Más recomendaciones cosméticas solares

Si no cada verano, al menos cada dos veranos y no mucho más deberíamos renovar nuestro fotoprotector, especialmente si vamos a la playa o nos exponemos en la piscina o cualquier otro lugar en esta época de modo consciente o como poco un tiempo razonablemente prolongado. Aparte de las horas de playa y ocio que depara, el verano es cosméticamente una época nunca carente de interés: ¿Cuáles serán las novedades en fotoprotección? Como ya sabéis, para mí son novedades aquéllas que supongan realmente un avance -y para bien- en la fórmula y en este caso en la fotoprotección, no las novedades publicitarias sin más ni más.  Puesto a elegir algunas novedades seductoras y recomendables de este 2013, he aquí algunas si es que aún no te has decidido por un fotoprotector o, quién sabe, necesitas o deseas alguno más en tu maleta o neceser. 

- Avene nueva textura con 'toque seco'



Avene, pionera en el uso de los filtros europeos Tinosorb M y S, y de ofrecerlos además en una forma particularmente estable frente al Sol (he ahí la patente MPI-Sorb de estos laboratorios), marca este año un avance interesante en fotoprotección. ¿Podemos reducir la carga total de filtros en una fórmula sin comprometer por ello el nivel de fotoprotección? Pues sí, o al menos eso puede decir Avene que este año con sus fórmulas con nueva textura ha conseguido reducir un 20% el contenido de filtros solares en sus productos con nueva textura manteniendo intacto el grado de fotoprotección (y un total de 4 ingredientes fotoprotectores distintos y no 5 como antes). Hay distintos formatos, desde sprays y lociones, y todos ellos se presumen más amigables para las pieles grasas.

- Galenic Soins Soleil



En este caso también del grupo francés Pierre Fabré (no es que me gusten más los fotoprotectores europeos que los americanos, es que son objetivamente mejores; cosas de las raras normas de la FDA estadounidense que la última vez que aprobó un nuevo filtro solar la televisión era casi aún en blanco y negro), Galenic presenta refomulados sus protectores solares. Su novedad central radica en la inclusión de una planta llamada Uncaria Tomentosa, que seguro a la mayoría le dirá mucho más si lo traducimos al román paladino: Uña de Gato, sí esa planta que tantos estudios acumula sobre mejora del sistema inmunitario y que según estudio publicado puede potenciar la reparación del ADN cutáneo reduciendo la muerte celular por la exposición solar. Emplea también el Tinosorb M y S y tenemos la suerte de que esta marca nos ofrece en su web sus fórmulas completas. 

- Repaskin SPF 50 de Sesderma


Cuando Sesderma formula bien lo hace muy bien. Y éste es un ejemplo. A la mezcla de filtros físicos y químicos se unen antioxidantes que pueden actuar como filtros biológicos (té verde o el potente antioxidante ergotioneína). De manera semejante al Heliocare 360 comentado en el post anterior, Repaskin SPF 50 añade enzimas liposomadas que actúan al liberarse como reparadoras de la piel -en concreto, se trata de fotoliasas y endonucleasas-. Baste saber que por ejemplo las fotoliasas y endonucleasas emplean la propia energía proveniente del Sol para revertir el daño provocado por ella misma. Suena más que bien, y en el fondo no es más que un atisbo del futuro de la salud y el antienvejecimiento: el poder entender no ya la química y bioquímica y emplearlas a nuestro favor (de eso ha tratado la medicina hasta ahora), sino de comprender y modular el poder de la física y las energías médica y, también por qué no, cosméticamente.


Luego podríamos hablar de los after-sun que, por lo general, son más que tediosos y en los que las novedades reales -avances en las fórmulas- se producen con tanta frecuencia como los cambios de eras de la humanidad... Así que entreguémonos sin pudor a los clásicos. En esta ocasión en uno imperecedero y que, a mí como a la mayoría imagino, produce siempre su fragancia un recuerdo eterno del verano. El aceite de monoi, una mezcla de aceites de coco y tiaré cuyo origen geográfico reside en la Polinesia. Básicamente del mismo las opciones en España son tres, que por precio de menor a mayor son: 

- Aceite de Monoi de Yves Rocher


- Aceite de Monoi de Les Polysianes


- Dior Bronze Monoi


Y la de Dior por último es una pequeña concesión porque en realidad se trata de un autobronceador con aceite de monoi en su fórmula y que acepto para los que se pierden por el sibaritismo de tener un producto de firma de lujo -sin fórmula objetable- con monoi. Para los amantes del monoi, también recomiendo ver la gama completa de Les Polysianes, que incluso tiene un gel de ducha con monoi. Aunque es cierto que Hawaiian Tropic emplea el monoi o al menos su fragancia, como buenos protectores estadounidenses me dejan bastante que desear en comparación con los europeos. 

Arsenal de protector y cuidado externo, sólo queda completarlo con la fotoprotección interna para aprovechar del mejor modo cualquier verano. Y por cierto, como anuncié en Facebook, en breve comentaré aquí el que puedo justamente considerar el fotoprotector más potente del mercado. Pero eso será en otro post. 


Comentarios

  1. Por favor, por favor: necesito alguna opinión seria sobre este protector de Sisley:
    Sunleÿa Soin Solaire anti-âge SPF 15 Protection Moyenne -
    Ingredientes Activos:
    Cáliz de Alquequenje: protege de los radicales libres
    Manteca de Karité: nutre, alivia, repara, suaviza
    Pepino: hidrata
    Glicerina Vegetal: hidrata*
    Mejorana (HE): estimula
    Salvia (HE): estimula
    Rodocrosita: favorece la actividad de las SOD
    Vitamina E: antioxidante -

    ResponderEliminar
  2. ma68 -estar guapa-13 de agosto de 2013, 12:50

    Hola de nuevo David, jajajaja, ya sabes nosotras somos un bloque jajaja.

    Perdona, por insistir, pero no me queda claro... si te gustan más la fórmula de Matricium o el nuevo serum de Lauder ¿Cual elegirías entre las dos?

    Si nos quieres recomendar otro producto para el "post verano", estamos totalmente abiertas a tus sugerencias.

    Un saludete guapo

    ResponderEliminar
  3. Serdna, gracias por tu tiempo y toda la información que me has dado.
    Lo de no estresarse es difícil, por su carácter y por las negociaciones laborales que ha tenido esta temporada, pero tendrá que aprender a "pasar" un poco de algunos temas.
    Gracias de nuevo
    Un saludo
    Elsa

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, yo he probado el protector Heliocare 360 fluid cream. Es muy bueno, lo llevo aplicando desde mayo, estuve de vacaciones en la playa y este año no me han salido mas manchas, que ya tengo un monton. y las que tengo no han aumentado.
    La textura es cremosa con un color clarito tipo maquillage, no es graso para nada, es mas bien seco, se absorbe muy rápido. La piel la deja muy bien, pero en cuanto a protección es un 10, y ya he probado muchos. Desde luego nada que ver con Avene, este me gusta mucho más. Para el verano, dias de sol y montaña es perfecto.

    ResponderEliminar
  5. Paloma, buenas tardes!! no sé si leerás este comentario pero he empezado a hacer sentadillas hace poquito, primero sin peso , porque estoy muy fofa, y poco a poco, he añadido la barra, y luego unas pesitas, de momento poca cosa porque no me quiero fastidiar la espalda pero ,oye, una maravilla como me está cambiando el perfil!! ahora quiero empezar a combinar con "peso muerto" , no encuentro un vídeo explicativo en castellano, tienes alguna página que me pueda servir como referencia? graciñas!!

    ResponderEliminar
  6. Carmen, por cierto el suplemento contra las varices por el que me preguntaste aquí de Life Extension estará desde final de agosto o primeros de septiembre aprox en la web española disponible según me han dicho ;)

    Sobre lo de la cura de choque os respondí en el post anterior, ambos productos me parecen igualmente recomendables

    ResponderEliminar
  7. Que opinión te merece este producto David? Es un aftersun de aloe vera que parece ser muy puro aunque lleva alcohol en segundo lugar...y no sé. Sus ingredientes son estos: Aqua, Aloe barbandensis leaf juice powder, alcohol denat, acrylates c10-30, acrylate crosspolymer, glycerin, peg- 40 hydrogenated castor oil, phenoxyethanol, trydeceth-9, peg-7 glyceryl cocoate, triethanolamine, parfum, propylene glycol, carprylyl glycol, glyceril polyacrylate, Ci 10140, CI 47005, CI 42051. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Anda! Gracias A,David
    :)

    ResponderEliminar
  9. Carmen H. yo también quiero empezar a hacer sentadillas ¿que páginas de internet sigues? es para hacerlas bien y no meter la pata. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Ojo con las sentadillas que fueren mucho las rodillas por mucho que las hagas bien , es mejor utilizar la máquina para hacer sentadillas sentado

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me podríais recomendar alguna crema o loción corporal exenta de parabenes, que sea de lo más natural, Gracias! Me encanta leerte David!!

    ResponderEliminar
  12. ¿ Alguien pudiera decirme un protector solar diario cómodo para un varón, que no aporte nada de grasa NI BRILLOS y se adapte a piel grasa con poros dilatados ? Que se consiga en España. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola! El Aceite de Monoi de Polysianes es lo mejor. Lo he probado durante las vacaciones y te deja la piel increíblemente suave!!! Además me lo puse en el pelo y no se me ha resecado nada!

    ResponderEliminar
  14. Buenos días a todos y en especial a David.

    Quería preguntarte sobre la marca española de cosmética IDRATANTISSIMA. No sé si conoces algo de ella.
    Llevo 4 meses usando su hidratante de día y la de noche. Estos son los compuestos que ponen en su página, que la verdad me parecen muy pocos:

    DIA:
    Ácido hialurónico
    Poria Coccos o Hoelen
    Vitamina E
    Alantoína

    NOCHE:
    Ácido hialurónico
    Poria Coccos o Hoelen
    Manteca de Karité
    Aceite de Almendras
    Vitamina E
    Alantoína

    Por otro lado, tengo entendido que hay que cambiar de productos de cosmética para que no se llegue a acostumbrar la piel. ¿Es esto cierto? En caso de ser cierto, ¿Cada cuánto tiempo es aconsejable cambiar de productos?
    ¿El cambio de producto tambien va dirigido al serum de Estee Lauder Advanced Night Repare... que me encanta?

    Sé que somo muchos los que esperamos una respuesta, así que si tú no puedes hacerlo... agradecería mucho cualquier colaboración.

    Muchas gracias de antemano

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Me puedes decir si te parece bien este serum?. Es de una marca baratita. Tiene mucho alcohol, en 5 lugar y tengo la piel sensible pero si le das el visto bueno igual me animo a probarlo.
    Un beso y gracias por tu opi.

    Aqua, Glycerin, Propylene glycol, Butylene glycol, Alcohol denat, Pseudoalteromas fernet extract, Glyceryl polyacrylate, Avena sativa kernel extract, Xanthan gum, Hydrolized vegetable protein, Lecithin, Pectic, Tripeptide- 10 citruline, Serine, Arginine, Proline, Pentapeptide- 18, Carbomer, PEG-40 hydrogenated castor oil, Caprylyl glycol, Phenoxyethanol, Methyparaben, Butylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Isobutylparaben, Ethylhexyglycerin, Imidazolidinyl urea, Disodium EDTA, Triethanolamine, Parfum, Alpha-isometyl ionone, Benzyl salicytate, Butylphenyl methylpropional, Citronellol, Hexy cinnamal, Hydroxyisohexyl 3-cyclohexene .

    ResponderEliminar
  16. Serdna, ¿estás por aquí últimamente?

    Ando leyendo últimamente artículos de jack kruse sobre leptina, adrenales, ritmos circadianos... ya sabes, su monotema... porque el caso es que, desde que he empezado a hacer guardias estoy permanentemente cansada, no consigo recuperarme, cada vez necesito más café para despejarme, mi performance deportiva cada vez peor, duermo mal... y el horrible calor de Madrid no ayuda. Creo que mis adrenales se han ido agotando, y no sé muy bien qué hacer para resetearlas; los artículos de kruse están bien, pero son poco prácticos a la hora de la verdad. Estoy intentando poner en práctica algunas cosas (otras son inviables con los horarios que tengo ahora mismo), pero tengo dudas concretas, como: qué hacer para minimizar los efectos perniciosos de la guardia: mejor dormir o mantenerme despierta después? etc. ¿Sabes algo del tema?

    Espero que estés disfrutando de las vacaciones (yo no he tenido).

    Un saludo a todos los del blog.

    ResponderEliminar
  17. qué producto de heliocare cápsulas me recomendaríais?soy muy blanquita...me ha llamado la atención el heliocare bronze pero no sé si sería contraproducente el activo forskolin al activar la producción de melanina...es mejor que me compre el heliocare ultra d?muchas gracias!

    Elena

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Gala!

    Pues lo de guardias de 24 horas (supongo que es tu caso) sólo es medio aceptable si las probabilidades de que te llamen son bajas, si no es una falta de respeto total para la salud del que las hace. Espero que en algún momento alguien de arriba se dé cuenta de la barbaridad que son. Lo que sí no sabría decirte es si después de una es mejor dormir ya o no... yo intentaría garantizar la sincronización con tu horario mayoritariamente normal (exposición a luz azul, etc.) y limitaría el sueño fuera de ahí a lo que aún pudiésemos considerar como siesta después de una cuchipanda. El mismo Dr. Kruse (no leo nada nuevo suyo desde que se ha ido por peteneras electromagnéticas) para casos de imposibilidad de control sobre los ritmos circadianos recomendaba (va de memoria, que no creo que pueda encontrar ahora el comentario) exposición al frío (aunque sea en Madrid, con sitio en el congelador puedes probar chaleco de bricolajeversión 1.0 aquí—) —supongo que mejor después de cenar— y chocolate negro en abundancia... no sé si por experiencia o simplemente deducción por su teoría de que durante la exposición al frío no es tan importante la sincronización con la luz.

    Sobre ritmos circadianos y sus efectos vividos en primera persona (además de desbarres muuucho más allá) tienes el blog de ItsTheWoo. En su caso lo que tiene es el turno nocturno, y parece que le ha ido bien con la vitamina D...

    De vacaciones bien, sólo un pequeño esguince por el momento ;-).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. veo que soria natural también comercializa calaguala...puede ser mejor esta marca que heliocare, al ser más natural?

    Elena

    ResponderEliminar
  20. Adolfo D.,una pregunta,cuando hacemos ayunos se puede tomar té verde,café orgánico,etc? sin romper o modificar el mismo?,gracias A.

    ResponderEliminar
  21. Té verde sí se puede tomar durante el ayuno, café ya diría que quizás no sobre todo si tiene cfeína.

    Suplemento para reforzar la piel ante el Sol con polypodium leucotomos recomendé hace poco éste que es nuevo

    http://www.lifeextension.es/product_info.php?products_id=832

    Sobre Idratantísima sin poner la lista completa de ingredientes es difícil opinar demasiado la verdad.

    Sobre el gel a base de alcohol de aloe vera no creo que merezca la pena y tampoco tiene nada más de interés en su fórmula.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días,
    Ya decía yo que había pocos ingredientes en la página de Idratantissima. Igualmente muchísimas gracias.

    También uso la marca española ATACHE; con la que está cayendo en España procuro comprar productos españoles. ¿La conoces? En especial he usado la gama C Vital de Atache. Aunque, al igual que en Idratantissima, pone pocos ingredientes de la fórmula, en la página, ahí van:
    Crema: Extraxto de Naranja, Alfa-Bisabolol, Cafeína, Centella Asiática y Colágeno Marino.
    Serum + Active Fluido: Vitamina C pura Estable, Ácido Lipoico y Vitamina E.

    Una preguntilla más.
    Tengo 31 años, me gusta mucho cuidarme, tengo la piel a veces normal a veces mixta, y lo que menos me gusta de mi cara son las dos lineas que empiezan en ambos lados de la nariz hacia la comisura de los labios. Dichas arrugas son producidas por que gesticulo muchísimo (soy muy expresiva, herencia de mamá) y de reirme (que también soy algo exagerada), que mirándolo por ese lado... benditas arrugas.
    Como te digo no es lo que más me preocupa, por que lo que en realidad me trae de cabeza es la flacidez... cada vez que veo una foto mía en la que no me estoy riendo (por lo tanto no tengo la piel tirante) me pongo negra!!

    Te agradecería muchísimo que me recomendases alguna crema, serum, ampollas... lo que creas que me irá mejor.

    Soy nueva por aquí, pero me tienes realmente enganchada. También a algunas amigas mías... jeje.

    Muchísimas gracias por este blog!!!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola David,siento ser tan pesada..
    He encontrado la formula de la crema hidratante de ATACHE, C Vital. Y por lo poco que me ha dado tiempo a aprender leyendo tu blog... creo que la fórmula de ATACHE... es de todo menos buena:
    Aqua, Glycolic Acid, Alcohol Denat, Ammonium Hydroxide, Glycerin, PEG/PPG-22-24 Dimethicone, Polysorbate-80, Hydroxyethyl Cellulose, Orange Extract, Thioctic Acid, Phenoxyethanol, Methyparaben, Butylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Isobutylparabne, parefum, Sodium hydroxide.

    ResponderEliminar
  26. Hola David, me llamo Carmen. Es la primera que escribo pero me encantan tus revisiones cosméticas. Me compré Repaskin de Sesderma protección 50 cuendo leí tu comentario, pero leyendo los ingredientes me he dado cuenta de que uno de ellos es alcohol. ¿no se supone que es malo para la piel?. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares