Novedades

viernes, 12 de julio de 2013

Nueva arma contra los carbohidratos (SORTEO entre comentarios)



Sorteo entre comentarios hasta domingo 14 de julio de un pack de: 

1 .- GlycemicPro Transglucosidasa (que contiene la revolucionaria transglucosidasa que se discute en este artículo)

Con el mes de julio, llega -aparte del Life Extension Magazine de este mes, Y como es habitual lleno de temas de interés antiaging- un nuevo suplemento para luchar contra los efectos perjudiciales de los carbohidratos que hasta a mí mismo me ha sorprendido. Francamente nunca había visto nada parecido: un suplemento que no sólo impide la absorción de almidones como azúcar sino que además convierte a éstos en fibra soluble. Aunque suene a ciencia ficción, hoy es una realidad, y ahí están los estudios y las demostraciones científicas que lo corroboran. Descubre conmigo un nuevo poder. El poder de la transglucosidasa. 



La hiperinsulinemia provoca diabetes, arterioesclerosis, bajo colesterol HDL o bueno, cáncer, inflamación crónica, hipertensión, obesidad y arterioesclerosis entre otras.


Cuando hablamos de la epidemia de carbohidratos y  de la culpa gigantesca que a sus hombros deben llevar las autoridades públicas, no sólo debemos pensar en esas pirámides que antaño nos recomendaron, concretamente en los 70, 80 y 90. Sólo hay que ver las últimas recomendaciones del Instituto de Medicina de EEUU con su 65% de carbohidratos en una dieta saludable según este organismo. 

Los resultados de diabetes, obesidad, enfermedades metabólicas y otras relacionadas no se han hecho esperar, y hoy sufrimos sus consecuencias.

Puede decirse que los almidones son la mayor fuente dietética de picos de glucosa en nuestra sangre, y eso aunque hablemos de cereales integrales. En este sentido, cabe destacar un nuevo descubrimiento nutricional llamado transglucosidasa y que ofrece como novedad mundial en 2013 Life Extension. La transglucosidasa es una enzima que bloquea la conversión de almidones en azúcares y la transforma en su lugar en fibra. Además hay que tener en cuenta que los almidones son ricos en un precursor de la glucosa, la amilopectina. 

Los estudios de laboratorio han demostrado que cuando la transglucosidasa entra en contracto con almidones y las enzimas naturales en nuestro estómago, hay un 31% de reducción en los almidones rápidamente digeridos y un 11% de aumento de almidones de lenta absorción. Todo esto significa que alrededor del 40% de almidones que ingerimos es menos rápidamente absorbido o incluso nada.

Los médicos de hoy en día por desgracia no suelen alertar los estados prediabéticos, y cuando toman cartas en el asunto suele ser para recetar fármacos que no atacan los problemas subyacentes. En los problemas de metabolismo, la prevención es crucial. 

Ayudada por las enzimas digestivas naturales de nuestro estómago, la transglucosidasa consigue reordenar la estructura molecular de los almidones y en lugar de permitir que éstos sean convertidos en azúcares que estimulan nuestra glucosa y la liberación de insulina, la transglucosidasa convierte los almidones en fibra prebiótica no digerible. Con sólo un suplemento de transglucosidasa puedes: 

- Convertir menos almidones en azúcar, asegurando una menor carga de glucosa, especialmente en el período crítico tras una comida. 
- Liberar menos insulina, reduciendo el riesgo de hiperinsulinemia y sus devastadores efectos en el tiempo.
- Obtienes fibra extra prebiótica en tu dieta, mejorando tu salud intestinal y aumento la prevención de estados diabéticos y trastornos del metabolismo. 

Los estudios humanos confirman los beneficios de la transglucosidasa a la hora de mejorar las bacterias beneficiosas en el tracto digestivo. En un grupo de cuarenta diabéticos tipo II recibiendo transglucosidasa durante 12 semanas, el 67% tuvo mejoras apreciables en sus colonias bacterianas beneficiosas en el tracto digestivo. Incluso algunos investigadores creen que la modulación de esas bacterias por parte de la transglucosidasa es una de las razones por las que mejora los perfiles diabéticos. 

Dada la acción dual de la transglucosidasa -bloquear la liberación de azúcar de los carbohidratos y a su vez convertirla en fibra prebiótica-, ésta preserva la función del páncreas y protege de picos de glucosa e insulina en último lugar alargando nuestra vida.

[El reportaje completo original en inglés con las referencias de los estudios y ensayos publicados puede leerse aquí.]

40 comentarios:

Miss Potingues dijo...

Me ha parecido un artículo super interesante, muchísimas gracias por la información!

Anónimo dijo...

Uau! es la primera reacción al leer el resumen del estudio!!

La segunda: puedo tomar almidones y azúcares sin remordimiento!

La tercera: pero se trata de comer bien, no de comer mal porque luego tengo una muleta que me resuelve los problemas que he creado, no?

Bueno, ahí dejo al reflexión, aunque no te niego que va a substituir al glucamano en todas mis salidas de tono alimentarias!

Un saludo y gracias por pasarnos conocimiento
Blanca

ERECTUS dijo...

Hola Adolfo David...mi blog sobre tratamientos alternativos a la disfunción eréctil http://xyerectus.blogspot.com fue injustamente eliminado por Google el 5 de junio. Nos hemos trasladado a http://xyerectus.com

En nuestro blog también tratamos la diabetes, pues es causa segura al 100% de impotencia en unos pocos años de enfermedad.

ERECTUS dijo...

Excelente tu artículo y mi recomendación para los pre-diabéticos que te leen es el Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum):

http://xyerectus.com/?p=1005

Helena dijo...

Que opinas de las ketonas de frambuesa? (O algo así se llaman)

LUIS MARTIN dijo...

Hola a todos, pues aunque intento comer lo más sano posible, a todos nos pasará que los fines de semana con los amigos fuera de casa se hace dificil comer tan sano sin parecer muchas veces un bicho raro. Asi que el artículo de la transglucosidasade, es una noticia estupenda y me viene genial para esos días. Un saludo.

dalmatinka dijo...

Es muy difícil cambiar nuestros hábitos de alimentación pero no imposible,por eso se agradece cualquier información para proteger y mejorar nuestra salud. Gracias

ERB dijo...

parece el complemento perfecto si nos salimos de la dieta habitual en algunas ocasiones

Esther Chic dijo...

Increíble. Parece ciencia ficción. Por eso comento (y porque quiero uno!!!) A ver si hay suerte que mañana me caso y me lo llevo al viaje de novios

dolores dijo...

soy diabetica tipo II, si me toca lo pruebo a ver si es efectivo y me engancho! menuda noticia!

Elena dijo...

Me encantaría probarlo!! Desde luego que es una noticia buenísima que exista algo así, sobre todo para esos momentos en los que no te libra de ciertas comidas sociales.
Muchas gracias David, muy muy interesante como siempre!!
Elena.

Valérie dijo...

OMG, esto es una bomba. ¿En serio? Es que con esto sí que se cumple el sueño de cualquier mujer, que no es como muchos piensan, encontrar al hombre perfecto sino, comer de todo sin engordar. : P
Bueno, voy corriendo a buscar artículos y estudios. Y a molestar a mis amigos bioquímicos. Pero no porque no crea en lo que dice Adolfo, sino porque cuesta creer que algo tan bueno pueda ser verdad. Y es que servidora sabe de toda la vida que los cereales y azúcar son malos, pero lo de vivir sin las crêpes y sin las tostados con mantequilla de los domingos por la mañana... (Para qué seguir)... Pues que no, que no y que no. Pero además, pienso en lo bueno que puede ser esto en el tratamiento de los diabéticos. Los tipo 1, por ejemplo, lo tienen muy chungo. La transglucosidasa no los curaría pero si los ayuda a controlar glucemias sin hacer dietas excesivamente restrictivas, eso está bien. Aunque es cierto que es un arma de doble filo, pues ayuda a eludir las consecuencias de esos pequeños grandes y dulces delitos que cometemos a diario. : )

Anónimo dijo...

La cuestión es intentar comer según lo que aprendemos por aquí, y cuando sea imposible -o por una debilidad- recurrir a esta maravilla. Pero no por llevar cinturón, rodilleras o casco deberíamos de descuidarnos, aquí lo mismo ;)

Anónimo dijo...

A quien preguntaba por las cetonas de frambuesa, yo las estoy tomando ahora en cápsulas con mango africano, té verde y l-carnitina, y por ahora muy bien. Claro está que no tienen los beneficios de la transglucosidasa...

Valérie dijo...

Adolfo, cuáles estudios son esos que avalan la acción de esta transglucosidasa? Entiendo que no se trata de ponerse a hablar de cuál es la acción específica de la enzima en cuestión, pero no estaría mal que dejaras, si es que los tienes, los estudios (un enlace, o el nombre del estudio o de la publicación) y el que pueda leerlo y entenderlo, que lo haga, no?
¿Entonces esta transferasa bloquea la acción de las disacaridasas, en intestino? Cómo? Lo pregunto porque esta terapia ya existe para la diabetes. La acarbosa y el miglitol ya se utilizan para bloquear la acción de la enzima alfa glucosidasa. Pero estos medicamentos no son enzimas. De hecho, la acarbosa es un oligosacárido y el miglitol.... No recuerdo qué es el miglitol. Total, que este tipo de conducta terapéutica ya se utiliza en diabéticos pero tiene sus efectos secundarios no muy agradables, resultado de la permanencia de disacáridos en intestino que son la flatulencia, el aumento del tránsito intestinal, las diarreas...

Adolfo David dijo...

La acarbosa es un fármaco bloqueador de carbohidratos, en concreto de alfaglucosidasa como dices. En versión suplemento por ejemplo Optimized Irvingia tiene inhibidores tanto de alfaglucosidasa como de amilasa.

A diferencia de eso, la transglucosidasa es una enzima, los estudios publicados pueden verse en el link que está al final del post:
http://www.lef.org/Health-Wellness/LECMS/PrintVersionMagic.aspx?CmsID=121044

Papish dijo...

¡Vaya! Pues es interesantísimo... Opino también que es mejor conservar el hábito de no consumir carbohidratos refinados y los completos racionarlos bastante. Esto ayudaría a poder hacer de vez en cuando algún exceso sin efectos tan adversos ¿no?

Elena dijo...

Me parece genial que exista algo así! Sobre todo para los excesos del finde, me ofrezco para probarlo jejeje.
Gracias por el artículo David y buen fin de semana a todos!

Anónimo dijo...

Necesito que me digáis que no puedo comerme un helado Magnum de chocolate todos los días! A qué está lleno de grasas de las malas y de azúcar prohibido?
Echarme la bronca porfavor!
Graaaaacias
Ana

Jose dijo...

Me vendría bien tomarlo porque estoy en un estado prediabético y no quiero medicarme, estoy intentando dejar el pan, los demás carbos malos ya lo conseguí, pero el pan, dios cuánto me cuesta, mi mujer está todo el día dándome el coñá......, desde que te descubrió hace años me cuida mucho lo que como

Anónimo dijo...

que chollo de suplemento!! pero seguro que es recaro, no?
samuel G.

MM dijo...

Vaya, excelente noticia. Y efectivamente, suena a ciencia ficción. Habrá que probarlo, a ver si funciona tal y como dicen,

samuel G, pinchando en el nombre del producto del sorteo te lleva a la página de LifeExtension donde está el precio: 47 euros una unidad, y 44 si compras 3 ó más.

Muchas gracias David, por esta alentadora noticia.

Saludos a todos.

MM

bar-bar-a dijo...

En serio que parece incréible esto, me parece un estudio re interesante para analizar!

Pía dijo...


Hola de nuevo, soy teresa la " doctora" again...
Escribo xq hoy ha saltado una nueva alerta en EEUU que ha salido en todos los telediarios., y es que cientificos del national cancer institute del NIH han visto una correlacion entre los acidos grasos omega 3 y el cancer de prostata, no es un resultado preliminar sino la confirmacion de un estudio anterior.
Mediante un estudio caso-control, ique ncluyo 800 sujetos con cancer de prostata de alto grado y 1000 controles sanos se ha visto una alta asociacion entre mayores niveles de omega 3 y un riesgo incrementado de cancer de prostata
Aunque puede que no sea una relacion causal, la asociacion es significativa...
Yo tomo omega 3 y por suerte soy mujer...;)
Bueno yo os doy la informacion xq vivo aqui y no se si habra llegado a españa la noticia ya que vamos muy por detras en cuanto a la concienciacion de tomar suplementos. ACLARO que .no es para lanzar ningun mensaje contra el uso de los suplementos!! Antes de que alguien se lance...

Anónimo dijo...

Una buena definición gráfica de los Estados Unidos... http://youtu.be/55D-ybnYQSs

Anónimo dijo...

Me parece un producto interesante, pero me parece que en el memnto que se exienda será la excusa para la barra libre de carbohidratos, y luego dirán que no sirve para nada. Ana

Adolfo David dijo...

En breve es probable que haga un post sobre ese estudio que mencionas Pía, no obstante ya hice algún comentario sobre el mismo estos días atrás en el blog :)

Anónimo dijo...

Bueno, justo lo que necesitaba de cara a las vacaciones. A ver si hay suerte y me toca.

LUIS MARTIN dijo...

Un sorteo que viene de lujo para el verano,la Transglucosidasa para las tapas en la terracitas y Total Sun Protection SPF 30 con betaglucanos para el solecito.

Jose I. dijo...

Hola!! este suplemento valdría para paliar los efectos adversos del consumo de carbos refinados,azúcares,pero ¿daría igual la cantidad? ,me explico,yo a veces(las menos),me da por entrar en una pastelería de las buenas,ya que como cada vez consumo menos pasteles,bollitos etc,intento que sean productos al menos ricos y de calidad,en este caso ¿estaría justificado la toma del suplemento o es más bien cuando son atracones de carbos malos?,lo que sería por ejemplo,una comida con pasta,pan,un helado y pasteles de postre,la verdad es que yo me acostumbré muy bien a prescindir de este tipo de alimentos que hacen tantísimo daño,pero un pecadito de vez en cuando,gracias.

Laura.M dijo...

David, ¿qué opinas de un cosmético que lleva menta piperita leaf extract en cuarto lugar si sólo tiene diecisiete ingredientes? Me interesa saberlo porque lo uso todos los días y no sé qué proporción es lo que lleva.

bpoloh dijo...

omer de todo sin engordar¡¡¡ mi sueño, habrá que probarlo

María dijo...

David, en relación al artículo de hoy, me ha venido a la cabeza algo que leí hace tiempo. Varios médicos recomendaban tomar metformina (medicamento que toman los pacientes diabéticos) para eliminar la resistencia a la insulina. ¿qué opinas sobre esto? ¿podría asimilarse a la transglucosidasa? Muchas gracias

Alicia dijo...

Muy interesante, ya que hoy en día es "casi" imposible escapar en tooodas las situaciones y para siempre los almidones. Sin duda, muy útil a la par que beneficioso.

Anónimo dijo...

ADOLFO David, podrías decirme si hay en formato "crema" el mismo producto que las ampollas de Martiderm, es decir proteoglicanos y vitamina C (5%).

Gracias.

cristina 3 dijo...

Una noticia buena si de verdad nos sirve para neutralizar las comidas fuera de casa, los tapeos, las cervezas tan ricas...

Noe dijo...

Hola,
me apeteceria mucho probarlo,ya que en el vereanito controlar la ingesta de carbohidratos me resulta más complicado,debido al aunmento de la vida social,ja,ja,ja!!L
Cruzare los dedos.
Besinosss.
Noe.

Adolfo David dijo...

Yo dí evitaría un cosmético con menta piperita entre los primeros ingredientes, y por supuesto los bloqueadores de carbos y similares no son excusa para estar comiendo carbos glucémicos a todas horas.

Anónimo dijo...

magnifica información, gracias

un saludo

amaya

JM dijo...

Es un producto casi milagroso! Hace poco estuve en Nueva York y a todas las tiendas de suplementos que fui, nadie me supo decir nada sobre este producto, así que me volví sin poder comprarlo. Por ahora solo lo comercializa LifeExtension en su formato de 60 cápsulas, ¿verdad?
Si es un producto tan bueno, deberían sacarlo al mercado más marcas?