No hay mejor salud y longevidad sin investigación (SORTEO entre comentarios)

Sorteo entre comentarios hasta el jueves 30 incluido de:

 - 1 Life Extension Mix 315 tabletas valorado en más de 90 euros


Dr Jonas Salk
Pensemos en la carrera científica de Jonas Salk, el descubridor de la vacuna contra la polio. La polio era el problema más acuciante de salud en los Estados Unidos de 1950.

Jonas Salk se graduó en medicina pero sus intereses iban más allá de la práctica médica, es decir tenía una honda vocación científica. El Dr Salk solicitó financiación para investigar en universidades, pero se la negaron debido a las cuotas para judíos que prevalecían en aquellos tiempos en el establishment médico.

Así que Salk fue relegado a unas habitaciones sin apenas equipamiento de un viejo hospital municipal. Conforme el tiempo pasó, Salk fue capaz de lograr financiación privada para levantar un laboratorio de virología, donde desarrolló vacunas contra gripes.

Finalmente los talentos científicos de Salk fueron reconocidos y la Fundación Nacional de Parálisis Infantil de EEUU le pidió participar en un proyecto sobre la polio.

En abril de 1955, los resultados de un gran ensayo humano sobre una vacuna contra la polio del Dr Salk fueron anunciados: era una vacuna segura y efectiva. Dos años más tarde estuvo ampliamente disponible y los datos de casos de polio cayeron de 45.000 a sólo 910 en 1962 en EEUU.

Salk nunca patentó la vacuna ni consiguió hacerse millonario, prefiriendo que su descubrimiento se
LE Magazine Enero 2014
con report sobre proyectos
que LE está financiando
distribuyera lo más ampliamente posible en el menor tiempo.

Cuando me preguntan por qué recomiendo Life Extension cuando de una marca de suplementos nutricionales se trata puedo hablar de su calidad o biodisponibilidad de sus fórmulas. Pero hay más. Parte del trabajo de la fundación Life Extension nos puede recordar a aquel Dr Salk durante tanto tiempo relegado por las autoridades oficiales sin dinero para investigar. Y es que una parte destacada del trabajo de la fundación Life Extension es financiar a investigadores y científicos cuyos proyectos no encuentran financiación pública y que el comité de Life Extension considera investigación relevante para avanzar en la ciencia médica y de la longevidad (lo cual también explica por qué LE es una marca con una tan extraordinaria innovación al conocer de primera mano los últimos avances aún sin publicar). Consideremos si no los estudios de la Dra Gorbunova en la Universidad de Rochester en Nueva York o de Joao Pedro de Magalhaes en la Universidad de Liverpool en Reino Unido. He aquí sólo un pequeño ejemplo de los laboratorios y científicos que la fundación Life Extension financia gracias a la venta de sus fórmulas antienvejecimiento.

João Pedro de Magalhães, prof. Asociado U. Liverpool 

“Mi ‘Grupo de Genómica Integrativa del Envejecimiento’ se centra en analizar la biología celular, genética y fisiología de modelos de longevidad como la ballena Balaena mysticetus que vive más de 200 años y aplicar hallazgos para hacernos resistentes a la enfermedad. Asimismo, estamos empleando plataformas avanzadas de secuenciación genética para estudiar la genética de una rata extremadamente longeva como la Heterocephalus glaber. Nuestro objetivo es demasiado ambicioso para las autoridades oficiales, por eso doy las gracias a Life Extension por financiar con 23.000 dólares nuestro proyecto

Gracias a esta financiación podemos seguir secuenciando genes de organismos excepcionalmente longevos para hallar mecanismos que expliquen la resistencia a la mortalidad. Los resultados de nuestras investigaciones los haremos públicos en la comunidad científica ”

Vera Gorbunova, prof. Biología U. Rochester, New York 
“Mi investigación es sobre los daños del ADN y su contribución al cáncer. Estamos investigando las causas últimas del año al ADN para poder saber repararlo mejor y combatir el cáncer y el envejecimiento. El resveratrol se ha hecho famoso por poder activar la SIRT1 (sirtuína 1) protegiendo a animales de la diabetes y la obesidad. Yo me centro en encontrar compuestos que activen la SIRT6 que protege del daño del ADN. En ratones se ha demostrado que activar la SIRT6 aumenta la esperanza de vida y nuestro laboratorio ha desarrollado mediciones sobre la actividad de la SIRT6. 

Aunque los oficiales del Instituto Nacional de Salud de EEUU apoyan mis investigaciones, su presupuesto se ha reducido y han rechazado financiarme porque argumentan que estimular la SIRT6 no es el único método para reparar ADN [pero sí es un método]. La fundación Life Extension me da cada semestre 50.000 dólares solicitándome un informe de avances y está abierta a recibir estrategias aplicables hoy contra el cáncer y el envejecimiento siendo conscientes del trabajo a largo plazo”

Justin Rebo, médico SENS Foundation, Silicon Valley 

“Mi objetivo siempre ha sido ayudar a la gente a vivir más y mejor. Tras graduarme en medicina me fui a Silicon Valley y pudimos crear en laboratorio glóbulos de sangre a partir de células madre. A partir de esas investigaciones estamos desarrollando métodos de transfusiones de sangre como modo de rejuvenecimiento y esto es lo que está financiando la fundación Life Extension. He creado métodos para inducir la total tolerancia inmunitaria en transplantes usando transfusiones de células madre. 

La sangre transporta nutrientes y células inmunitarias. La parte acelular de la sangre es el plasma y por ejemplo cuando a un ratón joven se le inyecta plasma de un ratón viejo se reduce la formación de neuronas. Es decir, las transfusiones de sangre pueden envejecernos igual que pueden rejuvenecernos en función del plasma y sangre que usemos. Gracias a los 130.000 dólares de donación de la fundación Life Extension estamos avanzando en los estudios de transfusión de plasma y factores plasmáticos para rejuvenecer organismos enteros y en dos años empezaremos las investigaciones directas en humanos. Estas investigaciones serían imposibles usando las fuentes de financiación habituales”


Robert Shmookler Reis, prof. Univ. Arkansas de CC. Médicas 

“Mi carrera científica se centra en la influencia de la genética en la longevidad y las enfermedades. Tras 20 años buscando mutaciones de longevidad sabemos que eliminar productos del gen PIK3 puede multiplicar por 10 la longevidad en algunos animales. Hoy ya hemos descubierto que inhibir este gen en el corazón de ratones reduce el nivel de envejecimiento coronario de éstos y aumenta su supervivencia. Actualmente experimentamos compuestos para silenciar este gen. La fundación Life Extension, con una actitud notablemente más abierta nos da 50.000 dólares cada semestre tras nuestro informe de avances para asegurarse de que nuestra investigación no se detenga”

Otros investigadores que Life Extension está financiando en 2014: 

Andrei Seluanov, de la Universidad de Rochester, Nueva York

Descubrió que ciertas ratas no desarrollan cáncer debido a un mecanismo llamado inhibición de contacto, más tarde halló que esto se debería a la alta presencia de hialuronano intercelular. Tras no encontrar más financiación pública, Life Extension mantiene su laboratorio con 50.000 dólares semestrales tras el informe de avances.



Maximus Peto, investigador bioquímico independiente

Publicó en 2010 un estudio sobre acumulación de metales y envejecimiento acelerado, es experto en síntesis de proteínas y en investigación con células madre. Tras 5 meses de análisis de sus investigaciones, Life Extension le donó 100.000 dólares para proseguir en sus avances.




John Schloendorn, doctor en Biología Molecular, investigador independiente

Estudia células madre embrionarias para llegar a métodos de rejuvenecimiento. El Gobierno de EEUU ha declinado reiteradamente sus solicitudes de fondos porque consideran sus estudios no demostrados. Empleó todos sus ahorros para levantar un laboratorio de investigación sobre células madre y lo consiguió mantener alquilando su equipamiento a clínicas y otros laboratorios. Su perseverancia y focalización en terapias de rejuvenecimiento le han valido la donación de 50.000 dólares de Life Extension para que este 2014 pueda seguir investigando.

Cómo Life Extension otorga sus donaciones científicas



El primer paso para un investigador o científico es rellenar un formulario completo que es discutido por el comité de financiaciones científicas de la Fundación Life Extension. En respuesta, puede bien rechazarse la petición y en caso de suscitar una opinión favorable se suele demandar rellenar otro formulario más detallado. De nuevo el comité de financiaciones científicas debe valorar el nuevo formulario y puede preguntar directamente al científico aspectos concretos de sus investigación. Generalmente el comité de Life Extension, llegado a este punto, hace recomendaciones. Las financiaciones más grandes requieren de Life Extension un informe semestral de avances del laboratorio o investigador financiado.

Comentarios

  1. La investigación es crucial para el desarrollo de un país y de sus habitantes.
    Una grave consecuencia de la crisis en nuestro país es el recorte drástico en investigación y con ello la fuga de cerebros.
    Ójala que las donaciones de LE lleguen a España.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante el articulo y debo decir que ainnnns que poco me gusta ver solo una investigadora...a ver si nos ponemos las pilas las chicas :D

    ResponderEliminar
  3. Cada vez hay más mujeres médicos, pero tienes razón, de momento nos ganan la partida.
    A ver ese sorteo, me apunto de cabeza.

    ResponderEliminar
  4. La vida es muy dura para los investigadores, que habitualmente viven de ayudas de los gobiernos, que recortan su presupuesto a la primera de cambio, especialmente aquí en España. Es fantástico que haya avances en este sentido. Me encanta el sorteo. A ver si tengo suerte.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado bastante el artículo. Creo que es una excelente manera de acercarnos y "poner caras" a unas siglas de las que, a veces, sabemos muy poco. Un saludo. Me apunto al sorteo.
    Isabel

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el artículo, no tenía ni idea de que LE financiara a investigadores independientes. Me parece fantástico, la verdad. Una razón más para seguir comprándolos!
    Ah, y me apunto al sorteo :)

    ResponderEliminar
  7. Genial, como siempre. Muy interesante para conocer la importancia del trabajo de esas personas que dedican su vida a mejorar la existencia del resto. Gracias por el sorteo, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. En cantado con el artículo. La investigación científica nos ha dado siempre los avances del mundo moderno aís como la cura para cientos de enfermedades. Por eso siempre siempre digo que cuánto menos se invierte en investigación científica, menos se desarrolla el conocimiento. Javier

    ResponderEliminar
  9. Anónimamente una duda, si un investigador es independiente, cuando le financian no se convierte en dependiente?

    ResponderEliminar
  10. Siempre que anuncian algún avance científico en el telediario me quedo mirando embobada...a veces hasta parece ciencia ficción. La verdad es que si determinados "listillos" no se hubieran agenciado fondos públicos no nos estaríamos quedando sin científicos en España.
    Y participando en tu sorteo, aunque nunca tengo suerte, je je

    ResponderEliminar
  11. Que pena que en España se invierta cada vez menos en la investigación como lo vamos a notar en el futuro estos malditos recortes...
    Esto anima a seguir comprado a Life Extensión pongo un granito de arena.
    A ver si tengo suerte en el sorteo

    ResponderEliminar
  12. Hoy leí sobre ese médico en FB y la verdad me ha parecido digno de alabanza. Y no me deja de producir tristeza q en este p**** país se recorte tanto en investigacion y salud y les importe tres leches si la gente se enferma o muere. Seguro q si a ellos les toca lo pronto q irán a la sanidad privada. En fin... q me enciendo. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, como más de uno me lo habéis preguntado por mail, el cupón "JYB" para un -25% sigue valiendo en la nueva web de lifeextension.es ;)

    ResponderEliminar
  14. Conocía las financiaciones de la fundación life extension. Me parece una magnifica idea y por ello los apoyo y siempre compro todos los suplementos que consumimos mi familia y yo a life extension

    ResponderEliminar
  15. Cierto, el descuento lo aplica en la fase 2 de registro creo , al igual que los gastos de envío jejeje que yo me llevé un pequeño susto ayer haciendo un pedido :)
    Por cierto, antes no cobraban recargo por pagar con Paypal , no? no es que sea mucho pero todo lo que sea sumar...
    A ver si tengo suerte con el sorteo y me tocan las MIX que siempre las veo como ese oscuro objeto de deseo inalcanzable!!!
    Carmen H.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por el artículo David, y un millón de gracias por la respuesta a mi consulta del otro día. Nos ha resultado de muchísima ayuda.

    Sorprende que LE, en mitad de tanto interés económico, de toda una jungla de farmafias, e investigadores comprados, preserve el claro objetivo de avanzar para la salud, y no el de avanzar para forrarse y afianzar exponencialmente su poder, como hacen todos los demás.

    Cruzo los dedos para que LE, y otros librepensadores, no terminen contaminándose de lo que ya es norma, aunque como dijo alguien ... "la corrupción de una cosa corresponde necesariamente, a la generación de otra".
    Así, cuanto mayor es la corrupción, mayor es la necesidad social de personas con el "heroico" propósito, de desenmascarar la verdad.
    ...Como muestra, un botón.

    http://elserconciente.wordpress.com/2011/06/02/descubren-cura-del-cancer-y-es-bloqueada-por-las-farmaceuticas/

    ResponderEliminar
  17. por cierto, una duda: he pedido junto con las vitaminas para las niñas Theralac ,
    es adecuado para uso infantil también (niña de 10 años )
    gracias A.David

    Carmen H.

    ResponderEliminar
  18. gracias por mostrarnos las buenas practicas de Life Extension. soy consumidora de varios de sus productos, todavia no de ste del sorteo, a ver si me toca y asi lo pruebo!

    ResponderEliminar
  19. Con la cantidad de científicos que lo están pasando mal, y la cantidad de ellos que están deseando demostrar todo lo que valen, todo lo que pueden aportar a la sociedad, devolviendo la inversión que hemos hecho en ellos, sin hablar de la esperanza que muchos, en su sufrimiento, tienen depositados en ellos. Deberían desaparecer los muros de los intereses, de los laboratorios, incluso de algunas patentes que violan el derecho básico de todos a tener accesos a los avances de la medicina y de la ciencia.

    Ojalá hubiera muchos LE 'sueltos'.

    Natacha

    ResponderEliminar
  20. La investigación es la vida de la ciencia, en mi opinión; ojalá nunca falten héroes de esta índole, ...aunque viendo el panorama, por ejemplo aquí en España "duele el alma" al querer mirar adelante, al futuro...

    ResponderEliminar
  21. Gracias por el artículo David. Como siempre muy interesante. Me apunto al sorteo.

    ResponderEliminar
  22. Carmen, pues de Theralac a un niño le daría no más de 2 cápsulas espaciadas por semana.

    Sobre Paypal, ahora se aplica una pequeña comisión del 2% (LE como cualquier comercio tiene un cargo del 4% por parte de Paypal)

    ResponderEliminar
  23. Ojalá este tipo de fundaciones en las que prima el interés por el verdadero avance científico en pro del bienestar humano sean cada vez más existentes. Yo en mi caso ya estoy "casado" de por vida con LE, que la descubrí como todos aquí, gracias a tí David. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante el artículo David, he estado ojeando el mix tablets y guau!! , es escandalosamente completo, ojalá caiga, gracias por sortearlo!

    ResponderEliminar
  25. No esperaba menos de life extension, desde que conozco la marca gracias al blog, es la que más confianza me da, gracias por el sorteo.
    Antonio

    ResponderEliminar
  26. Se lo voy a pasar a una amiga bioquímica que no suele mirar más allá de las instituciones públicas para el tema de la investigación. Seguro que le interesa

    ResponderEliminar
  27. Theralac viene bien aunque no se tengan molestias estomacales, me refiero, a modo probiótico?

    ResponderEliminar
  28. Me parece fantástico que se apoye a estos científicos, ojalá cundiera el ejemplo... Mejor nos iría a todos.

    Y a ver si tengo suerte en el sorteo!!

    ResponderEliminar
  29. Theralac es un probiótico, de un probiótico se benefician todas las personas tengan o no molestias estomacales

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola David!
    Hace poco descubrí tu blog y me quedé impactada al ver que gran parte de mis cosméticos reciben tus críticas debido a los ingredientes que contienen.. Últimamente procuro estar más atenta a su formulación. Yo que pensaba que el jazmín y sobre todo la lavanda eran tan buenas para mi cutis y ahora resulta que estoy muy equivocada. Incluso mi base de maquillaje (Teint Indole Ultra de Lancome) su segundo ingrediente contiene alcohol..
    Te agradecería que me recomendases algunos productos para mi tipo de muy seca (en algunas zonas algo deshidratada), muy sensible y con tendencia a enrojecerse fácilmente. Tengo 25 años y con el clima de Barcelona. Principalmente crema hidratante, contorno de ojos, aceite, desmaquillador, mascarilla facial. Y por último peeling o exfoliante? Sé que soy un poco complicada y además te estoy pidiendo demasiado pero me iría muy bien tu consejo puesto que, acostumbro a utilizar productos de Kielh's, Nuxe, Origins.. aunque visto lo visto quizás estoy muy alejada de los productos beneficiosos en mi piel.

    Muchas gracias y un saludo con mucho cariño, Ariadna

    ResponderEliminar
  31. Abrir un frasco, tomarnos la pastillita y pensar en el futuro… que pocas veces nos acordamos de los que están antes de tal acto.
    Gracias a los científicos, a los que los mantienen y a los que nos informan.

    ResponderEliminar
  32. Life extensioncito me mola cantidad cantidad de la verbena,ma yo penso que son insuperables,a mí no se me ocurriría probar otro laboratorio de verdad te lo digo,¡un abrazo!adiosito..

    ResponderEliminar
  33. A.D. sobre lo que has puesto en facebook de Scarlett Johansson, nadie está criticando a la actriz por ser judía ni a la empresa por ser israelí, sino porque la empresa se ha instalado en territorio palestino recientemente ocupado, un polígono industrial en un asentamiento ilegal. Y ella, como miembro de varias ONGs y defensora de un diálogo entre palestinos e israelíes, al menos podría saber dónde está la sede de la empresa que le paga.

    ResponderEliminar
  34. De igual modo que yo no creo que tú avales las políticas de EE.UU. por representar a Life Extension, pero sí avalas lo que la empresa representa, y como se ve en éste y otros artículos es muy defendible ;)

    ResponderEliminar
  35. David, para cuando alguna recomendacion sobre champus o en general productos para el cabello? Un saludo, abelen

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos, excelente artículo David, me gusta la investigación y leo mucho sobre ello. Es el motor del desarrollo en este mundo, en todos los aspectos, no solo en la medicina. Admiro los investigadores por su trabajo, constancia, disciplina y sacrificio. Si todos tuvieramos un poco de esa mentalidad, el mundo sería distinto.
    Los productos de Life Extension me parecen de los mejores que he probado, creo que son garantía de calidad. Y lo digo con conocimiento, pues he probado el mismo ingrediente en otras marcas y muchas veces los efectos no son los mismos.
    Yo apuesto por la investigación.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  37. Ariadna, pásate a marcas con ingredientes menos problemáticos como quizás Lauder, Clinique, La Roche Posay, Paulas Choice etc Yo no uso ni recomiendo cremas específicas para el contorno de ojos, una buena crema hidratante debe valer para esa zona también.

    Estaría bien que las cosas de Facebook se comenten en Facebook pero te agradezco tu aclaración ;)

    ResponderEliminar
  38. Interesantísimo el artículo,voy a hacer un pedido de algunos productos.
    Saludos y salud

    ResponderEliminar
  39. ¡Gracias LE por ofrecernos productos de calidad y eficientes y por apostar por la investigación que para mí significa desarrollo y futuro y a tí Adolfo David por tus posts tan útiles e interesantes y por los sorteos!;-)

    ResponderEliminar
  40. Artículo muy interesante y que a Adolfo David no le va a gustar.
    http://www.dietdoctor.com/antioxidants-may-speed-up-progression-of-cancer

    ResponderEliminar
  41. Lo que no me gusta es que no leas mis críticas sobre lo que se usa en ese tipo de estudios, JRM. Hay que leer mejor!

    ResponderEliminar
  42. Con el tiempo justo, por si me toca esa maravilla

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches a todos, en relación al artículo considero que es imprescindible la investigación. Tan imprescindible que sin ella la vida hoy no sería tan buena como es, a pesar de esta crisis. Espero que esta crisis no ponga en peligro lo que tanto ha costado conseguir y no volvamos atrás. Espero que los gobiernos sean conscientes de ello. Porque sin una investigación, la vida empeora para todos

    ResponderEliminar
  44. Muy buen artículo, como todos los que escribes.
    Trabajo en una ONG de investigación de cáncer, y se lo difícil que es primero conseguir donaciones y después repartir el dinero entre las diferentes opciones de investigación, ya que hay muchas. LE esta haciendo un trabajo excelente!
    Gracias por tus artículos.

    ResponderEliminar
  45. Cuando leo este artículo no puedo evitar pensar en todo el capital humano que se esta marchando fuera del pais, jovenes preparados y con ilusiones, que han sido formados con el esfuerzo de todos......pues la universidad la financiamos publicamente. Por culpa de la maldita politica de este pais, no pueden reportarnos beneficios en forma de investigaciones y nuevos proyectos que nos ilusionarian a todos y tan necesarios!

    ResponderEliminar
  46. Cuando leo este artículo no puedo evitar pensar en todo el capital humano que se esta marchando fuera del pais, jovenes preparados y con ilusiones, que han sido formados con el esfuerzo de todos......pues la universidad la financiamos publicamente. Por culpa de la maldita politica de este pais, no pueden reportarnos beneficios en forma de investigaciones y nuevos proyectos que nos ilusionarian a todos y tan necesarios!

    ResponderEliminar
  47. hola david, muy buen artñiculo, gracias por infomrarnos más sobre las practicas de LE
    Te quería preguntar si, una persona que toma e Two per day puede tomar ademas el producto que sorteas o ya está tomando los antioxidantes y varios de los compuestos en el two per day y sería demasiado- gracias por la aclaracion

    ResponderEliminar
  48. Gracias por tu respuesta, Ariadna

    ResponderEliminar
  49. Two per Day es multivitaminico mineral. Life Extension Mix es multivitaminico mineral con múltiples extractos vegetales añadidos. Así q no tiene mucho sentido consumir ambos a la vez.

    ResponderEliminar
  50. Gracias x tu respuesta David y cual recomiendas como mejor de esos 2?

    ResponderEliminar
  51. Pues si quieres tomar una sola cápsula diaria o dos como mucho el Two per Day; si estás dispuesta a consumir más tabletas (al menos 4-5 diarias) e invertir más dinero en este tipo de producto el Mix incluye fitonutrientes y extractos herbales extras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares