Un nuevo 'milagro' del aceite de pescado: el caso que conmueve a Estados Unidos

Grant Virgin, con 16 años, poco después del accidente de tráfico.
No le dieron esperanzas de vida

Era septiembre de 2012 cundo la familia de Grant oyó un fuerte ruido fuera de su casa. Inmediatamente corrieron fuera, tanto más cuanto que su hijo había salido hacía no muchos segundos a la calle. Se encontraron lo peor: su hijo Grant había sido arrollado por un coche que circulaba a velocidad. Fue diagnosticado en el hospital con daño en la aorta, trauma cerebral, diversas fracturas óseas y de la médula espinal. Con 16 años, los médicos pensaban que Grant, con 16 años, no sobreviviría a esa noche.




Pero la madre de Grant, JJ, no aceptó aquella sentencia de los médicos. "¿Cómo no iba a luchar por la vida de mi hijo?". Desde ese momento la familia de Grant buscó cualquier posible ayuda aunque significara contravenir las órdenes de los médicos. 

Grant fue sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas para estabilizar su cuerpo, pero permanecía en coma con severo daño cerebral. Fue entonces cuando un amigo de la familia sugirió intentar usar progesterona aplicada tópicamente, un tratamiento no convencional asociado con mejoras en la función cerebral. Así, los padres se Grant comenzaron a usar cremas de progesterona sobre el cuerpo de su hijo. No mucho después, su hijo empezó a pronunciar palabras. 

Portada Life Extension Magazine
agosto 2010 sobre beneficios
cerebrales del Omega 3
Esperanzados, decidieron ir aún más allá si era posible. Unos amigos les sugirieron probar con una terapia de aceite de pescado. La madre, JJ, quien es una mediática autora de libros de fitness en EEUU, contactó entonces con uno de los mayores expertos en aceite de pescado: el Dr Barry Sears. No en vano, tiempo atrás había inundado los medios americanos el caso del minero que sobrevivió a una explosión en la mina cuyo tratamiento con aceite de pescado le devolvió poco menos que a la vida bajo el seguimiento del Dr Sears. 

"Si alguien me decía que dándole aceite de pescado y ofreciéndole una mejor nutrición podría obtener un 5% de mejora al menos, había que intentarlo", afirmó JJ. 

Así pues, comenzaron una agresiva terapia con dosis altas de aceite de pescado, de hasta 20 gramos diarios. "Si tuvieras una pared de ladrillos dañada, ¿no usarías ladrillos para repararla?. Suplementando Omega 3 en dosis elevadas, aportas al cerebro la base para la reparación", afirma el Dr Michael Lewis, fundador del Brain Health Education and Research Institute. 

JJ Virgin, madre de Grant y gurú del Fitness en EEUU

Sólo dos días después de iniciar la terapia con aceite de pescado, JJ recibió una llamada que jamás habría esperado: la de su hijo.

Al día siguiente, JJ pensó que había sido un sueño. Su hijo no podía haberle llamado por teléfono. La familia fue deprisa por la mañana hasta el hospital y entonces comprobó emocionada algo para ellos casi insólito: su hijo no sólo hablaba, sino que podía fijar la mirada y reconocer a personas dos meses después de que los médicos hubieran dado por perdido el caso de su hijo. "Increíble, es increíble", afirmaba la madre.

Grant tiene aún mucho por recorrer en su recuperación y no se espera que llegue al grado de autonomía de antes del accidente pero está progresando cada día. "Una de las peores cosas que pueden decirte es que dejes a tu hijo morir y no tener la información adecuada para tomar una decisión correcta", dice JJ. 

La familia Virgin, basándose en la experiencia de Grant, cree que el Omega 3 es el gran responsable de la mejoría de su hijo y está segura de que puede hacer por otros lo que ha hecho por su hijo. 

Muchos creen que es un milagro. Pero el aceite de pescado simplemente es ciencia. Si no fijémonos en el caso del minero Randy McCloy del que hablé en su día. El aceite de pescado puede hacer mucho por nosotros. Y por algunos en situaciones críticas, puede llegar incluso a marcar la diferencia entre vivir consciente o quedar muerto en vida.

La madre de Grant se quejaba y queja de que hay informaciones fundamentales para nuestra salud que no están disponibles en las consultas médicas habituales. Y esto es, también, trágico.

Comentarios

  1. Hola David wueria saber si tú tomas un multivitaminico todos los dias o soño varias veces a la semana o si descansas de tomarlo pot un tiempo. Gracias. Paco

    ResponderEliminar
  2. ¡Impresionante!
    Gracias por el aporte y por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante!
    Aprovecho para preguntar, supongo que ya lo habran hecho, pero ultimamente voy un poco liada y no he podido leer todos los comentarios. David, o quien pueda ayudarme, tomo multivitaminico two a day, entre otras cosas por la vitD, pero mi duda es si tengo que suplementar la vitK, o ya tiene two a day vitK, porque no lo veo.
    Tengo calcificaciones y no quiero estar metiendo la pata.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Increible el artículo de hoy. Me encanta

    ResponderEliminar
  5. Impresionante. Como impresionante que aún no nos demos cuenta de que hace más la alimentación y una suplementación correcta que 20 pastillazos.

    ResponderEliminar
  6. Cada día se encuentran más beneficios sobre el aceite de pescado, pero sinceramente, yo todavía no me atrevo por el efecto que puede causar en algunas mujeres...

    Aprovecho para preguntar a Adolfo David o a quien tenga referencias algo sobre los suplementos de CLA e Irvinga:

    Soy una persona delgada pero acumulo en cartucheras, muslos, parte trasera de las rodillas y michelin. De cintura para arriba soy muy poca cosa.

    He visto que estos dos complementos son buenos en caso de acumulaciones, puedo usarlos a la vez?
    Ahora estoy tomando TXD, es compatible?

    Adelgazaré también en brazos, pecho y cara?? (cosa que no quiero)

    Tienen algún efecto hormonal?

    Hacen aumentar la masa muscular?

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Artículo ciertamente impactante, sobre todo porque los médicos ya le daban por muerto. Vaya con el Omega 3, no para de sorprender. ¿Lo habrán tenido en cuenta los médicos posteriormente?, quiero decir, si es algo tan obvio se debería investigar más sobre el uso de cantidades tan altas en pacientes de ese tipo.

    ResponderEliminar
  8. Paco, sí intento tomar casi todos los días 1 cápsula de Two per Day.

    Je, Two per Day no contiene vitamina K, dices que tienes calcificaciones, dónde exactamente? arteriales u óseas?

    Eva Eva, no sé a qué te refieres con el TXD. Por lo que comentas yo te recomendaría el CLA que reduce grasa corporal en la zona abdominal y caderas (así como reduce la apariencia de celulitis), ayuda a mantener la masa muscular y no tiene efecto sobre las hormonas sexuales estrógeno progesterona testosterona si te refieres a eso, tampoco sobre el tiroides. Sí puedes utilizar a la vez Irvingia u otro suplemento para reducir peso, pero por lo que comentas en caso de elegir mejor el CLA.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué dice L.E. Sobre el descubrimiento del equipo de Sinclair del combo NAD+Resveratrol para combatir el envejecimiento?.

    Otra cosa: Se venden lipofullerenos (c60) para rejuvenecer. ¿Sabéis algo más sobre esto?.

    Otra más: ¿alguien está probando el Neoretin de IFC?.

    Y aún otra: Collmar, colágeno marino. ¿Alguien lo toma?.

    Besos.


    ResponderEliminar
  10. Aquí, una crema con fullerenos, por "solo" 13.600 yens los 45 gramos. ¿Quién se atreve?... :

    http://www.reginalocus.com/en/mencream.html

    ResponderEliminar
  11. Inma martin: yo probé el año pasado el neoretin. Me fue bien para difuminar los melasmas que me salieron después del verano. Este otoño no lo use xq tenía las manchas mas controladas al haberme dado demonios sol y con el glicolico y la vit c las he controlado, pero te la recomiendo. De lo que he probado para manchas, es de lo mas efectivo

    ResponderEliminar
  12. Os quería comentar el mosqueo que llevó con el two per Day: llevo un par de meses tomando lo y es el año que mas catarros, anginas y gripes una tras otra me estoy pillando. Ya se que dos meses no es una barbaridad pero esperaba q al tomar algo de vital c, d etc x lo menos me frenara el cogr r todos los virus q encuentro a mi paso pero por ahora no es así...

    ResponderEliminar
  13. Si partes con una vitamina D insuficiente (como cualquier persona promedio en invierno), la que contiene Two per Day no te va a optimizar los niveles lo suficiente como para evitar resfriados. La vitamina C no previene la gripe, eso es un mito, si acaso acelera la recuperación pero de nuevo en dosis más altas que lo que trae un multivitamínico.

    ResponderEliminar
  14. Sobre lo que comentas de Sinclair sólo he encontrado en LE una nota de prensa sobre el estudio publicado hace no mucho

    http://www.lifeextensionretail.com/NewsArticleDetails.aspx?NewsID=21658&Section=AGING

    ResponderEliminar
  15. Me pregunto si el tratamiento que recibe Michael Schumacher esta basado tambien en grandes dosis de omega 3

    ResponderEliminar
  16. Adolfo David, con TXD me refería a Two per Day, quería abreviar.

    Que nivel de vit.D es óptimo para prevenir resfriados??

    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Gracias por contestar, tengo calcificaciones en las mamas, no se si la vitD tiene algo que ver realmente, pero si tomando vitK se pueden evitar mejor.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Quienes usáis el cepillo eléctrico Oral B por favor recomendadme un modelo que sea bueno. Y si sabéis algún sitio web donde lo vendan más económico que en otros sitios os agradecería la información.

    ResponderEliminar
  19. David, emocionantísimo el post de hoy, y si es verdad el efecto del O3, increíble.

    Eva Eva, me gustaría que me contaras algo más de los efectos del O3 en mujeres, me interesa mucho, o si me pudieras pasar enlaces... yo lo tomo pero a veces noto que me 'descoloca' los ciclos. Gracias anticipadas.

    Natacha

    ResponderEliminar
  20. Ah el Two per Day, ya me costaba al principio interpretar TPD pero TXD no me lo habíais escrito antes, disculpa je

    Pues a ver, en promedio una persona en invierno suele tener sobre 15 ng/ml de vitamina D en sangre y en promedio cada 1000 UI diarias suelen aumentar a lo largo de semanas unos 10 ng/ml. Para prevenir los resfriados creo que habría que alcanzar los 50 ng/ml aprox. Las dosis son un tanto variables a veces entre personas y no es lo mismo tampoco comenzar a suplementar vitamina D hoy que con meses o semanas de antelación. Si se quiere un efecto inmediato y rápido me iría a 5000 UI diarias durante alguna semana, pero si no te vas a medir la vitamina D en sangre no estar más de 8 semanas tomando dosis superiores a 2000 UI diarias de vitamina D. No sé si me explico bien.

    La vitamina K teóricamente retira el calcio de los tejidos blandos para fijarlo en huesos.

    ResponderEliminar
  21. Gràcias Adolfo David!!

    Te explicas perfectamente!! :)

    Natacha, yo personalmente no lo he padecido xq no tomo O3. Hay muchas mujeres aquí que al tomarlo han notado caída de cabello y acortamiento en los ciclos.

    Creo que una vez se habló de la relación entre el consumo de O3 y la disminución de selenio (si no recuerdo mal era selenio)lo cual significaría que suplementando este mineral evitarías la pérdida de cabello (pero esto es sólo suposición).

    Tampoco se concretó la edad de cada una ni se informó de otros datos que pudieran ser significativos, así que lo mejor que puedes hacer es buscar información en el blog y por la red, ver las opiniones de las otras consumidoras y sacar tus propias conclusiones.

    Yo decidí no tomarlo por ahora, porsiaca.

    Eva

    ResponderEliminar
  22. Yo había tenido ciclos mas cortos y lo achacaba al o3 pero hace ya algunos meses tengo ciclos normales de nuevo y sigo tomando la misma cantidad de o3 por lo q no se si realmente la irregularidad se debe al o3 o vete a saber a que. Por otro lado. Escribí ayer sobre el two per day y la nulidad que tiene en mi y en mi familia este suplemento para evitar infecciones. Te comento que nos hicimos analítica todos hace 2 meses y teníamos niveles normales de vit d, no deficientes como suponias en tu mensaje. No pido milagros pero reconozco que esperaba no pillar tanto resfriado y la verdad rsque este año hemos cogido de todo, hasta la gripe...

    ResponderEliminar
  23. ¿Mediste la 1,25-vitamina D o la 25-vitamina D? La primera suele salir en niveles normales, pero no es la que hay que mirar sino la segunda que es la circulante. Por desgracia suele seguir midiéndose la 1,25 cuando ésta es muy poco informativa. He visto muchos casos con vitamina D circulante deficiente con la 1,25 en niveles altos.

    Si uno no recibe fuente solar o suplementaria de vitamina D en invierno las posibilidades de vitamina D circulante en buenos niveles es mínima.

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Eva Eva, gracias por la respuesta, la verdad es que ahora que me lo dices es lo que había leído por aquí, pensé que eran más cosas... En mi caso creo que me los acortó, pero me explicó David que era porque adelantaba la ovulación, como apoyo a la fertilidad... no sé, lo del pelo no lo comprobé del todo...

    Hablando de la vit. D, hoy en ABC hay un artículo relacionando los bajos niveles con mayor prevalencia de Esclerosis múltiple, en (por si os interesa Asocian los niveles de vitamina D a la progresión de la esclerosis múltiple)

    Natalia

    ResponderEliminar
  25. No, david, nos han medido la 25 OH, que es lo q mide la seguridad social y me salen niveles normales

    ResponderEliminar
  26. ¿Y qué niveles son exactamente?

    La Seg Social cree normal lo no inferior a 30, pero los expertos consideran insuficiente lo inferior a 45-50ng/ml. Eso sería lo primero que comentar, que el valor de referencia de la SSocial está desactualizado (también por el límite superior que debería ser más alto que el actual).

    Si te salen niveles mayores de 50 o es un error o estabas obteniendo una fuente de vitamina D adicional a los alimentos o tienes hiperparatiroidismo o sarcoidosis. Si algún médico quiere completar esta info, a mí no se me ocurren otras causas posibles por las que una persona pueda tener niveles óptimos de vitamina D en sangre en invierno.

    ResponderEliminar
  27. Al anónimo de los resfriados: Este año estáis pasando más estrés de lo normal? Hay algo en vuestra vida que os haga estar más cansados? Yo no quiero desanimar a las futuras madres, pero desde los 15 años no había tenido fiebre hasta que fui madre de dos niños. Y ahora llevo 3 años con 1 episodio de fiebre alta al año (que se cura sola, en casa, en cama y sin nada más que reposo), yo creo que es la gripe. Cuando solo tenía a la mayor, en el primer otoño-invierno tras la baja de maternidad, cogía todos los virus habidos y por haber... Estaba machacada.
    El desgaste físico y mental influye mucho en la capacidad de nuestro cuerpo de resistir a la enfermedad.
    Así que a mi no se me ocurre achacarlo al two per day :)

    ResponderEliminar
  28. paloma, a mi tampoco se me ocurre achacarlo al two per day, debo de haberme expresado mal, lo que he querido decir es que el two per day no me ha servido en nada para evitar coger resfriados y gripes.
    PD: llevamos una vida bastant relajada y desde luego nuestros catarros y gripes no se deben al estres.

    David, no, no me salen nivleles por encima de 50, para nada. los nivles son de 37 y segun life extension, son valores normales

    ResponderEliminar
  29. Hola, estoy embarazada de cuatro meses y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el consumo de aceite de pescado y el embarazo.
    ¿Creéis que sería beneficioso para el feto? o al contrario, ¿podría perjudicarle?
    Espero ansiosa vuestros comentarios.
    Muchas gracias.
    Me encanta este blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares