La corrupta industria alimentaria


ALIMENTOS S.A.
El documental que cambiará el modo en que entiendas la industria alimentaria

Vayamos primero con el tráiler en español americano y al final el documental completo en español de España.


Uno de los mejores documentales de los últimos tiempos sobre la industria alimentaria, y hace pocos meses doblado al español, Food Inc (Alimentos S.A.) muestra como nunca antes las malas prácticas de la industria alimentaria tanto agrícola como ganaderamente en Estados Unidos. En este documental vemos: 

- Cómo la industria alimentaria y los alimentos mismos han cambiado más en los últimos 50 años que en casi todos los siglos anteriores

- Que hoy el 80% de la carne en EEUU es producida por 4 corporaciones, mientras hace unas décadas esta industria estaba mucho más disgredada (había también más libertad, menos prácticas monopolísticas)

- Por qué los campos de EEUU están anegados de soja y maíz (debido a las desorbitadas subvenciones gubernamentales para provocar sobreproducción de estos alimentos que inundan hasta los productos más insospechados con subproductos de maíz y soja que la industria crea en laboratorios). 

- Que los puestos reguladores (la agencia gubernamental FDA en EEUU) están copados por personas con intereses en la industria ganadera actual. 

- Los brotes de E. Coli en la carne que se evitarían si los animales comieran pastos en vez de maíz.

- La historia del pequeño fallecido Kevin por comer carne con E. Coli, cuya madre ha hecho de la lucha contra las malas prácticas de esa industria su vida.

- ¿Por qué McDonalds llegó a utilizar amoníaco en su carne?

- Lo 'ecológico', como alternativa, es cada vez más demandado por lo que las grandes firmas se interesan cada vez más por adquirir negocios y marcas ecológicos (el consumidor, y eso es perfecto, manda)

- Monsanto, el rey de la fiesta, a cuya medida el Gobierno hace leyes como la de la propiedad intelectual de las semillas de Monsanto.

- Las verduras son caras porque el Gobierno subvenciona alimentos basura cuyo precio cae en picado por la subvención. Hoy las personas modestas se debaten entre consumir verduras o pagar cada vez más por fármacos con receta cuyos precios fijan los monopolios farmacéuticos que el Gobierno protege. 


ALIMENTOS S.A. (EL DOCUMENTAL EN ESPAÑOL)

Comentarios

  1. de momento es solo una foto , ¿no?
    No veo el enlace al video,

    ResponderEliminar
  2. Adolfo,dentro de mi modo de alimentación dentro de la zona,anti inflamatoria muy muy cerca de la Paleo alimentación,creo que siendo deportista,aunque le doy máxima preponderancia como fuente de carbohidratos a vegetales y frutas de bajo ID,creo sinceramente opción,una muy buena opción,considerar ciertas fuentes como son el trigo sarraceno,la quinoa,la batata,el boniato etc etc tomar estos tipos de carbos 2/3/4 veces no solo no creo que sea para nada perjucial,sino que enriquece la dieta,así no entras en cetosis,y nos proporciona una buena fuente extra de energía,lo que hago sobretodas las cosas es evitar TRIGO y GLUTEN,Galasilees esto,estás de acuerdo en que los pseudo cerales como trigo sarraceno,quinoa etc son bastanta saludables,os agradezco vuestra opinión,un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. 2/3/4 veces en semana he querido decir,aproximadamente,intento que las ingestas coincidan con días de máximo entreno,días de ejercicio intenso,gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola necesito que me ayudeis con una dieta astringente, no se que me pasa pero el cuadro me dura algo mas de un mes, estoy tomando probioticos pero no parece que mejore. Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  5. No es nuevo: "Un planeta de gordos y hambrientos" Luis de Sebastián.

    ResponderEliminar
  6. Sí, ya vi este documental hace meses. Y no sé si fue aquí o en otro lado que hablé sobre él. Es difícil controlar al 100% todo lo que se come pero es triste que los que tienen que velar por la seguridad alimentaria de todo el mundo, hagan la vista ciega y oídos sordos. Todos los agricultores deberían usar sus semillas si quieren y no que los altos cargos se inventen memeces hasta para patentar el aire y todo por buscar el mayor enriquecimiento a costa de la mala salud de la población. Es horrible. Las autoridades de todos los países deberían velar por la conservación y no destrucción de la naturaleza, que es el sustento de nuestra vida en La Tierra, sin ella nada tiene sentido, además de que ir en contra de la salud de las personas es un crimen contra la humanidad. Esto no debería ser así.

    ResponderEliminar
  7. Solo he visto el trailer y echa para atrás, no sé si porque llaman soya a la soja o, ya sin bromas, por lo que deja traslucir. La realidad es que la industria alimentaria actual, con todos sus fallos, ha conseguido algo que nunca en la historia de la humanidad se había logrado: comida abundante y barata para casi todos. Quizá no falla la industria, sino la educación de la gente que no sabe comer ni elegir lo mejor. ¿Porqué compra Vd. una pizza congelada cuando la puede preparar en su casa -con sus ingredientes, con harina integral o no, sin sal...-y obtener un plato realmente delicioso y nutritivo?
    Sobre este tema -colateral- interesante artículo en The Econommist de esta semana (http://www.economist.com/news/leaders/21586346-more-growth-not-less-best-hope-averting-sixth-great-extinction-hang)en el que habla sobre la absurda oposición a los alimentos modificados genéticamente y como afecta esta oposición a la extinción de las especies (sin incorporar avances a la producción de alimentos tendremos que destruir más territorio para producir lo mismo)...
    No sé porqué pero esto me recuerda a la oposición al tren que los "progres" del XIX mostraron porque, al parecer, a más de 60 kms por hora el cuerpo humano se desintegraba...

    ResponderEliminar
  8. David no podré dormir esta noche, estoy ............. no sé ni cómo estoy, tal vez en estado de shock
    MENUDA MAFIA!!

    ResponderEliminar
  9. Jukebox,

    el tráiler como puse es en español americano, y en esa lengua soja la pronuncian como el inglés españolizándola: soy-> soya

    Pero, ¿por qué opinas SIN HABER VISTO el documental? El documental critica abiertamente el intervencionismo del Gobierno americano y la industria alimentaria actual como resultado de ese proteccionismo y las prácticas monopolísticas de esta industria. Ve el documental anda por favor y no veas fantasmas antiliberales inventados. El documental antes que criticar los OMG critica las prácticas monopolísticas de Monsanto gracias a los privilegios que le otorga el policial Gobierno americano.

    Creo que antes de opinar sobre algo lo mínimo es conocerlo, o ver en este caso el documental. Porque es un documental que denuncia el intervencionismo POLÍTICO y tú vienes con que se critica algo así como el mercado libre! Alucino! :S

    (Y con lo de comida abundante deberías añadir también infectada y que mata..ah pero que no has visto el documental, perdón!)

    PD: Volveré más veces en JyB sobre Food Inc porque es un documental fundamental que dinfundir.

    ResponderEliminar
  10. Aunque no va con el tema y, a riesgo de repetirme ya que formulé la cuestión en el post anterior, a ver si esta vez hay suerte:
    AD he descubierto en la revista de LE un suplemento llamado TMG que dice promover niveles sanos de homocisteína...¿AD o alguien me puede iluminar un poco en este asunto?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Estoy a punto de terminar el documental y me parece importantísimo tomarse el tiempo para verlo y reflexionar sobre la industria alimentaria, las costumbres nutricionales del 80% de la población y la actitud de los médicos y de los gobiernos:

    Industria alimentaria: Negocio que simplemente quiere que gastemos lo más posible en sus productos y sacar el máximo dinero posible de cada uno de ellos (normal, por otro lado, son EMPRESAS). Pero no conviene olvidarlo nunca.

    Costumbres nutricionales: Nefastas, basadas en azúcares que ni son naturales (jarabe de maíz), grasas vegetales altamente procesadas (nuevamente el maíz), comida que ha sido deshidratada, estabilizada, neutralizada con aminíaco y cloro, almacenada durante meses para luego ser rehidratada y comida. La gente no para de comer guarrerías que no le llenan y que les hacen engordar e inflamarse. Os habéis fijado que salvo el granjero alternativo del vídeo y los autores críticos, todos los demás personajes están como albóndigas?

    Actitud de médicos y gobiernos: AMORAL. Cómo pueden seguir manteniendo y alimentando este grave problema de envenenamiento mundial sin hacer nada para solucionarlo? Debería caérsele la cara de vergüenza a todos.

    PD: Me dio una pena horrible la historia del niño Kevin que murió por comer una hamburguesa contaminada por bacterias resistentes. Pero lo que es increíble es que no mueran más cada día. Estamos intoxicando a nuestros hijos desde que nacen: Leche artificial, papillas instantáneas, galletitas y bollitos de superhéroes, chuches y caramelos, leches de colores, paquetes de merienda listos para llevar, haburguesas en sitios de comida rápida... Eso sí que es preocupante de verdad, porque ellos no tienen la capacidad de elegir como los adultos :(

    ResponderEliminar
  12. Visto el docu :'( horroroso en todos los aspectos.
    Pienso menos mal que en casa no consumimos casi .... me atrevería a decir ninguno de éstos productos (soy mas de herbolario,espelta, harina de coco,etc.. todo bio y preferentemente productos franceses para evitar trangénicos)No como carne hace muuuchooo tiempo, en los últimos años hemos montado una huerta y un par de invernaderos en el jardin,(guardamos las simientes de un año para otro) un corralito con gallinas (nada de pienso compuesto, cebada y verduras de la huerta,cómo toda la vida se hizo). De igual modo no me siento nada bien ante éste documental,Horrible :-(
    Pitu

    ResponderEliminar
  13. Hola David,he visto los documentales enteros,el español americano y el Español.
    La verdad me he quedado petrificada.Qué miedo,ahora entiendo que haya tanto cáncer,que parece una plaga,y tantas enfermedades raras.
    Qué vamos a comer si el pollo que se supone es tan sano,despues de ver el documental ,me da asco

    ResponderEliminar
  14. Hace años lo vi en inglés, es brutal.
    Os recomiendo Sweet Misery (sobre aspartame y edulcorantes) yAmame EnCARNECidamente, sobre el consumo excesivo de carne y métodos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, David, ya he visto el documental. Y me gustaría decir:
    1) gracias por ponerlo. Lo que en él se expone es, desde luego, muy interesante.
    2) no cambia nada el punto de vista que dí en mi anterior comentario. Sigo pensando que gracias a esta industria alimentaria que demonizan en el documental se han puesto alimentos en cantidad y baratos al alcance la población.
    3) los alimentos llamados "orgánicos" son claramente insostenibles. Son un lujo que algunos nos podemos permitir, pero hoy la humanidad -en su conjunto- no puede alimentarse sin
    a) fertilizantes
    b) tecnología
    c) modificación genética.
    Una hamburguesa McD de 1 dólar está claro que no es una delicia gourmet, pero es perfectamente nutritiva y segura. Y MUY MUY barata.
    Otro cantar es el lobby que estas empresas ejercen en su provecho sobre el gobierno americano. Pero el propio documental lo deja claro que esto se puede cambiar -sigue siendo un país democrático, a pesar de tus comentarios- como ocurrió con la industria tabaquera.
    Sin acritud.

    ResponderEliminar
  16. Mi padre es agricultor y es una verguenza lo poco que nos pagan, tanto por verdura como por fruta. Luego vas al supermercado y ves los precios superelevados y da verguenza! Dan ganas de mandar todo a la mierda, da gusto ver como ves que justo te pagan para poder pagar tus gastos con lo que produces y tener unas poquitas ganancias. Es vergonzoso toda la industria alimentaria! TODA! Carne, pescados, verdura, fruta... Te exigen que la fruta tenga unas caracteristicas y si no las tiene la fruta se supone que va para hacer zumo, pero luego vas al super y te encuentras con que la fruta que a ti te dicen que no sirve para la venta la estan vendiendo a precios superelevados en el supermercado. Otro lado más corrupto de los muchos que hay en el mundo es este, el de la industria alimentaria. Vergonzoso, saludos y gracias por compartir contenido tan interesante, en serio!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares