Cuando la medicina es un negocio sin escrúpulos

Estudio de agosto 2013: Omega 3 previene el cáncer de boca




Que la medicina sea un negocio en sí mismo no es algo malo (unas personas -médicos, nutricionistas, farmacéuticos..- ofrecen servicios valorados por el ciudadano de determinada forma en su escala de preferencias respecto a todos los demás bienes escasos como el pan o clases de inglés). El problema es hacer negocio del fraude, como puede serlo no pocas veces en la medicina más oficial y farmacológica. De eso aquí ya sabemos un poco. 

Pero a pesar de que algunos parecemos ya curados de espanto, la noticia que está ocupando estos días algunas líneas en EEUU sobre un fraude médico en Michigan pone los pelos de punta. Se trata, para empezar, de un médico licenciado (como dice Karen de Coster, las personas ya se sabe confían a ciegas en cualquier médico con tal de que porte un título bonitamente enmarcado) llamado Dr Farid Fata considerado hasta ahora un héroe en la lucha contra el cáncer por su involucración en esta enfermedad de manera pública. Era, sin duda, un representante del gran negocio del cáncer de la medicina oficial. Y hasta límites insospechados. ¿Por qué? Porque el señor Fata, según se acaba de destapar, diagnosticó cáncer a decenas de personas sanas a sabiendas de que estaba engañándoles. Lo cual significó caros tratamientos como quimioterapia, ¡en personas que sabía que no tenían en absoluto esta enfermedad!

Y ya no sólo se trata de tratamientos caros contra el cáncer, sino de tratamientos peligrosos y que ponen en riesgo la salud, y de poner bajo sufrimiento a decenas de familias de modo innecesario y tremendamente cruel. Vidas arruinadas financiera y emocionalmente por un médico sin escrúpulo alguno.

El FBI estadounidense acaba  de acusar al Dr Fata de administración innecesaria de quimioterapia, de mentir sobre los diagnósticos y de mantenerles bajo quimioterapia durante "demasiado tiempo". Incluso llegó a prescribir quimioterapia a pacientes que estaban muriéndose por problemas bien distintos, con lo que acabó matándoles más rápidamente!

Bienvenidos al sistema

Comentarios

  1. que verguenza leer este tipo de casos, pero tampoco hay que ir tan lejos porque aqui en españa sucede algo por el estilo aunque no sea tan grave, una amiga mia fue a un cirujano plastico para hacerse una blefaroplastia, mas por necesidad que por estetica porque el parpado le esta causando una fisura que no se le cura y le sugirio si queria hacerse tambien un aumento de mamas y liposuccion! siendo esta chica muy delgada, es increible saber que algunos, no todos, solo van por interes economico, una verguenza saber los "profesionales de la salud" que tenemos....

    ResponderEliminar
  2. huy, y yo conozco un caso peor , de un pediatra que en vez de velar por la salud de los niños, se preocupa por el bolsillo de sus padres...
    consulta por y para los padres...para tenerlos contentos...
    que el padre quiere antibiótico, toma antibiótico ( da igual que lo que sea que tenga la criatura no sea bacteriano...)
    radiografías a tutiplen (previo pago of course)
    y bueno, paro porque si no la lista sería muuuyyy larga

    QUÉ MEDO

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes a todos:
    Estando fuera de vacaciones , hemos vuelto el 2dia, rápido por un cólico nefrítico de mi marido, después de varias pruebas, tiene localizada una piedra en el uréter, lleva con dolor continuo y tratamiento, con nolotil, , paracetamol,, ibuprofeno, etc... Combinaciones para bloquear el dolor

    Nos han indicado seguir el tratamiento, con votaren y nolotil cada 4horas uno , esperar 2 semanas para ver si lo elimina, y mirar como esta. Y si sigue allí, pensar en intervención ..

    No nos indican nada más para poder favorecer la eliminación, mi consulta es si con magnesio, ayudaría a expulsar o romper la, y si hay algo que ayude a la eliminación , comidas, suplementos, hierbas, etc..
    Gracias de antenano

    ResponderEliminar
  4. TENGO UN PROBLEMA:
    Hace una semana que he comenzado a hacer la dieta paleolítica y, desde entonces, he perdido 3 kg. El problema está en que no quiero perder peso, y no sé como evitar que esto suceda. Ingiero bastante grasa: consumo hasta 200 gr. de frutos secos diarios, una buena dosis de aceite de oliva, procuro comer carne cuanto más grasa mejor... ¿Qué hago para no perder peso?

    ResponderEliminar
  5. Repito, x q ha sido ponerlo y cambiar de post:

    Me gustan los péptidos ya que por mi piel sensible no puedo usar retinol ni ácidos. El caso es que necesito un tratamiento global y cada producto que hay en el mercado contiene tan sólo uno o dos de los mencionados péptidos. Algo que se me queda bastante pero bastante corto. Otra opción sería comprar 10 cremas distintas... un lío, un gasto y un montón de tiempo para aplicarlas. Entonces, POR FAVOR AMIGOS ( incluido ADOLFO DAVID ) CONOCES algún producto, tipo serum, o lo que sea que contenga muchos péptidos para conseguir algo en conjunto???,

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Menudo sinvergüenza...!!! Igual le tenían que hacer a él...!!!

    ResponderEliminar
  7. @Angels: Te recuerdo que yo no soy médico ni tengo experiencia particular alguna al respecto de piedras en los riñones. Parece que el remedio dependerá de qué tipo de piedra sea, tal y como comentan los ortomoleculares, o sea que depende de qué tipo sospechéis podéis probar varias estrategias. Para las dos más comunes sería probar acidificación de la orina con vitamina C para piedras de fosfato cálcico, o suplementar citrato de magnesio (y, quizás, alcalinizar la orina con bicarbonato sódico —esto con sumo cuidado, dado que parece especialmente especulativo, y quizá haciéndose con tiras para medir el pH—) para piedras de oxalato cálcico. Una vez consigáis que salga, aseguraos de qué tipo era.

    Para el control del dolor, podría ser efectivo los baños en agua fría.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  8. New Face Solution de LE me encantaba por todos los péptidos que contenía pero por desgracia dejaron de fabricarla.

    Una buena opción de farmacia Primavia 8 de Thea

    ResponderEliminar
  9. Adofo David, gracias por tu respuesta y tu recomendación pero Primavia 8 de Thea tiene retinol por lo cual no puedo usarla. Además tiene varios péptidos pero todos decontracturantes por lo que no conseguiría una acción global.

    En fin.

    ResponderEliminar
  10. Angels: siento mucho que se os hayan estropeado las vacaciones por una cosa así, a mi marido también le pasó durante un verano en la playa y lo pasó fatal.

    Una cosa que le recomendaron para disolver las piedras es tomar infusión de herbensurina, la venden en farmacias:
    http://www.labdeiters.com/product_info.php?products_id=58&t=

    Por supuesto, la "disolución" no es automática ni milagrosa, pero parece ser que ayuda a reducir el tamaño de las piedras, y hace la expulsión más llevadera. Eso sí, hay que ser constante y tomarse tres tazas al día. Y una vez salqa de ésta, convendría que lo añadiera a su régimen habitual de vida, y tomar una o dos tazas al día como prevención.

    Espero que todo termine felizmente. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  11. Al anónimo de los péptidos:

    Mírate este enlace:
    http://a5farmacia.blogspot.com.es/2012/02/peptidos.html

    Igual ya lo has leído, habla de qué péptidos hay y qué cremas los contienen. Parece que una opción bastante buena son las cremas de singuladerm.
    http://www.singuladerm.com/

    ResponderEliminar
  12. Gracias serdna y Julia, comprare las hierbas, y para saber el componente tendremos que esperar si la elimina, pero se sospecha calcica,

    ResponderEliminar
  13. Bueno , con hérbensurina , no me atrevo de momento porque indica no utilizar si hay tratamiento para hipertensión y el toma media pastilla deenalapril 20, cada día,
    Esperamos 2semanas y seguramente, tomara mg,

    ResponderEliminar
  14. Bueno , con hérbensurina , no me atrevo de momento porque indica no utilizar si hay tratamiento para hipertensión y el toma media pastilla deenalapril 20, cada día,
    Esperamos 2semanas y seguramente, tomara mg,

    ResponderEliminar
  15. @angels el ácido fítico va muy bien contra las piedras del riñón http://madridiario.es/noticia/194343 los frutos secos tienen una gran cantidad, procura comerlas fuera de las comidas para que no impidan la absorción de nutrientes, a las legumbres se les va con el remojo previo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares