Novedades

lunes, 28 de octubre de 2013

Kiehl's Super Multi-Corrective Cream, estirando el chicle de L'Oreal



Lo primero, agradecer que han sido varios los lectores que me habéis mandado la fórmula de este producto tal como pedí. Pues bien, la de arriba es tal cual la fórmula de Super Multi-Corrective Cream de Kiehls.

Este producto, lanzado con gran bombo y platillo por la marca estadounidense, esconde tres grandes principios activos tal como ella misma se encarga de publicitar. A saber:

- LR2412, aunque por lo visto Kiehls no lo menciona así, sino que habla de ácido jasmónico. ¿Esto es algo nuevo? Pues no del todo, y aquí es donde se delata que sin duda Kiehls pertenece al imperio de L'Oreal. De este compuesto patentado por L'Oreal ya he hablado profusamente aquí pues es el ingrediente estelar de Vissionare de Lancome y que ya ha llegado a otras marcas de la compañía como Vichy o L'Oreal Paris. También La Roche Posay tiene un sérum con este compuesto.

- Ácido hialurónico, que es ese compuesto que llevan hasta las cremas del supermercado. Aunque bueno, aquí no es el hialuronato sódico habitual sino una forma supuestamente más eficaz en cosméticos que es el ácido hialurónico hidrolizado que tampoco es una novedad cosmética pero es algo positivo de la fórmula.

- Extracto de Haya. Muy bien, aquí directamente ya no sé a qué juega Kiehls comercialmente hablando. Y esta es mi impresión: dar la sensación de algo realmente novedoso cuando no es tal. ¿Por qué? Porque en efecto aquí no hay ser humano que encuentre extracto de haya, en inglés beech tree. Por suerte tras dos minutos leyendo y releyendo e intentando contrastar que en efecto la de arriba es la fórmula completa, pude deshacer rápidamente el entuerto. Lo que sucede es que el extracto de haya es un compuesto parece ser rico en xilosas, y queda mucho más novedoso o quizás natural o cool o no sé la verdad hablar de extracto de haya que lo que realmente contiene: Pro-Xylane (Hydroxypropyl Tetrahydropyrantriol). Y esto es la cuadratura del círculo de que esto es y sólo puede ser de L'Oreal. Pero que quede bien claro, esta crema no contiene como tal extracto de haya por ningún lado (si es que a la mecanógrafa de listas de ingredientes de Kiehls no se le olvidó algo, y presumo que no). Es como decir que un producto con ácido salicílico posee extracto de sauce o que una crema con licopeno ha de incluir forzosamente tomate. Y esto, honestamente, raya el engaño. 

Para demostrar una vez más, que la industria cosmética pretende mostrar 300 novedades auténticas en formulación donde sólo hay dos, recordemos como reseñé aquí que La Roche Posay tiene un sérum al 9% de Pro-Xylane y 2% de LR2412 a un precio apreciablemente inferior a esta crema de Kiehls. 

Lo más gracioso de todo es que Kiehls proclama como avance relevante que es la primera vez que esos dos ingredientes se combinan con la forma que apunté de ácido hialurónico. Lo cual es fantástico. Pueden también combinarlo con té verde, licopeno, parabenos, parafinas, ácidos y mil posibles ingredientes más y sacar cada día durante los siguientes 12 meses una crema donde ponga "la primera vez que se combinan estos 3 ingredientes". Pues vale. 

Pero, ¿es un mal producto? No totalmente, pero no tampoco uno muy recomendable. Primero porque sobran claramente extractos de plantas que proporcionan básicamente fragancia pero no beneficios más allá de posibles irritaciones. Me refiero a los extractos de jazmín, geranio y lavanda. Y segundo, si queremos Pro-Xylane y LR2412 combinados por favor compremos mejor el de Roche Posay que además carece de extractos aromaterapéuticos sobrantes en el rostro.

Una cosa desde luego es clara. Como en su día con el Pro-Xylane que sigue estirándome comercialmente como un chicle -y me parece perfecto, pues es un loable ingrediente-, nos va a tocar por parte de L'Oreal LR2412 hasta en la sopa. 

Pero por favor, que no me vendan la moto de que esto es una novedad en formulación cosmética. Porque no.

52 comentarios:

Chispy (Bonita y Guapita) dijo...

Tiene muy buena pinta la crema!

Merche dijo...

Cuenta,cuenta!

Veckia dijo...

En tarro...

Marianela dijo...

Adolfo David, veo algunos defectos en la siguiente fórmula, como el fenoxietanol (que está bastante arriba), como el controvertido DMAE... pero por lo demás y dentro de lo que yo entiendo (que es bastante poco) creo que es muy buena. Compensa lo bueno con lo malo?, me la puedo aplicar o es perjudicial tanto conservante?. Gracias.



Agua, glicerina, butilenglicol, propilheptilo caprilato, avena hidrolizada, sulfonato sódico de poliestireno, alcohol cetearílico, alcohol estearílico, dimeticona, Glycereth-26, lactato de mentilo, fenoxietanol, sodio hialurónico, Palmitoil Dipeptide-5 DIAMINO Hydroxythreonine, Palmitoil Dipeptide-5 Diaminohydroxybutyrate, Dipeptide Diacetate bencilamida DIAMINO, Acetil heptapéptido glutamil-3, palmitoil tripéptido-5, factor de crecimiento transformante β 1, Oligopeptide-11, Oligopeptide-1, hidrolizado de extracto Esculentus Hibiscus, proteína de suero (Lactis Proteinum), dextrina, Leontopodium Alpinum (Edelweiss ), Extracto de Acetil Tirosina, Acid Thiotico, dimetil MEA (DMAE), Cameillia Sinensis (té verde), Extracto de gluconato de zinc, gluconato de cobre, palmitato de retinol, ascorbato Tetrahexyldecyl, acetato de tocoferol, aspartato de magnesio, escualeno, glucósido cetearílico, Oryza sativa (arroz ) Extracto de Bran, lecitina hidrogenada, dimetilacrilamida / Acid / poliestireno acrílico copolímero de metacrilato de etilo, Simmondsia Chinensis Oil Seed, goma xantana, hidroxipropilmetilcelulosa Stearoxy Éter, 1, 2-hexanodiol, Caprilil Glycol, Etilendiamina tetrahidroxipropil, EDTA tetrasódico, O-cimen-5- , Metil Estearoil Taurate, Tropolone, Fragancias OL

Adolfo David dijo...

Que tenga arriba el fenoxietanol no tiene que estropear una fórmula apenas tiene más conservantes. A mí me parece buena fórmula.

Esta tarde subo la revisión de Kiehls

Anónimo dijo...

David,estoy un poco liado con el tema vitamina K1 y K2,yo consumo de manera habitual Omega 3,Two per day,Coenzima Q10,magnesio.Todo lo consumo de Life Extension,siempre he pensado que con adecuado toma de alimentos como quesos curados,huevos,vegetales de hoja verde,etcetec cubríamos las necesidades de esta vitamina,¿cuando se recomienda suplementarla?,¿en que casos?,conociendo su importancia en su trabajo en conjunto con la vitamina D3,un saludo.

Marianela dijo...

Adolfo David, muuuuchas gracias por responderme. Qué ilusión¡¡¡.

Estoy pendiente de lo de la crema de Kiehls, a ver que cuentas. Por cierto por curiosidad entré en la web online de esta marca y esa crema está agotada. Pero no adelanto acontecimientos...

Anónimo dijo...

Hola David!

Nunca usé ninguna crema de esta marca, pero me ha llamado la atención este producto que es de protección solar,
'Ultra Light' Protección diaria UV SPF50, ¿le has echado un vistazo? Estoy dudando entre comprar, para los meses de invierno, un protector solar de verano, (en concreto Anthelios XL Fluido Extremo SPF 50+ de La Roche Posay), o uno cosmético (tb he visto que Chanel tiene uno, pero es que son más de 50€). A ver qué me dices.

Un saludo, NGS

Carla dijo...

Hola,buenas tardes,Adolfo existe algún inconveniente en usar un serum de vitamina C primero y luego utilizar una crema cuyo principal ingrediente sea el ácido hialurónico?,te sigo y me encanta tu espacio,es la primera vez que consulto,adiós.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Adolfo David!

Marisa

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post. Me gustaría para otra vez, si puede ser, una revisión en positivo para poderlo luego comprar... porque éste, visto lo visto, no merece mucho la pena¡¡.

patricia dijo...

Por favor, alguien ha utilizado alguna crema, suero,ampollas de fridda dorsch? Celulas madre, eco, bio... estoy liada, gracias

Marisa dijo...

Adolfo David, nunca habrán visto tus ojos una fórmula como la que voy a ponerte a continuación (espero no subestimarte, je,je¡). Creo que es el producto de mi vida, pero tengo la piel sensible y el alcohol está en quinto lugar, empeora esto la fórmula?.


WATER/AQUA/EAU, GLYCERIN, ROSA CENTIFOLIA FLOWER WATER, PROPANEDIOL, ALCOHOL DENAT., SQUALENE, TETRAPEPTIDE-17, PALMITOYL DIPEPTIDE-10, PALMITOYL TETRAPEPTIDE, PALMITOYL TETRAPEPTIDE-3, PALMITOYL HEXAPEPTIDE, PALMITOYL OLIGOPEPTIDE, PALMITOYL TETRAPEPTIDE-7, TRIPEPTIDE-10 CITRULLINE, TRIPEPTIDE-1, CAPROOYL TETRAPEPTIDE- 3, ACETYL OCTAPEPTIDE-3, ACETYL HEXAPEPTIDE-30, ACETYL HEXAPEPTIDE-8, PENTAPEPTIDE-18, PALMITOYL TRIPEPTIDE-5, PALMITOYL TRIPEPTIDE-38, DIPEPTIDE DIAMINOBUTYROYL BENZYLAMIDE DIACETATE, ACETYL HEXAPEPTIDE-25, SODIUM HYALURONATE, ARGININE, TOCOPHERYL ACETATE (VITAMIN E), RETINYL PALMITATE (VITAMIN A), ASCORBYL PALMITATE (VITAMIN C), PSEUDOALTEROMONAS FERMENT EXTRACT, HYDROLYZED WHEAT PROTEIN, HYDROLYZED SOY PROTEIN, ACETYLARINGYLTRYPTOPHYL DIPHENYLGLYCINE, HYDROXYPROPYL CYCLODEXTRIN, ISOPROPYL MYRISTATE, BUTYLENE GLYCOL, POLYSORBATE 20, GLUCONOLACTONE, XANTHAN GUM, LECITHIN, CARBOMER, DEXTRAN, TRIETHANOLAMINE, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, CAPRYLYL GLYCOL, PROPYLENE GLYCOL, DIAZOLIDINYL UREA, METHYLPARABEN, PROPYLPARABEN, ISOBUTYLPARABEN, ETHYLPARABEN, BUTYLPARABEN, PHENOXYETHANOL, RED 33 (CI 17200).

Anónimo dijo...

Que lio....que crema me pongo....tengo
43 años.

Anónimo dijo...

Joder... (con perdón), nunca había visto tanto péptido junto. Parece una muy buena fórmula. Podrías Marisa decirme que precio tiene esa crema?, antes que la marca me interesa saber el precio¡¡¡. Gracias.

Marisa dijo...

Cuesta 150 dólares.

Anónimo dijo...

Virgen¡¡¡, pues sí que has contestado rápido¡¡. Gracias, pero con eso ya no necesito saber nada más¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola Marisa,que crema es? tiene una pinta buenisima.
Cris.

Anónimo dijo...

Marisa, yo me uno a la pregunta sobre la crema, la pinta es buenísima. Yo quería preguntaros dos cosas, en primer lugar si alguien tiene algún aparato casero de radiofrecuencia, ahora mismo hay uno a la venta en beauteprive, pero la verdad me da miedo pasarme de tiempo o no saber usarlo adecuadamente y que acabe resultando perjudicial.
En segundo lugar comentar que ya hace tiempo alguien había comentado que el omega 3 le provocaba desarreglos en la menstruación, pues yo después de varias pruebas he llegado a la conclusión que me pasa lo mismo. Si tomo dos cápsulas diarias se me adelantan los ciclos, si lo elimino vuelvo a tener un ciclo normal. Decir que tomo pescado todos los días ¿Adolfo, que me aconsejas? También me gustaría saber a que se puede deber

Ana

Anónimo dijo...

Y esto, será bueno para la flaccidez?

SEGLE DMAE LIFT 10
INGREDIENTES ACTIVOS
DMAE 10%
Zirhafirm® 3%

Anónimo dijo...

Alguien que haya usado Filorga, que opinión os merecen sus cremas?
Gracias

Adolfo David dijo...

En efecto pinta muy bien esa fórmula Marisa.

A mí me parece que Filorga formula por lo general muy o bastante bien

Carla, no hay problema en usar vitamina C y ácido hialurónico, ninguno

NGS, para un protector solar bueno no es necesario irse a Chanel creo yo. A mí personalmente me gustan los de farmacia por ejemplo.

Anónimo dijo...

Te aplicarías AD un producto con alcohol en 5 lugar?. Por buena que sea la fórmula a mi me quemaría la piel. La piel de los hombres es mas resistente...

Susana dijo...

Ana, soy Susana...yo fui quien comentó lo de la regla adelantada...ahora mismo, me tomo 1 de Omega 3...otra de aceite de onagra(cada dos días)...y los ciclos son cada 21-25 días...o sea, adelantados...es un enigma la verdad...no he encontrado ninguna explicación del porqué.

Carmen H. dijo...

Si alguien de los/las lectores/as de JyB lleva un tiempo prudencial usando el Dermaroller y me puede comentar como le ha ido, se lo agradezco,
porque sigo dándole vueltas a la idea de comprar uno pero no me termino de decidir, me preocupa que me irrite...Adolfo, el tuyo ¿qué? ¿nada? no lo volviste a usar?

por cierto, a qué sabe el nuevo producto de L.E. de vit.C y magnesio?? sabe a naranja o a rayos???

Anónimo dijo...

Estuve usando el dermaroller de 0,5 durante tres meses,después de cada sesión con pasadas suaves se me ponia la piel roja y la cara hinchada la piel como mas gruesa..(como cuando te quemas en la playa).Ahora tengo melasma en las zonas donde mas me irritaba el roller ,en mejillas.Mi piel reacciona cuando es agredida hiperpigmentándose y ahora (siempre he usado protector solar 50+)no consigo deshacerme de el.Decir que tiré el aparato.

Anónimo dijo...

Hola David,
ahora que hablas de Filorga...sabes algo de time filler mat(igual es la de la fórmula de Marisa)estoy buscando una crema o serum para el día ,mi piel es mixta- grasa.gracias!
Cris.

Anónimo dijo...

Hola David,
ahora que hablas de Filorga...sabes algo de time filler mat(igual es la de la fórmula de Marisa)estoy buscando una crema o serum para el día ,mi piel es mixta- grasa.gracias!
Cris.

Anónimo dijo...

Me gusta el nombre por favor

Anónimo dijo...

MAC y Clinique son de la misma multinacional, no? Es que acabo de comprobar que el que habías elegido el cosmético del mes tiene su réplica en MAC:
http://cosdna.com/eng/cosmetic_c52c109527.html
No he mirado ingrediente por ingrediente, sí los que has destacado, y sólo varía el orden.

Adolfo David dijo...

A partir de un cuarto puesto no me parece que el alcohol suela ser muy perjudicial en una fórmula, el alcohol lo considero evitable cuando es muy predominante en la fórmula.


Me encanta, qué ávidos lectores, es cierto ese de MAC es una réplica bastante fiel de la prebase de Clinique Universal! Ambos son del grupo Lauder en efecto!

Tendrías que ponerme la fórmula de ese producto de Filorga, no me sé sus fórmulas de memoria, sólo sé que me gustan en general por lo que las he ojeado en farmacia.

El suplemento nuevo en polvo de LE de C y Magnesio contra el estreñimiento no tengo ni idea de cómo sabe ni pone nada de su sabor. No lo probaré porque yo estreñimiento cero cero.

El dermaroller no lo volví a usar, no me termina de convencer demasiado.. aquí Paula Begoun cuestionando su utilidad

http://www.paulaschoice.com/expert-advice/beauty-buzz/_/are-dermal-rollers-worth-it

Anónimo dijo...

Leyendo tu blog cogemos la costumbre de mirar ingredientes, ya sean de comida o cosméticos... y ya no podemos parar ;)

Y he visto que MAC tiene una hidratante-iluminador con todos los ingredientes que destacabas, se llama MAC Strobe, por si a alguien le interesa.

Anónimo dijo...

Fórmula time filler mat(filorga).
http://www.frenchcosmeticsforless.com/proddetail.php?prod=534688.
Muchas gracias David!

Anónimo dijo...

Fórmula time filler mat(filorga).
http://www.frenchcosmeticsforless.com/proddetail.php?prod=534688.
Muchas gracias David!

Anónimo dijo...

Buenos días,a mi el dermarroller me ha ido fatal,también me han aparecido más manchas en algunas partes de la cara,lo recomiendo??NO....Nati...

Nupa dijo...

Hola a tod@s!!

Mi comentario no tiene que ver con el tema pero es que necesito vuestra ayuda.
Bueno, en realidad es para una persona cercana que está siguiendo tratamiento fertilidad.
He leido que el dioxido de titanio y la oxibenzona interfieren en la fertilidad.
¿Me podéis recomendar algún protector solar inocuo en este sentido? Os lo agradecería mucho.

Ana dijo...

Susana perdona la tardanza en contestarte, yo siempre tengo un ciclo de 27/28 días y si tomo O3 pasa a ser de 24/25. No se a que se debe pues esto me pasa como hace dos años o menos y llevo tomando omega cinco por lo menos. Tal vez sea por combinarlo con algún otro suplemento??. Yo ahora estoy probando a encontrar la dosis adecuada que no me adelante los ciclos.
Vuelvo a preguntar si alguien ha probado la radiofrecuencia y merece la pena, y si Marisa nos dice la marca de esa crema tan buena.

Merche dijo...

Yo necesito una crema de noche, ( de día uso la Roche de posay y/o avene con color y protector solar). Me gustaría que alguien me ayudase, después de pasarme dos días leyendo a jDavid sigo liada. Tengo 32 años y piel mixta.Gracias por este estupendo blog y vuestra ayuda .

sibila dijo...

yo compré el primer universal de clinique que recomendó david como cosmético del mes, no se si será mejor o peor que el de MAC, pero a mi este de clinique me encanta. gracias por la recomendación.
marias, que crema es la formula que pones??? viene en bote airless??? gracias

sibila dijo...

yo compré el primer universal de clinique que recomendó david como cosmético del mes, no se si será mejor o peor que el de MAC, pero a mi este de clinique me encanta. gracias por la recomendación.
marias, que crema es la formula que pones??? viene en bote airless??? gracias

sibila dijo...

marisa, es una de peter thomas roth, verdad?

Anónimo dijo...

Hola Merche,yo estoy usando el blemish y el retinol(días alternos o cada 2días) de skinceuticals y me va fenomenal,eso si,son caros,por aquí hablan muy bien del retinol de roc(que seguro que es mas económico).
Cris.

Anónimo dijo...

o era de la roche posay?...perdona pero no lo recuerdo bien!

Anónimo dijo...

David,te propongo que hagas un nuevo post de fórmulas sobresalientes,yo estaría encantada! gracias.

Anónimo dijo...

a mi también se me adelanta el ciclo con el omega3 , pero la verdad es que no le doy mucha importancia

Marisa dijo...

No recuerdo el nombre de la crema y no l puedo mirar ahora x q estoy con el móvil pero es de Peter Thomas. Mi madre ha tenido un pqño accidente y se ha perforado un ojo, tengo una movida...

carmen H. dijo...

gracias por las 2 opiniones del Dermaroller! descartado queda...

gracias tb Adolfo por responder a lo del "sabor de la bit.C + Magnesio" , envidio a los que no conocen lo que es el estreñimiento!!!
lo bueno de este blog es que no solo los post suelen ser interesantes, si no que además de los comentarios se sacan muchas conclusiones también!

Laura dijo...

Adolfo David, para recuperar volúmenes del rostro y firmeza (sin pinchazos, con cosmética) lo mejor sería el pro-xylane que comercializan skinceuticals, la roche-posay,... o cual consideras???.
Gracias.

Ruth dijo...

Otra a la que se le adelanta el ciclo con omega 3, mis ciclos son de 23-24 dias pero tampoco le doy importancia, pensaba que lo malo es ser irregular y yo soy un reloj, es malo tener ciclos cortos?

Natalia dijo...

Hola
¿Las que tenéis ciclos más cortos estáis en los 40?
A partir de esa edad empiezan a acortarse los ciclos, o por lo menos a mí me pasó, lo siguiente unos años más tarde falla algún que otro mes la regla. Así comienza la premenopausia.

Anónimo dijo...

HOla. Con respecto a los ciclos comentaros que yo no he notado nada al respecto. Llevo varios años tomando Omega 3 y unos meses también la onagra. Los mios son cada 27-28 días.Tengo 47 años y casi estoy mejor ahora que hace 20 años. Espero seguir así.
Me sumo a la petición de nuevo post de fórmulas sobresalientes!!!! Que estoy "pegá". Gracias. Isa

Crisj762 dijo...

Tiene buena pinta esta marca pero...no se si algun dia podré apartar a natura bisse de mi vida jiji
Mirar el nuevo tratamiento, es impresionanteee
http://myagelessbeauty.blogspot.com/