Novedades

domingo, 17 de noviembre de 2013

Cosmético del mes JyB

- Paula's Choice Resist Skin Transforming Multi-Correction

Ganador sorteo post anterior: Ange por comentario 15 de noviembre a las 19:23 h (mi correo es david_europa@hotmail.com)



Aunque este producto contiene algún antioxidante y algún anti-irritante, en este caso este producto no es el habitual de Paula's Choice lleno de antioxidantes o de ingredientes que favorecen la comunicación intercelular. ¿Significa que ello es malo? No necesariamente. O no al menos si encontramos alguna fortaleza altamente destacable. 


En efecto, contiene un ingrediente moderadamente aclarante como el extracto de regaliz y una dosis de ácido salicílico para descongestionar poros. Pero si hay veces que un ingrediente puede hacer un producto aceptable en uno altamente recomendable, éste sin duda sería el caso. La cuestión es sencilla de entender.

Pon un ingrediente probadamente efectivo, en una dosis igualmente eficaz y sin ingredientes que sobren. Si además dicho ingrediente tiene, por sus acciones, pocas alternativas en cuanto a ingredientes cosméticos y sobre todo es bien difícil de encontrar en un producto cosmético, por no decir en uno bien formulado, es probable que estés hablando del cosmético del mes de noviembre de JyB. 

Esa razón con nombre de ingrediente es el ácido azelaico, un compuesto con una eficacia demostrada para la piel como antibacteriano -además de aclarante- y no con muchas alternativas (1, 2, 3). Pues, en primer lugar, las alternativas al azelaico pasan inexorablemente por la farmacia, y en algunos casos incluso por la receta médica. Además, ingredientes antibacterianos como la clindamicina o el peróxido de benzoilo no se emplean para aclarar simultáneamente la piel. El ácido azleaico sí. Dentro del mundo de los antibacterianos, el azelaico cuenta además con la ventaja de que es de los mejor tolerados por la pieles sensibles y desde 2002 la FDA lo reconoce clínicamente como un ingrediente efectivo para combatir el acné -al menos en su vertiente bacteriana-. Desde los 90 se empezó a hipotetizar, como he mencionado, como aclarante cutáneo a través de su acción inhibidora de la melanina. 


¿Para quién es este producto? Definitivamente para todos aquellas pieles que tengan un acné ligero o con pequeños brotes esporádicos (si es un acné moderado o severo habría que inclinarse por dosis incluso más altas de azelaico dentro de un protocolo cosmético global) y quienes quieran probar un producto ligeramente aclarante de la tez, y podríamos decir también descongestionante en tanto el azelaico tiene un efecto antiinflamatorio y considerado que además contiene una pequeña cantidad de salicílico. 

Ingredientes

Aqua, Azelaic Acid (antibacterial/antioxidant/skin-lightening agent), C12-15 Alkyl Benzoate (emollient), Caprylic/Capric Triglyceride (skin-repairing ingredient), Methyl Glucose Sesquistearate (emollient), Glycerin (skin-repairing ingredient), Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate (thickeners), Dimethicone (silicone slip agent), Salicylic Acid (beta hydroxy acid/exfoliant), Adenosine (cell-communicating ingredient), Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract (anti-irritant/skin-lightening agent), Boerhavia Diffusa Root Extract (antioxidant), Allantoin (anti-irritant), Bisabolol (anti-irritant), Cyclopentasiloxane (silicone slip agent), Xanthan Gum, Sclerotium Gum (natural thickening agents), Propanediol, Butylene Glycol (slip agents/penetration enhancers), Phenoxyethanol (preservative)

32 comentarios:

Susana dijo...

Hola Adolfo David, he descubierto un producto con escualeno (100% purificado) como único ingrediente, pero es de la marca Peter Thomas y es muy caro para mi, conoces una versión más económica de otra marca ?. Es que tengo la piel del rostro super-seca y los aceites se quedan en la superficie y no me hacen nada, investigando por internet he descubierto este componente y quería saber qué opinión te merece y si lo has usado alguna vez.
Muchas gracias.

Ha¡ Y gracias por el post "el cosmético del mes" que me encanta.

Un saludo.

maria vargas dijo...

Creo que sesderma también tiene una linea basada en el azelaico...¿que te parece en comparación? ¿Una buena alternativa o hay una formulación mejor con Paula?

Anónimo dijo...

Hola, a mí también me interesa tu opinión sobre el nuevo producto de comodynes, light drops. Estos son los ingredientes:

AQUA, BUTYLENE GLYCOL, ISONONYL ISONONANOATE, CYCLOPENTASILOXANE, GLYCERETH-26, HDI/TRIMETHYLOL HEXYLLACTONE CROSSPOLYMER, SYNTHETIC FLUORPHIOGOPITE, CYCLOHEXASILOXANE, ASCORBYL TETRAISOPALMITATE, CETYL RICINOLEATE, GLYCERIN, PHENOXYETHANOL, HYDROXYETHYL ACRYLATE, SODIUM ACRYLOYLDIMETHY TAURATE COPOLYMER, TOCOPHERYL ACETATE, NIACINAMIDE, PANTHENOL, PROPANEDIOL, HORDEUM VULGARE SEED EXTRACT, ALLANTOIN, DIMETHICONOL, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, DISODIUM EDTA, ETHYLHEXYLGLYCERIN,GLYCERYL POLYACRYLATE, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER)SEED OIL, POLYSORBATE 60, SORBITAN ISOSTEARATE, SODIUM HYDROXIDE, PEG-8, SILICA, RETINYL PALMITATE, TIN OXIDE, TOCOPHEROL, ASCORBYL PALMITATE, ASCORBIC ACID, CITRIC ACID, CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE)PARFUM (FRAGANCE)

(Uf...!) Gracias!
Marta

carmen e. dijo...

Sé que este no es el post adecuado para hacer esta consulta, pero por si hay alguien que pueda hacer alguna recomendación ahí va la pregunta.
¿Cómo mantener la flora intestinal adecuada sin los brotes de cándida que afectan a vagina, uñas,....?
Saludos y muchas gracias por opinar.

Anónimo dijo...

Adolfo ya he pedido la Q10+PQQ,que tipo de carnitina recomiendan,¿cual les pido?,¿acetyl?,¡abrazos crack!

Ange dijo...

!que bien ,me ha tocada el sorteo!! Muchas gracias, David

bea dijo...

Las bolsas en los ojos, aparte de por malo o escaso descanso qué indican?, indican inflamación?, y hay algún suplemento para combatir esto?

Julia V. dijo...

Carmen Casas:

Hay muchos tipos de alopecia, debes ir al dermatólogo para que te diagnostiqué qué tienes exactamente, pues los tratamientos a prescribir son muy diferentes: no es lo mismo una alopecia provocada por una anemia, que otra provocada por hipotiroidismo. Existe una alopecia asociada a la mediana edad en la mujer (la alopecia fibrosante frontoparietal), que es de reciente diagnóstico (el primer caso se diagnostica creo que en 1994) y con unas estadísticas crecientes, por desgracia tiene una incidencia cada vez mayor y no saben porqué se produce. Parece que es "pariente cercana" de otra enfermedad de la piel: el liquen plano.

Pero puede que no sea la que tú padeces, eso tiene que diagnosticártelo un especialista. Sería convieniente además que te hagas una analítica completa, por si es debida a algún tipo de carencia, y abordar el problema por ahí.

No lo dejes y tómatelo en serio, pide cita ya.

Anónimo dijo...

Hola Adolfo. Tengo que hacer un pedido, pero antes me gustaría hacerte una consulta. He probado la "Fórmula avanzada Anti-Adipocitos con Irvingia" y también Super CLA. Me ha gustado más la Irvingia. Pero he visto el CoffeeGenic y quería preguntarte que diferencia hay entre los dos productos. ¿Puedes orientarme? Te lo agradecería. Un saludo. Isa.


Anónimo dijo...

Hola Adolfo,
El año pasado me puse radiesse en la cara ya que tengo una falta total de tejido graso. Normalmente dura 1 año pero se me reabsorví en tiempo récord. Me ha dicho el médico que me sería de gran ayuda tomar colágeno para este tema.
Yo soy totalmente nueva en el tema de los suplementos. He visto el Bi-Collagen en la web aunque parece que está indicado más para las articulaciones. Crees que este producto me podría ir bien?
Gracias de antemano

Serdna dijo...

@carmen e.: Mira primero la entrada de Ana al respecto.

Parece que usualmente el culpable de los brotes de cándida es el uso de antibióticos, por lo cual lo primero es intentar minimizarlos, yo diría que dejarlos única y exclusivamente para cuando no quede otro remedio. Es decir, primero tener un buen nivel de vitamina D (que también reducirá los brotes de cándida). Luego, ante infección vírica o bacteriana, intentar primero la saturación de vitamina C oral y/o 6g tres veces al día de la encapsulada en liposomas. Yo llevo ya más de 3 años sin tomar antibióticos.

Los problemas cutáneos de cándida pueden ser tratados con aceite de coco o yodo.
De haber problemas sistémicos de cándida (no solo cutáneo), la solución parece ser el yodo.

Un saludo.

Eva Eva dijo...

Gracias Serda por el comentario sobre los efectos del O3!

Yo llevo varias semanas pensando en suplementar con O3 y TXD pero con tanto comentario negativo respecto a la caída del pelo y la menstruación no me acabo de atrever (ya soy propensa a ello).

Veo ahora que hay a quién no le ha afectado, así que lo único que puedo hacer para averiguarlo es tomar los suplementos y esperar a ver que pasa.
Quizá tomando TXD y O3 a la vez no note esos efectos.

Gracias

Eva

Je dijo...

Con respecto a la relacion, consumo de O3 caida del cabello y duracion de los ciclos, yo consumo O3 desde hace unos 4 años y tengo alopecia androgenetica ( herencia de mi padre) si que con los años cada vez parece que cuesta mas recuperarme de cada caida del cabello pero siempre he pensado que es derivado de la edad, de estar mas proxima a la menopausia... no al consumo de O3. Hace poco he empezado a tomar two per day, y he visto que tiene selenio y yodo, seria cantidad suficiente?
En cuanto a la duracion de los ciclos, son regulares cada 28-29 dias.
Bueno, perdon por el rollo, pero me preocupa mucho pensar que despues de lo frustrante que supone ser mujer y tener alopecia y el dinero que llevo gastado , pensar que haya podido empeorar mi situacion por consumir O3, me preocupa mucho. Gracias.

Serdna dijo...

@Eva Eva & Je: Sí, con esas dosis de selenio y yodo no debería darse el efecto de caída de pelo... si es que es cierta la hipótesis. La parte de la hipótesis sobre la duración del periodo no la tengo tan clara...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaria, si tienes un momento, que me recomendaras una rutina de belleza de los productos de Paulas Choice, estoy un poco perdida. Tengo 42 años, algo de pérdida de firmeza en la zona de la barbilla y arrugas en el contorno de ojos. Muchísimas gracias. Un saludo. Me encanta tu blog. MMar

julieta dijo...

Hola David,

Hace unos meses que conoci tu blog y es muy interesante! Lastima que todavia no he podido leer todo lo que quisiera.

Es la primera vez que escribo y no sé si este es el lugar adecuado para realizarte una consulta. Es por un serum de una marca de cosmética natural. Y queria saber tu opinion de la formula:

Betula alba (birch) juice Simmondsia Chinensis Dicaprylyl Carbonate Squalane Glycerin Betain(-e) Sodium PCA Hordeum Vulgare Hippophae Rhamnoides Trifolium Pratense Vaccinium Myrtillus Galium Verum Alchemilla vulgaris (Lady’s mantle) extract Cetearyl Glucoside Cetearyl Alcohol Dipalmitoyl Hydroxyproline Benzyl Alcohol Aroma Chitin Beta-glucan Aqua Xantan Gum Tocopherol Limonene Titanium Dioxide (CI 77891) Ascorbyl Palmitate Sodium Hyaluronate Equisetum Arvense Potassium Sorbate Lactic Acid Mica (CI 77019) Linalool Sodium phytate Eugenol Citral

Desde ya muchas gracias!

Txus dijo...

Hola a todos.
David (o Serdna o quien guste contestar) una pregunta. Mi mujer (por problemas que ya conté en otro post) está tomando 1 mgr de lorazepam por la noche y desde hace algunas semanas, toma 1 mgr de melatonina (marca Now, además de otros suplementos durante el día: Two per day, vit d3 con k y yodo de LE, omega 3 y biocurcuma de LE). Dice que se va a quitar la melatonina -en vez de el lorazepam- porque hay noches que no pega ojo. ¿Pueden ser incompatibles el lorazepam y la melatonina?.
Gracias.

Je dijo...

Muchas gracias Serdna, me quedo mas tranquila. Un saludo.

Anónimo dijo...

Txus

No, la melatonina no es incompatible con nada, puede tomarla perfectamente. Lo que sí sería deseable es que, en cuanto pueda y bajo vigilancia médica, vaya bajando la dosis del lorazepam, ya que se trata de una benzodiazepina con riesgo de adicción tras consumos prolongados.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, aunque me salga del tema del post. Quería tomar magnesio, por todo lo bueno que dicen que es, fui a la farmacia y me dieron el de aquilea efervescente, luego me entere que es carbonato, y que el que hay tomar es cloruro, me voy a la herboristería, y me dicen en polvo el de Ana Maria Lajusticia, por que el pastillas lleva colágeno, y como estoy tomando tomando ya (Colnatur), me traigo el polvo para mezclarlo con cloruro de magnesio, no hay quien se lo tome, es horroroso, y mis preguntas son los siguientes, dejo el Colnatur y me tomo cloruro y colágeno en pastillas?, cual es mejor el carbonato o el cloruro? o si da igual, y si tomo el cloruro con limón exprimido será bueno?, en fin que no se como lo tengo que hacer, ¿alguien me puede ayudar? ¿ Adofo David, dime algo?, muchas gracias.

Susana Fdez dijo...

Serdna...muchas gracias por tu aportación con respecto al asunto O3 y menstruación...es algo ya casi confirmado, pues somos varias usuarias a las que nos ocurre...para mi es un problema, porque me cuesta consumir pescado azul y de alguna forma me sentía tranquila con la toma suplementada.

Ahora ya no se qué hacer???

también consumo two pearl...y vitamina D3...ah! y onagra día sí y día no.
Pero nada...ciclos entre 21-24 dias...un rollo!

Anónimo dijo...

elimina hidratos de carbono.busca en la web la pag de una doctora catalana experta en candidiasis.

Carmen H. dijo...

Hola A.David!
al final el pedido que hice de L.E menos mal que no pedí las " Two per day" para mí, porque me esto tomando las infantiles...
a las niñas les dan casi arcadas por el sabor...
hombre , no es que sean muy "sabrosas " jejeje...

y digo yo, si las deshago en una cucharadita con un poco de agua, pierden propiedades????

he visto que entre las novedades que estás pendiente de recibir (ahora en noviembre) vienen las mismas pastillas (las infantiles ) ¿variará el sabor?
Entre tanto me estoy tomando yo 2 diarias + las 2 de omega 3 (tamaño pequeño, vaya diferencia) + la Q10 ...me siento un poco "yonki" jejeje

Anónimo dijo...

Hola David,

Como complemento a este producto y a modo de hidratante nocturna sigues recomendando el "Rejuvenecedor antienvejecimiento" de Deliplus? Lo recomendaste hace bastante tiempo (2008)como regenerante barato y de calidad y me pregunto si esa recomendación sigue vigente como alternativa a otros productos más caros.
Muchas gracias,

Anónimo dijo...

Hola, buenos días. La verdad es que he visto que tienes muchas consultas pero no tengo a quién preguntar sobre ésto, así que te lo comento por si pudieses contestarme.

En Aldi (supermercados alemanes) venden unos contornos de ojos certificados por Natrue y quería saber qué opinas de la composición, porque cuestan 4 euros y no sé si puede merecer la pena. Te dejo la composición:

Aqua, Glycine soja oil*, glycerin, glyceryl stearate citrate, butyrospermum parkii butter*, myristyl myristate, alcohol*, cetearyl alcohol, sorbitol, cera alba, macadamia ternifolia seed oil, oenothera biennis oil*, prunus amygdalus dulcis oil*, simmondsia chinensis seed oil*, parfum**, alcohol, p-anisic acid, tocopherol, limonene**, eupharasia officinalis extract*, hippophae rhamnoides oil*, linalool**, helianthus annuus seed oil, sodium hidroxide, bisabolol, chamomilla recutita flower extract*, aloe barbadensis leaf juice powder*, geraniol**.

*Componentes de la agricultura biológica controlada
**de aceites esenciales naturales.

Si pudieses echarle un vistazo te lo agradecería muchísimo. Un saludo. Cristina.

Serdna dijo...

@Susana Fdez: No, si no es que dude de que ante consumo de aceite de pescado se os acorte el periodo, es que parece ya estar claro que no va a ser por hipotiroidismo leve inducido por deficiencia de selenio provocada por el consumo de dosis altas de aceite de pescado; en tu caso también estás con el two-per-day ("two pearl"), supongo, y por tanto con aporte generoso de selenio. Puede que en la parte de caída de cabello sea plausible: a ver si alguna con caída de cabello ante consumo de aceite de pescado se anima a experimentar...

Que conste, que no parece que periodos cortos tenga ningún impacto negativo en la salud, y podría ser simplemente otro efecto más favoreciendo la fertilidad de los omega-3. Parece que algo ha hablado también el Dr. Barry Sears al respecto.

Un saludo.

sibila dijo...

Después de todos los comentarios respecto al 03, os comento que en mi caso, que llevo tomando 1 g al día desde hace 3 años , no he tenido ningún problema que comentais algunas de desajuste de ciclos. Es el único suplemento que tomo

Catherina dijo...

Te hago una consulta.
Es que he adquirido este producto que se promociona como: Multiperfection serum; serum protector antioxidante. Particularmente, me ha llamado la atencion que contenga moringa, y segun dice en la caja, tambien contiene: "Oxigeno, filtro solar vegetal, arroz verde, activo vegetal, vitamina E". Es curioso que se repite mucho el elemento agua como no habia visto antes, generalmente lo encuentro como primer ingrediente y luego nomas, pero aqui es algo casi constante.

Ingredientes: Deionized water / Aqua; Glycerin; Glyceryl Acrylate / Acrylic Acid copolymer; Propylene glycol; water (and) hydrolyzed soy protein (and) propylene glycol; water; glycerin; alcohol; sodium pca; plantago lanceolata leaf extract; fabiana imbricata leaf / steam extract; verbascum thapsus extract; PEG-40 Hydrogenated castor oil, trideceth-9, propylene glycol; water; water, peg-4, glycerin, Agar, Alginic Acid, polysorbate 20, tocopheryl acetat, phenoxyethanol, CI 77289; Rice oil glycereth -8 Esters; Acrylates / C10 C30 Alkyl Acrylate Crosspolyer; Triethanolamine; Diazolidinyl Urea; Fragance / Parfum; chlorphenesin; Ammonium Acryloyldimethyltaurate / VP copolymer; Mornga pterygosperma Seed oil; Arctostaphylos uva ursi leaf extract; glycyrrhiza glabra (licoride) root extract; arctium lappa root extract; disodium EDTA; glycine and glycine soja (soybean) seed extract; malva sylvestris (mallow) extract; mentha piperita (peppermint) leaf extract; Oenothera biennis (and) propilenglycol (and) water; Melissa officinalis leaf extract.

Esa es toda la lista!
Muchas gracias!!

Susana Fdez dijo...

Serdna...de nuevo,gracias.
A ver si más lectoras de este blog hablan sobre su experiencia tomando Omega 3 y algún que otro suplemento.
Y sí, me refería a la "two per day"...jejeje...disculpa la falta.
Tus aportaciones son espectaculares.

Anónimo dijo...

He aquí mi caso.

Tras 2 años tomando 2 cápsulas diarias de Súper Omega 3, con 53 años, tengo mis períodos de entre 27 a 30 días, sin fallar ni uno.

El acortamiento de ciclos es característico de la edad premenopáusica. Sería interesante añadir la edad a las experiencias que relatamos.

Alguien conoce si las mujeres en las sociedades escandinavas, que supuestamente consumen mucho O3 por ingesta de pescados azules, tienen los ciclos más cortos que las que no lo hacen? No sé yo ...

Un saludo a todos y enhorabuena por el blog, que nunca defrauda.

Ruth E. dijo...

Yo como he comentado ya si que se me han acortado los ciclos (son de 24 dias de forma puntual y regular), pero no le veo ningun problema y por lo que dice serdna no parece haberlo, de todas formas he leido que los ciclos comprendidos entre 21 dias y 35 dias se consideran dentro de la normalidad.

Anónimo dijo...

Hola David, q te parece est fórmula?? please
INGREDIENTES: AQUA, CAPRYLIC/
CAPRIC TRIGLYCERIDE, BUTYLENE
GLYCOL, C12-20 ACID PEG-8 ESTER, CETYL ALCOHOL,
PHENOXYETHANOL, POTASSIUM
CETYL PHOSPHATE, CARBOMER,
DIMETHICONE, ETHYLHEXYLGLYCERIN,
CHLORPHENESIN, HORDEUM VULGARE
SEED EXTRACT, SODIUM HYDROXIDE,
DISODIUM EDTA, FRAGRANCE, SODIUM
HYALURONATE, EGF (TRANSGENIC
BARLEY SH-OLIGOPEPTIDE-1