Un nuevo péptido en la lucha contra el envejecimiento cutáneo (Sorteo entre comentarios)

Ganadora sorteo anterior: Laura Mascaró por su comentario del 29 de junio a las 22:27 horas (mi mail es david_europa@hotmail.com)

Entre comentarios hasta el miércoles 3 de julio sorteo de: 



¿Quién medianamente puesto en cosmética no ha oído hablar de los péptidos? Y es que éstos, aplicados tópicamente, pueden aumentar la producción de colágeno, mejorar las defensas antioxidantes y la reparación celular, todo lo cual resulta en una piel con un aspecto obviamente rejuvenecido. 

En esta ocasión la novedad reside en el acetil tetrapéptido-2, un nuevo péptido que emula la acción de una hormona de la juventud tal como la timopoyetina. 

La timopoyetina es una hormona segregada por el timo que afecta a la rapidez con la que envejecemos. El envejecimiento normal genera atrofia de la glándula del timo, lo cual se traduce en menor producción de timopoyetina. La falta de esta hormona compromete el sistema inmunitario y afecta a la producción de ADN y una división celular normal. Esto es, la timopoyetina afecta a la capacidad del cuerpo para mantener la juventud en todas las células. Los inmunólogos consideran dicha pérdida de timopoyetina un marcador biológico del envejecimiento.

Los estudios demuestran que las células inmunitarias T que maduran en el timo promueven la restauración
celular segregando hormona del crecimiento, lo cual estimula la regeneración celular. Todos estos procesos vitales para la salud y la longevidad son ampliamente controlados por el timo y la timopoyetina.

El timo por desgracia empieza a reducirse en la propia juventud, comprometiendo por ejemplo el sistema inmunitario cutáneo para reemplazar viejas células. La timopoyetina estimula la diferenciación y crecimiento de los queratinocitos, células cutáneas de la epidermis que controlan el proceso de renovación celular. 

Los queratinocitos suponen hasta el 95% de células de la epidermis y desarrollan un diverso número de acciones esenciales para la salud y belleza de la piel. Por ejemplo, los queratinocitos forman una barrera de protección frente a la polución ambiental y el Sol y pueden retener agua para mantener la hidratación de la piel. 

En tanto la timopoyetina estimula el crecimiento de los keratinocitos, adecuados niveles de esta hormona parecen sin duda necesarios para el crecimiento de nuevas células cutáneas a un ritmo óptimo. 

En este sentido, es un avance importante el desarrollo del nuevo péptido acetil tetrapéptido-2. Este péptido compensa la pérdida natural de timopoyetina estimulando así las defensas cutáneas y el crecimiento de queratinocitos. 

Los estudios in vitro del fabricante de este ingrediente (Innovadex) parecen demostar que el acetil tetrapéptido-2 incrementa el crecimiento celular (medido en densidad de queratinocitos) un 51% en sólo 5 días. Además, mejora la actividad de los queratinocitinos incrementando la producción de queratina un 75%. Observada la piel el biopsias de participantes en un estudio con este péptido aplicado tópicamente demostró un mejor perfil cutáneo y mayor regeneración cutánea. 

Y eso no es todo, pues este péptido favoreció que los queratinocitos produjeran algo llamado "factor estimulante de colonias macrófagas granulocitas" que activa la producción de células inmunitarias cutáneas. La cuestión es que este factor aumentó nada menos que un 450% en 5 días in vitro. Aumentando las defensas cutáneas y mejorando la regeneración de la epidermis, el descubrimiento de este nuevo péptido ayuda a echar un poquito para atrás el reloj biológico cutáneo. 

Ahora la cuestión que me deja intrigado es si este sérum puede también ser beneficioso aplicado en el cuero cabelludo de las mujeres. ¿Por qué? Pues nada menos que es el activo quizás más destacable de la loción de Ducray llamada Neoptide para mejorar el crecimiento capilar. Desde luego, pocos activos cosméticos parecen tan multi-activos como los péptidos. Y va a ser difícil, si no imposible, que no me aventure a probar en breve los efectos tópicos del acetil-tetrapéptido-2.

Referencias:
  1. Yoon JH, Kim J, Lee H, et al. Laminin peptide YIGSR induces collagen synthesis in Hs27 human dermal fibroblasts. Biochem Biophys Res Commun. 2012 Nov 23;428(3):416-21.
  2. Elias RJ, Kellerby SS, Decker EA. Antioxidant activity of proteins and peptides. Crit Rev Food Sci Nutr. 2008 May;48(5):430-41.
  3. Cabrera C, Carriquiry G, Pierinelli C, Reinoso N, Arias-Stella J, Paino J. The role of biologically active peptides in tissue repair using umbilical cord mesenchymal stem cells. Ann N Y Acad Sci. 2012 Oct;1270:93-7.
  4. Weber PJ, Eckhard CP, Gonser S, Otto H, Folkers G, Beck-Sickinger AG. On the role of thymopoietins in cell proliferation. Immunochemical evidence for new members of the human thymopoietin family. Biol Chem. 1999 Jun;380(6):653-60.
  5. Liu J, Zheng D, Deng J, Xiao S, Liu S, Shi Y. Immunoreactive growth hormone in human peripheral T lymphocytes: encoding sequence of cDNA identical to that of the pituitary human growth hormone. Chin Med J (Engl). 1997 May;110(5):362-5.
  6. Weigent DA, Blalock JE. Expression of growth hormone by lymphocytes. Int Rev Immunol. 1989 Jun;4(3):193-211.
  7. Weigent DA, Blalock JE. Immunoreactive growth hormone-releasing hormone in rat leukocytes. J Neuroimmunol.1990 Sep-Oct;29(1-3):1-13.
  8. Wisniewski ES, Rees DK, Chege EW. Proteolytic-based method for the identification of human growth hormone. J Forensic Sci. 2009 Jan;54(1):122-7.
  9. Available at: http://keratinocyte-transfection.com/index.html. Accessed February 7,2013.
  10. Eckert RL, Rorke EA. Molecular biology of keratinocyte differentiation. Environ Health Perspect. 1989 Mar;80:109-16.
  11. Gilhar A, Ullmann Y, Karry R, et al. Aging of human epidermis: reversal of aging changes correlates with reversal of keratinocyte fas expression and apoptosis. J Gerontol A Biol Sci Med Sci. 2004 May;59(5):411-5.
  12. Available at: http://www.innovadex.com/documents/1045286.pdf?bs=4501&b=125062&st=20. Accessed February 8, 2013.

Comentarios

  1. huy, suena muy apetecible!! yo quiero comprobar si ese serum es tan maravilloso como dices!!
    necesito estimular mis queratinocitos y prometo contar los resultados!

    ResponderEliminar
  2. Parece un gran producto. Creo que me animare a probarlo

    Si alguien puede ayudarme sobre tema del síndrome de ovario poliquístico que provoca hiperseborrea capilar y acne. ¿Podria recomendarme algun tratamiento con suplementos, hierbas u otra recomendación? ¿O si existe algun antiandrógeno suave que no sea la pildora?

    Muchas gracias

    Mar

    ResponderEliminar
  3. 450% de aumento en 5 días? parece bastante dramático! me pregunto si los resultados serán tan visibles!

    No conozco mucho de peptidos! que diferencia este del Palmitoyl Oligopeptide, Palmitoyl Tetrapeptide-7 de Matrixil y que tmb se incluyen en el Youth Code serum de L´oreal?

    Al leer Youth serum, lo primero que pensé es en el de Loreal! Imagino que este debe ser superior puesto que lo que aquí indicas suena extremadamente interesante y tiene un aire de ser bastante eficaz!

    ResponderEliminar
  4. Pues como tengo la cara ahora no me vendria nada mal probarlo... a ver si hay suerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por 73 euros los 30 ml., además de quitarte 10 años de encima, tiene que pasarte el aspirador y plancharte la ropa. Por lo menos. Si no, no compensa.

    Ah, y los gastos de envío!!!! Jopé

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy interesante. Todavia no domino mucho los peptidos y demas pero todo llegará.Por lo que comentas y por el precio como funcione seria la leche!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, con el cupón del blog son menos de 60 euros

    ResponderEliminar
  8. Yo utilizo el AHA de Adolfo David y me encanta, me gustaria probar este serum a lo mejo tengo suerte.

    ResponderEliminar
  9. Dicen q a los cuarenta o cara o culo no? Yo ninguna de las dos cosas, se me ha quedado la cara como un pito, algo para engordarla? Gracias

    ResponderEliminar
  10. David sé que es una faena que te pregunte esto pero necesito el mejor colágeno que exista en el mercado. Qué te parece éste: Ácido Hialurónico Complex Comprimidos
    Formulado con BioCell Collagen de la marca Solgar?
    O si conoces otro mejor aün te lo agradeceré en el alma. Muchas gracias por tu paciencia

    ResponderEliminar
  11. Soy una clienta fiel a LE pero con el colágeno quiero lo mejor, soy la de antes

    ResponderEliminar
  12. Con lo que dura cada bote de producto es imposible seguir el ritmo de innovaciones. Estamos en crisis y hay que acabarlos.
    Ana

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, me encantaría probar el serum, a ver si hay suerte. Parece ser que esto de los peptidos es el futuro.

    ResponderEliminar
  14. Adolfo,cuando ya se está utilizando un serum,en este caso de vit.C,se puede usar otro serum a la vez?,me explico,si usas el de vit .C por las mañanas,se podría usar este que explicas por las noches?.Los dermatólogos repiten hasta la saciedad usar ingredientes que hayan demostrado su efectividad,vitamina C,retinol,ácidos,no crees que es muy prematuro utilizar este tipo de fórmulas no habiendo suficientes estudios sobre su efectividad?,los anteriormente citados llevan 20 años demostrándolo,los péptidos aun está todo muy verde,no me parece una decisión muy inteligente la verdad,gastarse ese dinero en una fórmula que no ha demostrado muy poco o nada,yo antes que invertir en este usaría un serum con vitamina C,por ejemplo,está claro.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué serum ayuda a producir más colágeno, este a base de péptidos o uno con una alta concentración de vitamina C?,gracias.

    ResponderEliminar
  16. Adolfo durante cuanto tiempo se recomienda usar un mismo producto para obtener todos los beneficios que promete?,1 mes ,2 meses,3...con tantísima oferta y bombardeo de fórmulas el consumidor no sabe con que quedarse,este serum a quién va dirigida,algún candidato-a idóneo?,sois bastante escasos a veces a la hora de dar toda la información.

    ResponderEliminar
  17. Sobre los péptidos hace tiempo que se viene hablando. Yo desde luego no pierdo de vista los clásicos y efectivos: retinoides, glicólico y vitamina C, pero también utilizo cremas con péptidos como hidratantes ya que los ácidos no se pueden utilizar todos los días a todas horas y hay que compensarlos con alguna hidratante, así que utilizo una con matrixil de foreveryoung. Este serum parece muy interesante. Lo probaré cuando termine algunos de los que tengo abiertos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Si te convence ese colágeno Carmen, adelante, no sabría decir cuál es el mejor colágeno del mercado, de todos modos yo el colágeno oral lo recomiendo más para las articulaciones que para la piel.

    No creo que haya suficientes estudios para poder comparar la vitamina C con este péptido.

    Aunque no se menciona en el post mío, también lleva ese sérum un extracto de algas que parece tener acciones estimulantes del colágeno y antioxidantes. Más que edad siempre depende del estado de cada piel el usar uno u otro cosmético.

    Hombre, dos sérums a la vez...si quieres uno de día y otro de noche o alternar, bien.

    Estoy de acuerdo en lo que comentas Josefa. Pero creo que se pueden seguir usando ingredientes archidemostrados con novedades prometedoras. Leer lo último y probar lo penúltimo sin perder una base cosmética de los clásicos como la vitamina C, el retinol. No creo bueno ni ser excluyente de lo 'último' ni renunciar a lo que siempre a uno le ha funcionado, sea en cosméticos, ejercicios físicos, suplementos, comida..

    ResponderEliminar
  19. David por supuesto que te pregunto eso para las articulaciones, por eso quiero el mejor. Teniendo en cuenta mi estado, la piel no me importa en absoluto. Por favor, repito, es para mis cartílagos, mis rodillas, mis hernias díscales, dime cuál es el mejor. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Vale, hay estudios in vitro hace falta saber si los hay in vivo y si los mismos están realizados de forma independiente. El envase en gotero no me gusta, aunque así tengo otro serum que utilizo y le pongo un dispensador que era de otro producto para no tener que abrir el frasco constantemente (truquillos).
    Creo que Adolfo David tiene mucha razón sobre que puedes usar los "clásicos" y probar novedades, no está reñido lo uno con lo otro. Yo no apostaría 100% en una crema con células madre de manzana (por ejemplo) pero si me apetece puedo hacerlo combinándolo con los otros.
    He de decir que dentro de los FACTORES DE CRECIMIENTO está el factor de crecimiento del queranocito (KGF) que supuestamente estimula los mismos en proporciones similares a las que lo hace este serum. Por lo que puedes optar por uno u otro o lo que es aún mejor combinar ambos (yo si soy de serum sobre serum).
    No sé, como me pique malo¡¡, y estoy muy enfadada con Lifextensión ya que ha quitado New Face una crema que me encantaba y aún no le he encontrado sustituta (me estoy volviendo loca¡¡), tenía todo lo que yo quería, un cóctel de péptidos y muy buena calidad. Yo la verdad sin el cupón no podría comprar como lo hago, supone un respiro porque no son productos baratos pero cuando es bueno lo pago agusto.

    ResponderEliminar
  21. Paso a poner la fórmula del serum que presenta este post.

    Purified Water (Aqua), Hyaluronic Acid, Glycerin, Acetyl Tetrapeptide-2, Chondrus crispus (Seaweed) Extract, Sodium Carboxymethylcellulose, Concentrated Tea Blend Extract, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin.

    El pépido protagonista está en cuarto lugar¡.

    Si AD, son las ganas de que me toque algo que me motiva mogollón (ja,ja).



    ResponderEliminar
  22. Me gustaría entrar en el sorteo para poder probar el serum.
    Un saludo,
    abelen

    ResponderEliminar
  23. Perdón por mi ignorancia,pero cada día estoy más perdida con esto de las innovaciones,con 43 tacos,me apunto a casi todo y realmente al principio me emociono porque pienso,este seguro sí que sí y luego pienso otro producto más........siempre me he cuidado la piel y realmente arruguillas pocas,las de expresión,mi problema,la flacidez y las manchas,que desde que vivo en la costa de Alicante me han salido todas juntas.....Ahora me dicen que no tengo apenas musculatura en el rostro...?????....Y POR ESO LA FLACIDEZ....pero yo pienso que el factor genético es lo que más cuenta,porque mi madre mi hermana y yo tenemos el mismo problema y ellas no se han cuidado como yo la piel...Entonces....¿se puede luchar contra la genética?....Nati...Un saludito....

    ResponderEliminar
  24. A ver si tengo suerte y puedo probar el sérum.

    Gracias por el sorteo!!

    Un saludo,

    Gracia Dolz

    ResponderEliminar
  25. Y no será esa glandula un timo?? jajaja

    Lo siento no me he podido resisitir jeje. Es broma, parece que tiene buena pinta. Habra que esperar a que quien lo vaya probando diga sus impresiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. bueenos dias, al leer siempre todo lo nuevo que sale en el mercado te dan ganas de comprarlo y probarlo, pero con lo que te dura un serum ya ha salido otro nuevo y te apetece mas probarlo, agradezco toda la informacion que siempre aportas y lo interesante que son todos los articulos, gracias y feliz dia

    ResponderEliminar
  27. yo soy de las que le gusta probar las cosas nuevas, eso si, intento simpre venir a este blog a enterarme de los avances en cosmética y que cosas son realmente efectivas o solo marketing.
    Me gusta usar principios activos que han demostrado su eficacia, como el glicólico, en el gel de A david, la vitamina C, de la que soy fiel desde hace 5 años, y la alta protección solar de los productos de heliocare. Eso si, siempre añado a mi rutina algo más "novedoso" que promete, como son los péptidos, factores de crecimiento, etc... por ello, me encantaría probar este serum con el nuevo peptido a ver que tal!
    A demás no dejo de tomar mi omega 3 y vit D, y hacer algo de ejercicio, al final el conjunto se nota!

    ResponderEliminar
  28. Por aquí alguna vez he comentado que perdí toda mi cabellera hace unos 10 años, yo lo relacione con la toma de roacutan. Despues de visitar diversos dermatólogos (sin éxito ninguno y la pasta que me deje) conoci este blog y mi pelo ha mejorado bastante... No recuperare mi cabello de leona, pero al menos conservo los pocos que me quedan.
    Hace unos días me ha llegado el resultado de un análisis del bulbo piloso. Asi por encima os digo que me salen valores altos de toxicidad por arsénico, esto puede ser??? Niveles altos de calcio, cuando por analítica en sangre siempre tengo el calcio justito al igual que la vitamina D, de ahí que suplemente con vitamina D, magnesio y ahora empezare con O3 de LE.
    Alguien me puede decir si conoce este tipo de análisis y si son fiables???
    Agradecería la opinión de alguien. Gracias

    ResponderEliminar
  29. hola¡¡ una preguntilla. a la hora de alternar el retirides, vitamina c y glicolico este último puede ser la locion de david o es mas efectivoen crema??? digo alternar..... se puede considerar una forma de glicolico? ¡¡¡muy buena por cierto!!! o tiene que ser mejor en crema. Gracias un saludito para todos y buen verano

    ResponderEliminar
  30. Lo importante del glicólico o cualquier ácido es que su pH sea inferior a 4, esto aparte de que no contenga alcohol en demasía etc y que lo dejes sobre la piel, que sea gel crema loción es algo no relevante para su eficacia.

    Como digo, no sabría decir cuál es el mejor colágeno del mercado, si quieres alterna ése que mencionas con el de LE o con el o los que consideres mejores. Generalmente las formas que llevan patentes o que al menos no son colágeno en bruto sin más suelen tener mayor biodisponibilidad. Es lo que te diría. Yo tomo colágeno para las articulaciones porque hago deporte, pero ya sabes que la glucosamina y otras tantas cosas son no menos importantes que el colágeno para las articulaciones ;)

    ResponderEliminar
  31. David:
    ¿Hay alguna novedad para los dolores y problemas de huesos?. Yo, concretamente tengo osteoporosis y 5 vertebras aplastadas: 3 lumbares y 2 dorsales, además de una sacroileitis que la vengo arrastrando desde hace varios años.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. @Mar: Parece ser que el síndrome de ovario poliquístico (PCOS) está asociado a un bajo nivel de vitamina D... no estaría de más ir a por nivel que consideres adecuado, y no dejar atrás magnesio y vitamina K2. Ya si te sientes experimentalista, parece que hay experiencia clínica positiva suplementando yodo, con calma y completando al menos con selenio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Larga vida al blog¡¡¡¡¡. No me lo pierdo ningún día y siempre aprendo algo. Gracias a todos los que, generosamente, aportáis vuestro conocimiento y experiencia.

    ResponderEliminar
  34. Se que es muy dificil, pero me encantaria conseguir ese serum,,Si no pondre la hucha para despues del verano.
    Cristina, que has cambiado en tus habitos para notar mejoria en el pelo? Yo tambien estoy cansada de tratamientos varios sin buenos resulados. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  35. Ufff que fantástico este serum!!! A ver sí hay suerte y lo pruebo. Ahora tengo l piel que siempre es seca muy deshidratada y con poro abierto. Que m recomiendas. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  36. Muy interesante, tanto el blog como las aportaciones de todos los que hacéis comentarios. Gracias por compartir tan generosamente vuestros conocimientos. Me encantaría entrar en el sorteo, pues me llama mucho la atención este serum tan apetecible. Un abrazo para todos.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  37. SIBILA: Si no te importa y te apetece compartir... es que me ha surgido la curiosidad sobre cual es el/los productos que usas con FACTOR DE CRECIMIENTO???. Y si usas alguna otra cosa así novedosa además de los péptidos que ya mencionas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  38. Que super interesante el peptido David!

    Mar, los ovarios poliquisticos suelen estar asociados con la resistencia a la insulina, creo que una buena alimentacion ayudaría. también se suele recetar metformina por ello

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Buenos días gracias a este blog estoy aprendiendo muchas cosas sobre alimentación y cremas. Una pregunta alguien me puede recomendar algún desodorante antitranspirante efectivo. A ver si tengo suerte con el sérum que también me vendría muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Yo también quiero probarlo!

    Hola, a los que recelan de los ejercicios de pesas, que se pasen por el canal este de youtube http://www.youtube.com/user/bretcontreras1 (de Bret Contreras), entrenador, y verán las mujeres que hacen sus ejercicios que de grandes, nada. El oso del Starting Strength es verdad que da un poco de miedo, pero es que hay que combinar esto con una dieta adecuada, si te sigues poniendo ciego de comer, sin mirar nada, pues ni sentadillas ni nada, te pones enorme.

    Mirad al chico de Leangains, ese no está en absoluto gordo, en su página web explica cómo era él antes de hacer ejercicio (para demostrar que lo suyo no es genético http://www.leangains.com/p/my-transformation.html) y cuando levantaba pesos mosca y comía 6 veces al día, y cómo está ahora, desde que sólo come 2 veces al día y se salta el desayuno desde hace 6 años. Vamos, no es que sea mi modelo a seguir, pero es bueno saber con qué estrategias se puede contar para adelgazar o para preservar el músculo.

    A quien preguntaba por si las sentadillas mejoran la flacidez: Pues sí. Pero hay que combinarlas con una dieta si además se quiere ganar músculo o perder grasa. La dieta paleo, la que se promueve aquí y en tantos otros sitios, como http://www.marksdailyapple.com/ es genial para esto, pues se toman suficientes proteínas como para mantener el músculo. El único ajuste sería en los días de entrenamiento, tomar bastantes hidratos en la comida posterior al mismo, para favorecer el repuesto de glucógeno del músculo y su reparación y crecimiento.

    Un saludo y a ver si me toca el sorteo :)

    ResponderEliminar
  41. anónimo que me preguntaba por los FACTORES DE CRECIMIENTO:
    Me refiero al principio activo EGF (Epidermal Growth Factor) , lo llevan muchas cremas, desde las caísimas hasta las de la web de forever young. yo en concreto uso el serum de contorno de ojos en una de sus formulaciones "cutting edge"
    También antes me compraba el ppio activo en una web en usa (skinactives) y la mezlcaba yo con cremas basicas

    ResponderEliminar

  42. Para serdna, sirve una solución forte de Lugol para suplementar yodo?
    fórmula:
    iodo 5gr.
    potasio ioduro 10gr
    agua destilada (csp) 100 cc.

    Si no sirve, que otro formato puedo comprar.
    Gracias, por toda la información que aportas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Je, he cambiado la alimentación. He disminuido hidratos, como algo de arroz y patata como mucho, me hago el pan con harina de espelta. He suprimido lácteos. Tomo probioticos desde hace un año y vitamina D3.
    Me aplico aceite de jojoba en el pelo ya que controla el sebo, para la cara también lo uso y la henna natural sin color refuerza mucho el pelo... Los dermátologos solo te mandan minoxidil y poco más y para casa. Más de uno me ha dicho que tome FINASTERIDE (medicación para la próstata para quien no sepa). Así que tonterías las justas..
    .

    ResponderEliminar
  44. Me apunto al sorteo!
    Paloma, yo hice pesas durante años y jamás me inflé ni me puse como una culturista, al contrario estaba fuerte y definida, pero delgada, estaba muy bien, en los gimnasios casi no hay chicas que hagan pesas y sin embargo es lo mejor que hay, yo era la única que hacía sentadillas! estaban todas en las cintas de correr y demás, y las veías durante meses haciendo eso (que las pobres hacían lo que les decían los monitores) y no adelgazaban ni un gramo, así que no les tengáis miedo. Ahora llevo un añito o así que no hago y tengo dolores de espalda, en cuanto pase el mes de vacaciones me vuelvo con mis pesas.

    ResponderEliminar
  45. A cRistina le comento que hay dermatologos de bastante prestigio que recomiendan el finasteride, en mujeres si ya has pasado la menopausia. A mi no me importaria tomarlo si mi caida de pelo continua y empiezo a tener una raya de "enmedio muy amplia".
    Me encantaria probar el serum de este post.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. En mujeres menopausicas entiendo que lo tomen, pero recomendarlo en mujeres jóvenes como yo, cuando te dicen que puede provocar malformaciones fetales, en mi opinión es que no esta hecho para mujeres. A mi hace bastante tiempo que ya no se me cae, así que te entiendo si decidieras tomarlo... Mínimo un año, tengo entendido, aunque mejor tomarlo durante dos.
    Conoces el blog alopecia femenina? Me ha ayudado mucho en todo este periplo

    ResponderEliminar
  48. La verdad es que suena interesante, pero también me parecen unos resultados muy acusados en tan poco tiempo (sólo 5 dias!!). Por comparar con un ejemplo, en la información de la hidratante tri-péptidos de foreveryoung los datos sobre la eficacia de sus péptidos vienen dados uno en 2 meses y otro en 84 días... mucha diferencia ¿no?

    Saludos.

    MM

    [Dejo la composición de la hidratante en cuestión, por si interesa:
    Ingredients: Matrixyl 3000, Matrixyl Synthe 6, Tri-peptide-5, Subliskin, Hyaluronic Acid, Water, Rosewater, Glycerine, Apricot Kernel Oil, Safflower Oil, Meadowfoam Seed Oil, Emulsifying Wax, Cetyl Esters, Isodecyl Neopentanoate, C12-15 Alkyl Benzoate, Sodium Benzoate Benzyl Alcohol & Salicylic Acid & Glycerin & Sorbic Acid, Xanthan, EDTA, Rose Oil]

    ResponderEliminar
  49. Hay nuevos descubrimientos que merecen la pena probar...yo me he comprado el revitalash...y tengo unas pestañas de muñeca que jamás hubiera imaginado tener, sólo llevo un mes y estoy mega encantada...es una pasada!!!!...de la casa kanebo por lo visto...me ha costado 160 euros.

    ResponderEliminar
  50. Adolfo, yo espero a que la pruebes y nos cuentes, je,je. Por que si nos dices que es la bomba todas como locas a comprarla, y más después del veranito. Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Hola,
    soy una fiel seguidora del blog y también de los comentarios de los seguidores,siempre se aprende algo.
    Desde qie llevo una dieta paleo y de cosméticos uso los básicos que aqui se indican,la verdad,es que me ha mejorado considerablemente la piel.
    No me importaría probar este nuevo cosmético,cruzare los dedos,ja,ja,ja!!!
    Ah,me gustaría saber,que opinión os merecen los cosméticos de Dr.Perricone.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Noe.

    ResponderEliminar
  52. Muy interesante sobre lo de este péptido y el serum para el cuero cabelludo. A ver si hay suerte y me toca y lo pruebo. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  53. Es muy difícil que una vez que te salen arrugas puedas hacerlas desaparecer o difuminarlas mucho. No creo en los productos milagro ni en activos increíbles. Las compañías cosméticas no saben qué sacar para vender, que si algas, que si células madre, que si baba de caracol, que si veneno de serpiente, que si caviar, que si péptidos, que si toda clase de frutas y cítricos... sin hablar de los precios desmesurados y toda clase de cremas, sérums, tónicos, contornos, ampollas... Si hubiese algo bueno de verdad, se sabría por el boca a boca y por los cutis de la gente, pero no hay panacea contra el envejecimiento cutáneo y si no que se lo pregunten a los famosos, que no paran de pasar por quirófano para 'retoques' o los liftings o infiltraciones de ácido hialurónico, botox. Siempre están saliendo cosas en cosmética y eso es porque no hay nada todavía.

    ResponderEliminar
  54. A. David, primero un abrazo.
    Y para una piel de hombre de 30 años que tiene el poro abierto que recomiendas.
    No se ha cuidado casi nada hasta ahora y quiere empezar.
    Ha tenido acné, ahora no pero con tendencia a salir granos.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  55. Este serum tiene buena pinta, aunque me parece carillo.

    Yo quería preguntar por los serums de hialurónico, he mirado varios y el ác. hialurónico aparece en los últimos puestos de la lista.
    Por ejemplo tengo muestras del Hydraphase Intense Serum de La Roche-Posay:

    AQUA
    BUTYLENE GLYCOL
    ALCOHOL DENAT.
    GLYCERIN
    BIS-PEG-18 METHYL ETHER DIMETHYL SILANE
    PARAFFINUM LIQUIDUM
    CARBOMER
    SODIUM HYDROXIDE
    ARGININE PCA
    SERINE
    ASCORBYL GLUCOSIDE
    AMMONIUM POLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE
    HYDROLYZED HYALURONIC ACID
    XANTHAN GUM
    PHENOXYETHANOL
    PARFUM

    No será que lo que hidrata es la glicerina y la parafina líquida? O realmente es efectivo el hialurónico en esa propoción?

    Dejando aparte que se supone para pieles sensibles y apesta a alcohol.

    ResponderEliminar
  56. SIBILA: Gracias por la explicación y compartir conmigo parte de tu rutina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. MM me podrías aclarar si la fórmula que pones es la de un producto de la web forever young, verdad?.

    ResponderEliminar
  58. No salió mi comentario en el post de los suplementos ... cachis!!
    Os hacía una pregunta. En la botella de O3 líquido dice -"una cucharada (15ml) dos veces al día"
    Bien pues he medido con una jeringuilla y para sacar 15ml necesitas 3 cucharadas. O sea, q no he estado tomando apenas nada de O3 ... así tengo yo la piel! y si hay q tomar 2*3 cucharadas el bote no dura ni una semana.
    Igual me pasa con el de Carlson, dice una cucharadita (5ml) y esos 5ml son dos. Aquí se nota menos y sí cunde mucho más pero no entiendo estos americanos! qué tamaño tienen sus cucharas?!
    Otra consulta. Desde q nació mi hija y la menstruación volvió a mi vida mi piel está bastante caótica (aunque claro, tampoco me estaba tomando la dosis de O3 q yo pensaba) pero el caso es q además de tener la piel mucho más seca me salen granitos a manta, y no lo entiendo, debería ser al contrario, pq tampoco me salen ya por la espalda, así q no sé qué hago mal. También estoy manchando entre reglas, el "spotting" que dicen y no sé si el acné tendrá q ver.
    Además, necesito una crema día y otra noche que hidraten mucho y sean antiaging pero q no provoquen más granos ni irriten ... Alguna sugerencia??
    Como no se publique esto te mato, David ...
    Gracias y perdón por el rollo!

    ResponderEliminar
  59. Ah, un descubrimiento. Mirando las mejores cremas en MUA vi que ponían muy, pero que muy bien una del ALDI! Sí, por el módico precio de 4€ hay una (y más cosas q también puntúan bien) que lleva retinol y Q10. Se llama Biocura Q10 noche y la gente en USA, Canadá y demás la compran de 10 en 10 y hasta la piden por internet (aunque allí la gama se llama Lacura).
    Si os interesa, entrad en MUA (www.makeupalley.com) y echadle un vistazo, dicen que está a la altura de cremas tipo La Mer, Estee Lauder ...

    ResponderEliminar
  60. Que animado esta esto hoy, pues eso que yo también me apunto, que tengo la piel últimamente echa una pena.

    Un saludo.
    Irene

    ResponderEliminar
  61. Parar ElenaJJ:

    Si manchas entre reglas, mírate el nivel de hierro/ferritina. Igual te conviene subirlo un poco. La remolacha fresca es estupenda para este problema.

    ResponderEliminar
  62. Fabiola, poro abierto me dices pues lo primero que pienso es en BHA o ácido salicílico ;)

    Elena, echa un vistazo a la loción tipo 'antiaging' para pieles mixtas a grasas de Paulas Choice, de la línea Resist creo.

    Siento no tener ahora tiempo para leer todos los comentarios, me va a costar tanto decidir el ganador que lo he dejado para publicarlo en la cabecera del post del viernes o sábado. Este mes de julio habrá otro post con sorteo. No sé si preferís por cierto por ejemplo 2 sorteos al mes con sólo un producto o dos cada uno, o bien uno mensual con 3 o 4 productos. Me lo pensaré o lo alternaré, ya veré.

    Este sérum probarlo lo probaré pero en la cabeza no me lo pondré je

    PD: Mil gracias por vuestros mensajes en el Facebook de JyB a propósito de la pérdida de mi prima pequeña

    ResponderEliminar
  63. Adolfo David,iba a hacer una broma sobre lo de la crema en tu cabeza pero al leer tu última frase se me ha cortado la gracia......Terrible lo que le ha ocurrido a tu prima pequeña.....Un millón de abrazos...Nati....

    ResponderEliminar
  64. @carmen e.: Cualquier forma de yodo sirve, aunque sí que es conveniente (ante las dudas) que tenga tanto yodo molecular como yoduro. Nosotros empezamos con la pastillita con sólo yoduro y pasamos a una gota de Iosol, con ambas. Un amigo al pasarse a la forma con yodo molecular desde otra de dosis de 1mg de sólo yoduro, tuvo ciertas reacciones cutáneas que más tarde el médico le diagnóstico como rebrote de Herpes Zóster, aunque pueda haber sido coincidencia por también suplementar arginina, puede que no y que el yodo desplazase de algún lado bromo que le viene bien al virus (figura 10); lo que hizo fue recomenzar con 1 gota diluida y tomarse el líquido resultante 1/8 al día.

    En la experiencia cercana de suplementar yodo y selenio, también hemos descubierto algún efecto lateral al subir a dosis de miligramos (7'2mg/día) de aumento de mucosidad. Tengo que escribir ya (a ver si como muy tarde Agosto, que Julio lo tengo bastante liado) una entrada al respecto, porque resulta ser más entretenido de lo esperado. Bueno, Paul Jaminet ya hace meses que recomienda 1mg/día de yodo como mucho y 1x200mcg/semana de selenio. Yo ahora mismo estoy en 16'1mg/día de yodo (es adonde quiero llevar a mi padre) y 3x200mcg/semana de selenio, añadiendo hace poco la ingesta de media cucharadita de café de sal del Himalaya (lo más gordo que aún no hacíamos del protocolo del Dr. Brownstein), que parece resolver el problema de mucosidad.

    En fin, que sí sirve, pero hay que ir con cuidado si subes a dosis altas muy deprisa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. Gracias Maeve, también he leído q el manchado entre reglas es síntoma de hipotiroidismo?? Ay mare ...
    No creo q esté baja de hierro, tomo espirulina a diario y si no me sacaron anemia en el embarazo veo difícil tenerla ahora, pero lo miraré en el próximo análisis.

    Gracias a ti tb David. Miraré esa loción, aunque hice un pedido a Paula hace una semanita. El moisture boost spf30 y resist barrier repair moisturizer ... fijo q ninguno de los dos me van!

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias por vuestros consejos Serdna!
    Probare según tus indicaciones y con el suplemento de Vitamina D3, K2 y yodo, para el tema de SOP y os cuento como va.

    Saludos

    Mar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares