Novedades dermatológicas sobre los antioxidantes


¿Qué es lo último en cuanto a antioxidantes y cuidado de la piel? La dermatóloga Leslie Baumann nos lo cuenta

1.- Ten cuidado con mezclar antioxidantes con otros ingredientes. Los alfahidroxiácidos (como el glicólico) destruyen los antioxidantes por tanto no debemos usarlos al mismo tiempo. Lo ideal sería usar los alfahidroxiácidos por la noche y los antioxidantes por la mañana. 

2.- La variedad importa. Los antioxidantes trabajan en equipo por tanto lo ideal es obtener una variedad de ellos en diferentes formas, y esto tiene sentido tanto para los cosméticos como para los suplementos.

3.- Los antioxidantes hacen más que combatir los radicales libres. Por ejemplo la vitamina C aumenta la producción de colágeno y evita la hiperpigmentación. 

4.- Algunos antioxidantes son más potentes que otros. El Q10, resveratrol son por ejemplo como antioxidantes más potentes que las vitaminas E o C, pero sólo significa que son más potentes luchando contra radicales libres ya que como hemos visto hay otras muchas funciones. 

5.- Lo último. Se sabe por ejemplo que el aceite de argán y el oxofulleram son dos relativamente nuevos antioxidantes. 

Comentarios

  1. Gracias por la información, la verdad es que yo lo desconocia.

    ResponderEliminar
  2. madre mía, cuando pienso que por fin me estoy enterando de algo, vas tú y le das la vuelta a la tortilla y venga dudas otra vez!!

    entonces si me aplico glicólico + serum vit.C , estoy anulando la función de la vitamina? y lo mismo con el BHA? en este caso si me pongo el BHA y luego el serum de Paula´s choice Skin Balancing
    lo estoy fastidiando??
    :O

    ResponderEliminar
  3. Interesante...!!!
    Yo uso a diario el aceite de argán por la noche y me va de maravilla, pero el oxofulleram qué es y qué propiedades tiene, ADolfo David?
    Siempre agradecida por tan variada y extensa información...

    ResponderEliminar
  4. Se me están planteando las mismas dudas que a carmen H. Paula's Choice tiene varios productos con AHAs + antioxidantes, además de recomendar que te pongas productos con AHAs después y antes de productos con antioxidantes. ¿Significa eso que la superpolicía de la cosmética y su equipo andan equivocados?

    Alma

    ResponderEliminar
  5. Bueno, lo que he encontrado al respecto...

    Oxofulleram ( Docosyloxymethoxybenzyl Azafullerenedione ) es una lipofílico (soluble en aceite) C60 fullereno derivado de cetolactama única de Combray , desarrollado por Solenne de los Países Bajos.

    Oxofulleram ha demostrado ser muy efectivo en la reducción de la aparición de daño del radical libre tal como la asociada con la edad , sol , y la inflamación .

    Oxofulleram se deriva de una forma pura de carbono llamado fullereno .

    Formas de fullereno se están investigando como antioxidantes en el tratamiento y prevención de la enfermedad de Parkinson, el Alzheimer , la esclerosis múltiple y el envejecimiento .

    Oxofulleram es especialmente notable por no convertirse en un radical libre en el proceso de actuar como antioxidante - está libre de efectos pro-oxidantes visto en antioxidantes como las vitaminas E y C .

    Oxofulleram también es estable - a diferencia de la mayoría de los sueros de vitamina C y algunos otros antioxidantes , que no se degradan por oxidación antes de llegar al usuario final.

    Oxofulleram es una suave pero potente antiinflamatorio , por lo que es adecuado para todo tipo de piel y condiciones , incluyendo la rosácea y la psoriasis

    ResponderEliminar
  6. Hola,¿puedes ayudarme por favor ?,he adquirido el suplemento de creatina+glutamina+proteína y la proteína todo de Life Extension,resulta que sigo una alimentación anti inflamatoria con caída hacia la paleo dieta,haciendo 3/4 días de entrenamiento anaeróbico(fuerza),¿puedes darme tu opinión de lo que sería una comida IDÓNEA post entrenamiento?,mi coach está friéndome cada día hablándome de reponer el glucógeno,el caso es que después del ejercicio me tomo un batido de protes y una fruta(suelo elegir manzanas),pero me recomienda que tome una fuente de carbos simples ,la verdad es que quiero incrementar mi masa muscular,y con proteína solamente me dice que no lo voy a conseguir,que opinas de tomar una ración arroz o plátano o boniato después del esfuerzo?,se vería mi salud y mis logros comprometidos?gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  7. Cuando digo carbohidratos simples,o IG alto,me refiero a miel,glucosa,zumos,pan blanco etc

    ResponderEliminar
  8. Para Veckia:
    ¿Conoces el nombre comercial de algún serum o crema que incluya el Oxofulleram?
    Mi piel es muy sensible y con rojeces y no me puedo dar glicólico o vit C porque me pongo más roja aún. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento, María, pero no conozco nada, a ver que nos dice David. Igual tampoco te viene bien esto..

    ResponderEliminar
  10. Combray es un sérum hecho a base de oxofulleram y semilla de uva, pero no sé dónde se vende exactamente por España o web

    http://www.solennebv.com/combray.htm

    ResponderEliminar
  11. Leslie Baumann no dice nada del BHA incompatible con antioxidantes, sólo de los AHA. Ante la discrepancia en algo entre Baumann y Begoun yo me inclino más hacia la primera en tanto es médico dermatólogo especialista en dermatología cosmética.

    ResponderEliminar
  12. Incluso el libro Paleodieta para deportistas creo que recomienda después del ejercicio muy intenso consumir algo de carbohidratos glucémicos que no sean problemáticos (por ejemplo el arroz o patata), puedes también hacer que esa fruta sea plátano como hago yo que es rico en potasio. Junto con eso deberías también consumir grasa saludable y proteína. Es decir, como si fuera un equilibrio de la Zona pero con más hincapié en ese momento en los carbohidratos en los 10-60 minutos que siguen al ejercicio, no más tarde.

    ResponderEliminar
  13. Ha costado pero no sabes cuanto te lo agradezco,el libro Paleodieta para deportistas está pendiente de lectura,entonces entiendo que es mejor consumir ese extra de carbos en la comida posterior al ejercicio intenso,un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Adolfo, si haces el favor me recomiendas algún complejo vitamínico de lifeextension o de fuera para mejorar el estudio, ósea para la memoria, fatiga, concentración...

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. hola, me podeis decir que es ese impuesto que sale cuando te suman el total del importe del pedido en lifeExtension??

    ResponderEliminar
  16. Hola, le escribí a Adolfo por email, pero también hago la consulta por aquí a quien pueda aconsejarme. Hace 15 años me detectaron una malformación en el hueso del 5º dedo de ambas manos, concretamente la zona del nudillo, tengo el hueso más acortado, pero más ancho. Pero desde hace unos días me duele bastante, que suplemento me podría ir bien? Había pensado en el silicio o el magnesio? Pero no lo tengo claro... Ya tomo omega3, 2000ui de vitamina D y probióticos de life extension.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Dulkamara, pues es simplemente el desgranar el IVA aparte (igual que en muchas facturas de restaurantes).

    Amy, yo te recomendaría claramente Cognitex Basics 1 o 2 cápsulas diarias. Cuanto más joven seas y más prolongado sea su consumo te recomiendo más 1 que 2 al día

    http://lifeextension.es/memoria/97--cognitex-basics-60-capsulas-.html

    ResponderEliminar
  18. Cristina, a mí me duelen las articulaciones de las manos y pies y estoy tomando desde hace poco Biosil, parece que he mejorado, pero aún es pronto para decirlo, ya que llevo medio bote sólo...; me quiero tomar dos y luego juzgar...

    ResponderEliminar
  19. Adolfo, entiendo que ese suplemento Cognitex también sireve para favorecer la memoria en general, porque mi marido siempre ha sido muy despistado pero ultimamente está fatal de olvidadizo...

    ResponderEliminar
  20. Hay suplementos o alimentos para que los músculos se recuperen después del ejercicio? Soy corredor y sufro de fascistis y tengo muy poca flexibilidad y siempre estoy con propeblemas de tendón de Aquiles y gemelos

    ResponderEliminar
  21. Si es para la memoria Cognitex lo hay en versión Basics y la otra q es más potente.

    Para recuperación muscular glutamina y también zumo o suplementos de cereza.

    ResponderEliminar
  22. Adolfo, gracias por tu respuesta. Entiendo que se podría pensar eso, pero se supone que Paula Begoun no se saca sus conclusiones de la chistera; tiene un equipo de profesionales que la asesoran y siempre se basan en estudios científicos. Lo que no sé es en qué se basa Baumann porque no he visto ninguna referencia a investigaciones, por eso lo preguntaba, por si alguien tiene constancia de que lo que afirma es incuestionable o, por lo menos, altamente probable.

    Alma

    ResponderEliminar
  23. Ante la duda y la falta de respuestas, me dirigí directamente al servicio al cliente de Paula's Choice para que me dieran su opinión sobre el punto de vista de esta otra señora. Copio su respuesta por si a alguien le interesa:

    Thank you for contacting us! We have looked into this and it seems Dr. Baumann is the only person who brings this up, yet she never cites the research showing that this is what actually happens.

    We know from research that lots of antioxidants actually work best and remain more stable in an acidic base; vitamin C is a prime example, with its maximum potency being achieved at the acidic pH of 3. That's even more acidic than most AHA exfoliants, so why would combining something acidic with something else acidic make it less effective? It's like thinking that adding vinegar to lemon juice would make the lemon juice less tart. Bottom line: We haven't seen any research proving Baumann's assertion.

    I hope this helps to clear up any confusion, but if you have any other questions or concerns please let us know and we would be happy to assist you further.

    Warm regards,

    -------------------------

    Alma

    ResponderEliminar
  24. Hola:
    Hace ya algún tiempo que entro en este blog que me ha servido para aclarar muchas cosas. Sobre todo me he dado cuenta de que no basta con hidratar la piel y que el uso de antioxidantes es fundamental y sobre en el caso de pieles hiperpigmentadas como la mía, pero la mayoría de los antioxidantes son ácidos y por lo tanto altamente irritantes para las pieles sensibles como la mía, mi pregunta es quë nos queda a los que no toleramos bien ni los AHAS ni tampoco la vit c.?. Existe alguna alternativa para nuestras pieles sensibles?.
    Gracias por el blog. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares