Nuevo Avene Fluide Matifiant

Aparte de que la piel grasa sea la preocupación cutánea de tantas pieles, dicho problema se presenta inexorable en verano en pieles que durante el resto del año son mixtas. Y es lo esperable de la época estival, en la que nuestras glándulas sebáceas se animan a veces tras un semi-letargo invernal.

Este nuevo producto de Avene promete, no podía ser la cosa muy distinta, matificar y eliminar brillos calmando la excitación sebácea a que me referí. La cuestión como siempre reside en si la fórmula puede dar cabida a nuestras esperanzas. 

Aunque a juzgar por la lista de ingredientes parece que no hay mucho que comentar por lo escueta y aparentemente más que simple receta que esconde, no desesperemos: sí hay cosas que comentar. La más destacable en términos de eficacia sea quizás la presencia de ácido glutámico. Algunos, los más familiarizados con productos para pieles grasas y acneicas, estaréis al tanto  del uso del zinc como agente cosmético seborregulador. El problema de zinc es que no es tan eficaz en cosmética como puedo serlo a su modo oralmente. He aquí el ácido glutámico al rescate. ¿Por qué? Porque éste desempeña la labor seborreguladora del zinc de modo aún más eficaz, ya que se transforma en ácido carboxílico pirrolidona (PCA) y éste a su vez inhibe una enzima que estimula la secreción sebácea. En cualquiera de los casos, hay que saber que el asunto científicamente parece funcionar. 

Otro ingrediente que comentar sería el isohexadecane, un emulgente que promueve la eliminación de aceite (grasa) a través del mismo mecanismo por el que agua y aceite no son compatibles o miscibles. Además, nos proporcionará hidratación al favorecer un entorno acuoso en detrimento del oleoso. 

No es una fórmula para tirar cohetes pues no contiene antioxidantes, sí fragancia especialmente prescindible en un tipo de producto como Avene, y tampoco sus ingredientes son lo último en innovación incluyendo los mencionados. Pero al menos sus promesas pueden cumplirse y no hay nada, por suerte, que arroje incuestionablemente la composición por la borda. 


Ingredientes

Thermal Spring Water (Avene Aqua), Butylene Glycol,Isohexadecane, Glycerin, Polymethyl Methacrylate, Water (Aqua),Acrylates/Acrylamide Copolymer,Ammonium Glycyrrhizate, Cetrimonium Bromide,Fragrance (Parfum),Glutamic Acid,Mineral Oil (Paraffinum Liquidum),Phenoxyethenol, Polysorbate 85

Comentarios

  1. tiene buena pinta para pieles grasas David.
    Sobre el tema de los viddeos que comenta paloma de levantar peso, creo que se refiere a este y otros que podeis ver debajo al darle a este link http://vimeo.com/channels/startingstrength/18022443
    La verdad esque viendo los tipos de las personas que salen en los videos, se me van las ganas de ponerme a levantar pesas, y ya ni te cuento el tipo que tiene el entrenador! no es mi ideal de figura ni mucho menos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre se agradecen noticias de productos para pieles grasas.
    Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Natalia: si no eres muy experta en vez de los videos de vimeo prueba en youtube poniendo "sentadillas" y encontrarás videos donde te enseñan a hacerlas bien, tanto en español como en inglés. En "fitness revolucionario" también te orientan con las sentadillas y otros tipos de ejercicios. Mírate la pirámide del ejercicio.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo como tiene aceites minerales , aunque sea al final del listado de ingredientes.
    Cuándo se percatarán los laboratorios que lo que necesitamos es equilibrar para evitar que los poros se hagan visibles.

    ResponderEliminar
  5. Algun producto recomendado para pieles grasas y maduras??

    ResponderEliminar
  6. Adolfo David, por favor, una pregunta cuya respuesta sólo te llevará pulsar dos teclas, la de sí o no¡.

    El noveno componente de un producto se llama: Alcohol Sodium Chloride, es esto el alcohol "malo".

    Es que yo siempre lo había visto como Sodium Chloride y no sé si es lo mismo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Yo diría que falta ahí una coma y son dos ingredientes distintos.

    Para pieles maduras lo mejor suele ser optar por un sérum potente y luego usar algo matificante, pues no hay muchas opciones realmente matificantes en forma de hidratantes para pieles maduras.

    ResponderEliminar
  8. Informaros que en letsbonus tienen a la venta un equipo de radiofrecuencia bipolar. No se si será mejor que la tripolar y sobre todo ¿alguien puede decir que sea algo mínimamente efectivo?

    ResponderEliminar
  9. Hola,me podéis ayudar?,quiero comprar un serum con vitamina C,las opciones son Flavo C O Flavo C forte,uno es con el 8 por ciento y el otro con el 15 por ciento,no se por cual decantarme,el forte creo que se utiliza en días alternos y el normal a diario ,al 15 por ciento a lo mejor es demasiado potente,admito sugerencias,gracias a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues verás, no hay coma por lo que alcohol no puede ser ya que éste consta al final de la fórmula.

    Aún así, y en abuso a tu amabilidad pregunto, te parece demasiado alcohol o un buen producto?.

    Es un cosmético (serum) de un laboratorio americano y me ha costado un "kinder" que me mandaran la fórmula, por lo que te la escribo a continuación. Un beso.

    Aqua,Sodium,Lactate, Lactic Acid, Glycerin, Serine, Sorbitol, Tea-lactate, Urea, alcohol Sodium Chloride, Lauryl Diethylenediaminoglycine, Lauryl Aminopropylglycine, Allantoin, Rh-oligopeptide 1, Phosphatidylcholine, Phosphatidyltriethanolamine, Phosphatidylinositol, Tocopheryl acetate, Rosa Moschata Seed Oil, Hidroxyethylcellulose, Glycerin, Glycine Soja oil, Hidrogenated lecithin, Rh-polypeptide-11, Rh-polypeptide-3, Alcohol Denat, Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone, Peg-40 Castor Oil, Parfum, C.I. 14720.




    ResponderEliminar
  11. Por cierto, Heber Farma son los laboratorios y a mi me cuesta encontrarlos en España.

    ResponderEliminar
  12. Crema con spf 50 para el verano, montaña, playa, etc que yo considero buena, no grasa y que protege muy bien: Heliocare spf 50,360º, tampoco blanquea. Vamos que para prevenir manchas y proteger me parece de las mejores.
    Otra que me gusta mucho, con pantallas físicas es John Masters Organic, Skinceuticals

    ResponderEliminar
  13. Marianela: En la web de trucosmetico los encontrarás.

    ResponderEliminar
  14. Gracias al anónimo, miraré esa web que me pones en cuanto pueda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. De momento, lo estoy mirando así rápidamente desde el móvil ( x q estoy en el curre ) y los productos que yo utilizo y/o los q me gustaría utilizar ( depende de sí Adolfo D. Me contesta ) no los tienen. Tienen algún producto pero más antiguo y tal... . De todas formas lo miraré más despacio y lo dicho, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Sara
    Yo he probado el serum de vitamina C de Lifeextension, que es al 12% y me gustó mucho, tb probé Flavo C al 8% y está bien,pero mejor el de LE y con diferencia, aunque no volví a comprarlo porque para mi presupuesto es demasiado caro.

    ResponderEliminar
  17. Para pieles de 40-45 años va bien el fluido upgrade de Sensilis, yo llevo varios botes y sin hacer milagros, mejora el aspecto.

    ResponderEliminar
  18. yo recomiendo el serum de vitamina C de la web de forever young. son como 5 euros

    ResponderEliminar
  19. Pues yo también estaba mirando un serum. Si AD te dice su es bueno pues a lo mejor Marianela te pregunto el precio a ver si me interesa.

    ResponderEliminar
  20. La fórmula de ese sérum me parece bastante buena, con la excepción clara de dos conservantes juntos como Methylchloroisothiazolinone y Methylisothiazolinone que deben estar sólo en productos que no se dejan sobre la piel más que unos segundos.

    ResponderEliminar
  21. Adolfo David: Qué problema puede causar q estos dos conservantes estén juntos y permanezcan todo el día?. A ver si va a salir cáncer en la piel o algo!!!.

    Marianela: Me podrías decir el precio del producto?. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. La idea de lo del cáncer de piel me ha puesto los pelos como escarpias!!!, en fin.

    El producto cuesta aproximadamente 75 €, el contenido sin 30 ml.

    ResponderEliminar
  23. Se consideran irritantes al menos moderados sobre todo empleados juntos, lo bueno es que están al final y no me suena que haya riesgo de cáncer por ellos.

    ResponderEliminar
  24. Hola necesito una ayudita, compré hace poco productos de Obagi, un set tónico, emulsión, fps50, serum c10% quiero saber si esa marca es buena y como hacer mi rutina de uso, antes usaba eucerin pero no encontré en japón, tengo marcas rojas de acné que me brotó cuando llegué aqui (3meses)

    ResponderEliminar
  25. Hola, tengo 27 años y desde mis 22 años me brotó acné, fui al dermatologo y me recetó antibioticos orales, benzac al 5% en gel, y protector solar eucerin fps30, mejoré con eso, pero hace 3 meses vine a japon y me volvió a brotar y muchos, nódulos, pustulas, espinillas, solo en los pomulos y barbillas, me dejó marcas rojas, como no se leer japonés no se que comprar aca, hace unas semanas compré un set donde viene tónico, emulsión, fps 50 uv, serum c 10% todo esto de la marca Obagi. Por favor quiero saber si son buenos productos y como deberia ser mi rutina de uso. Todo está en japonés y no le entiendo. Fui a buscar productos eucerin pero no encontré. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares