Perricone Photo-Plasma SPF 30, demasiadas ínfulas


Arrastrado por las promociones de su línea de productos 'Cold Plasma', Perricone nos deleita esta vez con su supuesta última creación llamada Photo Plasma, que como por su nombre se deduce es una versión con protección solar, en este caso SPF 30. 

Y sí, tiene protección y estrictamente mineral gracias al óxido de zinc. Desde el comienzo hay algo, no obstante, que llama la atención. ¿Cómo vale menos de la mitad esta fórmula que por ejemplo Cold Plasma hidratante facial? Pues es que, para empezar, la semejanza entre ambas fórmulas no es algo que mencionar, sino más bien que echar en falta. Si Cold Plasma es razonablemente interesante, Photo Plasma lo es mucho menos. 

Quitando el hidróxido de aluminio que sirve para  recubrir el óxido de zinc, el siguiente ingrediente es el antioxidante astaxantina, ¡bien!, pero luego nos encontramos una forma irritante de alcohol en un puesto bastante comprometedor, bisabolol que vale que es un antirritante pero nada del otro jueves, y una suerte de texturizantes y siliconas entre las que hay que bucear para encontrar cosas de interés. Tanto es así que el mayor interés lo encuentro ¡al final de la fórmula¡, donde hay ácido alfa lipoico y una forma estable de vitamina C. Parece que en los laboratorios de Perricone alguien dejó caer por descuido un poco de estos ingredientes. 

¿Cuál es mi conclusión? Que si el producto de Perricone es extra caro tiene posibilidades de ser interesantes (aunque nada está dicho hasta que leemos los ingredientes en cada caso), pero si se limita a competir en precio con la cosmética promedio de una perfumería y no con la cosmética más selectiva las probabilidades tienden más hacia lo sencillamente estándar o aun mediocre. 

Hay gente -no lo discuto- a la que le produce satisfacción gastar dinero en un cosmético con tal de que vaya firmado por tal o cual marca o en este caso dermatólogo estrella. Por desgracia, Perricone no es Salvador Dalí.

Ingredientes

Óxido de zinc, 4,2%

Aluminum Hydroxide, Astaxanthin, Benzyl Alcohol, Bisabolol, Caprylic/Capric Triglyceride, Cyclopentasiloxane, Diethylhexyl Syringylidenemalonate, Dimethicone, Ethylhexyl Methoxycrylene, Glycerin, Hydrogenated Lecithin, Hydrogenated Phosphatidycholine, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Isohexadecane, Pentylene Glycol, Phenoxyethanol, Polyester-8, Polyglyceryl-3 Polydimethylsiloxyethyl Dimethicone, Polysilicone-11, Polysorbate 60, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Stearic Acid, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Thioctic Acid, Water, Xanthan Gum.

Comentarios

  1. algunas cosillas

    A mi la ultima cremita + contorno de ojos que me ha mandado la dermatologa es la linea Velius de cosmeclinic, y me encanta es carilla pero por internet la consigues a bastante mejor precio
    Tema ojo seco he conseguido bastante mejoria con homeopatia via boca.
    La solar que antes me mandaba la dermatologa era sumlaude antiaging y ahora tambien me ha pasado a cosmeclinic dice que es mucho mejor...y me fio mucho de ella.

    Para granitos...a mi me va genial con la onagra.

    ResponderEliminar
  2. David (o cualquiera que tenga referencias), te queria preguntar una cosita un pelin urgente.

    Que te parece el analisis nutrigenético de ADNLAB?? www.adn-lab.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. David. Tengo una crema solar que estoy usando que tiene 31 ingredientes, lleva alcohol denat como quinto ingredientes. ¿Vale para la playa? Lleva óxido de titanio. Algunas cremas me dan escozor y tengo miedo de que sea perjudicial para mí si me la pongo con frecuencia y en la playa. Otra cosa que no entiendo es el uso de retinyl palmitate en cremas solares. Yo usé una que llevaba esto y la cara se me pusó fatal. Yo se lo achaco a esto. ¿puedes recomendarme un protector solar facial para la cara, piel mixta tirando a grasa? Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de las 08:51 (primer comentario de este post): ¿ qué grado de síndrome de ojo seco tenías ?. O simplemente tenías un poquito de sequedad que se te calmaba con alguna gota y ya está?.
    Lo mío me produce queratitis y no puedo hacer la vida normal que hacía antes. Además las lágrimas artificiales no me sirven de mucha ayuda....
    Has probado alguna otra cosa que te resulte?, o lo mejor que te ha ido ha sido la homeopatía?.

    Adolfo David, conoces la marca Cosmoclinic?.

    Gracias a ambos y un beso.

    ResponderEliminar
  5. a ver yo tengo problemas en los ojos en general, he tenido desprendimiento de retina, gracias a Dios, no fue grande y cogido a tiempo, y en general tengo los ojos sensibles y me molestan a menudo el oftalmologo me mando unas lagrimas que se llaman Hyabak Protector que no tiene conservantes...pero la homeopatia via boca me ha dado una confortabilidade en el ojo que no tenía antes, y por tanto necesito usar menos las lagrimas .
    la marca de cosmeticos es cosmeclinik

    ResponderEliminar
  6. Cumlaude tiene uno para piel grasa o mixta que usa una compañera y esta muy contenta

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría que me dijeses qué alcoholes no son dañinos en las cremas, es decir, que no produzcan irritación ni resequen ni puedan provocar quemaduras. No tengo claro si los hay inocuos o no. ¿Es lo mismo que una crema tenga 10 ingredientes y tenga alcohol denat o similar en el quinto puesto que sea una crema con 30 ingredientes y el alcohol esté en la quinta posición? No sé qué protector debería usar. Soy blanca de piel y si no lo echo puedo quemarme, que ya me ha pasado. Tampoco me gusta ir con la cara como si me hubiese pasado un caracol por la cara, en la playa me da igual. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Yo ahora estoy usando bioderma 50+ , es como liquidilla, se absorbe muy bien , no es pringosa y no queda blanca ....los ingredientes exactos no los tengo ahora mismo....está bastante bien, :)

    ResponderEliminar
  9. Bioderma photoderm max 50+ pone ...para pieles sensibles

    ResponderEliminar
  10. ¿Podrías hablar de la oxybenzone y de la avobenzone? ¿Son seguras? ¿pueden ir juntas? No estoy segura de si son problemáticas. ¿es verdad que los filtros químicos fastidian el ecosistema, los arrecifes de coral por ejemplo? Hay tantas cosas por ahí... que ya no sé qué es verdad.

    ResponderEliminar
  11. Gracias al anónimo por la explicación del tema de los ojos. Me puedes decir qué es lo que concretamente tomas de homeopatía para poder comprarlo yo?.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Los alcoholes irritantes son ethanol, denatured alcohol, ethyl alcohol, methanol, benzyl alcohol y deben evitarse siempre en los 2 primeros puestos.

    La oxibenzona es la que resulta más conflictiva, de hecho en Europa ya se usa menos que antes este filtro solar, la avobenzona carece de controversias más allá de que ambos son filtros químicos y menos aptos para pieles hipersensibles de bebés etc

    ResponderEliminar
  13. Gracias por contestar David, ya sé que eres un hombre ocupado, pero te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  14. Alejandro -Canarias-9 de julio de 2013, 18:28

    Por favor, puedes decirme qué leches son los siguientes :

    -Phosphatidylcholine
    - Phosphatidytrietthanolamine
    - Phosphatidylinositol

    Espero haberlo escrito bien. Lo estoy buscando en internet y no veo nada!!!. Que es???.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. ADOLFO DAVID, si uso el Retirides (empezare en septiembre con el de 0,025) luego los días que no me de éste puedo usar cremas con retinol o no es necesario o es quizá demasiado?.

    ResponderEliminar
  16. Puede ser demasiado tanto retinol, también puedes excederte.

    Lo de la fosfatidilcolina y otros es referente a un cosmético, a un suplemento..?

    ResponderEliminar
  17. Hola David, a ver si me puedes dar un poco de luz. Hace unos meses tuve como un desgarro en la mandíbula y me hacia clic clac. Con el tiempo (creo y digo creo porque ya dudo hasta de mí misma por no prestar atención), se me pasó. Ahora ha vuelto. Siempre he estado tomando una cápsula de LE de vit D, crees que debería aumentar la dosis a 2 diarias? Lo digo por el tema de la regeneración, si es que tuviera algo que ver esta vit.
    Gracias.

    Tita

    ResponderEliminar
  18. ¿Podrías responderme a mi primer comentario sobre la crema solar con alcohol denat? Estoy usando una crema solar de 31 ingredientes y en quinto lugar lleva esto y este alcohol es irritante. ¿no sería mejor usar un protector que no llevase ningún alcohol irritante? A parte, no será igual el quinto puesto en una crema de diez que de treinta ingredientes. Me gustaría que hablases sobre el tema de los alcoholes más a fondo. No entiendo por qué las cremas solares llevan alcohol ni si hay alguna para piel mixta sin nada irritante. Si puedes aclararme esto, mejor.

    ResponderEliminar
  19. Hay protectores solares en farmacia, por ejemplo de Avene o Uriage adaptados a pieles grasas. El alcohol como quinto ingrediente no debería suponer un gran problema, eso no será ni el 2%.

    Sobre lo de la mandíbula, aumentar la vitamina D estará bien si tiene que ver con la regeneración ósea, el tema es que tampoco lo sabemos. En cualquier caso hasta 2000 UI de vitamina D diarias es absolutamente seguro de modo permanente.

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    David (o si alguien lo conoce)al igual que Ivan me gustaría saber tu opinion del analisis nutrigenético de ADNLAB?? www.adn-lab.com

    Muchas gracias,

    Angel

    ResponderEliminar
  21. Adolfo D.estoy preparando el próximo pedido que voy a hacer y quería que me resolvieras una duda,es acerca de PRO GREENS,¿como recomiendas consumirlo?,es decir teniendo en cuenta que son 15 servicios,lo tomo 1 vez por semana,2 veces,quiero incluirlo en mi dieta,pero no contemplo el tomarlo a diario,¿como lo tomarías tu?.Otra cosa al no ser de la fundación lleva o no lleva cupón descuento,gracias.

    ResponderEliminar
  22. ignatia amara pero en homeopatia cada cosa sirve para equilibrar distintas cosas, por ejemplo en mi caso el insomnio, y las tomas tienen que ir regulandotelas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares