Novedades

lunes, 2 de diciembre de 2013

Nuevas alternativas para regular la glucosa (Sorteo entre comentarios)

Sorteo entre comentarios hasta martes 3 de diciembre de:

- 1 Tri-Sugar Shield


En el post anterior me refería a las nuevas guías sobre el colesterol de la Asociación Americana del Corazón junto con el Colegio Americano de Cardiología. Y no quería continuar con el contenido de este post sin mencionar novedades, que las hay, al respecto. Y es que esta pasada semana el British Medical Journal publica de la mano de su editor estadounidense un artículo francamente crítico con esas guías sobre el colesterol. En este artículo, Edward Davis menciona que 8 de los 15 responsables médicos de esas guías tienen vínculos financieros con las farmacéuticas fabricantes de estatinas reductoras de colesterol. La pregunta no puede ser más incisiva y oportuna cuando interpela al lector con un "¿en serio no podemos encontrar en EEUU a 15 médicos y científicos sin vínculos financieros con las farmacéuticas?". Dicho esto, pasa a lo que más importa, y son las cifras y datos reales:

Necesitamos decirles a los pacientes los datos de verdad. Para pacientes sin diabetes o un ataque previo al corazón o un infarto el tratamiento con estatinas durante 5 años no tendrá beneficio alguno para el 98%. El 1,6% podrá prevenir un ataque al corazón, y el 0,4% un infarto, pero en términos de mortalidad total no habrá diferencias. Al mismo tiempo, el 2% de personas tratadas con estatinas acaban desarrollando diabetes y un 10% daños musculares.

Necesitamos ser honestos y decirles toda la verdad a los pacientes y dejarles decidir si los beneficios superan los perjuicios."
-------------------

Todos ya sabemos cuán importante es mantener niveles adecuados y saludables de glucosa e insulina. Para nuestro metabolismo y para mucho más. En concreto, para nuestro envejecimiento no acelerado, el cual se aprecia y observa en virtualmente cualquier órgano. Verse asaltado por los problemas de la glucosa fuera de control es verse asaltado, por tanto, por un envejecimiento desbocado. Nada bueno ni deseable. Y al fin y al cabo, de eso trata en gran parte la dieta antiinflamatoria que propongo.

Éstos son 3 compuestos que encontramos en muy concretos alimentos con propiedades para regular la glucosa, útiles para quienes desean mantener un correcto metabolismo. Y lo cierto es que para mí, sobre todo los dos primeros, son casi totalmente novedosos al menos para estos propósitos. Doblemente interesante pues.

Y como planteé en Facebook, estoy intentando presentar con sorteo la mayoría de novedades de Life Extension para 2014 entre las que está el suplemento que incluye estos 3 compuestos. Siempre, desde pequeño, me ha fascinado la innovación. En tecnologías, cosmética..también claro en nutrición. Y ésta es una prueba de innovación gracias a la investigación acerca de las miles de sustancias y compuestos que nos ha dado la naturaleza:

Extracto de fibra de Sorgo 

El sorgo es una planta verde encontrada en el sudeste asiático que ayuda a mantener los niveles correctos de glucosa a través de diversos mecanismos: 


  1. Equilibra la producción de azúcar en el hígado (gluconeogénesis) 
  2. Promueve la sensibilidad a la insulina Regula el PPAR-gamma, un termostato metabólico que controla el metabolismo de la glucosa. 
  3. Regula la enzima alfa-amilasa, que controla a su vez la conversión de almidones en azúcar 


Extracto de hoja de morera 

La hoja de morera blanca ha sido empleada en la medicina tradicional china durante siglos. El extracto de hoja de morera blanca ha demostrado que:


  1. Actúa sobre la enzima alfa-glucosidasa para regular la conversión de almidones en glucosa 
  2. Favorece el transportador de glucosa GLUT4 que muece la glucosa fuera de la corriente sanguínea hacia los músculos 
  3. Promueve la sensibilidad a la insulina 


Floridzina 

La floridzina es un polifenol encontrado natualmente en varias frutas de árbol. La floridzina ayuda a mentener los niveles saludables de glucosa a través de un doble complementario a la par que interesante proceso:


  1. Actúa sobre la proteína SGLT1, ayudando a bloquear la absorción de glucosa en la corriente sanguínea 
  2. Actúa sobre la proteína SGLT2, favoreciendo la eliminación de glucosa a través de la orina

29 comentarios:

menosuno dijo...

Hola Adolfo.

El mejor comentario que se me ocurre es el siguiente:

http://www.thincs.org/

¡Imprescindible!

Saludos.

Eva Eva dijo...

Buenas,

He conocido desde hace poco y por este blog lo perjudicial que es la glucosa.

Yo nunca he seguido una alimentación sana, sana, sana. Quiero decir que aunque como mucha verdura, por que me encanta, también como mucha mucha mucha comida basura, sobretodo hamburguesas, bolsas de patatas, bolleria, etc.
Hay días que hasta que no llego a casa por la tarde no como algo de comida, ya sea verdura, sopa, o lo que haya en casa.

Hace poco me hice unas analíticas y me dieron los resultados hace una semana. Pues contrariamente a lo que yo pensaba que iba a salir, estoy sanísima, más sana que una manzana!! Siempre que me he hecho analíticas todo ha salido perfecto...

Entonces me hago una pregunta, puede q haya un componente genético o algún otro motivo para que, a pesar de la mala alimentación, los niveles de colesterol y glucosa sean óptimos?? O bien me encontraré con que dentro de 20 o 30 años sufriré todos los excesos actuales?? (ahora tengo 33 años)

Gracias

Miss Potingues dijo...

Me ha parecido una aportación muy interesante. Aparte del cromo para nivelar los picos de insulina no conocía mucho más.
GRacias.

Anónimo dijo...

Hola Adolfo David,

Tu cuál crees que es mejor como producto para controlar el incremento de insulina para ocasiones epeciales, el Glycemicpro Transglucosidase (que utilizo actualmente) o este nuevo producto? La diferencia puede ser que este nuevo limita los efectos del azúcar y el otro de los almidones? En la cena de nochebuena deberíamos tomar una de cada si no hay más remedio que sucumbir al menú "tradicional" de la suegra?

Gracias y un saludo,
Blanca

Adolfo David dijo...

Para una ocasión especial y una comida copiosa para mí el más potente es Optimized Irvingia porque es el suplemento con más bloqueadores de carbohidratos incluyendo del azúcar o sacarosa.

Anónimo dijo...

En el prospecto de Retirides dice: "No se ha establecido la eficacia de RETIRIDES 0,05% CREMA en personas mayores de 50 años ni en personas con piel de moderada a intensamente pigmentada."
Y los mayores de 50 que nos ponemos?

Silvia dijo...

David, ¿hay fibras de alimentos que ayuden a controlar los azúcares, ya sea en frutas y verduras, o tipos de salvado que se puedan añadir a las comidas? Aunque puede que tengan menos eficacia que los preparados específicos, sería bueno ingerirlos habitualmente con este propósito?
Agradezco tu opinión. Muchas gracias.

María dijo...

Pues yo me atrevo a ir más allá. Nos tienen tan engañados que uno tiene que empezar a sospechar de todo. Las estatinas son un negocio, pero desde luego, otro negocio sería la candidiasis. Yo creo que esta levadurita, amiga en principio, que se alimenta de azúcar y trigo tan ricamente, es otra socia de las farmafias, pues produce muy a menudo caída de cabello, gastritis, conjuntivitis, depresión... Y todo ello sin que los médicos se "mojen" con un diagnóstico claro. El azúcar no será un veneno al uso, pero hace que nuestros aliados se conviertan en enemigos. Es decir, la guerra y el negocio perfectos!!

ElenaJJ dijo...

Por lo q dices de la cándida, yo no sé si tendré, q seguro q sí, pq es tomar algo de azúcar y tener unos picores tremendos en mis zonas nobles ... así q nada, seguiremos con la stevia.

Una pregunta a las mamás, qué leche le puedo dar a mi hija de 17-18 meses? Quiero pasar de la de continuación ya y probar la de vaca o la q me aconsejéis ...
Gracias!

Anónimo dijo...

Hola David, que aconsejas para la candiadisis? Para mí es importante, pues tengo. El azúcar casi me lo he quitado todo, pero hay algún suplemento para matarla?

Anónimo dijo...

Para la cena de Navidad y las copitass, yo creía que era mejor NATURAL GLUCOSE ABSORPTION, y ahora dices el OPTIMIZER INVINGIA. Megustaría saber la diferencia, y cúal recomiendas de éstos 2, Gracias

GrapplingMadrid dijo...

Espero que con las hojas de morera no nos hagamos unos auténticos capullos...ya, ya, chiste pésimo.

Alegrar La Pestaña dijo...

Me apunto al sorteo!

Saludos.

Maeve dijo...

Antes de obsesionarse con el tema cándidas y verla detrás de todos y cada uno de los síntomas que cada cual padece, igual habría que recordar que es un componente absolutamente normal de la flora intestinal y que erradicarla no es bueno ni deseable. Ni posible.

Tampoco es cierto que se "alimente" de azúcar. Lo hace de todos los hidratos de carbono. Curiosamente, los síntomas que se asocian a la proliferación excesiva de cándida desaparecen con la dieta anti inflamatoria. Otra cosa es cuando, clínicamente, se comprueba que ha pasado a otros órganos o a la sangre.

Adolfo David dijo...

Natural Glucose Absorption es L-arabinosa (patente Phase 3 que lo combina con cromo) para bloquear azúcar y otra patente de algas para bloquear carbohidratos, y el Optimized Irvingia incluye esos dos ingredientes-patentes y otros más bloqueadores de carbohidratos. Optimized Irvingia es el primer suplemento pero con más cosas vamos, más potente.

La fibra soluble posiblemente sea la mejor para impedir la absorción de carbohidratos.

El lapacho o Pau D'Arco es lo que más se emplea para combatir la candidiasis como suplemento.

Comolaura dijo...

Buenos días. El tema de la candidiasis es un tanto complicado y aunque no hay que obsesionarse cmo dice Maeve, sí es cierto que el controlarla aporta muchos beneficios.
Lo que puedo recomendar es acudir a un buen naturópata kinosólogo para que detecte si se produce y qué alimentos la favorecen: no a todos nos afecta por igual. A mí me afectan los lácteos y la levadura.
Me han mandado Mykokyl de Nutergia, es muy completo.
Muy interesante lo del lapacho, Adolfo David.
Un abrazo.

Paloma dijo...

No sabia que había suplementos para tratar la candiasis! Yo superé una el año pasado a base de dejar los hidratos de carbono (de todo tipo, hasta de los lácteos) durante 1 mes. De todas maneras, también tuve que hacer un cierto trabajo de base con mi vida, porque si no hubiera estado en una situación emocional baja no creo que me hubiese afectado tanto.

Hablando de lo malos que son los hidratos de carbono. Este mes he probado a hacer durante la menstruación una dieta cetogénica (tomando todas las grasas que me han parecido, salvo girasol, claro) estricta estrictísima (nada de hidratos de carbono después del ejercicio como habitualmente hago, ni siquiera he probado las frutas del bosque). Pues no he tenido el menor dolor menstrual, pero nada de nada. Así que yo he tomado nota para el futuro. Probad y decidme!

Anónimo dijo...

Todos los suplementos que analizas parecen estupendos y tú tienes mucha credibilidad. ¡¡Me dan ganas de probarlos todos!!!
En cualquier caso, gracias por tu blog, es muy interesante.

Susana Fdez dijo...

Yo he tenido episodios repetidos de candidiasis y hago dieta antinflamatoria y lo que mejor me ha ido sin duda, ha sido Inmunoferon...es eficaz, en serio,estimula las defensas.
Lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Gracias por la info del Optimized Irvingia, pues ya sé cual será el próximo tarro!

Blanca

Anónimo dijo...

A la cándida es muy fácil alimentarla en cualquier supermercado, y muy difícil extinguirla si no se conocen algunos principios de nutrición, como los que se predican en este blog. Por eso es que hay tanta gente hecha polvo, con ansiedad, cansancio, calvicie... Y como los médicos no toman parte, pues ale, vamos a meter a este en el cajón desastre: "Usted debe ir a un psicólogo", "usted tiene alopecia areata","usted, tiene síndrome de fatiga crónica", "usted tiene fibromialgia", "no sabemos por qué se origina el hipotiroidismo, los desórdenes hormonales, los tumores de hipófisis, esto no reviste gravedad oiga, es muy frecuente en la población...".
Y así los médicos, se lo pasan superchupi, haciendo diagnósticos que valen lo mismo pa un piojo que pa un sombrero. Ya se sabe que la candidiasis destruye el glutatión de las células, y algunas vitaminas del grupo b, que puede llegar a matar y a destrozar el sistema inmune, pero como lo que interesa, es seguir vendiendo benzos e ISRS por un tubo, y productos capilares y para la piel... Pues venga!! vamos a comer todos Special K!! A inflamarnos vivos!! No conozco a una sola mujer de mi edad, (rondando los 40), que haya tenido un sólo episodio de candi. ¿Por qué?, ¿Por qué tanta infertilidad? No digo que todo sea por lo mismo, pero gran parte viene por la dieta.
Yo no me obsesione, pero me indigno a grandes voces, porque resulta que a grandes voces, juegan con nuestra salud.

Saludos,
Candy Crush

Anónimo dijo...

Me gustaría saber la opinión que teneis sobre cereales integrales de agricultura biológica, tipo kamut,espelta,mijo, etc., alternándolos con frutas para el desayuno.
Gracias por vuestra ayuda

Desafiadora dijo...

El kamut es una variedad del trigo con muy pocos antinutrientes. Así que, probablemente, sea una de las mejores opciones.
Otra cosa a tener en cuenta es que los cereales integrales conllevan una pérdida de minerales. Si te decides a incluir algún tipo de cereal integral en tu dieta, que sea en poca cantidad y en contadas ocasiones.
De todos modos, un desayuno a base de cereal y fruta me parece incompleto si no se incluye una fuente de grasas y proteínas.

Anónimo dijo...

Adolfo que te parece el producto skin restoring phytoceramides with lipowheat de LE para la piel seca y con picores de las piernas y brazos? Cada invierno me pasa lo mismo y las cremas hidratantes me alivian muy poco.
Tomar este suplemento con aceite de germen de trigo seria bueno si quieres seguir una dieta anti-inflamatoria?
Muchas gracias por tu atención.

Nuria.

Adolfo David dijo...

Hay gente con la piel más bien seca que me ha dicho que con Skin Ceramides tienen menos necesidad de usar crema hidratante en la piel, supongo es algo esperable de ese producto y tiene aceite de germen de trigo que no trigo exactamente (no tiene el endospermo con lo que se hacen las harinas).

Susana dijo...

Hola, hace 2 semanas que tengo parestesia en la cabeza y me han diagnosticado alcalosis metabólica. Tengo un ph de 7,9 y no me han dicho que haga nada ni que me tome nada, que se irá solo. Yo he estado mirando y he visto que las castañas (que he estado comiendo cada día 20) son alcalinas. Puede ser que este alimento me haya subido tanto el ph? Alguna recomendación aparte de dejar las castañas?

Gracias.

Susana dijo...

Se me ha olvidado comentar que el ph no me lo tomaron por la orina me lo miraron en análisis de sangre y ponía: exceso de base 7,9 los valores de referencia ponían: -2, 2.

Anónimo dijo...

Gracias desafiadora. ¿Y si los cereales los tomara con leche de almendras y algo de frutos secos?
Es que no suelo tener mucha hambre por las mañanas.

Anónimo dijo...

Hola Necesito ayuda, quiero comprar aceite de Krill me pueden recomendar una buena marca .
Muchas gracias