5 años de JyB




Tras levantar uno, y otro y otro...dedo, hoy ya podemos alzar la palma completa para señalar los años que cumple mi blog, vuestro blog. Esto es, Juventud y Belleza o, dado que las siglas mandan en un mundo donde prima la velocidad y el tiempo parece acortarse, JyB .

Son hasta aquí 1.230 artículos publicados, más de 4´2 millones de visitas y más de 30.000 comentarios. Esto es, un montón. Tanto de participación por vuestra parte como de ilusión por la mía. Así pues, me resisto a hacer en unas meras líneas un resumen de estos 60 meses de JyB. Sencillamente, sería imposible a la par que injusto por la de cosas que me dejaría en el tintero. Tampoco es hora de recordar que sigue siendo el único blog en español que combina crítica cosmética con dieta antiinflamatoria y antiaging. Pues si en tanto tiempo no he podido dejar claro la temática propia de JyB, mi comunicación debe fallar. 

Hoy JyB ya no es una promesa, ni una revelación de internet. Es, sin más, un blog definido, consolidado, hecho y maduro. Un blog que, como el niño que se ha hecho adolescente, puedo soltar de la mano sin grandes preocupaciones por algún que otro día -a veces es inevitable cuando viajo o por compromisos varios- porque sé que estará bien cuidado. Por nada menos que más de 4.000 personas que se pasan por aquí todos los días y habéis hecho que el niño crezca. Y, faltaría más, bien sano él con su dieta y estilo de vida antiinflamatorios. 

Tanto es así que esto que supuestamente es un blog, muchos de vosotros llamáis foro. Sitio por tanto de encuentro o reunión, en este caso de personas que comparten preocupaciones de salud y bienestar y que buscan no respuestas cualesquiera como puedan ser un espacio publicitario, una sección de la prensa más ligera y presa de la moda emergente y cambiante de cada día, ni tampoco un circunloquio técnico salido de un congreso científico. Sino un justo término medio donde la ciencia nutricional, cosmética o antienvejecimiento sea divulgativa y entendible, y sobre todo aplicable a nuestras vidas. 

Y, además de todo esto, que mantenga una filosofía y espíritu propios. JyB tiene, claramente, su ideología nutricional, cosmética y antiaging clara y sin más excusas que la ciencia publicada y las experiencias favorables de cientos de lectores (Nunca, cualquiera que me conozca mínimamente lo sabe, me ha importado nada lo que sea o no 'políticamente correcto' y de hecho lucho denodadamente contra este yugo de corrección social que tantas veces nos mantiene alejados de las verdades últimas) Y ésa, al final, es la mejor ciencia. La que podemos experimentar y la que nos puede mejorar. Por dentro y por fuera.

Aunque soy aún muy joven, en ocasiones pienso en cómo será mi vida en unos lustros más adelante. Quizás hace 3 años veía aún JyB una afortunada ocurrencia por mi parte. Sin embargo cada vez veo más JyB como una comunidad, un proyecto, para mí vital. Porque a diferencia de un libro, un cuadro o un disco, un blog nunca tiene un fin preesteblecido y se dibuja sobre nosotros, y sobre mí, con un cauce tan largo y dinámico como nuestras propias vidas.

Gracias a todos por haber estado tanto tiempo al otro lado de la pantalla. Por supuesto, continúa la función. Aquí, en JyB.

Comentarios

  1. Adolfo! Te sigo casi desde tus inicios y me hace muy feliz ver como has crecido y progresado. Un lujo siempre tenerte entre nosotros con tu mirada critica y objetiva. Feliz cumpleaños J y B!! Vamos por más.

    ResponderEliminar
  2. ¡FELICIDADES!!!!Nati. ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por etos 5 años y gracias por cada post.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Feliz aniversario JyB !
    llegué aquí de casualidad,
    buscando info sobre una crema, y aquí sigo...
    no es que haya cambiado al 100% mis hábitos
    pero creo que ahora son un poco más saludables,
    o al menos "si peco" soy consciente de lo que me estoy metiendo en el cuerpo....ya no puedo decir aquello de
    "creí que..." , "pensé que..."

    gracias al resto de los lectores de JyB por todas las aportaciones , que también ayudan lo suyo!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por compartir tus conocimientos!! para mi ha sido un gran descubrimiento dietético!
    Un saludo!
    Blanca

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades, A. David, por el tremendo éxito de este magnífico blog.

    Aprovecho para consultarte sobre un producto. Mi madre de 84 años, tiene un derrame pericárdico crónico y un deterioro cognitivo que va en aumento. ¿Qué sería más aconsejable, el Súper Bio-Curcumín, básico, o el que tiene comino negro? En cualquiera caso, ¿cuál sería la dosis diaria deseable?

    Lleva tomando un tiempo un corticoide para la inflamación del pericardio (Dacortín) y me gustaría poder suspenderlo.

    Gracias !

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!!.

    Como ha pasado el tiempo desde el reportaje en el telediario de la 2!. Allí fue donde te descubrí!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias a ti por todo los que nos aportas. A mí y a mi familia nos has cambiado la vida. Ahora tenemos hábitos alimenticios mucho más saludables y lo notamos tanto por dentro como por fuera. Un saludo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros en casa también te vimos en la 2 y desde entonces hemos aprendido mucho, GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Me uno a las felicitaciones. He aprendido mucho del blog, y es de bien nacidos ser agradecidos.
    María.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!! Te sigo desde hace, creo aproximadamente cuatro o poco mas años, me has ayudado mucho, he cambiado mis habitos de vida y espero poder seguir disfrutando de tus conocimientos muchos años mas.
    Felicidades y que cumplas muchos mas.....

    ResponderEliminar
  12. felicidades David!
    Yo te sigo desde el comienzo , me acuerdo que te envié el articulo de la Dra. Guerra sobre los activos mas eficaces en cosmetica y hiciste una entrada en el blog...
    Sigue igual!

    Leola

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!!

    Pues me siento orgullosa de poder presumir del tiempo que te sigo, ni más ni menos desde el foro de telva, calculo unos siete años.

    Muchísimas gracias, nada sería igual de no haber coincidido.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena! Yo llegué al blog hace ya bastante buscando información sobre protección solar, y ya me quedé.

    Qué cumplas muchos más y nosotros los veamos!

    Un beso y muchas gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  15. muchisimas felicidades david :) es reconfortante saber que hay personas como tu que investigan y divulgan informacion que nos atañe tanto en nuestras vidas...sigue asi ;)
    Hace mucho que no escribo,pero sigo leyendo fielmente el blog...ahora estoy pasando por una situacion un tanto rara y queria exponer mi caso para pedir ayuda,llevo casi 2 semanas sin apetito,a veces con nauseas y otras veces con indiferencia a la comida,comi ayer al almuerzo pero ya no he podido comer mas,y asi se van mis dias...a veces ni me apetece beber agua...no entiendo porque me esta pasando esto,y me preocupa mucho,no quiero enfermar,necesito ayuda porfavor,ya fui al medico y no me dijo nada concluyente :S dadme algun consejo o truco porfavor,un saludo,gracias de antemano

    ResponderEliminar
  16. Lidia estás tomando vit.D? pide que te midan el nivel de vit. D, yo estaba sin apetito y con naúseas y la tenía por las nubes. He dejado de suplementarla y estoy recuperándome

    ResponderEliminar
  17. Felicicidades A.D,espero que cumplas 300 o 400 años mas por aquí y que todos nosotros lo veamos,¿a que lo conseguimos! jajajaj,,una cosa A..el suplemento de Super Omega 3 DE l.E,ahora en verano es recomendable guardarlo en la nevera no?,resulta que mis botes han estado en un sitio en la cocina que la verdad es que estaban mas calientes que el palo de un churrero,¿existe peligro por subida de temperatura del aceite de pescado?,un flamante saludo!!!

    ResponderEliminar
  18. felicidades por estos cinco años , gracias por todo lo que nos aportas

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por estos 5 años, que te siga yendo tan bien mientras ayudas a cada vez más gente a sentirse mejor.
    Personalmente, este blog-comunidad desde hace cerca de un año me ha servido de muchísimo. Gracias!

    ResponderEliminar
  20. FELICIDADESSSSS!!!
    Aprovecho Adolfo para consultarte que estoy empezando a tener mas grasa en el cuero cabelludo y me pregunto si se puede deber a la ingesta de las dos capsulas de omega 3 que llevo tomando ...a alguno os ha sucedido esto?...creeis que puede ser debido al omega? ya que antes no tenía este problema...
    no sé si probar a dejarlo...
    gracias por todo y felicidades otra vez
    JuanPedro

    ResponderEliminar
  21. soy JuanPedro otra vez para añadir que tb tomo superzeaxanthin, CoQ10 y mitochondrial basics...Gracias

    ResponderEliminar
  22. Felicidades! Yo tambien te descubri buscando opiniones sobre un cosmetico y me engancho el cosmetico del mes. Queria aprovechar para preguntarte sobre el cepillo clarisonic¿ q opinas?

    ResponderEliminar
  23. Te felicito por tu quinto año David. Te agradezco de verdad la información que das, yo la valoro y me quedo con lo que me interesa. Es una pena que no haya más blogs como el tuyo. Llegué al tuyo por casualidad.
    Noah, gracias por contestarme a lo del glicólico. ¿Alguien sabe si puede usarse en el embarazo y para qué edad es recomendable? Nada, debo de caerle mal a David que no quiere decirme las cremas que usa para piel mixta, buaaaa jajaja

    ResponderEliminar
  24. Felicidades David,ya han pasado cinco años,recuerdo que te descubrí en Libertad Digital y tambien que me quedaba eclipsada leyendo tus artículos.Los imprimía todos en el trabajo y aun los tengo guardados.
    Me cambió la vida en la alimentación y te agradezco enormemente la cantidad de conocimientos que he adquirido leyendo tus artículos.
    Sigue así y gracias

    ResponderEliminar
  25. Muchisimas felicidades, eres importante en mi vida, en mi casa hablo de ti como si fueses un amigo, todo ha sido bueno para mi desde que por casualidad ncontre tu blog, ahora lo recomiendo sin piedad. Besos y gracias a todos

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas felicidades. Fue en tu blog donde por fin encontre una ayuda a nivel tópico eficaz hacia mi acne. También encontre una ayuda en cuanto a la dieta que por supuesto también ha mejorado este problema y otros q tengo. Ayudas que ningún médico (especialistas incluidos) me había dado, más bien todo lo contrario llegando a empeorar mi acne y provocando otras enfermedades.
    Muchísimas gracias!!!, y a seguir bien.
    Un besote Adolfo.

    ResponderEliminar
  27. Muchas felelicidades, yo me confieso felimente enganchada a tu blog!!
    Gracias y a seguir.

    ResponderEliminar
  28. muchas felicidades por tu éxito!
    te leo desde el principio y he incorporado habiros tan saludables gracias a este blog, como el omega 3, excluir el azucar de mi dieta e introducirme en el mundo zona-paleo
    muchos éxitos mas!

    ResponderEliminar
  29. muchas felicidades por tu éxito!
    te leo desde el principio y he incorporado habiros tan saludables gracias a este blog, como el omega 3, excluir el azucar de mi dieta e introducirme en el mundo zona-paleo
    muchos éxitos mas!

    ResponderEliminar
  30. Adolfo, muchisimas felicidades!!!!
    Yo también te sigo desde hace años aunque no escriba casi nunca y gracias al blog he cambiado alguna costumbre no demasiado saludable.
    Gracias

    ResponderEliminar
  31. Me uno a las felicitaciones!!! Yo también llegué a este blog, que me recomendaron,buscando orientación en cosmética y al final encontré mucho más que eso,he aprendido infinidad de cosas desde entonces que me han ayudado,así que gracias y continúa con este magnífico trabajo.
    SARA

    ResponderEliminar
  32. JuanPedro, yo lo estuve tomando un tiempo, pero liquido, y tambien me pasó pero en un par de semanas o asi se me normalizó otra vez. No se si fué casualidad porque, por otras cirunstancias, tuve que dejar de tomarlo.

    David, estuve pensando ayer... Con esto del quinto aniversario, no te animas a ampliar tu linea cosmetica con algunos basicos mas? Una hidratante con antioxidantes, un serum con vitamina C, algo con retinol... todo en tu linea. Buena formulación, nada que sobre y precio ajustado.

    ResponderEliminar
  33. Un año más: Enhorabuena David!! no sólo por el blog, también por la marca propia (y que siga muchos años más).

    Como regalo de cumpleblog, te dejo el enlace al nuevo reglamento de la UE (de 10 de julio) por el que se establecen los criterios comunes a los que deben responder las reivindicaciones
    relativas a los productos cosméticos:

    http://www.boe.es/doue/2013/190/L00031-00034.pdf

    El objetivo del mismo es fijar criterios comunes para garantizar un alto nivel de protección de los usuarios finales, en especial frente a las reivindicaciones engañosas sobre productos cosméticos... lo cual, si se cumple (últimamente las leyes no son lo que eran ;-) ), suena interesante...

    De nuevo felicidades.

    MM

    ResponderEliminar
  34. Sobre la consulta del pericardio y deterioro cognitivo, yo me centraría en Cognitex para lo segundo, no creo que la curcumina o similares pueda ser una alternativa permanente a los corticoides.

    Josete, no es necesario guardar el Omega 3 en la nevera aunque si quieres hacerlo, no hay problema claro.

    Juan Pedro, no tendría el Omega 3 que producirte eso.

    Iván, sí es algo pendiente añadir algún otro producto a mi línea

    ResponderEliminar
  35. A.D,soy Josete por si acaso lo he guardado en la nevera junto con la Coenzima Q10 Ubiquinol,está mas fresquito,David a modo de sugerencia ya que lo has comentado en Facebook,a mi personalmente y no se si a alguien mas me encantaría que volvieses a comentar artículos,noticias,que aparecen en el magazine de la fundación L.E,ya se que no la podemos descargar y tal pero bueno entre que no hablo inglés,que la traducción simultánea deja que desear,y tampoco es comentarlo todo sino las últimas noticias que vayan saliendo sobre anti envejecimiento,suplementos,etc, solo lo mas relevante por favor,saludos y reitero mi felicitación.

    ResponderEliminar
  36. Josete, normalmente cojo algo de lo más interesante de ese magazine cuando hago el sorteo donde linkeo cada revista mensual. Si hay algún contenido que no comente y te parece interesante, dilo por aquí y veo si hago algún resumen o comentario sobre lo que dice.

    ResponderEliminar
  37. A.D ,ya que lo ofreces,podías hacer un pequeño mix sobre lo comentado en Facebook,últimos descubrimientos sobre los beneficios de la vitamina D,el poder del PQQ y la Q10 para rejuvenecer las mitocondrias,y por último los beneficios del café para el corazón,gracias.

    ResponderEliminar
  38. Feliz cumpleblog!!!!. Mi marido te descubrió en libertad digital y a partir de ahí te seguimos en cada artículo. Muchas gracias, por ti hemos cambiado nuestra forma de entender la alimentación. Siempre me quedo con las ganas de pedirte una entrada dedicada a la alimentación de los niños. Tengo dos hijos de 3 y 4 años y me resulta muy difícil seguir con ellos la dieta antiinflamatoria; algo tan simple como la merienda es complicadísimo para mi.
    Te vuelvo a dar las gracias y me deseo que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  39. Felicidades AD,
    Yo también estoy enganchada a los artículos y a los comentarios. Me los leo todos.

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena A.David!Aunque no escribo mucho, te sigo desde que escribias en los foros de Telva, he aprendido mucho aqui y me encanta pasarme por el blog siempre que puedo, espero que sigas muchos lustros mas!!

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena, este es el único blog que sigo y estos años he aprendido mucho con tus consejos y los que aportan los lectores. Gracias David.

    ResponderEliminar
  42. Felicidades David por el quintuple aniversario y muchas gracias por tu dedicación y por los conocimientos que compartes tan amablemente.
    Es la primera vez que escribo pero te leo diariamente desde hace un año. Te descubrí buscando información sobre la dieta de la zona y desde entonces sigo tus consejos tanto en temas de alimentación como de cosmética.
    Muchas gracias de nuevo y también a los demás participantes del blog por sus aportaciones

    ResponderEliminar
  43. Enhorabueba David, te digo desde Telva, y. no te puedes hacer una idea de la promocion que hago del blog por Valladolid. Trabajo en una Clinica Veterinaria, y raro es el dia en que no menciono tu blog con mis clientas, entre gatos y perros, habkamis de achaques y belleza, y con su tarjetita de prox cita se llevan la direccion del blog apuntadita... SIgue asi por muchos años mas, que entre todos aprendemos muchas cosas interesantes....
    Un abrazo. Carmen (Valladolid)
    Que pasa contigo Mario, vuelve ya!!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola A.David,

    Felicidades por este quinto aniversario! Aunque no suelo hacer comentarios leo asiduamente tu blog..Gracias a él he aprendido mucho sobre cosmética y dietética y ahora soy mucho mas critica con lo que consumo tanto a nivel cosmético como nutricional. Estoy encantada con tu gama cosmética y a las personas que se la he recomendado igual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. FELICIDADES, y muchas gracias por compartir todo lo que sabes con todos nosotros.
    Irene.

    ResponderEliminar
  46. Lo del Life Extension Magazine de agosto que adelanté en facebook y se me pregunta lo resumiré en el post con sorteo donde presentaré ese magazine en el blog como suelo hacer!

    ResponderEliminar
  47. Para mí, el blog es un antes y después en mi vida en mi relación con los cosméticos y una ventana primera al mundo de la nurrición, del que creía saber alguna cosa. Año tras año te felicito y hoy no será una excepción. Felicidades!
    LauraBcn

    ResponderEliminar
  48. Felicidades!!!!! También soy de las que llegué para consultar sobre serums de vitamina C y aquí me quedé, ya hace casi tres años.

    Me encantan tanto el trabajo de David como las aportaciones de los usuarios.

    Echo mucho de menos a Mario. ¿No os pasa lo mismo?
    Alicia M.

    ResponderEliminar
  49. Felicidades por esos cinco años!!!! a la espera de que por lo menos otros 50 nos acompañes con tus consejos... una tarde navegando por Internet encontré tu blog y puedo asegurar que a sido una gran ayuda en cuanto a conocimiento y salud, muchísimas gracias por compartir este pedacito de ti con nosotros, de darnos consejos de resolver dudas... Gracias Adolfo David eres una gran persona.

    ResponderEliminar
  50. Enhorabuena, Adolfo por los 5 años!

    Y gracias por seguir abriéndonos la mente!

    ResponderEliminar
  51. Felicidades David.
    Te sigo desde los tiempos de Telva en que tenías hilo propio y desde entonces te leo a diario.

    Que cumplas muchos mas!!!

    Muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares