5 grupos de alimentos para una mejor piel



¿Aún necesitas motivación para comer mejor? He aquí 5 bellas razones para poder lucir una piel más luminosa

1.- Betacaroteno: se cree que puede equilibrar el ph cutáneo, combatir la sequedad y mejorar la renovación celular conforme envejecemos. Todo ello resulta en una piel más suave y con mejor aspecto.

Alimentos: Espinacas, boniatos (éstos con moderación)

2.- Astaxantina: es un pigmento que da al pescado un tono rosado y que actúa como defensor ante los radicales libres.

Alimentos: Salmón salvaje, gambas.

3.- Licopeno: es un pigmento rojizo que da a los tomates no sólo color sino una importante capacidad antioxidante, tiene demostrados efectos fotoprotectores y ayuda a la piel a tolerar mejor el Sol. Para una correcta absorción. debemos acompañar los tomates de grasa como aceite de oliva.

Alimentos: Tomates, salsas de tomate (sin aceite vegetal por favor)

4.- Vitamina C: es una vitamina fundamental para el sistema inmunitario pero que además mejorar la producción de colágeno, la sustancia que mantiene nuestra piel lustrosa.

Alimentos: Frutas cítricas, vegetales de hoja verde.

5.- Luteína: Este nutriente puede prevenir la inflamación que produce la radiación ultravioleta y mantiene nuestra vista y nuestros ojos (que son el espejo del alma y acompañan a nuestro rostro) más jóvenes. 

Alimentos: Col, espinacas.

Comentarios

  1. Adolfo David, me podrías recomendar algún suplemento que pueda comprar en la farmacia para la vista?. Es por la vista cansada. Yo trabajo mucho con el ordenador, luz artificial, noto perdida de agudeza, la edad también empieza a influir(40 tacos).
    Además tengo sequedad en los ojos y miopía, aunque esto ya a Lourdes¡.

    Anuncian algo para esto en la tele (unas pastillas que se toman 2 al desayuno) pero como no la veo mucho no he conseguido pillar el nombre. Tenían luteína o no sé qué¡. Así que si tu conoces las que te digo u otras que te parezcan mejor y te apetece, por favor, me pones el nombre. Vale?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por que el aceite no puede ser vegetal?

    ResponderEliminar
  3. Creo que se refiere a los aceites de palma, girasol, soja...

    ResponderEliminar
  4. Hola, aunque no tiene nada que ver con el contenido del blog, estoy leyendo artículos anteriores y me ha llamado la atención un comentario de Paloma sobre un viaje a Europa que ha hecho este verano.

    Paloma, porfi, si me lees me interesa mucho saber tu experiencia sobre si merece la pena viajar por Europa con nuestro coche, por el tema autopistas, gasolina y sobre todo por el tiempo que se pierde con las grandes distancias.

    Me estoy planteando viajar por mi cuenta a la Selva Negra, Austria y Praga pero lo expuesto anteriormente me hecha para atrás.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Porque los aceites vegetales con la excepción de la oliva son grasas malas, altas en Omega 6 proinflamatorio.

    En farmacoa pregunta por algún suplemento que tenga luteína al menos para los ojos, no sabría decir cuáles hay ya que yo no compro suplementos españoles (yo te recomendaría en su defecto Super Zeaxanthin de Life Extension que es la que he consumido alguna vez por aquello de estar siempre con el PC).

    ResponderEliminar
  6. Adolfo David, miraré el suplemento ese de LE para la vista, durante cuanto tiempo se toma?. O cuanto tiempo lo tomaste tu que también estás todo el día con el ordenador¡.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Natalia!

    Pues precisamente me pillas por aquí.

    El viaje fue muy bien, sí y a nosotros nos compensa porque vamos con dos niños que ya pagan billete y por la comodidad de llevar todo el equipaje en el maletero. Además que desde la carretera puedes conocer mucho mejor los países. Ha sido una experiencia muy muy especial.

    Es verdad que se tarda bastante y la carretera cansa, pero con ayuda de google maps planificamos jornadas de 800 km cuando ibamos a pasar más de una noche en un sitio y otras de 300-400 cuando sólo dormíamos 1 día.

    Sobre los gastos: En Francia todas las autovías son de peaje. Y te gastas unos 5-7 euros por cada 100 km, dependiendo de la zona. Pero en Alemania, Dinamarca y Suecia son gratuítas. Otra cosa son los peajes de puentes, que sí son caros (40 € el puente de Oresund), pero de esos hay pocos. Por Austria y Chequia no he viajado en coche, pero en Google maps puedes planificar tu ruta y te especifica si tiene peajes, y hasta lo que te gastes de gasolina. Incluso puedes especificar que te evite los peajes.

    Nosotros hemos venido a gastar de media unos 5.9 l de diésel por 100 km. Luego hay que tener en cuenta que te sueles gastar dinero en el parking, que en las ciudades hay parquímetro y cuanto más cerca del centro más te cobran. Nosotros solemos aparcar cerca de la catedral del pueblo o ciudad que visitemos, y suele haber sitio e incluso más barato, no sé por qué.
    También necesitas una buena guía de viaje, te recomiendo las de la serie La Guía Verde, de Michelín. Son las mejores.

    Y para encontrar alojamiento, la web Airbnb.es resulta fantástica para encontrar alojamientos (son pisos) baratos, algunos incluso con garaje.

    Suerte en tu viaje!

    ResponderEliminar
  8. Perdonad las reiteraciones y cacofonías de mi anterior mensaje, es que los escribo a toda prisa.

    ResponderEliminar
  9. Julia, me refiero a este suplemento

    http://www.lifeextension.es/product_info.php?products_id=845

    (recuerda con el cupón 'JYB' te sale a -25%). Deberías tomarlo al menos a razón de una cápsula diaria un envase entero y luego si quieres podrías tomar una cápsula días alternos por aquello de ahorrar, bueno.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué pasó con la revisión del cosmético de L´Oreal prometido para el sábado pasado?

    ResponderEliminar
  11. Hola david, cotilleando en la parafarmacia de el corte ingles he visto que tienen un suplemento de ubiquinol (de pharma nord) de 30mg y de 100 mg. Mi pregunta surge a raiz de la concentracion, a partir de que cantidad es eficaz? de que depende tomar 30, 50, 100 o 200?

    Yo estoy tomando 50mg de life extension (mas super omega y d3), pero te lei en un comentario que un familiar tuyo tomaba 200mg diarios, sabemos que con el omega la dosis minima efectiva serian 2 cápsulas, pero con el q10? como saber si es la cantidad adecuada para ti?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Intentaré hacer esta semana la revisión del producto de Lancome, se me complicó el fin de semana.

    Bueno lo de 200mg de Ubiquinol de LE que tomaba un familiar mío es una cuestión un tanto excepcional, quiero decir esa dosis es demasiado alta para la mayoría de personas.

    No hay un consenso sobre una dosis universal efectiva, pero tiendo a pensar que 50 más que 30 debería ser el mínimo efectivo. También hay que tener en cuenta que los de LE al contener Shilajit equivalen a algo más de ubiquinol que los que no contienen ese compuesto.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la respuesta, los suplementos de pharma nord son horrendos de todas formas, jeje, pero me sorprendio lo de 30mg teniendo en cuenta que hay suplementos que contienen casi 7 veces esa cantidad.

    ResponderEliminar
  14. David, Maeve, os he puesto un comentario en el artículo anterior pero se me olvida preguntaros qué pensáis de la dieta alcalina para mejorar el dolor y las articulaciones inflamadas?? Sería bueno llevar una dieta vegetariana para esto de la permeabilidad intestinal?? Dios cuántas dudas, ayudadme!!!

    ResponderEliminar
  15. David,el aceite de coco orgánico es saludable?,te lo pregunto porque he observado que de un tiempo atrás a esta parte una marca que está de moda de todo tipo de productos a base de coco,se está vendiendo como churros,mi novia trabaja en un herbolario,y me dice que encima no es nada barato,he leído algo en internet,sobre las presuntas bondades del aceite de coco pero quisiera conocer vuestra opinión desde este blog.

    ResponderEliminar
  16. Yo he consumido en diversas ocasiones el aceite de coco, hay quien lo denomina la grasa saturada más saludable. No sé si la que más, pero sí es muy saludable. Contiene vitamina E, ácido láurico que es antibacteriano, su composición de ácidos grasos de cadena media la hace fácilmete empleable como fuente de energía, es una grasa tradicional/ancestral consumida en muchas regiones isleñas por la zona del Pacífico-Índico tradicionalmente sanas y sabe muy bueno para algunos jeje

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gustaria que alguie me diera su opinión sobre tomar colageno para la piel. Ahora todo el mundo lo toma o es una simple moda? como la bayas, la baba de caracol, la serpiente,....Gracias

    ResponderEliminar
  18. El colágeno yo lo he consumido pero más para las articulaciones para la piel. No está claro hasta qué punto el colágeno oral puede llegar realmente a la piel, aunque la idea en principio parece correcta. Por ejemplo consumir vitamina C sí ayuda a la formación de colágeno.

    ResponderEliminar
  19. Adolfo David, le comenté a mi madre lo de que quería tomar algo para la vista y ni corta ni perezosa ha ido a la farmacia y me ha cogido 5 cajas de distintas marcas de suplementos para los ojos. Sí, has leído bien, 5¡¡¡.
    Le he dicho que me quedo con una y que devuelva las otras¡¡, que tampoco es cosa de vida o muerte. Cómo se ha preocupado la pobre¡¡¡.
    El caso es que no sé con cual quedarme. De las 5 te pongo la composición sólo de 3 (por no abusar de ti) a ver cual te parece mejor.

    1/ Vitamina A (Retinol) 800 mcg
    Vitamina E (Tocoferol) 6,7 mg
    Vitamina C (Ácido Ascórbico) 60 mg
    Vitamina B1 (Tiamina) 1,4 mg
    Vitamina B2 (Riboflavina) 1,6 mg
    Vitamina B3 (Niacina) 18 mg
    Vitamina B6 (Piridoxina) 2 mg
    Vitamina B9 (Ácido fólico) 200 mcg
    Vitamina B12 (Cianocobalamida) 1 mcg
    Magnesio 45 mg
    Cobre 1000 mcg
    Cinc 7,5 mg
    Manganeso 1 mg
    Selenio 25 mcg
    Luteína 6 mg
    Zeaxantina 0,24 mg


    2/ Luteína 10 mg
    Vitamina E (Tocoferol) 10 mg
    Vitamina C (Ácido Ascórbico) 60 mg
    Vitamina B3 (Niacina) 18 mg
    Cobre 1000 mcg
    Cinc 15 mg
    Manganeso 1 mg
    Selenio 10 mcg


    3/ Vitamina E (Tocoferol): 10 mg
    Vitamina C (Ácido Ascórbico): 60 mg
    Luteína: 6 mg
    Astaxantina: 4 mg
    Zeaxantina: 1 mg
    Cobre: 1 mg
    Zinc: 8 mg

    Con que pongas la 1, 2 o 3 me sobra.

    Por cierto la han dicho que todas se toman 3 meses y se descansan otros 3.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Maeve, David, cuáles son esos alimentos con gran capacidad para producir estrés celular que debo eliminar? Por favor, cualquiera que sepa de esto que colabore conmigo. Los médicos no hacen más que mandarme antiinflamatorios para el dolor y la permeabilidad intestinal empeora, así que ya no los tomo. Prefiero ir a la causa y resolver esto de forma sensata. GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. Yo compro en el herbolario unas que son bastante baratitas (12,95 Euros) pongo yo también la composición por si te interesa Julia.
    Y de paso para ver le le parece a Adolfo David.

    Luteína: 6 mg
    Beta-carotina: 2 mg
    Zeaxantina: 0,5 mg
    Extracto de arándano: 100 mg
    Vitamina E: 10 mg
    Vitamina B2: 2,8 mg
    Cinc: 4 mg
    Selenio: 20 ug

    ResponderEliminar
  22. A. David, felicidades por tu blog y por el éxito (merecido) que ha conseguido.

    ¿Puedo tomar a la vez como suplementos el two per day y el super omega 3 de LE?
    Mi idea era tomar una cápsula de O3 y dos del TPD al día pero no sé si será mucho para mi constitución. Mido 1,61 y peso 46kg (25 años y medio jeje). En los últimos análisis que me hicieron,no tenía ningún desorden excepto que me dijeron que tenía el colesterol "un poco bajo" y nunca me dijeron más ni me recomendaron nada para evitarlo, vamos, que no lo dieron importancia y como yo tampoco entiendo, tampoco lo dí (ya sabes, si te lo dice un médico...)

    Muchas gracias por todo.

    Laura

    ResponderEliminar
  23. Ruth: ¿por qué dices que los suplementos de Pharma Nord son horrendos? ¿Tienes alguna información al respecto? A mí me los recomendaron en la farmacia. Alicia.

    ResponderEliminar
  24. Laura, del Two per Day yo suelo consumir de modo constante 1 cápsula, no 2. Creo que eso es suficiente también para ti. Yo también tiendo a tener el colesterol total al menos más alto que bajo, no es algo que me alegre aunque debería según la medicina oficial je

    Alicia, pharma nord es buena marca si la comparas con las marcas españolas. Pero los suplementos estadounidenses, como LE que solemos comentar, están años luz en general.

    De todos los suplementos que habéis puesto para ojos, mejor cuanto más de estos compuestos tengan: luteína, zeaxantina y astaxantina.

    ResponderEliminar
  25. David, me he emocionado cuando he leído tu repuesta porque por encima de tus intereses está la ética, la ayuda y el servicio publico.
    Me refiero a que me recomendaste el suplemento de LE pero también me has ayudado para poder escoger entre otro que fuera bueno aún no siendo de esta marca.
    Motivo suficiente, además de que creo que el de LE es mejor producto (después de tener un conocimiento que antes no tenía debido a tu información) , para que vaya a comprar el de Lifeextension.
    Si, le he dicho a mi madre que los devuelva todos.
    Me has aportado mas de lo que piensas.
    Gracias.

    Aparte de esto, y por supuesto no te sientas obligado a contestar, puesto que doy por mas que suficiente la ayuda que me has otorgado, puedo tomar este producto de forma ilimitada en el tiempo o como le dijeron a mi madre se toma tres meses y se descansa tres.

    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  26. Ejm... Por cierto, suelo partir en dos o tres trozos las pastillas o incluso hacerlas polvo con un cuchillo porque me cuesta tragar y me resultan dificiles de digerir, puedo hacerlo con éstas?. Lo digo porque cuando los medicamentos son en forma de pastilla a veces no se puede hacer ésto ya que la cubierta las protege de los ácidos del estómago o simplemente porque se pierden los efectos.
    Pero que vamos, me las voy a comprar igualmente¡¡¡.

    ResponderEliminar
  27. A ver, no es que yo sea un experto en el tema, pero de toda la vida para mejorar la vista ha recomendado la vitamina A.
    Y me extraña que una persona que entiende de suplementos no recomiende esto¡¡¡.
    Yo diría que Auxina A+E (por ejemplo) te valdría perfectamente para mejorar la visión, es barato, lo compras en cualquier farmacia y funciona de toda la vida de Dios.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos!! Es la primera que entro aui( y lo hago recomendada por mi hermana) y la verdad es que estoy encantada y alucinada de tanta y tan buena información que estoy descubriendo sobre la salud y belleza.
    Adolfo eres una eminencia!!! Da gusto leer todo lo que escribes!!
    Una pregunta: sabrías recomendarme algún producto facial para la couperosis?? Tengo un complejo terrible..y he probado con casi todo, cremas, mascarillas,...incluso con láser candela, pero nada cada va a más.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares