Vitamina D y cáncer pecho (SORTEO entre comentarios)





SORTEO entre comentarios hasta sábado de un lote de:

1- Reishi
1- Vitamina C 1000mg con Dihidroquercetina

Este mes de noviembre, el Life Extension Magazine trata como siempre diversos temas, con especial hincapié en el tema favorito de Suzanne Somers: el uso de hormonas bioidénticas y naturales. Entre los nutrientes que se discuten para prevenir y combatir el cáncer de pecho, me gustaría traer aquí lo que sabemos sobre la vitamina D. (Las referencias son los estudios 9, 12, 36 a 39 y 40 a 42 que se encuentran al final de este reportaje)

Y es que la vitamina D confiere importantes efectos protectores contra el cáncer de pecho. Los estudios de laboratorio han demostrado que la vitamina D frena el crecimiento tumoral del cáncer de pecho mediante diversos mecanismos: 

- Bloquea las señales que estimulan el crecimiento de células cancerígenas
- Mejora las señales que inhiben el crecimiento de las células cancerígenas
- Altera favorablemente los genes reguladores del ciclo celular

Los estudios han hallado una fuerte correlación entre los niveles de vitamina D y el riesgo de cáncer de pecho. Un estudio que comparó 1.394 mujeres postmenopáusicas con cáncer de pecho con 1.365 pacientes sanas halló que las primeras tenían niveles significativamente inferiores de vitamina D. En efecto, las mujeres con los más altos niveles de vitamina D tienen hasta un 70% menos riesgo de cáncer de pecho. 

Similares investigaciones han revelado que las mujeres con niveles de vitamina D de 52 ng/ml tenían hasta 50% menos riesgo de cáncer de pecho comparadas con quienes tenían 13 ng/ml. 

En un ensayo, los efectos de la administración de 1.100 UI de vitamina D diarias en mujeres postmenopáusicas junto con calcio resultó en un un 60% menos de ocurrencia de cáncer en comparación con un grupo placebo. Los científicos después desarrollaron más los datos y cuando se excluyeron los cánceres diagnosticados en el primer año del estudio, que podrían incluir cánceres pre-existentes, la reducción de riesgo fue un asombroso 77% en el grupo que recibía vitamina D. 

Comentarios

  1. ya me ha llegado mi pedido :)

    todo correcto, como siempre!
    en el pedido anterior incluí Vit. D3, en este la he dejado fuera, pero al leer el artículo de hoy ya me estoy arrepintiendo...
    de todas formas se me hacía mucho gasto para coger todo de golpe, así que iré alternando,...

    p.d:a ver si hay suerte con el sorteo!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el articulo. Yo he de decir que desde leo este blog hace años y he comenzado a cambiar determinados hábitos, mi vida ha cambiado. En cuanto a la Vit. D, quizás no está relacionado, pero desde que la tomo no cojo un solo resfriado

    ResponderEliminar
  3. Pues echaré un vistazo al estudio porque no tenía noticia de esos resultados con la vitamina D.

    ResponderEliminar
  4. Después de haberme pasado la vida huyendo del sol como los vampiros, ahora lo tomo cada día. ¿Cuánto tiempo al día sería preciso tomarlo en invierno para mantener la vitamina D en un buen nivel? Si no luce el sol me tomaré la D en cápsulas (a ver si tengo suerte en el sorteo, que nunca me ha tocado nada bueno).

    ResponderEliminar
  5. David, directa al sorteo de cabeza...vamos vitamina D!!!!!!! yuhuuuuu

    ResponderEliminar
  6. " los efectos de la administración de 1.100 UI de vitamina D diarias en mujeres postmenopáusicas junto con calcio resultó en un 60% menos de ocurrencia de cáncer en comparación con un grupo placebo...."

    ¿Y por qué junto con calcio? lo pregunto porque creía, por lo que te he leído, que la absorción de la vitamina D iba unida a la presencia de grasa en la misma digestión, y por eso era mejor tomarla en la comida principal del día, pero no me suena nada lo del calcio.

    Como siempre, muchas gracias por todo lo que aprendemos en tu blog.

    MM

    PD. Como crítica constructiva, decirte que me resulta extraño ver un post tuyo en el que haces referencia a estudios, investigaciones, ensayos... sin dejar la referencia de éstos, me había acostumbrado a buscar las fechas en todos los textos que hablan de investigaciones gracias a ti. Espero que no te importe el comentario.

    ResponderEliminar
  7. He editado el post con el link a los 9 estudios enumerados en que se basa el post, están en uno de los reportajes del Magazine de noviembre de LE.

    No quiere decir que el resultado sea mejor con calcio, simplemente ese estudio es cierto que se hizo con calcio.

    En España peninsular entre mitad de octubre y finales de marzo el Sol es muy poco o casi nada efectivo para generar vitamina D.

    ResponderEliminar
  8. Siempre he tenido duda sobre la cantidad idónea de vitamina D que hay que tomar y las cantidades máximas aconsejables.
    Me gustaría que en algún nuevo artículo nos explicases estos detalles, además de como saber que vitamina D tenemos, cada uno, en sangre.
    Gracias y te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  9. Lo de la vitamina D es para todo tipo de cáncer, ¿verdad? Porque me suena haberlo leído cuando hablaste de su relación con el cáncer de próstata que mi padre padece...

    ResponderEliminar
  10. La vitamina D mejora y previene hasta 17 tipos de cánceres, el de pecho y el de próstata son los que mejor responden a esta vitamina, creo que el otro destacado era el de colon.

    Si entendéis inglés, este link es de lo más completo sobre vitamina D, Sol, dosis

    http://www.vitamindwiki.com/No+%E2%80%93+10+minutes+per+day+of+sun-UVB+is+NOT+enough

    La vitamina D óptima es la D3.

    Los niveles que hay que medir son 25-hidroxivitamina D que debe estar por encima de 30-35 ng/ml sin superar los 80-100. Las dosis óptimas varían entre individuos a la hora de suplementar, yo recomiendo sobre 1000 UI en época estival sobre 2000 UI en época invernal por día de modo constante. Las personas con mayor deficiencia y riesgos por baja vitamina D deberán acercarse más a 5000 UI diarias con control regular en sangre.

    ResponderEliminar
  11. En Canarias tenemos muchísimas horas de sol, pero además yo consumo aceite de salmón salvaje de alaska y me aseguro tener buenos niveles también de vitamina D.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la aclaración y las referencias (también las había buscado en la revista) ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Mi mujer (49 años) y yo (52) hemos estado suplementando todo el invierno con vit D3 (con magnesio y k2) y sobre el mes de abril nos hicimos una analítica. A ella le daba 70 ng/ml, en cambio a mi 50. Al parecer no es tan fácil subirla.
    Un saludo y gracias por el blog David.

    ResponderEliminar
  14. ¿En la temporada Otoño-Invierno en Canarias se genera una cantidad de vitamina D con la exposición solar a la del inicio de la primavera-final del verano peninsular?

    ResponderEliminar
  15. Esta tarde sólo me da tiempo a leer el post, bucearé en el magazine mañana o pasado (como siempre funciono al relentí). Me gustaría decir que las personas con niveles altos de calcio en sangre no deben suplementar con ésta vitamina (según tengo entendido). Por tanto, sólo me explico que el ensayo en mujeres postmenopáusicas se hiciese junto al calcio el hecho de que aún esta dosis de vit. D no es demasiado alta...
    Otra cosa que no entiendo es la relación automática que se hace de las mujeres menopáusicas y la falta de calcio. Mi madre que no toma nada está a tope de éste mineral. Ahora, quizá influya en las que están con terapia hormonal sustitutiva, no sé.
    Y la pena es que como España no invierte en investigación siempre tenemos que recurrir a los estudios que se hacen fuera. En fin.

    ResponderEliminar
  16. Yo vivo en Málaga y camino durante una hora a mediodía. De momento sigo yendo en tirantes y disfrutando de un sol radiante. Además, tomo una cápsula diaria de two per day. Con eso voy más que surtida. En cuanto a la vitamina C, no estoy segura de si el multivitamínico cubre las necesidades diarias. Desde luego ya he comprobado que el método de saturación recomendado por Serdna, es mano de santo para las infecciones de cualquier tipo, y la alergia. Lo que también funciona estupendamente es la q10 con pqq, de LE para cuando andas bajito de energía. Estos son suplementos cuya eficacia puede comprobarse a corto plazo. No así el O3, y la D3, al menos en mi caso.

    ResponderEliminar
  17. Qué interesante lo del hongo Reishi, a ver si me toca y lo pruebo. La vitamina D la tomo desde que te descubrí hace ya tiempo. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos, yo llevo ya tiempo tomando la vitamina D3, aunque por otra parte no sé el nivel que tengo. Por tanto me parece un poco absurdo ponerse a tomarla sin saber si necesitas 1000 o quizás 5000. El dr. Davis escribión un artículo a cerca de esto.
    Lo que me va muy bien es el Two per Day. Estoy dejando un poco de lado el Omega, porque si es verdad que al principio notaba bastante energía, no me cansaba y actitud positiva; pero ahora ya no lo noto tanto y además me adelanta mucho los ciclos.
    Maria, a qué te refieres que el Q10 funciona estupendamente, yo necesitaba algo que me de energía por las mañanas, (que antes si me lo daba el omega, pero ahora ya no?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. El Omega 3 no tiene efectos antifatiga o energizantes que yo sepa, los ácidos grasos contienen calorías y aportan energía como cualquier alimento es obvio pero yo no recomendaría Omega 3 contra el cansancio o la fatiga. La Q10 entre otras cosas mejora el bombeo del corazón (la fracción de eyección) y contribuye a la generación de energía en las mitocondrias celulares. He escrito muchos posts sobre la Q10, por ejemplo aquí hablé de la fatiga crónica:

    http://www.juventudybelleza.com/2010/03/coenzima-q10-y-fatiga-cronica.html

    Quienes generan poco Q10, como quienes consumen estatinas a largo plazo, suelen padecer dolores musculares. El PQQ tiene efectos semejantes al Q10 y su combinación se presume sinérgica
    http://www.juventudybelleza.com/2013/01/pqq-innovacion-antienvejecimiento.html

    María supongo se refiere a la fórmula de Q10 con PQQ de LE

    http://www.lifeextension.es/product_info.php?products_id=855

    ResponderEliminar
  20. yo tuve tumor d vejiga es conveniente tb l vitamina d?? que me aconsejas tb habiendo padecido este tumor; siendo mujer d 48 años y vida saludable.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Y dime una cosa, David, por favor; es mejor consumir una pastilla todos los días de Vit D o una a la semana de más UI? Es mejor consumir 1000Ui a diario o 5000 una vez a la semana? tengo esa duda, ...gracias...

    ResponderEliminar
  22. Hay estudios sobre vitamina D y cáncer de vejiga

    http://www.vitamindcouncil.org/vitamin-d-news/low-vitamin-d-levels-increase-risk-of-bladder-cancer/

    En principio creo que la dosis sería la misma que la óptima para una persona sana, si no vas a medirte la 25 vitamina D en sangre sobre 2000 UI diarias es correcto.

    1000 UI por día es lo mismo que 5000 UI cada 5 días o 7000 UI cada 7 días. Los estudios apuntan que también se mantiene la equivalencia incluso haciendo un promedio mensual, pero si haces un promedio de 1 dosis anual parece que los beneficios se diluyen. Si tomaras 5000 UI por semana es como si tomaras unas 830 UI por día.

    ResponderEliminar
  23. Efectivamente, me refería a la vitamina Q10 con PQQ de LE. Por otra parte, ya entendía que el O3 y la D3 no tenían efectos energizantes, lo que quería decir, es que para notar cambios positivos en mi salud, (que los noté, y de forma importante) pasó más de un año desde que empezara a tomarlos. Los efectos de la vitamina q10 sin embargo, pueden verse en mi caso de forma casi inmediata.

    ResponderEliminar
  24. Hola Adolfo David, hace poco te pedí recomendación acerca de productos de life extensión y ya he recibido mi pedido y acabo de empezar a tomarlos. Como la dosis del Two per Day tiene 2000 IU de vitamina D entiendo que estoy cubierta, aunque huya del sol como de la peste, porque soy blanquísima y produce alergia en mi piel, no?

    Además te quería preguntar si recomiendas algún producto para los problemas musculares, contracturas en la espalda, etc. Es que aunque practico pilates, la espalda y el cuello me dan bastante guerra. He leído en los comentarios que el Q10 puede ayudar, no? Me alegro, porque es una de las cosas que encargué en mi pedido y acabo de empezar a tomarlo.

    Muchas gracias por toda la información y por contestar a los comentarios :)

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por toda esta información.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Yo quiero probar el reishi, sí!

    Lo que me está yendo fenomenal y os lo quería comentar es la melatonina. Bueno, solo he probado la de liberación prolongada de LE y con ella, te da un sueño atroz a la media hora-45 min de haberla tomado, te metes en la cama y se duerme de maravilla. La estoy usando cuando noto que se me cambia el sueño, o antes de algún día en que tenga que hacer algo especial (y me quedo pensando y pensando en ello sin dormirme) y el día que no la tomas no se nota tampoco.

    A mi me va muy bien. La recomiendo a los "reflexivos nocturnos" como yo.

    ResponderEliminar
  27. 2000 UI es suficiente si no te haces análisis y lo tomas de modo continuo en verano. Para temas de problemas musculares asociados con el ejercicio no tengo tan claro qué suplemento es lo más indicado si no hay problemas articulares involucrados, probablemente diría aminoácidos, glutamina en especial, magnesio en tanto es relajante muscular (su falta puede favorecer tensiones musculares) quizás el Q10 aunque esto sería para fatiga muscular más propiamente.

    ResponderEliminar
  28. mis padres toman q10 con PPQ y estan encantados. Tambien toman vit D y no se libran de los resfriados ;)

    ResponderEliminar
  29. Sigo este blog desde hace tiempo , soy sanitaria y cada vez me sorprende mas la forma tan absurda y costosa con la que combatimos la enfermedad , con la fácil e inocua que sería la prevención con estos suplementos.
    Gracias por estos artículos tan interesantes

    ResponderEliminar
  30. Me resultan curiosos los comentarios de varias chicas que dicen tener irregularidad en los ciclos a consecuencia del O3. No he encontrado ninguna evidencia que relacione su consumo con un aumento de la tetosterona, DHT...
    A mí, por el contrario, se me están regularizando los ciclos. Así que alguna relación con todo esto sí que parece que pueda tener.

    ResponderEliminar
  31. Muy buen post. Te agradecaria mucho si pudieras comentar el uso de hormonas bioidenticas y naturales. Gracias y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  32. Bueno como dice Somers es crucial analizar tus niveles de hormonas con un médico endocrino para poder personalizar tu programa de restitución hormonal. Este tipo de hormonas, DHEA pregenolona.., suelen ser en Europa más del mundo farmacológico que de los suplementos.

    ResponderEliminar
  33. Para quien tenga dudas de porqué tomar vitamina D junto con calcio en mujeres postmenopáusicas os dejo un comentario de Maeve que hizo días atrás y me encantó, espero que os sirva de ayuda:

    Anónimo de la osteoporosis, la razón por la que tienes que suplementar con calcio es la siguiente:

    El nivel de calcio en sangre debe mantenerse siempre estable y de hecho lo hace, es fundamental para el funcionamiento de multitud de procesos corporales diarios, para el normal funcionamiento del corazón, por ejemplo. El calcio se ingiere, se acumula (en los huesos, por ejemplo), se utiliza, se secreta y el ciclo vuelve a empezar. Mantener la calcemia estable es primordial y, para ello, el organismo hará lo que sea necesario. En tu caso, este ciclo del calcio, ingestión, depósito, utilización y secreción está roto por el bajo nivel de vitamina D,por lo que vemos, que es necesaria para la fijación del calcio en los huesos. Así que sí, tienes la calcemia estable, pero a costa de comerse tus huesos. Por eso tienes osteoporosis. Lo que intentó explicar, con poco tino, es que la calcemia no es un indicador de una ingesta adecuada de calcio. Aunque tomaras calcio 0 estaría en sus niveles, como te digo, si no hay una enfermedad detrás de tipo renal, por ejemplo, que sí alteraría esos valores de calcemia, y mientras te quedaran depósitos.

    Para revertirla no sólo tienes que conseguir volver a tener un nivel de VitD óptimo, sino que tienes que añadir una mayor proporción de calcio a tu dieta hasta alcanzar la normalidad ósea, hasta rellenar tus depósitos o estarás en las mismas: La calcemia se mantendrá estable como sea y sí, tendrías D para fijar calcio en los huesos, pero si no fuera suficiente, la calcemia es prioritaria y tus huesos se quedarían en las mismas.

    Con menos edad y con osteopenia, probablemente, podrías revertir tu estado sólo con la dieta, pero con la bajada hormonal y con osteoporosis lo más lógico es utilizar suplementación. Para que este calcio vaya donde debe ir, no de problemas y no sea peligroso, lo importante es tomarlo con D, con magnesio y con K2, y tomar dosis bajas. Divide la dosis a lo largo del día, para no tener mareos y náuseas, producidos por el subidón de calcemia. Eso también te ayudará a absorberlo y fijarlo mejor.

    ResponderEliminar
  34. Necesito vuestra ayuda por un problema de piel que tiene mi marido.
    Desde hace un par de meses tiene la zona de los testículos muy roja, con puntitos rojos como si fuera sangre cuajada y con picores.

    Pensábamos que eran hongos y el médico le recetó un tratamiento para su eliminación pero no mejoró. Cambiamos de especialista y le diagnosticó dermatitis seborréica, que se lave con rosalgin y después Batmen en crema.
    Durante los primeros días mejoró algo e incluso habían desaparecido casi todos los puntitos de sangre y los picores pero otra vez le han vuelto a salir ahora que lleva una semana de tratamiento, es decir, no ha mejorado nada con este segundo tratamiento.
    Estamos desesperados, después de dos meses todo igual, cualquier consejo lo agradecería.

    ¿Sería beneficioso el kéfir directamente en esa zona?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  35. @Natalia: Sin diagnóstico, poco experimento podemos aconsejar. Por si lo de los hongos no está completamente descartado, y por si estáis experimentalistas, baño de la zona en povidona yodada (Betadine, por ejemplo) dos veces al día. Otro antifúngico sería el aceite de coco. Lo del kefir... ¿qué supone que hace?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Hola,me encantaría probar la rhodiola,cada vez que leo o veo a Sánchez Dragó,hablar de él alucino en colores,es como la panacea,la madre del cordero,y de paso también quería probar el cordyceps,por cierto,podrías algún día hablar o escribir algo acerca de este hongo,del cual hablan muy bien,he leído en algún post que L.E,sacará un suplemento dentro de poco,¡chiao!

    ResponderEliminar
  37. Serdna, según el médico el diagnóstico es dermatitis seborreica, pero no mejora.

    ¿La povidona cura una dermatitis?

    ResponderEliminar
  38. @Natalia: La povidona yodada mata bacterias y hongos... y no cuesta nada probar, además de que al menos aquí la mentan como tratamiento secundario en la dermatitis seborreica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Gracias mil, Andrés.
    No cuesta nada probar. Se lo aplicará un par de veces al día y dentro de un par de días te comento que tal va.
    Un saludo cariñoso, eres un encanto.

    ResponderEliminar
  40. Me encanatria participar en el sorteo. De paso me gustaria preguntarte sobre el omega3. A mi hijo de 7 años le ha recomendado el optometrista comportamental, 1000mg diarios de DHA , por problemas de atención,solamente lo encuentro de la marca NUA. L.E no lo tiene solo, viene con EPA. Adolfo David que te parece esta dosis? Crees que es mejor, que lleve algo de EPA?

    ResponderEliminar
  41. El Dr Barry Sears afirma que el EPA ayuda a que el DHA se introduzca mejor en el cerebro y lleve a cabo sus efectos. Yo no soy muy partidario del EPA o el DHA aislados sin cierto equilibrio del otro.

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias Natalia, me había perdido ese comentario, y me ha parecido muy interesante.
    No dejo de asombrarme de lo que aprendo aquí.
    Saludos a todos y buen finde.

    MM

    ResponderEliminar
  43. Muchasbgracias siempre es un placer leerte y aprender!!! :)

    ResponderEliminar
  44. Hola David. Quiero suscribirme a la revista d LE, que lo hago desde su propia página?
    Por otro lado, me disponía a empezar con el Omega3 en serio (lo tengo casi entero), pero me da miedo por lo de la caída del pelo, que ya lo padezco desde hace tiempo, no se sí por cuestión hormonall (48 años) o por que...
    Alguien que pueda informar de algún suplemento bueno o tratamiento ( además del minoxidil) para la caída del pelo?
    Bueno, no se sí llego a tiempo del sorteo¡
    Un saludo. Carmen Casas

    ResponderEliminar
  45. Yo antes no sabía nada de la importancia de la vitamina d. Gracias al blog se lo comenté a mi madre que se ha hecho unos análisis y ha descubierto que tiene los niveles de esta vitamina por los suelos.

    ResponderEliminar
  46. Hola Adolfo, a mi marido el otro día el otorrino le dijo que tenía la garganta muy muy débil y por eso tenía faringitis crónica. Le receto Vitamina A + E. ¿qué opinas? ¿puedo localizar algún producto con estas características en lifeextensión? Gracias

    ResponderEliminar
  47. Suplementación con aceite de pescado, reducción del periodo y caída de pelo.

    Por si hay alguien experimentalista, o simplemente para recoger experiencias y descartar la hipótesis. Hipótesis a coger con pinzas y de lejos: consumo de aceites poliinsaturados producen una deficiencia de selenio —no está claro que el selenio se "gaste" en proteger de la peroxidación de los lípidos— (dando lugar a caída de cabello) y consiguiente hipotiroidismo (leve, parece, con consiguiente acorte del periodo).

    Personalmente, además de ser varón, ya hace que he prescindido de suplementar aceite de pescado y simplemente intento mantener un consumo alto de pescados, crustáceos y moluscos, lo cual implica que además del omega-3 estoy tomando yodo y selenio (aparte el selenio de los huevos y lo que suplemento).

    Por tanto la pregunta es: ¿qué dieta lleváis las que habéis tenido los síntomas ante suplementación de aceite de pescado? Las experimentalistas podéis probar a suplementar unas dosis bajas de selenio y yodo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Hola A.David!

    Me han hablado maravillosamente de Light Drops de Comodynes.

    http://www.comodynes.com/es/light-drops/fluido-Acondicionador-Iluminador-50ml

    Si es tan antioxidante, hidratante e iluminador como dicen, y si sus principios activos son tan buenos, es un cosmético fenomenal calidad precio. A ti qué te parece? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  49. Respecto al omega 3 yo llevo tomándolo unos 6 años y continúo haciendolo por sus beneficios que he comprobado personalmente(super omega de LE), yo no he notado caida del pelo, quizá en esta epoca se me caiga algo pero es por la época otoñal en si, no por el omega ( a las que os pase el two per day va muy bien, al menos para mi tanto para el pelo como para la piel).

    Respecto a los ciclos a mi si me los ha acortado (23-24 dias) pero no desregularizado que no es lo mismo (es más, a mi me los ha regulado). La dosis que yo tomo son 2 cápsulas diarias.

    Tambíen puedo decir que antes tenia brotes bastante frecuentes de dermatitis seborreica en la cara y que desde que tomo omega 3 cada vez es más espóradico, esto no puedo asegurar si es por el omega pero entiendo que si la dermatitis es una enfermedad inflamatoria el omega tiene mucho que ver en la mejoría.

    ResponderEliminar

  50. Soy una de las personas a las que les ha pasado un acortamiento del ciclo menstrual con la toma de omega3.Suelo tomar entre 2000-
    2400.y llevo dieta antiinflamatoria,libre de gluten,con abundantes pescados y vegetales en mi dieta.La reducción del ciclo no es una constante en mi.Me ha pasado en 3 periodos de mi vida,y en mi caso,es curioso,pero siempre ha sido en los periodos en los que me he encontrado mejor físicamente,que me he cuidado más tanto físicamente con ejercicio,como con la alimentación,siendo más estricta,y consiguiendo los mejores resultados analíticos,con niveles mas elevados de HDL,sobre 115,(nunca lo tengo menor de 100,)y sobretodo cuando mas me han bajado los triglicéridos,sobre 40.En esas épocas,disminuyendo la dosis de omega volvia a recuperar mi duración normal de ciclos.Ahora x ejemplo,que tengo TG peor,mas próximos a 50,no me pasa,y tomo dosis alta de omega.
    Sobre el selenio,no lo sé.Solo puedo decir que aparte de abundante pescado,tomo muchos berberechos,almejas,mejillones...xq padezco anemia crónica de corredor,e intento evitar al máximo.También tomo cola de caballo,que creo q dicen q es alta en selenio y coquitos.
    Ni idea de porqué me pasa.Solo puedo aportar mi experiencia y lo q voy observando en mi caso particular.

    ResponderEliminar

  51. Cuando digo tres periodos,me refiero a tres periodos de tiempo más o menos largos en mi vida,no solo a tres ciclos...

    ResponderEliminar
  52. Hola a todos , desde hace 4 años descubrí que tenía la vit d, análisis que me hice antes las evidencias de un mayor riesgo de cáncer con niveles bajos.
    Yo tenía 11, desde entonces tomo diariamente 2000ui de la d3 de LE, lo que he notado es una disminución de la sinusitis y de los catarros pero unos dos años después de tomarla y una disminución del dolor de espalda en semanas.
    Desde entonces hago analíticas con vit d a todos mis pacientes y la prescribo , hago campaña pro vit d a diario.

    ResponderEliminar
  53. Adolfo hace un tiempo que queria preguntar sobre las tabletas de vitamina c de LE ...Las estoy tomando
    sin problemas pero quisiera quedarme tranquila...el motivo es que facilmente en cuanto comienzo un bote, se amarillean y anaranjean a los poquitos dias...Algun problema?
    GRACIAS, MARIAP.

    ResponderEliminar
  54. La humedad es normal que amarillee esas cápsulas.

    Sobre el producto para la garganta supongo tendrás que comprar en farmacia Auxina, LE no tiene algo equivalente

    Los ingredientes de ese producto de Comodynes me parecen bien, pero claro no tiene la fórmula completa.

    Suscribirse a la revista de LE me parece un poco gasto innecesario en tanto puedes consultar en la web americana todos los magazines íntegros de modo gratuito :)

    ResponderEliminar
  55. Muchísimas gracias Adolfo, compraremos Auxina en la farmacia.

    ResponderEliminar
  56. Cuál sería la cantidad diaria recomendada de Vitamina D para un bebé de 15 meses? Y alimentación adecuada para llegar a los niveles óptimos teniendo en cuenta que todavía no puede tomar pescado azul? Muchas gracias, una gran labor de información de este blog.

    ResponderEliminar
  57. Gracias Serda por el post!

    Yo llevo varias semanas pensando en suplementar con O3 y TXD pero con tanto comentario negativo respecto a la caída del pelo y la menstruación no me acabo de atrever (ya soy propensa a ello).

    Veo ahora que hay a quién no le ha afectado, así que lo único que puedo hacer para averiguarlo es tomar los suplementos y esperar a ver que pasa.
    Quizá tomando TXD y O3 a la vez no note esos efectos.

    Gracias

    Eva

    ResponderEliminar
  58. @Ruth E. & Anuski: Gracias por la contestación.

    @Ruth E.: El two-per-day sí que aporta selenio y yodo. Si te corrige la caída de cabello y la duración del periodos sigue igual... será que tengo que partir la hipótesis en dos.

    @Anuski: Curiosamente los Jaminet están en contra de bajar mucho los carbohidratos por si promueve el hipotiroidismo, aunque yo lo vería más como reacción fisiológica normal de invierno siempre y cuando sea reversible. En tu caso parece que el acortar ciclos cuando tienes los triglicéridos más bajos apunta a un posible apoyo a la hipótesis... salvo que tu consumo de selenio con esa alimentación debería ser adecuado (por ejemplo, 100g de mejillones llevan 44'8mcg). Sí, creo que habrá que dividir la hipótesis en dos: una parte respecto caída de cabello, que parece que podría ser corroborable, y la otra parte más especulativa de duración del periodo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Yo tomo q10 y estoy muy contento antes de tomarlo estaba cansado y con dolores.

    ResponderEliminar
  60. Excelente pagina sin duda hay que tomar vitamina D A mi me ha cambiado la vida productos fitline os mando la web del autor https://productosfitline.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares