Polifenoles de té para el estómago y disfunción eréctil como síntoma cardiovascular (SORTEO entre comentarios)


Sorteo entre comentarios de días 8 y 9 de mayo de un lote de:

- 1 Mega Green Tea (98% de Polifenoles del Té verde)
- 1 DermaWhey, contra la inflamación cutánea


El Life Extension Magazine de mayo está cargado de temas interesantes. Dado que me gustará incidir sobre algunos de ellos más adelante este mes, valga este post para recordar algunos de los últimos estudios relacionados con la nutracéutica y la longevidad que aparecen en este número.


- Los polifenoles del té pueden tener beneficios para problemas estomacales y la inflamación de esta zona


Un grupo de científicos alemanes examinó los efectos de los flavonoides del té sobre enfermedades estomacales. Los flavonoides, sepamos, con un grupo de polifenoles antioxidantes que ejercen acciones antiinflamatorias y antineoplásticas, lo que significa que inhibe la proliferación de tumores. Estos compuestos muestran actividad in vivo similar a tratamientos biológicos empleados para problemas inflamatorios como la artritis reumatoide o el colon irritable. La epigalocatequina galate, EGCG por sus siglas, y la apigenina de estas plantas inhiben citoquinas inflamatorias y activan células inmunitarias in vitro e in vivo.

Enfermedades con mecanismos inflamatorios se cree que podrían mejorar con el tratamiento con flavonoides. La suplementación dietética con determinados flavonoides del té se consideran útiles contra la enfermedad de Chron, la colitis ulcerosa y el colon irritable. La supresión de la producción de citoquinas pordría incluso llevar a la inhibición de la carcinogénesis o formación tumoral, lo cual podría explicar por qué los flavonoides son efectivos en la prevención de la proliferación tumoral estomacal. Los científicos concluyeron que deberían realizarse más estudios controlados usando flavonoides del té para corroborar estas ideas.

- La disfunción eréctil aumenta la mortalidad en un período de 2,8 años

Un estudio publicado en PLOS Medicine reveló que hay un mayor riesgo de problemas cardiovasculares y mortalidad por cualquier causa en un período de 2,8 años de promedio en los varones que sufren disfunción eréctil. Se trató de un estudio australiano que empleó los datos de 95.038 varones que participaron en otro estudio. La disfunción eréctil se midió en una escala de ninguna, ligera, moderada y severa basándose en cuestionarios. Entre los hombres que no tenían síntomas previos cardiovasculares, aquéllos que fueron diagnosticados con disfunción eréctil severa hubo un 60% mayor riesgo de problemas isquémicos, 8 veces más riesgo de fallo coronario y un 92% mayor riesgo de enfermedad vascular periférica junto con una probabilidad 93% superior de morir tras finalizar el seguimiento comparados con los varones que no fueron diagnosticados con esta disfunción eréctil. 

- Efectos favorables de un multivitamínico-mineral en el estado de ánimo

Las personas que consumen suplementos de vitaminas y minerales parecen tener mejor humor que quienes no los consumen de acuerdo a un estudio publicado en Psychosomatic Medicine: Journal of Behavioral Medicine. 

Los investigadores de la Universidad de Swansea analizaron ocho ensayos controlados con grupos placebo que evaluaron los efectos de suplementos vitamínicos y minerales en aspectos diversos del ánimo emocional en un total de 1.292 hombres y mujeres. Estrés, ansiedad, depresión, síntomas psiquiátricos ligeros, niveles de energía, confusión, hostilidad y júbilo fueron algunos de los aspectos evaluados antes y después. 

Los sujetos que consumieron tales suplementos tuvieron un 65% menor riesgo de estrés percibido, 70% menor riesgo de síntomas psiquiátricos leves, 68% menos ansiedad, 73% menos sensación de fatiga y 77,25% menor riesgo de confusión. 

Se ha de notar que los cambios fueron especialmente apreciables en un sentido positivo en quienes consumían estos suplementos con dosis altas de vitaminas del grupo B. 

Además: The Blood Sugar Solution del Dr Hyman

También me gustaría reseñar algo sobre el Dr Mark Hyman con quien Life Extension publica una entrevista este mes a cuenta de su nuevo libro en el que vuelve a presentar su enfoque de la salud desde una perspectiva múltiple en esta ocasión a cuenta de cómo prevenir la diabetes. obesidad, o la llamada diabesity en inglés, y de ahí el título de 'La solución contra el azúcar en sangre'. 

El resumen en 7 pasos sería:

1 - Potencia tu nutrición
2 - Regula tus hormonas
3 - Reduce la inflamación
4 - Mejora tu digestión
5 - Maximiza la detoxificación
6 - Mejora tu energía
7 - Calma tu mente



De dicha entrevista destaco y traduzco algunas preguntas con sus respuestas

Life Extension: Mencionas que la resistancia a la insulina es la verdadera causa de la obesidad-diabetes, ¿cómo es esto?

Mark Hyman: Contrariamente a lo que la mayoría de la gente cree, la obesidad y diabetes son enfermedades de demasiada insulina, y no de demasiada poca. La insulina es el auténtico provocador de los problemas de diabetes y obesidad. Cuando tu dieta está llena de calorías vacías y carbohidratos refinados, tus células acaban siendo resistentes o ciegas a los efectos de la insulina. Un nivel alto de insulina es un primer signo del problema. 

LE: Y afirmas que pocos médicos miden estos niveles y los valoran adecuadamente

MH: Por desgracia, muchos doctores nunca miden esto y cuanta más insulina tienes, peor es tu resistencia a la insulina. Cuando las cosas empeora, empiezas a perder masa muscular, ganar grasa, estar inflamado y rápidamente envejeces y te deterioras. 

LE: Explica el concepto de 'Tríada Tóxica' que obtiene beneficios de las enfermedades de los americanos, lo cual es una triste realidad en nuestro tiempo.

MH: La tríada tóxica es la industria farmacéutica, la industria alimentaria y la industria agrícola que se benefician de que los ciudadanos enfermen. El Gobierno sencillamente es el siguiente en la lista. ¡Los programas alimentarios del Gobierno pagan 4.000 millones en refrescos para la gente pobre cada día!

LE: ¿Qué suplementos recomiendas más?

MH: Todo el mundo necesita un buen multivitamínico mineral de alta calidad y alta potencia, aceite de pescado (Omega 3) y vitamina D. También recomiendo probióticos en tanto la dieta, el estilo de vida y los antibióticos junto con otros fármacos dañan nuestro ecosistema digestivo, que es importante para mantenernos en un peso adecuado y con salud. 


Comentarios

  1. "El Life Extension Magazine de mayo está cargado de temas interesantes." Amén

    ResponderEliminar
  2. Cada vez más se están dando casos de disfunción eréctil ya sea por causas psicológicas o fisiológicas...yo opto por consumir productos naturales antes de fármacos químicos en todo, por eso a todos los que paceden os recomiendo Forsamax, son unas pastillas 100% naturales a mi me fueron de fábula.
    http://www.forsamax.com

    ResponderEliminar
  3. Buenos días;
    podría alguien sugerirme dónde encontrar información fiable y científica sobre la regulación hormonal.
    Excelente trabajo Adolfo David, como siempre.
    un saludo,

    amaya

    ResponderEliminar
  4. Gran artículo. Tengo siempre el estómago delicado y mis articulaciones con dolores constantes. Sé que la respuesta está en la naturaleza y tu blog me ayuda mucho. Es genial!

    ResponderEliminar
  5. buenos dias, excelente articulo
    gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  6. A.David: ¿Sería bueno el mega green tea para combatir la helicobacter? Ya he hecho dos ciclos de antibióticos y no acabo de dar negativo. ¿Alguien la ha tenido? ¿Cómo se la ha quitado? Estoy desesperada, porque cada vez que me dan un ciclo de antibióticos se cargan mi flora vaginal y es una tortura. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, A. David,

    El Dermawhey que regalas sirve para el acné hormonal que me ha salido otra vez a los 35 años? Acné y psoriasis tienen matriz inflamatoria, no? gracias
    Blanca

    ResponderEliminar
  8. "MH: Todo el mundo necesita un buen multivitamínico mineral de alta calidad y alta potencia"

    Tendría que existir una religión que prohibiera el siempre y el todo el mundo.

    Amén.

    ResponderEliminar
  9. Ójala el té verde fuera efectivo contra la helicobacter, es bastante complicada de manejar esa bacteria


    El Dermawhey no lo creo particularmente indicado contra el acné, sirve más para la inflamación psoriásica

    ResponderEliminar
  10. Siempre que leo nuevas propiedades del té me siento mejor, lo llevo tomando diariamente muchísimos años y he introducido a toda mi familia a tomarlos.

    Ultimamente estamos tomando infusión de té verde, con unas gotas de salsa tamari, para remineralizar y por las propiedades alcalinizantes de la salsa de soja fermentada (no es demasiado difícil encontrarla en herbolarios y tiendas orientales, y vale sobre 5 euros la botella pequeña).

    Esto me recuerda a algo que oí en la radio hace unos días, decían que el aloe vera era como la Pantoja, que no paran de descubrírsele nuevas propiedades.... pues al té verde algo parecido ;-)))


    Saludos a todos.

    MM

    ResponderEliminar
  11. David, este suplemento para mí no lo necesito. Para mi hijo tal vez estaría bien, por la psoriasis, no por la disfunción, (es bromaaaaa).
    Así que si no me "toca" el suplemento puedes obsequiarme con un desayuno en Santorini, como dices en el face, eso sí que tiene que ser un buen multivitamínico.
    Saludos
    Fabiola

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Para el anónimo de la helicobacter, yo la tuve hace unos años tomé antibioticos dos veces, con la primera tanda no la erradiqué... también tomaba 3 infusiones al día de tomillo (por recomendación de un médico acupuntor) por lo visto el tomillo y la dichosa bacteria no se llevan nada bien...

    En mi caso asociaban el malestar generado por la bacteria a una bajada de defensas por temas de ansiedad, por lo visto hay mucha gente que la tiene pero son asintomaticos y por estres, ansiedad el cuerpo se debilita y aparecen los sintomas...

    Espero tengas suerte y también consigas erradicarla ( a mi me costó bastante unos cuantos meses)

    Saludos

    Cristina

    ResponderEliminar
  13. Gracias Cristina, probaré con el tomillo y a ver que pasa. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Mario: he entrado en tu feisbuc y he visto tus dermaroller. ¿Puedes decirnos en qué sitios los compraste? Gracias majetón.

    ResponderEliminar
  15. Hola David, por favor podrías dar tu opinion sobre los riesgos de las pastillas anticonceptivas? Llevo tomandolas durante varios años con este fin y también para tratar el acné (del que no me libro por mucho que cuide mi alimentación y sobrepase ya los 30 años). En la "paleo-primal esfera" no salen precisamente bien paradas y la verdad es que estoy un poco preocupada y me estoy replanteando si sigo tamándolas o no....Me gustaría saber tu opinión al respecto. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  16. Podéis poner alguna dirección de ebay para comprar el dermaroller, que no encuentro las que estaban, y me lio con tanto vendedor. Gracias

    ResponderEliminar
  17. La píldora anticonceptiva puede según estudios aumentar la Proteína C Reativa que es un marcador inflamatorio por lo que habría que controlar esto. También puede comprometer niveles de Q10 y diversas vitaminas del grupo B, zinc y mangesio en el organismo. Controlando la homocisteína (porque este factor de riesgo vascular surge cuando faltan vit del grupo B), PCR y suplementando un buen multivitamínico y algo de Q10 se eliminan importantes efectos secundarios de la píldora.

    ResponderEliminar
  18. Confirmo lo del desayuno en Santorini,recién he llegado de viaje de novios,es algo espectacular.:)

    ResponderEliminar
  19. Sobre la eficacia del tomillo para erradicar el Helicobacter pylori no sabía nada; en este mismo blog me recomendaron hace unos meses el aceite de orégano, y es lo que estoy tomando ahora. Hace años lo tuve y en principio lo eliminaron con antibióticos, pero sigo sintiendo molestias. También es verdad que se me juntan otras cosas, como un problema crónico de reflujo y acidez.

    ResponderEliminar

  20. Cuidado con el té verde. Un consumo excesivo puede ser peligroso. Los taninos del té se oxidan fácilmente en ácido tánico y este es responsable de gastritis atrófica, entre otros trastornos, la cual puede derivar en cáncer gástrico.

    En el facebook te ponen el enlace donde poder comprar los dermarrollers. Muacs.

    ResponderEliminar

  21. Ah, David, creo que deberías eliminar la publicidad del forsamax, está claro que es Spam y, además, no sirve para nada. En los foros la mayoría de la gente que lo ha tomado comenta que es inservible. Todo lo contrario de la maca que, además, no se puede patentar al ser un tubérculo, y tiene detrás una inmensa evidencia científica de sus efectos.

    Zas.... En toda la boca. Je,je...

    ResponderEliminar
  22. Natalia para la helicobacter va muy bien el aceite del árbol del té ingerido, pero ojo, debes comprarlo de una marca que sea de uso interno también, yo recomiendo el de ESI.

    ResponderEliminar

  23. Hola , me he comprado heliocare 360º 50+ airgel , y para mi piel grasa no vale,mucho pringue...;alguien conoce algún protector solar facial(protección alta , para manchas...) para piel grasa con acné(casi 40 tacos...y sigo con acné juvenil..)es que he probado miles y no he encontrado ninguno que no me deje la piel como si me hubiera untado tocino!! gracias guap@s!!!
    Natalia

    ResponderEliminar
  24. Para los que sienten dudas sobre la necesidad de una dieta sin gluten, o se les hace cuesta arriba (tampoco entiendo el porqué, los celiacos se ponen morados a bollería todo el día: Una cosa no quita la otra, desgraciadamente)

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1954879/

    ResponderEliminar
  25. > Natalia, kris kresser tiene un post sobre el reflújo gástrico, que puede ayudarte.
    http://chriskresser.com/get-rid-of-heartburn-and-gerd-forever-in-three-simple-steps

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos, respecto a la disfunción erectil coincido con Mario respecto a la maca, hay personas a las que les funciona.
    Anteriormente había comentado que me dolían mucho las caderas, bueno pues ya fui al reumatólogo, y me llevé una sorpresa al preguntarme si hay alguien en mi familia con psoriasis (tengo un hermano y varios primos), yo no la tengo, que yo sepa claro porque según el médico no siempre sale en la piel, también sale en las articulaciones, de momento me van a hacer unas pruebas inmunológicas. Quedé un poco preocupada porque si es esto, pues no parece nada bueno. La verdad es que últimamente además del dolor de la cadera tengo un cansancio desde que me levanto que no es nada normal y me duelen un monton los huesos. A ver que pasa. Pensé que yo me había librado de esta enfermedad.
    Después de varios análisis hechos de sangre, en ninguno me analizaron la vitamina D, yo tampoco me atrevo a decirlo claro.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos. Yo también tuve infección de H. Pylori y tras el tratamiento de antibiótico me bajó. No descarto que lo vuelva a tener... Intento incorporar el brócoli en mi dieta todo lo que puedo ya que leí que era un antibiótico natural muy eficaz para esta bacteria, aparte de ser un alimento muy completo.
    Ara.

    ResponderEliminar
  28. Mario como me río contigo! Como el dolor me acompaña todo el día, da gusto reírse a ratos. No dejes de aparecer por aquí

    ResponderEliminar
  29. Interesante artículo. A ver si hay suerte en el sorteo.

    ResponderEliminar
  30. @Conchi, Mario y sobre mi ignorancia acerca de la vitamina C tópica, aquí.

    @Mario: De la prostaglandina D2 ni idea.


    Sobre el helicobacter pylori, es una pena que la vitamina C en dosis mayores a 0'5g/día sea pro-oxidante y produzca cáncer (el difama que algo queda no se puede decir que no esté funcionando, no...), porque si no tomar más de 5g/día sería un tratamiento efectivo (yo iría a saturar).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Sobre el tema de la famosa bacteria,puedo decir que con 43 años,llevo con ella desde los 20.Ya comenté aquí que mi estómago no admite muchos alimentos,tengo recaídas:cambios de estaciones,ciertos alimentos y cuando estoy nerviosa la cosa empeora,digamos que ya me he acostumbrado a vivir con ello,porque nada ha conseguido eliminarla,tengo temporadas mejores es como si estuviese dormida y otras como ahora que me está molestando bastante,esta es mi experiencia....Nati

    ResponderEliminar
  32. A mí también me interesaría mucho si alguien nos proporciona información sobre la regulación hormonal que tengo varios fibroadenomas y cada año son más.

    ResponderEliminar
  33. Hola,

    Para el anónimo que pregunta sobre la protección solar, yo hice caso de esta recomendación y estoy encantada: http://glossy-girls.blogs.elle.es/2013/04/11/100-protegida-y-sin-brillos/comment-page-62/
    No sé si servirá para tu tipo de piel pero no es nada grasa y no pringa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola , al anónimo de las 10:59 muchísimas gracias por la recomendación de la crema de la Roche, la probaré sin duda, gracias!!
    Natalia (otra)

    ResponderEliminar
  35. <buenos dias:
    Para limpiar la cara utilizo el agua micelar, porqque habitualmente no me maquillo, y esto va rapido y bien, pero ahora he comprado la crema con color o BB cream de e. lauder con spf 35, y con la micelar cuesta tiempo retirarla y limpiar bien, ¿me podeis recomendar algun producto para retirar y limpiar esta crema coloreada mas facilmente?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  36. Gracias a todos los que habéis hecho sugerencias sobre el helicobacter pylori, aunque mi intención no era más que tratar de ayudar al anónimo que preguntó sobre el tema. Lo dicho, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Según Mark Hyman,son necesarios los probióticos. ¿entraría el kefir de leche en esa categoría? Adolfo David, ¿qué opinas tú de este producto hecho con leche entera?

    ResponderEliminar
  38. Yo consumo casi todos los días kéfir de cabra. Cuando yo tuve Helicobacter lo cierto es que usé tantos remedios posibles incluyendo creo que infusiones de tomillo que finalmente, al desaparecer, no sabría muy bien decir qué fue lo efectivo. También recurrí a dos rondas de antibióticos.

    ResponderEliminar
  39. Soy "la anónima" de la helicobácter. Gracias a todos por vuestros comentarios. En breve me haré la prueba de aliento (2º) a ver qué tal.
    Un saludo para todos.
    Itxi

    ResponderEliminar
  40. muchas gracias por todas tus aportaciones david; que hacen que mi vida sea mucho más fácil. ahora una pregunta para ls problemas que se derivan de l ernia de hiato que m recomiendas. un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. Adolfo David, una pregunta sobre tu suero de vitamina c, ¿Por qué lleva L- acid ascorbic si dices que este tipo de vitamina c se deteriora fácilmente? No me gustaría comprarme un suero de 30 ml tan caro para que se estropee en seguida y no note nada en la piel? ¿Podrías decirme cuándo caduca el suero desde que se abre y dónde guardarlo para evitar que se oxide? Andrea.

    ResponderEliminar
  42. Hola! He encontrado estevia en comprimidos de la marca Raab con la siguiente composición,
    Ingredientes: regulador de acidez: bicarbonato de sodio, edulcorante glucósido de steviol 25% del cual 97% Reb-A, acidulante: citrato de sodio, separador: L-leucina, estearato de magnesio.
    ¿Que opináis? Es que ando un poco mosqueada con el tema de los edulcorantes y a mi todo lo que ponen me suena a chino. ¿Que os parece?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  43. La Stevia Rebaudiana Bertoni, llamada así científicamente tiene dos azúcares principales acalóricos, el Steviósido y el Rebaudiósido. Pero el único componente edulcorante que tiene parte de las propiedades medicinales de la Stevia, es el Steviósido, conjuntamente con los demás minerales, aminoácidos, enzimas, etc. que acompañan a los componentes edulcorantes. Es decir, esa stevia que consumes tiene el 97% de Rebaudiósido. No es lo ideal, aunque mejor que otros edulcorantes (aspartamo, etc...)

    Para estos temas de la stevia siempre remito al blog de Pàmies:

    http://joseppamies.wordpress.com/2011/12/06/stevia-o-truvia-el-engendro-de-coca-cola/

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches, en cuanto al tema del helicobacter, quiero que sepais que lo tiene aproximadamente el 50% de la población y sólo se trata cuando se acompaña de lesiones confirmadas por endoscopia en estómago y duodeno.
    Lo que pasa es que hay médicos que le echan mucha historia al tema y hacen dar vueltas y vueltas a los pacientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Adolfo David tiene un serum de vit. C???. Me podeís decir como se llama y dónde comprarlo?.

    Sobre la dirección web de lo del protector solar para que no brille la piel y eso no consigo acceder a la página copiando la dirección. Hay algún error o algo?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Que interesante se ve todo esto, sobre todo la parte que afirma, ya científicamente, que la salud del pene está intimamente vinculada a la salud del corazón, porque es obvio, imagínate, si la sangre está circulando bien en el pene y alcanzas buenas erecciones eso significa que la sangre debe estar circulando bien en todo tu cuerpo.

    Pero si padeces de impotencia o disfunción eréctil porque no alcanza a llegar suficiente sangre a tu pene imagínate lo que está pasando en otras venas u otras arterias.

    Conclusión: la salud del pene es similar a la salud de nuestro corazón, no, no exagero

    Excelente nota, un abrazo, nos vemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares