Cosmético del mes

- Skin Balancing Ultra-Sheer Daily Defense SPF 30 de Paula's Choice



Dirigido a pieles normales a mixtas y grasas, este nuevo producto de Paula's Choice se pone en valor gracias a múltiples frentes que resuelve de manera exitosa: una protección de amplio espectro UVA-UVB elevada, una gran dosis y variedad y antioxidantes y su adaptación a pieles normales a grasas. Porque sí, hoy en día sigue habiendo menos opciones para pieles de este tipo frente a las secas, sobre todo cuando hablamos de hidratantes con alta protección solar. 

Dado que las pantallas físicas en muchas ocasiones con conflictivas, aquí se ha optado por la comodidad para una piel grasa de filtros químicos clásicos. Tan clásicos como que se incluye oxibenzona, en Europa no tan usada como antaño. Pero bueno, estamos formulando desde EEUU y allí la normativa concerniente a los filtros solares es, expresémoslo así, no tan avanzada como la europea. Gracias a un 3% de avobenzona, el máximo permitido por ley, se garantiza el amplio espectro al proteger de los UVA. 

Respecto al resto de ingredientes que no son antioxidantes, que prácticamente son casi mayoría, me gustaría comentar alguno. Pues no pocos dados a leer fórmulas cosméticas encontrarán reparos quizás en el Aluminum Starch Octenylsuccinate. Sin embargo, los estudios publicados sobre el mismo no sólo no han encontrado toxicidad en el mismo (faltaría más) sino tampoco efectos apreciables de sensibilización o reactividad. Es más, este ingrediente podría aumentar la efectividad de la fotoprotección. En suma, las supuestas precauciones que concita el aluminio no son extrapolables a este ingrediente en concreto. 

Y, como bien decía, los antioxidantes son casi protagonistas del resto de la fórmula distinta de los agentes fotoprotectores. A saber: 

- Té verde
- Ginkgo biloba
- Superóxido dismutasa
- Adenosina
- Tocoferol (vitamina E)
- Pantenol (pro-vitamina B5)
- Ascorbil palmitato (vitamina C)

Y, además, otra planta antioxidante un tanto novedosa en el mundo cosmético y que parece ser de origen tropical: Boerhavia Diffusa Root Extract, que más allá de sus capacidades antioxidantes ha demostrado otras antiinflamatorias y antimicrobianas. 

Dicho todo esto, baste recordar que este producto como es habitual en esta marca no contiene perfume y que en este caso concreto se ha renunciado a los parabenos como conservantes para usar fenoxietanol. 

Ingredientes 

Aqua, Homosalate 7%, Benzophenone-3 (Oxybenzone) 4%; Butylene Glycol, Butyl Methoxydibenzoylmethane (Avobenzone) 3%, Silica, Octocrylene 2%, Camellia Sinensis (Green Tea) Leaf Extract, Cetyl Dimethicone, Aluminum Starch Octenylsuccinate, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Ascorbyl Palmitate, Phospholipids, Superoxide Dismutase, Adenosine, Tocopherol, Bisabolol, Boerhavia Diffusa Root Extract, Colloidal Oatmeal, Panthenol, Salix Alba (Willow) Bark Extract, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Titanium Dioxide, Sorbic Acid, Sodium Hydroxide, Steareth-21, Steareth-2, Polysorbate-20, Disodium EDTA, Phenoxyethanol

Comentarios

  1. David estoy haciendo un pedido y necesito saber si es mejor tomar el colágeno en ayunas como dice el texto que acompaña al producto que sólo contiene eso, o es igualmente asimilable el colágeno que contiene arthromax? Es que éste último hay que tomarlo con comida y me preguntaba cuál será más efectivo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Como producto articular es obviamente más completo ArthroMax, no sé si eso responde a tu pregunta.

    ResponderEliminar
  3. David, te parece mejor este protector spf 30 de paula que el Heliocare (a igualdad de condiciones prefiero comprar en españa y productos españoles :) (y eso que ultimamente no está siendo mi caso)

    ResponderEliminar
  4. Te lo preguntaba más que nada porque como el colágeno sólo pone que hay que tomarlo en ayunas. Es que tomándolo a primera hora es más asimilable, hace más efecto? El otro en cambio se toma en la comida, no sé, quiero el que se asimilé mejor

    ResponderEliminar
  5. Hola David, quería tu opinión respecto a los aminoácidos naturales, en concreto los de la marca euramin. Le han comentado a mi madre que se notan resultados en la piel de forma notoria y a ambas nos interesa mucho tu opinión antes de lanzarnos a comprarlos.
    Gracias de antemano y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  6. Si lo que te interesa es el colágeno básicamente pues consume sólo el suplemento que tiene sólo colágeno.

    Si te convencen esos productos pruébalos aunque hay más y mejores nutrientes que simplemente aminoácidos para la piel, si bien es cierto que algunos son esenciales para la formación de colágeno. En principio no debería haber diferencias muy apreciables entre aminoácidos de unas y otras marcas.

    ResponderEliminar
  7. hola a todos.me gustaria preguntaros que os parece la marca filorga.realmente es necesario tantos ingredientes en una crema y tantos activos?tengo unas muestras delante,y realmente la lista es interminable,pero lo cierto que no en los primeros puestos de la lista..es decir,c e ferulic tiene una formula corta,pero un 15% de vit.c,a eso me refiero.estoy contento con lo que uso,el serum de skinceuticals y endocare day sense fps30 por la mañana,y premier cru por la noche,pero tenia la duda si me estaba perdiendo algo bueno.saludos a todos.vicente f.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias a todos,

    David, yo estoy tomando Osteobiflex para las articulaciones, te pongo el enlace con la composicion...crees que es mejor el Arthromax?

    http://www.iherb.com/Osteo-Bi-Flex-Glucosamine-Chondroitin-with-Vitamin-D-Triple-Strength-80-Coated-Caplets/33141


    Leola

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s: mi pregunta es para quien lo sepa y quiera responder: mi marido es corredor de maratón y media maratón y está tomando un potingue de proteinas que, la verdad, no tiene buena pinta: demasiada azúcar y demás. ¿Sabéis de alguna proteína, de calidad?
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  10. Es básicamente distinto a Arthromax porque tienen cosas en común pero también distintas. Yo pondría la vitamina D en un suplemento aparte si yo formulara algo, ambos me parecen buenos

    ResponderEliminar
  11. Sigo pensando que el apartado "cosmético del mes" que incluyes en tu blog te supone un descanso mental importante. Cuantas novedades no conocerás y/o productos clásicos que sean o consideres buenisimos, sin embargo parece que rascas de lo corriente lo peor para poner algo y salir del paso...

    ResponderEliminar
  12. yo me uno a la petición que hizo alguien para las varices

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta para Adolfo (y cualquier otro forero que haya enviado sus muestras a Vitagenes): ¿merece la pena el coste? Parece muy interesante si te dan algunas pautas sobre temas como el colesterol, glucosa en sangre, propensión a determinados tipos de cáncer, etc... ¿Realmente dan este tipo de información?
    Gracias de antemano por la/s respuesta/s

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo David, gracias por contestarme, soy la de los aminoácidos naturales. Estoy tomándome actualmente epaplus (colageno + hialurónico). Los aminoácidos q digo son concretamente euramin beauty y su composición es esta:


    Vitamina B1, B 2, B 6, B12, niacina, ácido pantotenico, ácido folico, biotina , magnesio, selenio, zinc, L-carnitina, L-glutamina, L- arginina y extracto de bayas de goji.

    Que te parece? dejo el enlace de la página por sí alguien quiere echar un vistazo.

    http://www.euramin.es/$WS/amino/websale7_shop-amino/produkte/medien/bilder/label_xl/es/euramin-beauty.jpg

    Gracias de nuevo de antemano. Ah! Se me olvidó decirte que me emocionó mucho el artículo dedicado a Raquel Sánchez Silva, paisana mía, por cierto.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo de 13 de junio de 2013 10:04, yo consumía esta, y la compraba en esta pagina web. Aunque esta en cualquier tienda aunque más cara.

    http://www.fitnessboutique.es/

    Composición ISOSTAR - High Protein 90
    Composición nutricional por 100 g
    Calorias 372 kcal
    Proteína 82 g
    glúcido 5,1 g
    De los cuales Azúcares 1,8 g
    Lípido 2,3 g
    De las cuales Saturadas 1,1 g
    Sodio 250 mg
    Fibras 1,5 g
    vitamina C 110 mg ( 138 % AJR)
    vitamina B3 19 mg ( 119 % AJR)
    vitamina E 16,5 mg ( 138 % AJR)
    vitamina B6 2,1 mg ( 150 % AJR)
    vitamina B2 1,8 mg ( 129 % AJR)
    Vitamina B1 1,3 mg ( 118 % AJR)
    Calcio 900 mg ( 112 % AJR)
    Magnesio 290 mg ( 77 % AJR)

    Ingredientes :
    Proteínas de la leche (caseinatos (emulgente: lecitina de girasol), proteína de lactosuero), aislado de proteína de soja, proteína hidrolizada de trigo, maltodextrina, aromas, carbonato de magnesio, vitaminas E, C, B1, B2, B6, PP.

    ResponderEliminar
  16. Parece contener propiedades muy interesantes para restaurar el rostro de algunas mujeres que necesitan, realmente el ambiente, el humo, el polvo estropea nuestro cutis a diario y necesitamos una ayudita para mantenerlo en buen estado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares