Novedades

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Life Extension: "La fructosa es un asesino silencioso" (SORTEO entre comentarios)




Sorteo entre los que comenten hasta el viernes 20 sobre lo aquí expuesto de un lote de:

- 1 Comprehensive Nutrient Pack Basic. 30 packs para 30 días con dosis de Super Omega 3, Super Ubiquinol Q10 y Two per Day.

- Essential Lipids Reparative Serum 30ml: sérum a base de ceramidas para pieles normales a secas y secas
-----


El Life Extension Magazine que cada mes suelo presentar aquí con sus novedades en las investigaciones antienvejecimiento, ahora viene acompañado de un show o presentación audiovisual. 

Sirva el mismo para comentar el correspondiente a este mes de septiembre en español (diré de qué hablan, porque traducir todo sería un trabajo ímprobo).

El Dr Michael Smith comienza comentando un estudio que concluyó que las mujeres con más bajos niveles de DHEA tenían un 33% más riesgo de infarto según publicó el pasado mayo la revista Stroke (la hormona DHEA no está permitida en Europa).

(anuncio de Two per Day, hasta 50 veces más potente que un multivitamínico convencional)

- Presentación nueva edición de libro de Protocolos clínicos de LE

(Min. 1:30) Se presenta la nueva edición de 'Disease: Prevention and Treatment' junto con el Dr Steve Joyal, el director científico de Life Extension, y que es especialista en metabolismo. Este libro, con protocolos para prevenir y combatir 130 enfermedades, está basado en evidencias científicas publicadas que se pueden consultar en las referencias dentro del libro y se han necesitado 10 años para ofrecer una nueva 5ª edición actualizada. Es perfecto no sólo para médicos y científicos, sino para cualquier persona que entienda inglés. Combina medicina convencional y biología traslacional en la que se basa la más puntera medicina antienvejecimiento gracias a los avances genéticos.

- Los problemas de la fructosa

Como ejemplo de las muchísimas cosas contenidas en este libro de protocolos, ¿por qué el azúcar es tan peligrosa? En concreto, el Dr Joyal prefiere hablar de la fructosa que es especialmente omnipresente en la dieta americana (en EEUU en vez de emplearse azúcar para endulzar productos industriales como refrescos se emplea sirope de maíz alto en fructosa -recordemos la omnipresencia del maíz en la dieta americana-).

¿Cuáles son los efectos en el tiempo del elevado consumo de fructosa?
- Elevados triglicéridos
- Resistencia a la insulina
- Hipertensión
- Obesidad 

La fructosa es metabolizada por el hígado en forma de grasa que se acumula en el cuerpo. 

- El Síndrome Metabólico 

(Min. 5.40) Joyal recupera el concepto de Síndrome Metabólico que acuñó Reaven en los 80 para recordanos que está caracterizado por: 

- Diabetes II
- Hipertensión
- Altos triglicéridos
- Bajo colesterol HDL o bueno (así como tener mucha grasa abdominal)

- La Glicación 

(Min. 6:23) Pero a la hora de hablar de problemas del metabolismo y la fructosa, no podemos dejar de hablar de la glicación, que es cuando los azúcares se adhieren a nuestras proteínas y causan deterioro como arrugas. Joyal usa la metáfora de las tostadas al quemarlas, similar es lo que sucede en nuestros órganos al glicarse con azúcares. 

(Min. 7.23) 2 de cada 3 americanos tienen sobrepeso. O hablemos de los niños, la mayoría de los cuales en EEUU tienen sobrepeso, no realizan actividad física y son presas de los alimentos industriales. Son la generación 'SuperSize' (Tamaño Gigante) !

- Lo esencial del Q10 para el corazón

(Min 8:28) Otro tema que interesa a la población y está claro incluido en los protocolos es la salud coronaria y cardiovascular. A la hora de hablar de esto, hay un nutriente que aparece de modo constante para mejorar casi cualquier aspecto relacionado con la salud del corazón, y es la coenzima Q10. Joyal explica que el Q10 es una enzima esencial para la producción de energía (técnicamente ATP en bioquímica) en las mitocondrias (dentro de cada célula). Joyal comenta un estudio europeo que se presentó en un Congreso europeo de cardiología este año y que siguió durante más de 2 años a 420 individuos con estado avanzado de fallo cardíaco. Un grupo consumió un placebo y el otro 3 veces al día 100mg de Q10 Ubiquinona (que no Ubiquinol que es más avanzado). El resultado fue un llamativo 40% menor riesgo de mortaldiad en el grupo que suplementó Q10. 

Se menciona finalmente el libro, que ya está disponible para adquirir a un precio reducido también en España. 

(Min 11:31) ¿Por qué sabes que la aspirina en baja dosis previene los ataques cardíacos? ¿Por qué que el Q10 es esencial para la salud cardiovascular? Gracias a Life Extension, pues fue la primera organización que habló en 1982 sobre las propiedades cardiovasculares de la aspirina y en 1983 ofreció el primer suplemento mundial de Q10. 

75 comentarios:

xAnoukx dijo...

Esta claro que encontrar el equilibrio es la clave para mantenerse sano. Ni mucha fructosa ni mucho...de nada aunque a priori parezca algo "bueno". Moderacion es la clave y variedad :D

Laura dijo...

Ya que cada vez hay menos espacio en este blog para la cosmética sería bueno que las criticas a los productos sean en forma positiva, por una simple cuestión práctica¡¡.

Por cierto además el tema de los protectores solares mejor para abril-mayo que para agosto-septiembre como haces...¡, tenlo en cuenta para otro año, por favor.

Hace un montón de tiempo que no haces una crítica o presentas una buena novedad antienvejecimiento, o que no haces post sobre cuidados específicos o problemas de piel, etc.

Una pena.

Y tengo la sensación que tus post son para crear necesidades sobre suplementos alimenticios, para venderlos, obviamente. Quizá me equivoco.

Ha perdido variedad y frescura.

Seguro que te interesa la alimentación o el comercio y la política?. O para tí es lo mismo?. Siempre el mismo enfoque...¡¡¡, siempre...¡¡¡.

No deseo entrar en el sorteo.

Adolfo David dijo...

Sinceramente con el comentario de Laura a uno le dan ganas de no volver a hablar de cosmética en años porque estoy haciendo un post semanal de cosmética cuando hasta antes del verano escribía con mucha menos frecuencia.

O sea lo que uno obtiene cuando ofrece lo que unos piden es que ésos te critiquen. Pues muy bien, me lo apunto. Pensaba hacer una comparativa la semana que viene de cosméticos que tienen misma buena fórmula por mitad de precio que otros, pero visto lo visto quizás no lo escriba.

Porque si escribo más de cosmética aquí personas como Laura te dicen que no escribes de cosmética. Me avergüenzo de tener lectores así, tan duros y deshonestos.

Tu comentario no es lamentable sino profundamente lamentable, absolutamente injusto e innecesariamente hiriente. Desde luego no son para tener en cuenta los comentarios de alguien con tan poco respeto por mi trabajo. Yo a nadie obligo a leer mi blog.

Que hace mucho que no hago una crítica cosmética? Dos en 7 días es poco? Pero tú lees acaso este blog? Siento este tono pero me indigna leer algo tan falto a la verdad y desconsiderado, casi insultante, como lo que ha escrito es tal Laura. Lamento que esto me afecte pero es lo último que podía leer lo de que 'no escribo de cosmética últimamente'. No borro tu comentario sino que por supuesto lo dejo como ejemplo de lo que cada cual defina como desee. Daré imagen de frío/objetivo normalmente en JyB, pero me tomo esto como un trabajo con profesionalidad pero soy sensible a críticas aun siendo erradas como el que más. Me voy a la cama apesadumbrado.

Maeve dijo...

Buah, tela con la falta de empatía para quien que trabaja para el prójimo. Nunca dejan de asombrarme esta cosas...

A este sorteo sí que me apunto de cabeza.

Gracias Adolfo.

anna dijo...

America de Furundarena Escribir de cosmética esta muy bien, al fin y al cabo siempre es bueno saber si vale la pena o no los tropecientos euros de la ultima novedad que nos promete la divina juventud. Pero lo que de verdad importa, es saber que es lo que soporta esa divina juventud, que no es otra cosa que lo que introducimos o no en nuestro cuerpo. En mi opinión creo que es mucho mas importante hablar de nutrición que de cosmética. Ademas, nadie esta obligado a leerte. Es tu blog y puedes hablar de lo que creas conveniente. Te sigo desde el primer día y no pienso abandonarlo. Te agradezco el esfuerzo que realizas y la información que nos proporcionas. Ademas quien quiera acusarte de algo que tenga el detalle de poner su nombre y apellido. Utilizar el anonimato es muy cobarde. No debes prestarle ni un minuto de tu tiempo. Ser una persona conocida da esos problemillas. Y porfa, no nos prives de esa comparativa.

Anónimo dijo...

Buenos días,empecemos el día con buen rollo,sabes de sobra que la mayoría de personas estamos agradecidas de todo lo que nos cuentas,gracias por tu dedicación...Me he quedado alucinada con el tema de la fructosa,mi marido está a dieta,ya ha bajado 5 kg,pero su problema es que siempre ha tenido los triglicéridos altos y ahora veo que muchos de los alimentos que está tomando tienen cantidades elevadas,buf,con lo que le ha costado,no sé que va a comer el pobre....Nati.

Lebasi dijo...

Se agradece un blog que informe sobre química y sus derivados. Soy asidua a blogs de cosmética, me gustan las reviews, pero es importante que también se sumen profesionales y se profundice en la materia.
Luego estamos nosotros para discernir entre distintas fuentes para decidir como usuario y consumidor.

Buscaré más información sobre la fructosa para ampliar . Gracias por compartir.

Paula dijo...

Sólamente quiero agradecer a David la existencia de este blog donde puedes encontrar comparativas y comentarios a productos cosméticos y nutricionales, realizados, desde mi punto de vista, con criterio y rigor. Entiendo de la dificultad de mojarse a la hora de decir que tal marca te vende gato por liebre o esas pastillas que estás tomando no te están aportando lo que piensas, por eso quiero que sepa que somos muchas las personas que le seguimos, y en ocasiones, seguimos sus consejos.
Con respecto al artículo precedente...bastante sorprendida...en mi familia hay bastantes diabéticos, por lo que el azúcar se ve sustituido por edulcorante, y fructosa. De hecho, en cocina lo utilizan siempre para elaborar los postres...y el tema de la fruta, no se cuántas piezas al día obligados, con la fructosa que contiene... Uffffff, vaya tema. Si cambiar de hábitos es difícil, de mentalidad, ni hablamos.

Susana dijo...

Realmente es muy ingrato el trabajo que se realiza para un gran público, Adolfo David. Creo que llegados a un punto, es mejor mantenerse al margen, ya que no es fácil agradar a todo el mundo y existe la libertad de expresión; aunque estoy totalmente de acuerdo contigo en que tampoco es obligatorio leer tu blog, y que quien considere una pérdida de tiempo el hacerlo, pues es muy libre de ocupar el suyo en otros menesteres.
Pero he de decirte, como sabrás, y ya te han dicho anteriormente, que somos muchísimos más los que disfrutamos leyendo tu blog, en todos sus aspectos, tamto consejos cosméticos como de suplementos nutricionales, como de salud....y realmente nos resulta muy útil, porque de otra manera tendríamos un absoluto desconocimiento de determinados temas.
Por esto, quiero animarte a seguir con tu trabajo, a compartir con todos tus conocimientos y tus actualizaciones, y animar a quien no le guste el blog a buscar otros que sean más de su agrado, ya que hoy en día se puede encontrar de todo a través de la web. Un saludo

bea dijo...

Yo me he quedado de piedra, porque precisamente me había fijado que había aumentado los temas cosméticos, pero lo fuerte no es eso, es cómo lo dice, con exigencia, sin agradecimiento por lo que lee, cero respeto, si es así en un blog..no quiero ni imaginar.
A mi me encanta el blog, el mejor que conozco con bastante diferencia.

Julia V. dijo...

Ay Adolfo!!! Yo me he enfadado tanto como tú con ese comentario taaan desagradable y malintencionado, se ve que los seguidores de este blog lo vemos ya como algo nuestro. Muchas gracias por compartir tus conocimientos, y por tu dedicación. Y no cambies, por favor.

Interesantísimo lo de la fructosa, y un problema derribar la barrera que hay alrededor de que hartarse de fruta es sanísimo. Estoy rodeada de obesos que comen fruta 5 veces al día, y cuando les digo que mejor verdura, y que una pieza de fruta al día es suficiente, me miran como si yo fuera una hereje, o una loca. En fin!!!

Lidu dijo...

Estaba leyendo el comentario y no me lo podía creer.... que fácil es criticar y tirar por tierra el trabajo de la gente. Sino te gusta el blog, con no seguirlo tiene que le sobra.... en fin, llevo poco tiempo siguiéndote, si es verdad que me gusta más el mundo de la cosmética, pero creo que la cosmética son buena salud no vale para nada. Sigue así, escribiendo lo que quieras, para eso es un Blog. Un saludo

Lidu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valentina dijo...

Queria preguntar si es verdad que el bicarbonato de sodio con limon es muy bueno? he leido que regula el ph del cuerpo.

Anónimo dijo...

No fastidies, David. Por la tal Laura esa, no nos prives de la comparativa que pensabas hacer sobre cosméticos de misma fórmula a mitad de precio. Supongo que cuando se te pase el mal trago te darás cuenta de que no merece la pena hacer caso a comentarios injustos y sin sentido de gente que se cree con derecho a decir lo que les da la gana en casa ajena.

Por cierto, me gustaría que hicieras algún comentario sobre las nuevas ampollas Endocare 1 second C20, con 20% de vitamina C.

Me encanta tu blog.

ANA

Lola dijo...

Hola llevo tiempo siguiendote en la sombra, no comento, no compro y nunca me he visto obligada a nada. Así que por favor queremos tu comparativa de cosmetico.Somos mas los que estamos contigo.
Gracias

Marta dijo...

Pero qué desagradecida es la gente! Aunque lo peor es el tono de exigencia como ya han dicho en otros comentarios! Ya lo he visto en otros blog, que parece como si pagaran una suscripción y eso les diera derecho a EXIGIR. Pues no, los blogs son fuentes de información gratuitas en las que los que escriben, en general, dedican su tiempo desinteresadamente (aunque luego con el tiempo puedan obtener algún bebeficio colateral). Así que para empezar hay que agradecer eso. Y luego como en tantas otras cosas, si a alguien no le gusta lo que lee puede hacer una crítica CONSTRUCTIVA y/o dejar de leerlo, pero no hacer comentarios hirientes que por el tono simplemente consiguen que sean ignorados.

carmen H. dijo...

A.David, como sabrás "la ignorancia es atrevida"...
no la culpes, Laura es un poco ignorante por pensar que todo se basa en una buena crema, yo misma era antes como ella, una ignorante...poco a poco descubrí que a lo mejor muchos de los problemas de mi piel eran consecuencia de mi alimentación, incluso una mala combinación de "mala alimentación" + "cosméticos inadecuados"...Soy de la opinión de que si no me gusta un blog, no lo leo directamente, tengo libertad de elegir, será por blogs de cosmética, madre mía...
Carmen
de ese comentario , iba a decir "pobre A.David, lo que hay que aguantar a veces"...pero luego pensé que lo más correcto es :
pobre LAura, cuánta ignorante suelta ....

claudia delgado cresta dijo...

Adolfo.. ni caso. Lo que puedo entender que la Laura esa no es una lectora habitual de tu blog. Yo gracias a lo que he leido hasta hoy.. he dejado de consumir azucar.. he entendido la verdad sobre la fructosa y sobre las grasas.. me he alegrado al saber q comer un poco de mantequilla es mejor q la margarina.. e incluso utilizo el diccionario de cosmetica de Paula's choice.. sigue adelante Adolfo.

claudia delgado cresta dijo...

Adolfo.. ni caso. Lo que puedo entender que la Laura esa no es una lectora habitual de tu blog. Yo gracias a lo que he leido hasta hoy.. he dejado de consumir azucar.. he entendido la verdad sobre la fructosa y sobre las grasas.. me he alegrado al saber q comer un poco de mantequilla es mejor q la margarina.. e incluso utilizo el diccionario de cosmetica de Paula's choice.. sigue adelante Adolfo.

Ixia dijo...


Estoy muy de acuerdo con tu artículo, siempre me ha sorprendido ese halo de inocuidad que tradicionalmente ha acompañado a la fructosa " es muy sana....como viene de la fruta...." Pues bien no es mejor ni peor que el azúcar......ES azúcar!

Paloma dijo...

Pues a mi me encanta este blog.
Y su nombre lo define muy bien:

Juventud y Belleza.

Es de los poquísimos blogs existentes en castellano que se preocupa de mantenerse al día. Cada pocas horas tenemos un nuevo artículo que nos comenta (y gratis!) lo último tanto en recomendaciones nutricionales y suplementos (juventud), como en lo que a lociones tópicas se refiere (belleza). Aquí se trata el título del blog de una forma global, pues no puede haber salud por fuera si estamos podridos por dentro.

Muchas gracias Adolfo por mantenerlo a pesar de las críticas. No hagas ni caso. Es perfecto así como está, y sé que te tomas mucho trabajo en buscar y traducir para nosotros lo último de lo último :)

Respecto al tema de hoy: Ya he manifestado en otras ocasiones que me preocupa muchísimo la forma en la que nos está invadiendo el jarabe de glucosa rico en fructosa proveniente del maíz, al parecer mucho más barato y fácil de usar para la industria alimentaria que el azúcar refinado, y seguramente, mucho peor para nuestro hígado y páncreas. Gracias por compartir esta información, yo tomo nota para mejorar la salud de mi familia y mis seres queridos.

Un abrazo, Adolfo, te deseo lo mejor y te lo mereces porque eres muy trabajador.

diamond life dijo...

La verdad es que a mi me sorprende que, Adolfo David, tengas tanto aguante, mira que hay gente desagradable en este mundo, y tu siempre contestas con corrección, con educación incluso resuelves las dudas de estos elementos. Yo ya llevo un par de años leyéndote y gracias a ti he cambiado mis hábitos de alimentación con lo cual ha mejorado mi salud de forma evidente. Seguro que eres consciente de la cantidad de gente a la que ayudas. Ánimo!!

Valérie dijo...

Muy bueno que se haga difusión acerca de estos temas, como los peligros de la fructosa. Los endocrinólogos no hacen más que explicar esto a todo el que quiere/necesita saberlo y lo hacen desde hace muchísimos años. Yo me gradué de medicina en 1994, en Cuba y puedo decir que todos estos principios de nutrición que plantea Adolfo en este post, relativos a la fructosa y en general a los cereales, ya los estudié yo cuando estudiamos los temas de endocrinología. La Diabetes sobre todo,casi da para hacer una carrera con ella solita. Y es que es así, la fructosa eleva triglicéridos y provoca resistencia a la insulina. De ahí que a todo diabético se le dice que evite consumir zumos de fruta, incluso naturales, a diario. Obviamente, siempre será mejor un zumo que una bebida gaseosa azucarada, cuando se trata de consumo ocasional. Pero para el diario, mejor la fruta entera, que en zumo. Este consejo también lo dan los pediatras, eh.
Estooooo, en cuanto a que haya sido Life Extension el primero que habló del uso del ácido acetil salicílico a bajas dosis, para prevenir enfermnedades cardivasculares, concretamente, enfermedades isquémicas; permítidme que lo dude. El uso del ácido acetil salicílico como analgésico y antirreumático, data de hace milenios. La infusión de corteza de sauce para aliviar dolores de piezas dentales y de articulaciones, ya era sabiduría antigua para los egipcios. Lo mismo que los preparados con digital o dedalera, para aliviar los síntomas de la insuficiencia cardíaca. Ahora hacemos lo mismo, pero en vez de infusiones, recetamos aspirina, tromalyt o adiro y digoxina. : )
La aspirina a bajas dosis, tiene propiedades antiagregantes, o sea, disminuye la capacidad de las plaquetas de unirse o "apelotonarse". La agregación plaquetaria es el primer paso para formar un coágulo, así que cuando quieres evitar la formación de trombos, una buena solución es impedir o retrasar la formación del bultito de plaquetas. Eso se conoce desde principios del siglo XX como mínimo. Y ese conocimiento de aspirina como retardador de la coagulación está en la población en general desde hace mucho tiempo. Entre los dentistas que cuando hacen una extracción aconsejan tomar paracetamol o metamizol para dolor y no aspirina y las madres que decían a sus hijas que no tomen aspirina para los dolores menstruales porque les provocaría más sangrado, al final se ha convertido en una de esas cosas que todo el mundo sabe. : )

Maryeta dijo...

Yo también me he sorprendido con el comentario de Laura. A mí me encanta el blog. Yo siempre había pensado que las cremas más caras eran más buenas porque llevaban ingredientes más caros y más investigación, y me encanta que alguien me ayude con criterio objetivo a decidir cual me conviene comparando ingredientes. Por lo demás, prefiero los temas de nutrición y si hay algo que me aburre, no lo leo, si algo me gusta mucho, lo recomiendo.
Me he quedado de piedra con lo de la fructosa. Aquí lo venden como la panacea de las sustitución del azúcar, y mucha gente lo da a los niños pensando que les hace un favor. Yo siempre he sido fan de la miel, pero tal vez también esté equivocada, me gustaría saber algo de eso.
Un cordial saludo, y muchas gracias por trabajar tanto en este blog.

Anónimo dijo...

Supongo que el comentario de Laura te cogió en un mal momento. No deja de ser la opinión de una persona, que es muy libre de expresarla.
Y por otra parte es imposible que lo que uno hace le guste a todo el mundo.
Las críticas se deben de tomar como lo que son, unas veces servirán para algo y otras no.
Ante todo calma, que bastante tenemos con la que nos está cayendo.

Nina Be dijo...

Pues qué quieres que te diga. A mí me encanta tu blog. Por supuesto hay cosas con las que no comulgo, pero aún así se agradece tu dedicación y tu valiosa y documentada información. Yo también tengo un blog sobre cosmética ecológica y sé lo que cuesta hacer un post documentado como Dios manda (a mi me lleva semanas porque ¡soy de letras y el INCI me mata!). No hagas caso a los lectores deshonestos y sí a los que te leemos con gusto. Eso sí, ahora me dejas muerta con lo de la fructosa. Si el azúcar es malo, la fructosa, la sacarosa, el aspartamo ... ¿con qué endulzo mi vida? Te agradecería una respuesta. Un abrazo y sigue así.

ANUSKI dijo...



Pues comparto lo dicho por la mayoría de los lectores,que a quien no le guste este blog,no lo lea,y que no debemos pagar justos por pecadores...
Personalmente,descubrí este blog buscando información cosmética,que me encantaba y me sigue gustando,pero q actualmente ha pasado a un segundo plano,desde que cuido mi cuerpo con mi alimentación,aprendiendo cada día con nuevas aportaciones,menos uso y gasto en cosmética,y mejor me encuentro y tengo mi piel.
Lo dicho,A.David,ni caso y tú,a lo tuyo,y que cada uno recoja lo que le interese...

ANUSKI dijo...


Nina B,endulzalo con estevia...

angels dijo...

holaaaa
david , no voy a repetir lo que dicen los demas
me sumo al comentario del anonimo de las 11:18
y despues el de susana de las 8:18
creo , mejor se , que yo no sabria decirlo mejor y mas claro, tambien adjunto la explicacion de Paloma.
adelante con la informacion pura y dura

Anónimo dijo...

Hola!
He empezado a leer los comentarios, y la primera en la frente! he flipado! pero que exigencias son ésas, Laura? Vaya maleducada!! Si no te gusta te vas, así de fácil...
David, ni caso, y suscribo lo que ha dicho Lola: queremos comparativa!! Yo he aprendido mucho gracias a ti.

Del tema fructosa, cuando la tomas en su estado natural, en la fruta, es tan mala? Qué hago con los niños?? Si meriendan cada tarde una pieza de fruta con frutos secos!!

Blanca

María dijo...

Hola David,
A escritos necios, ojos ciegos...(por parafrasear). ¿qué opinas de la sucralosa como endulzante? No puedo con el sabor de la estevia líquida o en polvo.
El otro día he comprado una planta de estevia. ¿Alguien sabe como puedo hacer una infusión?: tiempo hirviendo, relación hojas/cantidad de agua...Gracias.

Anónimo dijo...

Ánimo, David, y no hagas caso de gente que sólo quiere comprar cremas y maquillajes sin querer aprender algo más de ciencia para mejorar la salud. Además, desde que sigo una dieta antiinflamatoria mi piel está mejor que nunca (no he cambiado mis hábitos de cosmética)... hay algún cosmético mejor que tener una piel de aspecto saludable?
Gracias por mantener actualizado este completísimo blog :)

Anónimo dijo...

Por cierto, este es el único blog que sigo prácticamente (y creo que merece la pena seguir) a diario.

Marianela dijo...

Adolfo David, lo que sería injusto es pagar justos por pecadores, y que nos prives a quienes nos encanta el tema de la cosmética de tus exposiciones y comentarios al respecto. Además como verás por una sola crítica (injustificada según mi opinión) has recibido un montón de mensajes de apoyo, entre los cuales pretende ser el mío¡¡¡.
Siempre hay alguien desagradecido pero siempre encontrarás muchas mas personas que valoren tu trabajo.
No voy a entrar en explicaciones pero te diré que a mi en mi trabajo también me pasa lo mismo y muchas veces también me voy apesadumbrada a la cama, y llorando... pero pienso en quién me aprecia y lo hago por ellos. Lo negativo por minoritario que sea a veces ocupa mayor lugar en nuestra mente que lo positivo.
Hazlo por los demás, por los que nos gusta el tema de la cosmética y el blog en general. Y por los que te seguimos hace tiempo y ya tenemos una idea de cómo eres como persona.
Un abrazo.

Marian dijo...

Adolfo
Está claro que te afectan las críticas , pero como ves las malas son una entre miles.
yo te sigo desde hace años y creo que haces un trabajo magnífico.
Me declaro fan incondicional.
no cambies, nos gustas así.

Saludos a tod@s

lulu dijo...

Hace como 3 años que leo el blog, y es la primera vez que comento.
Personalmente, tengo unos problemas de salud, y hace un tiempo le escribí a A. David para pedirle opinión sobre lo que me estaba pasando y recomendaciones. Pues bien, fue altruista compartiendo sus conocimientos conmigo e interesándose por mi y me asesoró en todo lo que supo y pudo.
No me creó ninguna necesidad sobre suplementos y mucho menos me vendió ninguno.
Laura eres libre de no volver, espero que nos hagas felices con tu ausencia.

diamond life dijo...

En la dieta Paleo se eliminan todos los endulzantes, pero yo creo que se pueden ir quitando poco a poco, empezar a endulzar con estevia ó tagatosa por ejemplo, pero de la buena, no de la que venden por ahí con mas añadidos. con el tiempo te olvidas de ellos y no los necesitas. El aspartamo es un veneno y lo tienen en los supermercados como si nada.

Valérie. dijo...

Anónimo de las 13:35 del 19 de septiembre de 2013: Al que entre por primera vez en este blog, no se le miente. Una de las primeras cosas que puede ver es que el propietario del mismo, se dedica, entre otras cosas, a vender suplementos nutricionales. Ese es su trabajo y no sé si es su única manera de ganarse la vida, pero sí está claro que una parte razonablemente importante de sus ganancias viene de esa actividad comercial. Lo mismo que el dueño de un bar vive de vender café y bebidas alcohólicas y tapas en su bar y el arquitecto, de diseñar inmuebles y el médico de curar pacientes. nadie aquí está obligado a comprar nada a Adolfo. Él brinda la mejor información de la que dispone de sus complementos y además, explica por qué cree que deberíamos pensar en tomar cada uno de ellos si es que creemos que los necesitamos. No veo absolutamente nada criticable en esto y no entiendo que se critique a alguien por hacer su trabajo de la mejor forma posible. Lo que luego Adolfo haga con el dinero que honestamente se ha ganado, no es asunto de nadie. Ese dinero no lo ha robado, ni ha engañado a nadie para obtenerlo, así que si se lo gasta en viajes y artículos de lujo o en lo que le venga en gana, pues así sea. ¿Qué hay de criticable en ello? ¿Por qué tiene nadie que estar comentando y criticando lo que cada cual hace en su vida?

Beatriz dijo...

Bueno, un comentario negativo y 39 positivos. Tu decides si hacer el post que tenías pensado hacer para esos 39 o no hacerlo solo por una persona ;)

Ánimo y al toro!

PD: yo particularmente aplaudo mucho los post sobre industria alimentaria y alimentación.

ANUSKI dijo...


Que contradictoria es la gente...me parto!Anónimo de las 13:35,si ya no lees a Antonio David xque se lucra a costa de nosotros y bla,bla,bla...me puedes explicar que haces comentando por aquí??

Bego dijo...

Creo que tampoco es para tanto el comentario de Laura. Ella ha visto el post sobre el Anthelios en septiembre de ahí que pida que se comenten este tipo de productos en verano. Aunque en el post ya dice que se ha empezado a vender en septiembre. Por otra parte dice, en cuanto a la venta de suplementos, "tengo la sensación" y "quizá me equivoco"...
El tono es quizás algo duro pero no apedreemos a nadie por expresar su opinión y cuestionar, así es como se avanza.

Soy seguidora del blog pero eso no quiere decir que no tenga mi propia opinión crítica, no todo es bueno ni válido. Que cada cual coja lo que le convenga y cómo le venga bien. ¡Nada ni nadie es perfecto!

Eso sí Adolfo D. me ha parecido algo infantil con toque de pataleta el "iba a publicar la semana que viene... pero ahora me lo pensaré".

Una crítica no te hace mejor o peor profesional. Eso creo que no se cuestiona. Al menos en mi caso, de otra forma no te leería.

¡¡¡No creéis dioses!!!

Adolfo David dijo...

Me siento abrumado porque tampoco quería haber desatado esto la verdad, quizás debería haber pasado por alto ese comentario pero bueno lo hecho hecho está.

Anuski, gracias, he borrado ese comentario anónimo porque ese comentario era faltar al respeto por gusto.

maria vargas dijo...

Pues tampoco es cuestión de levantar ampollas, pero creo que la crítica, siempre que sea constructiva y educada, es buena en cualquier blog. Es cierto que el tono no es adecuado, y que la crítica a veces es facilmente rebatible, pero si todos nos echamos encima de cualquier voz disidente, perderemos parte de la gracia.
Creo que David hace muy bien en contestar, y los demás podremos tener una opinión, pero creo necesario emitir la mía, no a favor de lo que dijo esta persona, sino del derecho a decirlo, tenga o no razón en su contenido.
Dicho esto, con la nutrición a veces me pasa lo mismo que con la cosmética, que cuando más leo, más llego a la conclusión de que me toman el pelo tanto la industria alimenticia, como la cosmética. Así que, para los que somos de letras, termina siendo casi una cuestión de fe y número de opiniones en un sentido o en otro ( a ser posible, buscando que provengan de fuentes con cierta solvencia)
Un saludo.

Adolfo David dijo...

Y por supuesto mil gracias. Mis gracias es seguir con el blog como siempre y por supuesto pondré la comparativa cosmética que mencioné :)

María de la O dijo...

Adolfo, ánimo y adelante con el blog. A quien no le guste tiene millones de páginas en la red por donde pasearse y soltar bilis.

A los que necesitáis el dulce os cuento mi experiencia. He eliminado de mi dieta totalmente los cereales (algo que ha hecho que me olvide del malestar digestivo que he padecido durante años) y el azúcar. El otro día, forzada por las circunstancias (sólo faltó un revólver en mi nuca), tuve que tomar un dulce casero: tras meses de desintoxicación he de decir que el pastel se me pegó, literalmente, al paladar y apenas me lo pude comer. Creo que todos estamos un tanto enganchados a lo dulce, probad un tiempo sin azúcar y disfrutaréis más del sabor natural de las frutas, por ejemplo. Realmente el azúcar no es necesario en absoluto. Haced mermeladas de fruta endulzadas con puré de plátano, por ejemplo.

(Si hay algún sorteo me apunto, jejejeje)

Anónimo dijo...

hola a Adolfo David,y a todos los lectores.son mucho años ya leyéndote,aunque pocos comentarios por mi parte,jeje.pero con el tema de hoy la verdad es que tengo que entrar.a veces,los que ya hace tiempo que seguimos cierto estilo de vida y de alimentación como el que aquí se predica o aconseja,nos sentimos marcianos entre la masa,llega un momento en que te cansas.hablarle a según que personas de inflamación,azucar,glicacion,e.t.c.es agotador,mas que nada por que no te escuchan.ya hace tiempo que decidi que solo insistiría con amigos intimos y familia directa,y si,tengo que decir que mi triunfo personal es que mi mejor amiga,con diversas aptologias que seria largo explicar,por fin hace 8 meses que sigue una dieta paleo,ha abandonado el azúcar y toma omega 3,vit d3 Y suplemento de Q10.mis dos hermanas y mi madre también.logre covencerlas pidiéndoles que hiciesen la prueba de estar al menos 10 días sin tomar azúcar,pan,pizzas,etc,que no era tan difícil,y que si no notaban diferencia,pues nada,yo estaba equivocado.pues vaya si lo notaron,jeje.por lo tanto,pues si,me siento orgulloso de que al menos a 4 personas les haya abierto la mente.respecto al comentario de laura,de verdad,valoro tanto el trabajo y la privacidad de la gente,que se me hace increíble que se opine de esa manera tan alegremente.chica,es su blog,suyo,es como si mañana decide hablar solo de pelirrojos o de sombras chinescas...en fin..por lo demás,felicidades por estos artículos,de echo estos últimos son espectaculares y compartibles,ah,y gracias por los artículos de cosmética semanales...un saludo a todos.vicente f.

Tere dijo...

Es que no serías tú, si no lo hicieras!! ^^

Natalia I dijo...

Me encanta este blog, lo sigo desde hace un año y estoy deseando leer los post tanto de nutrición como de cosmética. Siempre se aprende algo nuevo...No sé puede gustar a todo el mundo pero ya ves que la mayoría esta encantada con el blog.

maria vargas dijo...

David, he estado buscando en tu página y seguramente por manta no lo he encontrado, pero como tengo una cierta tendencia a hacerme esguinces (el exceso de flexibilidad es lo que tiene) he visto que se recomiendo colágeno hidrolizado para las articulaciones. ¿has hablando en alguna entrada de esto?¿que opinas?.
Ahora mismito creo que mi cadera ha hecho algo "raro" haciendo deporte y estoy hasta las narices, así que cualquier recomendación en ese sentido sería muy de agradecer.

Anónimo dijo...

No te rebotes por comentarios que no merece la pena. Seguro que ahora comprendes a tu madre cuando se pasaba todo el día en la cocina preparando una cena especial y el primer comentario que recibía es que estaba soso. Escribe de lo que quieras y cuando quieras que para eso es tu blog. Y con las fotos de piscinas en el face.

Ana

Daniel Hernández García dijo...

Está claro que la fructosa es todavía más glucemiante que el azúcar blanca, por tanto es más peligrosa.
A día de hoy la mejor alternativa para endulzar sigue siendo la estevia.

Adolfo David dijo...

Para un esguince todo lo que mejore las artículaciones y cartílagos es beneficioso, aparte del colágeno también debe considerarse la glucosamina, condroitina..

Maeve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maria vargas dijo...

lo apunto, lo apunto...

cristina3 dijo...

Adolfo,
Tu blog es estupendo, siempre interesante porque no es información de relleno o anticuada como en la mayoría de las publicaciones.
A mi me interesa todo lo que publicas porque todo lo podemos aplicar a nuestra vida.
Espero que lo mantengas muchos años. Gracias

May Fernandez dijo...

Hace mucho k te sigo asiduamente aunque escriba poco, pero siempre k te pregunte algo me contestaste, no puedo entender las malas criticas infundadas y con un total desconocimiento de lo cual se critica, hay un dicho sabio k dice... "Las personas no están jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Existe una historia acerca de Buda, donde un hombre extremadamente soez, llegó a insultarlo. Buda sin embargo, se sentó tranquilamente a escucharlo. No pronunció palabra, sonreía y lo observaba mientras desataba su ira verbalmente.
Finalmente, y habiendo terminado, este hombre le preguntó al Buda como fue que pudo estar tan tranquilo, calmado y pretender que no le importaba después de todo lo que le había dicho, pues estaba perplejo de tal reacción. A lo que el Buda respondió con una pregunta:
Cuando alguien te ofrece un regalo, y no lo aceptas… ¿A Quién Le Pertenece?
Al que lo ofrece, por supuesto -respondió.
Entonces, declino tu oferta, y todas tus palabras, no han dejado de ser tuyas -dijo Buda.
Personas difíciles hay en todas partes , ojala no cambies nunca y no olvides que somos muchas las personas que nos gusta lo que escribes, GRACIAS por tu generalidad al compartir tus estudios/trabajos con nosotros, por tu forma sencilla y tranquila de exponerlo y explicarlo y por tus valores.

Carmen dijo...

Buenas noches, es luna llena y te mando un abrazo

Adolfo David dijo...

Recojo el abrazo de Carmen y lo hago extensivo para todos los lectores del blog :)

Anónimo dijo...

Perdón se me olvidó comentar que en mis vacaciones por Cataluña,me dieron a probar una hoja de stevia,y me sorprendió el sabor al principio es como amargo,pero se nota también un sabor dulce al final,por supuesto la mastiqué directamente,me la dieron a probar unos amigos que tienen una pequeña plantación...En mi próximo viaje intentaré conseguir una planta y plantaré una en mi mini jardin...Nati

avemar dijo...

Hola!
Te sigo desde hace tiempo pero es la primera vez que escribo aquí y sólo para decirte:
¡¡GRACIAS por compartir tanto y de tanta calidad!!

Sara dijo...

¡BUENAS!,os he descubierto hace poquito,estoy encantada con el blog,no hago mas que aprender y aprender,sigo vuestros consejos respecto a la alimentación,he empezado a notar cambios significativos,ahora me apetecería iniciarme con la suplementación,como aquí recomendais,empezar con los básicos,no veo el momento,la verdad,un abrazo a tod@s!.

angels dijo...

hola,
Una consulta, actualmente tomo el meno-support formula de douglas,
pero veo el de Life el vitaminico two per day, intento comprarar los componentes, pero se expresan en distintas unidades y me hago un lio, pero es mas completo el de Life ???, tanto me da pedir uno como otro, pero si me gustaria saber cual benefica mas
gracias

angels dijo...

es que tambien tomo ademas vit.c de 1000 gr,
y a lo mekor con de life, es mas completo y no tengo que comprar tantas cosas, de ahi la duda

Adolfo David dijo...

Meno support veo que tiene dosis para 30 días, Two per Day para 60 tomando la dosis recomendada de 4 y 2 tabletas o cápsulas diarias. El de Douglas tiene más vitamina C y magnesio pero una dosis bajísima de vitamina D que me llama la atención. En lo demás están bastante a la par, aparte de que el de Douglas lleva quizás demasiada vitamina A retinol (se considera un problema para obtener los beneficios de quien suplementa vitamina D) y cobre que no lleva Two-per-Day porque el cobre se considera un metal oxidante por lo que la mayoría de la población no se beneficiaría de su suplementación. Ninguno de ambos por suerte lleva hierro por la misma razón.

Anónimo dijo...

Hola A. David.
Escribo para sumarme a todos los que te han dado su apoyo ante estas últimas críticas, bajo mi punto de vista poco fundadas. Siempre tratas los temas con bastante rigor y publicas cosas frecuentemente lo que nos hace estar enganchados día a día. Muchos hemos cambiado nuestro estilo de vida gracias a este blog.
Y cambiando de tema, me gustaría preguntarte si consideras que el Omega 3 obtenido del aceite de Krill es mejor que el obtenido de aceite de pescado.
Gracias.
Un saludo,
abelen

ANGELS dijo...

GRACIAS,
VOY A CAMBIAR, aunque creo recordar que me lo recomendaron por tener relacion con la menopausia, tengo 55 años, pero voy a cambiarlo

Ayla dijo...

Hola a todos, yo creo que es muy simple, fuera fructosa. Hace años que no me tomo un refresco, se puede sustituir por agua con limón y un poco de stevia. Y la fruta en moderación. El problema es que las personas miemtras no nos encontramos mal, no pensamos en estas cosas.
Hay que prevenir, de joven mejor, para luego no lamentarse. Yo creo que mejor gastar el dinero en una buena alimentación que en medicinas.

Anónimo dijo...

Hola David, a mi me gusta mucho tu blog, y he aprendido muchooooo, así que sigue así, abriéndonos los ojos.
Un saludo.
Irene.

maria vargas dijo...

Al final el dolor en la cadera no era un problema de la articulacion sino de rotura fibrilar muscular...Algo que no es tema de nutrición, sino de esfuerzo físico demasiado intenso. Pero en todo caso, si algún día haces una entrada sobre suplementos para mejorar tanto articulaciones como músculos de cara a una vejez bien llevada, estaré encantada de leerlo.

Marianela dijo...

Adolfo David, entiendo por tu respuesta a un comentario anterior que el hierro es un oxidante también. Lo digo porque yo cuando me baja la regla tomo durante esos días(6) un comprimido de sulfato ferroso 525 mg (equivalente a 105 mg de hierro elemental). Me estoy perjudicando?.

Por cierto, ya me gustaría a mi tener tantos incondicionales...!.

Un beso.

Alegrar La Pestaña dijo...

Como siempre, explicandole a mi marido porque tiene que hacerte caso...

Laura dijo...

Me estoy planteando la dieta paleo...que libro me recomendarías para informarme bien?... (Si al final me decido...hay libros con recetas para tomar ideas y no comer cada día verdura cocida y pollo a la plancha?)...gracias

Lourdes Perez Enguix dijo...

Buenos dias,
Mi nombre es Lourdes y soy seguidora de su blog y página web.
Me encantaría que me contestaran mi dilema.
Hace tiempo le escuche la conferencia sobre la dieta paleolítica, en la resumidamente decía que hay que deshacerse de los carbohidratos manipulados como el trigo, cereales, pasta, pan,.... y sólo consumir los que la naturaleza nos proporciona como las frutas y verduras.
Pues bien al leer y al escuchar el video del poder destructor de la fructosa, sobretodo al asociarse con las proteínas, mi duda és, LA FRUCTOSA, EL AZUCAR DE LA FRUTA, ES SIEMPRE MALO, O SÓLO CUANDO LO COMBINAMOS CON LAS PROTEINAS?
A mi me preocupa esto, ya que me encanta la fruta, y suelo comer 4 piezas al día, siempre entre comidas y a solas.

Muchas gracias

Adolfo David dijo...

El libro paleo más popular quizás sea La Paleodieta de L. Cordain que se tradujo hace no mucho al español aunque hay alguna cosa con la que no estoy del todo de acuerdo como su opinión sobre la sal y las grasas saturadas pero vamos.

El hierro se debe tomar en la dosis y el tiempo imprescindible y sí sería aconsejable acompañarlo de algún tipo de antioxidante.

El aceite de krill tiene mayor absorción de EPA DHA pero muchísima menos concentración o contenido de éstos que el aceite de pescado. Quizás sea un poco lo comido por lo servido.