Aliados a tu mesa en verano



El verano es, típicamente, una estación tan deseada (sol, buen tiempo, vacaciones, playa…) como respetada (excesivo calor, compatibilizar el trabajo con el asueto colegial de los niños, el estrés post-vacacional, o los temidos kilos de más también post-vacacionales). Y nos valemos de distintos métodos para disfrutarlo o bien para, por qué no en algunos casos, soportarlo. Desde ventiladores, aire acondicionado, piscinas, gorras y amplios sombreros… Lo que por desgracia pasamos demasiado por alto es, una vez más, lo que está sobre nuestras mesas. Esto es, la comida y los alimentos que tan poderosas como infravaloradas virtudes tienen. Y también, claro está, para convertir un buen verano en uno aún mejor. Veamos pues algunos de esos aliados que debemos tener especialmente presentes en esta estación, el verano. (Seguir leyendo)

Comentarios

  1. David: ¿Que % descuento es el que hacen por comprar con el cupón de JyB?.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. El descuento con el cupón JYB es un 25%.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico un gazpacho fresquito estos días!! a mí personalmente me quita más la sed que un vaso de refresco (¿habéis probado a echarle unas hojitas de hierbabuena?).

    La verdad que esta época del año es espectacular por la cantidad de fruta y verduras que podemos encontrar (mi peque es el terror de las cerezas y picotas :-) )

    Saludos a todos.

    MM

    ResponderEliminar
  4. Anonimo: Gracias con contestarme, ¿exactamente en cuanto se queda un Omega 3, con los gastos de envío?

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    A la chica que hizo el comentario del ojo seco...estoy muy interesada en el tema de la homeopatía que le está yendo tan bien.
    Me siento desesperada con el tema...y me afecta al trabajo.

    Por favor...dime si es consulta...o es un producto que puedes comprar en farmacia

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Adolfo David:

    Te voy a incordiar con el temita del alcohol en las composiciones de los cosméticos. Si no te he entendido mal, el alcohol, a partir de la 5ª posición, no es muy perjudicial. Teniendo en cuenta que el serum de Sesderma C-Vit, lleva ALCOHOL DENAT precisamente en 5º lugar -pero increíblemente antes de la propia vit C: ascorbic glucoside, que es sexto-, consideras que es un producto recomendable? (Máxime cuando lo publicitan para pieles sensibles y con rosácea, las cuales repelen el alcohol como Drácula a un crucifijo...).

    Gracias por ayudarnos y aguantar nuestras dudas tan repetitivas.

    ResponderEliminar
  7. Un 25% en los productos de marca LE, lo digo por si alguien mete en su cesta productos de terceras marcas como mis tónicos, porque me preguntan mucho esta duda luego ;) Los gastos de envío son 7,9 € y 0 € a partir de 150 de pedido.

    En ese cosmético puede ayudar saber el % de vitamina C para deducir cuánto hay de alcohol, en principio el alcohol yo lo evito en los 2-3 primeros puestos.

    ResponderEliminar
  8. Uau, gracias por tu rapidísima respuesta. Pues es curioso: no indican el porcentaje. Señalan que el Ascorbil Glucósido, al estar encapsulado en nanosomas, llega a capas más profundas de la piel y es más estable. Pregunté directamente a la farmacéutica que lo vendía y me indicó que EQUIVALÍA A UN 15%.

    Pero todo es un acto de fe. La verdad es que el producto es muy agradable, pero ....

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la respuesta. Creo que tú también tienes la piel mixta-grasa como yo, David. ¿Cuál son tus protectores solares favoritos? Avene no es una marca que me guste. Es mantecosa y una de sus cremas me dió una quemazón ligera cada vez que la usaba y era una hidratante, al momento de echarla, después no. Para mí no vale. ¿qué prefieres, filtros físicos o químicos? Estaría bien un protector de f.físicos para pieles grasas. No conozco ninguno. En verano apetecen más las frutas y vegetales que refresquen. Es normal, el cuerpo tiene calor y prefiere cosas frías.

    ResponderEliminar
  10. OSE dijo...
    Adolfo D.estoy preparando el próximo pedido que voy a hacer y quería que me resolvieras una duda,es acerca de PRO GREENS,¿como recomiendas consumirlo?,es decir teniendo en cuenta que son 15 servicios,lo tomo 1 vez por semana,2 veces,quiero incluirlo en mi dieta,pero no contemplo el tomarlo a diario,¿como lo tomarías tu?.Otra cosa al no ser de la fundación lleva o no lleva cupón descuento,gracias.

    10 de julio de 2013 20:43

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo una piel muy sensible y uso una hidratante para pieles intolerantes de Avène, es de lo poco que me va bien. Ahora en verano me estoy poniendo una protección 50 con color de heliocare con la que ni necesito hidratarme (mi piel es mixta y no llego a los 25) y tiene un muy buen acabado.
    Muy buen artículo! A.D., podrías subir fotos de tus purés de verduras al facebook y explicar qué les pones... :D

    ResponderEliminar
  12. interesante artículo en el Telegraph de hoy http://www.telegraph.co.uk/health/healthnews/10172445/Omega-3-supplements-could-raise-prostate-cancer-risk.html
    sobre la posible influencia de la ingesta de omega3 en una mayor prevalencia de cáncer de próstata. Supongo que es algo a contrastar.

    ResponderEliminar
  13. Ya puse fotos de un puré de verduras en facebook y me dijeron que tenía un color horrible. En fin, verde. Qué color debe tener un color de verduras? Rosa? :O

    El ProGreens es un concentrado de vegetales que puedes tomarlo con la frecuencia que desees, si quieres 2 veces por semana pues bien, yo a veces he tomado este tipo de suplementos 2, 3 o 4 veces por semana o similar. En principio supongo que no lleva descuento asociado con el cupón por no ser de LE

    ResponderEliminar
  14. Laura M., Avene tiene muy buenos protectores solares con tinosorb, que no se degrada con la exposición solar, y antioxidantes. David siempre ha dicho que son de los mejores. Yo hace tiempo que la uso por esa razón y porque soy atópica y todo me produce reacción (y Avene no) y le encontraba la misma pega que tú, pringosísima (incluso la versión para pieles grasas) y dejaba restos blanquecinos en la piel. Este año han sacado nueva textura con toque seco, y menuda diferencia, a mí me dieron una muestra en la farmacia para probarla y he caído rendidita, queda la piel mate, es muy resistente al agua y no deja restos blancos. Pide una muestra y pruébala antes de desechar la idea, porque realmente merece la pena.

    También he probado la nueva línea de heliocare 360, en concreto el airgel, y tiene el problema de siempre: pringoooosa, deja la piel con brillos y sensación grasa, aunque es un muy buen protector solar, eso sí es verdad.

    ResponderEliminar
  15. Hola a tod@s,
    a mí también me interesa conocer opiniones sobre análisis de intolerancias alimentarias.

    Recientemente me hablaron muy bien de un test llamado NUTRIGEN (personal sanitario de la seguridad social que me inspira gran confianza). Me indicó que
    lo realizan sólo en Mallorca (Dra Mazzuka).
    Parece que va muy bien para casos de autismo (no es el motivo por el cual yo estoy interesada, pero como llevo tiempo leyendo que hay alguien por aquí con interés en el tema, a ver si esta vez ayudo yo a alguien... )

    Si alguien me puediera aportar más información sobre este test o el de ADNLAB (resultados experimentados -si fué mal también para ni intentarlo-, lugares de realización en la zona norte y/o península, precios orientativos...)
    realmente os lo agradecería.

    En mi vida diaria no tengo problemas en evitar alimentos que creo no me van del todo bien, pero igual no es aconsejable si se pretende tener un bebé y se debe suplementar de una manera específica...

    Bueno no me enrollo, GRACIAS de antemano y buen verano.
    Sara S.

    ResponderEliminar
  16. ignatia amara pero en homeopatia cada cosa sirve para equilibrar distintas cosas, por ejemplo en mi caso el insomnio, y las tomas tienen que ir regulandotelas...

    supongo que es mejor que vayas a un medico homeopata.

    ResponderEliminar
  17. Susana: yo también lo tengo. Me podrías decir qué te han diagnosticado a ti concretamente?. O cuales son tus síntomas?. Yo no soy la de la homeopatía pero también le pedí (en el anterior post) que si no le importa me dijera que toma para comprarlo yo también.
    Hay gente que dice que tiene el ojo seco (mucha, pero a mi me han dicho que como yo lo tengo y a mi edad, no habían visto a nadie más. Y eso que he visitado muchos médicos, de pago y en la seguridad social. Y si coinciden en algo es en eso. En lo demás no aciertan ni pa trás¡¡¡.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto que me contestó y lo que toma está en el último comentario del post anterior. Dice que cada cosa vale para tratar varias. A mi una amiga me ha comentado que la homeopatía es placebo puro. Si te lo crees funciona y si no pues no. Yo no sé que pensar pero cuando una está desesperada...¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Adolfo por favor puedes valorar la noticia aparecida en varios medios de comunicación que relaciona el uso y consumo de suplementos OMEGA 3,con un incremento,prevalencia de cáncer de próstata?,yo consumo el de LIFE EXTENSION,hasta ahora me parecía de los suplementos mas seguros,pero la verdad con estudios como este,hemos de estar totalmente seguros sino en mi caso no compensa,en mi familia además existen antecedentes de este tipo de cáncer,yo consumo OMEGA 3 para potenciar mi estado de salud,esta noticias que ha salido me genera cuanto menos dudas,¿también está sesgado?,ruego valoración y comentarios del mismo,gracias.

    ResponderEliminar
  20. Alguien compra o ha comprado en la web skinactives y puede decir que merece la pena??. Productos o ingredientes y tal?.

    ResponderEliminar
  21. Voy a pegar una de mis respuestas a la pregunta que me habéis hecho varias personas por mail sobre ese estudio:

    "Los resultados parecen mixtos unos favorables y otros desfavorables sobre el Omega 3 pero sólo cuando ya está en curso el cáncer de próstata. Los propios autores de ese estudio reconocen que hay datos conflictivos para sacar una conclusión definitiva para esos usos. Debería hacerse un estudio ad hoc para estudiarse esa relación pq ese estudio no lo era"

    Estoy atento a escrutinios ulteriores que se hagan sobre ese estudio. Mi carta la apuesto como deja caer el autor del estudio Brasky a que la causa de aquel resultado es el estrés oxidativo que causa toda grasas poliinsaturada como el Omega 3 si no se acompaña de antioxidantes especialmente no hidrosolubles. Super Omega 3 en concreto contiene polifenoles antioxidantes de la oliva y lignanos de sésamo que evitan la oxidación lipídica o de grasas.

    ResponderEliminar
  22. Lo del color del puré de verduras... añadiéndole remolacha seguro que queda algo rosado ;) es que estamos tan acostumbrados a tintes, photoshop y un mundo de cartón-piedra que ya no aceptamos colores naturales.

    Sobre la homeopatía se oye de todo, yo conocí a un hombre de unos 60 años con cáncer en hígado al que le daban 2 meses y en principio gracias a la homeopatía vivió tres años más. No sé si pudo haber algún otro factor...

    Gran grupo Daft Punk!

    ResponderEliminar
  23. A propósito de lo de Daft Punk, para quienes no se enteren de qué va, es que algunos me seguís en el facebook de JyB ;)

    https://www.facebook.com/pages/Juventud-y-Belleza/141700765872178

    ResponderEliminar
  24. Conocéis alguna manteca corporal ( Body butter ) buena?. No me porta que no se venda en España, puedo pedirla por internet o tratar de encontrarla en Francia. Graciad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares