Las especias de la vida


Este mes para Naturarla escribo sobre las especias.
Pruebe con pimienta de cayena. Aunque suene absurdo, la verdad es que las cosas picantes no agravan la úlcera y, de hecho, la pimienta roja ayuda. Tiene un buen efecto anestésico local y hace afluir sangre a la superficie del tejido. Pruebe con sorbos de té de pimienta roja (un cuarto de cucharadita de pimienta de cayena en infusión) o una cápsula pequeña del polvo si es demasiado fuerte 
Andrew Weil

No sólo nuestra intuición, sino las propias investigaciones modernas nos ponen nutricionalmente en una pista: la de aprovechar la sabiduría tradicional en lo que a alimentos se refiere. Un grupo de esos alimentos cuyo uso se remonta casi tan atrás como el que podemos históricamente rastrear es el de las especias. Todos habremos oído, a propósito del descubrimiento de América, que el objetivo de Colón era llegar a las Indias, tierra pródiga en especias. En efecto, éstas eran tan preciadas que en algunas épocas y lugares algunas de ellas podían servir de moneda de cambio. Las especias, así, fueron tradicionalmente asociadas a la prosperidad. Y no hay prosperidad que valga sin salud. 

Centrémonos por esta vez en tres que me resultan particularmente valiosas.

Comentarios

  1. Pues si que tiene buena pinta sí :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las especias !!! Además de ofrecernos un buen aroma y sabor, cuidan de nuestra salud :-)

    ResponderEliminar
  3. me he aficionado muchísimo a la canela , se la pongo a todo lo que puedo (y me dejan, porque en casa empiezan a estar hasta el gorro...)
    ....., sin embargo leí el otro día en otro blog que lo que a veces nos venden como canela molida no es verdadera canela...no recuerdo dónde lo leí , si lo encuentro lo enlazo...

    ResponderEliminar
  4. Carmen, lo leí aquí:
    http://denikatessen.blogspot.com.es/2009/07/canela.html

    Desde que lo vi, me fijo un montón en las fotos, y hasta en productos caros te ponen fotos de la canela china (casia), con lo que ya solo la compro en rama y la muelo yo en casa con la batidora. No queda tan fina, pero prefiero eso a que me la cuelen.

    En supermercados DIA venden especias en bolsas y tienen canela en rama de verdad a 1 euro. Moliéndola da para 2/3 de bote de especias estándar (tamaño carmencita).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares