma,
    pues mira, yo personalmente los que hago son unos ejercicios de unos vídeos que hay en youtube , de una chica que se llama Susana,
    si pones "Dakidissa gimnasia facial" te sale, hay muchos ejercicios por zonas, al principio parece que estás haciendo el tonto y perdiendo el tiempo pero yo ya te digo que llevo más o menos un año (empecé en marzo , el año pasado) y noto ya mejoría,
    Hay algunos ejercicios , como los del contorno de ojos, que al principio no notaba nada, pero a fuerza de practica, ahora ya tengo bastante tonificada la zona
    :)
    espero que te sirva,como "es gratis" por probar no pierdes nada,
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. No sé si os ayudará,pero yo tomo biosil y mi cara parece otra!! en cuanto a firmeza me refiero,lo he notado muchísimo y no tarde mucho en empezar a notarlo..
    Cris.

    ResponderEliminar
  18. No sé si os ayudará,pero yo tomo biosil y mi cara parece otra!! en cuanto a firmeza me refiero,lo he notado muchísimo y no tarde mucho en empezar a notarlo..
    Cris.

    ResponderEliminar
  19. Para Marta:
    Gracias por la información sobre la fotodepilación Marta.

    ResponderEliminar
  20. Hola Inés...mira, te comento que he estado tomando sólo pau d arco y va muy bien para la cándida.
    Pero lo mejor para prevenirla sin lugar a dudas en mi experiencia ha sido el inmubnoferon...maravilloso!

    Mi dieta está exenta totalmente de azucar.

    ResponderEliminar

  21. Para el anonimo:
    gracias por tu aporte sobre biosil, voy a encargarlo ahora mismo, me preocupa mucho el tema de firmeza.
    He tomado mucho colágeno, pero no he notado gran cosa.
    Solo con tratamientos estéticos como el radiesse...que sí que se nota, pero es caro.

    ResponderEliminar
  22. Muchisimas gracias Susana. El inmunoferón ¿donde lo puedo adqurir? Creo que es con receta.

    ResponderEliminar
  23. Hola Susana,yo me he hecho alguna sesión de indiba y me ha gustado la verdad,lo he intentado con cremas y nada de nada y con el biosil estoy que no me lo creo,espero que a ti también te funcione!!

    Ah!! también lo intente con gimnasia facial y no me fue muy bien la verdad,de echo se me empezarón a formar algunas arrugas,pero es cierto que por intentarlo...cada una somos un mundo!
    yo me quedo con biosil y como tratamiento con indiba,que aunque me las hice hace un montón de tiempo,tengo buen recuerdo.
    Cris.

    ResponderEliminar
  24. Hola Susana,yo me he hecho alguna sesión de indiba y me ha gustado la verdad,lo he intentado con cremas y nada de nada y con el biosil estoy que no me lo creo,espero que a ti también te funcione!!

    Ah!! también lo intente con gimnasia facial y no me fue muy bien la verdad,de echo se me empezarón a formar algunas arrugas,pero es cierto que por intentarlo...cada una somos un mundo!
    yo me quedo con biosil y como tratamiento con indiba,que aunque me las hice hace un montón de tiempo,tengo buen recuerdo.
    Cris.

    ResponderEliminar
  25. Inés...el inmunoferón se compra en farmacias y no es necesario la receta. Yo estoy encantada y a las amistades que se lo he recomendado, igual, porque el sistema inmunologico lo equilibra...para la cándida es lo mejor que he econtrado, pero una cosa: TIENES QUE SER CONSTANTE y tomar una caja de 90 cápsulas de momento,seguidas... después algo menos de mantenimiento, hasta ya dejarlas.
    Espero que te resulte tan óptimo como a mi.

    ResponderEliminar
  26. Creo que no se ha publicado mi comentario.
    Cris...muchas gracias por tus consejos, ya había yo escuchado hablar del indiba que por lo visto es fantástico para la firmeza. ¿Es muy caro?...yo me he hecho el radiesse y en serio es fantástico...dura un año y tensa los puntos más flácidos de la cara.
    Tengo mucha esperanza en el biosil, me encanta que hablemos de aquello que nos funciona.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Hola , estoy interesada en el Biosi ¿se puede comprar en farmacias ?

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Adolfo David;

    Me gustaría comprar una crema hidratante para la cara y un exfoliante de Paula Choice. Tengo 30 años y mi piel es normal. ¿Me puedes recomendar una hidratante y un exfoliante por favor?

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Hola David, necesito una crema despigmentante y ésta que comentas tiene muy buena pinta,si no fuese por el precio..
    Quisiera saber que opinión tiene sobre
    Be+ , (Laboatorios cinfa) su nuevo Sérum Corrector con Tecnología Despigmentante.
    Si me lo puedes analizar..un poco por encima..te lo agradeceria..ahora está en promo de lanzamiento y tiene un 15%,con lo que no llega a 20€,asi que por precio me decantaría por éste,pero en cuanto a resultados...Yo tengo manchas típicas de medicamentos fotosensibles u hormonales.
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares