Flora: anuncios controvertidos

PRÓXIMO POST: Revisión cosmética

Creo que todos ya sabemos lo que es Flora. Si no el rey, sí uno de los reyes de la margarina. Esto es, de los ácidos grasos Omega 6 proinflamatorios. 

Pues estos días Flora es doblemente noticia. Por dos sucesos distintos en dos países también bien distintos. 

En primer lugar, en Reino Unido se ha prohibido muy recientemente un anuncio de Flora donde promete ser el alimento que más reduce el colesterol. Para más inri, en realidad ese anuncio era de su producto Flora Pro-Activ, el cual contiene esteroles vegetales. Eso que nadie nadie discute que sea tan tan bueno para nuestro corazón, ¿verdad? Pues eso.

La otra noticia sí me resulta más sorprendente o al menos llamativa. Se trata de un anuncio, otro más, que Flora lanzó hace semanas en Sudáfrica. Pero en este caso la polémica sí es novedosa: la propia compañía ha retirado todo vestigio de esa campaña porque se la denunció como una campaña de tintes homófobos. A mí a lo que me suena es a una campaña a lo Benetton para llamar la atención. Y si no, juzguen. 

En la imagen puede apreciarse una bala donde pone "Uhm Papá, soy gay" dirigiéndose a un corazón de porcelana. Lo que viene a querer decir que hay que cuidar nuestro corazón ante sustos y súbitos disgustos. Con lo cual, según el anuncio que tu hijo declare que es gay podría darte un infarto. Que cada cual opine.



Cambiando de tema, ayer publicaba El Mundo un artículo que recomendaría a todos leer. Trata de por qué quizás la grasa no sea la mala de la película. Al el periodismo mainstream escribe estas cosas.

Comentarios

  1. Sin palabras con el anuncio de la bala y el corazón de loza, sin palabras; literal...!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que te refieres al artículo "La redención de la grasa". Lo encuentro muy interesante porque pienso que da en la diana al indicar que el verdadero problema no es tanto la grasa que puede aportar la carne (no carne elaborada), la leche, el queso pues además estos alimentos aportan otras sustancias necesarias para el organismo, sino el azúcar que invade todo alimento, incluso el que jamás debería de llevarlo:
    yogur, pan, jamón serrano.

    ResponderEliminar
  3. hola david,hace unos meses que sigo este blog,la verdad es que encanta. me gustaria saber que opinas de phloretin cf de skinceuticals,lo estoy usando por la mañana,por la noche uso blemish y retinol(dias alternos).gracias de ante mano
    ah! hace 3dias que estoy tomando omega 3 de LE,ya contare por aqui que tal me va.

    ResponderEliminar
  4. A veces leyendo o escuchando ciertas cosas,llego a pensar,que paren este mundo porque yo me bajo aquí..........Nati.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Adolfo.
    Te quería hacer una consulta relacionada con la bacteria Helicobacter Pylori, este año me la detectaron junto con una esofagitis leve al hacerme una endoscopia, hace mes y medio me hicieron la prueba de aliento y dio negativo "me lo logre quitar tomando un producto que se llama ERILIM es un extracto de una gramínea que se llama cimbopgon citratus" por cierto podrías solicitar la distribución en España ya que quien lo lleva no lo hace nada bien, lo que te quería peguntar es si tienes algún producto o consejo para mejorar las posibles secuelas que me haya dejado en el estomago y que cicatrice antes o recupere la mucosa antes, ya que sigo notando molestias como sensación de llenura que me sube hasta la garganta aunque en menor medida de lo que lo tuve al principio, me imagino que tengo que darle tiempo a sanar pero no se en cuanto tiempo vuelve el estomago a estar fuerte, lo pregunto porque ley en el blog que la tuviste y al haber pasado por lo mismo tu respuesta no será simple teoría... como curiosidad tete comento que la bacteria debo de tenerla hace por lo menos 20 años y no se pega tan fácilmente por la saliva ya que a mi mujer le hicieron la prueba de aliento para ver si la tenia y le dio negativo.
    Muchas gracias de antemano por tu respuesta

    ResponderEliminar
  6. Serdna, muchísimas gracias por la información que me aportas en los comentarios del 18 de octubre.

    No tomo nada de gluten salvo mi bocata de lomo y tomate con aceite de oliva para desayunar ¡Me cuesta tanto quitar ese pequeño placer!

    Quiero alcanzar los 70-80 ng/Ml de vit D,¡pero que lento va!!! Después del chute a sol de este verano y todavía la tengo bajita.

    Con el colesterol no me obsesionaré, es fácil subirlo, el problema son los trigliceridos que se puedan ver alterados.

    Saludos y buen finde a todo el blog.

    ResponderEliminar
  7. El problema de Phloretin es que tiene mucho alcohol.

    Me alegro hayas eliminado la helicobacter que es una bacteria bastante pesada y difícil a veces de erradicar. Ahora me preocuparía de tomar probióticos y suplementar glutamina por ejemplo. LE tiene un suplemento para prevenir infecciones de helicobacter si te sirve o interesa

    http://www.lifeextension.es/product_info.php?products_id=801

    ResponderEliminar
  8. y supongo que el alcohol anula practicamente todas las propiedades antioxidantes del phloretin,me prodias recomendar algo para sustituirlo y que cumpla esa funcion antioxidante?el ferulic creo que no me iria bien ya que mi puel es grasa. supongo que ya habras recomendado productos de este tipi en varias ocasiones,pero llevo solo unos meses por aqui,asi que perdon por un lado y mil gracias por otro.

    ResponderEliminar

  9. http://www.temptalia.com/kiehls-super-multi-corrective-cream-review-photos

    el link
    Marisa

    ResponderEliminar
  10. me gustaría saber si esta formula es buena. tengo ojeras desde que era bien pequeña y no me han mejorado con ningún producto; estas cremas tienen buenas referencias sin embargo el alcohol que tiene me hace dudar si adquirirlas o no.

    NGREDIENTES
    AG Farma Cernor Kit Antiojeras
    CERNOR® cream: Aqua, Alcohol, C12-C15 Alkyl Benzoate, Caprylic/Capric Triglyceride, Paraffinum Liquidum, Cyclomethicone, Glycerin, Lecithin, Sodium PCA, Mica, Phospholipids, Phytonadione Oxide, Titanium Dioxide, Polysorbate 20, Acrylate Copolymer, Phenoxyethanol, Acrylates / C10-C30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Triethanolamine, Carbomer, Disodium EDTA, Propylparaben, Methylparaben, BHT, BHA

    CERNOR® micro-emulsión: Aqua, Caprylic/Capric Glycerides, Alcohol, Polyglyceryl-6 Oleate, Ascorbic Acid, Phytic Acid, Disodium Rutinyl Disulfate, Ferulic Acid, Arnica Montana Flowers Extract

    ResponderEliminar
  11. Hola Adolfo!!!! tras años siguiendo tu blog te escribo para que me des tu opinión sobre las blur creams!!!son eficaces pero malas para la piel??? gracias de antemano 1 saludo

    ResponderEliminar
  12. Para el anónimo de las 10:53,

    ¿tu esofagitis es eosinofílica? ¿te diagnosticaron por gastroscópia + biopsia? Todos los seres humanos tienen, al parecer, H. Pylory. Forma parte de la flora estomacal NORMAL, y es fundamental para, entre otras cosas, no acabar con graves problemas, como el cáncer de faringe (aunque aún no se conoce bien el funcionamiento de esta flora y su relación con las enfermedades, mejor aún, la relación de la falta de esta flora con las enfermedades)

    El H. pylori, según parece, da problemas cuando hay una enfermedad subyacente (una alergia alimentaria, por ejemplo, o una malabsorción de b12 que provoque gastritis crónica)

    En ausencia de úlceras de estómago, diagnosticadas, hoy en día ya no se elimina el h. pylori medicación ninguna, aunque en España se siga "erradicando" al más mínimo problema estomacal, lo que no deja de ser curioso porque, excepto las propias úlceras, el h. pylori NO PRODUCE OTRA ENFERMEDAD O SÍNTOMA.

    Si tienes problemas digestivos, y dado que el h. pylori sólo produce úlceras gastroduodenales, hay que investigar el problema subyacente. Investigar de donde viene tu esofagitis parece también una buena idea, sobre todo por esa sensación de plenitud "hasta la garganta" que refieres. No conozco el tratamiento que has llevado, así que no sé los efectos secundarios que puede conllevar. Si lo toleras, prueba con el kéfir de agua, que lucha contra las gastritis y enriquece y fortalece la flora intestinal.

    ResponderEliminar
  13. Para Natalia,
    ¡no renuncies a tu desayuno! Toma pan sin gluten. Es así de sencillo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Marisa,le echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
  15. Maeve, pues también es una buena idea... no había caído en ello.
    Voy a investigar sobre el tema, descarto la opción de comprarlo, el que he probado de trigo sarraceno está horrorosamente malo.

    Tengo panificadora en casa, a ver si encuentro en ECI harina panificable y me pongo manos a la obra.
    Ya te contaré.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. En realidad la panificadora y el pan sin gluten se llevan bastante mal. En este blog encontrarás recetas de masas sin gluten hechas con harinas de supermercado normales y corrientes (nada de premezclas comerciales)
    http://recetasmixsingluten.blogspot.com.es/
    Recuerda que siempre que aparezca harina de arroz puede ser de arroz integral, con lo que compensas en parte el tema de los almidones (el gran problema de los panes sin gluten).

    Esta otra receta es mi básico en casa:
    http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/2012/05/pan-rapido-en-pirex-ii.html
    (tolera hasta 200 gr. de harina integral)

    Y, si te sientes valiente, hacer masa madre es un proceso facilísimo, con muchas ventajas nutricionales:
    http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/2013/04/masas-madres-sin-gluten-con-harina.html

    La panificadora, una vez que pruebas estas recetas, sinceramente, la terminé usando de amasadora hasta que murió. Espero que te sirvan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares