Hungry for Change (Hambrientos de Cambio)

¿Harto de la industria alimentaria, sus fraudes, sus alimentos de mentira, las dietas milagro y toda la farsa que nos aleja de la alimentación de verdad? Si aún no te identificas con tal hartazgo, 'Hungry for Change' es un documental norteamericano que te da nuevos motivos para hacerlo.

Aquí su tráiler y debajo sus ideas principales en español.





Ya no comemos realmente alimentos, sino que queremos productos que tengan mejor aspecto, tengan más atractivo sabor

Destapando la industria y las dietas milagro para perder peso

El azúcar está en todo. Un niño de 5 años norteamericano consume casi una carretilla de azúcar sólo con la leche (entiendo al año). En total son 22 cucharadas de postre de azúcar diarias en el ciudadano medio.

Un cuarto de los varones norteamericanos y un tercio de las mujeres americanas están a dieta

El fraude de lo 'Light' (la combinación de Aspartamo y Cafeína en la Coca Cola Light)

Cada año los americanos gastan 60.000 millones en productos de dieta. Dos tercios de los que comienzan una dieta ganan después más peso

El actual paradigma dietético está equivocado

Una nutrición correcta y natural con alimentos de verdad es clave no sólo para perder peso sino para ganar energía, dormir mejor y obtener una piel mucho más radiante


Comentarios

  1. Hola!

    No estoy del todo segura de que mi comentario esté en el post adecuado pero me gustaría pedirte consejo.

    Soy relativamente nueva en el mundo de la cosmética. Tengo 29 años y he tenido la suerte de disfrutar de una piel muy agradecida (herencia de mamá) que se mantenía sin hacerme ver la necesidad de buscar más información que la que nos proporcionaba la dependienta de rigor. Después de eso el exceso de confianza hizo que progresivamente la descuidase bastante, pero como he leído en tu blog, la piel que tienes hoy no tiene nada que ver con la que tenías antes, y la mía se ha rebelado!!

    Después de hablar con conocidos, amigos, dependientes, buscar en internet... tengo que decir que hay demasiada información (buena y mala) y me está costando procesarla. Pero lo cierto es que de todas mis "fuentes" tu blog es la que más me ha convencido por su coherencia y me he animado a pedirte asesoramiento.

    "Hoy" tengo la piel muy sensible, la noto tirante y con ardor en las mejillas. Antes de encontrarte me habían convencido para comprar una crema de Origins por su atrayente SPF 25 pero si sirve de algo, después de leer los post y comprobar la composición, está en una bolsa esperando a ser devuelta. Me preguntaba si podrías aconsejarme un limpiador, una crema con protección solar (o sin él y el protector aparte). Y ya que me he decidido a escribir, ¿cuál de estas dos opciones es mejor? Por una parte, la comodidad me pediría que fuese un dos por uno. Pero si la protección hay que reponerla después de X horas... ¿me llevo la hidratante con protección en el bolso o mejor decantarse por dos productos? Sé que hay recomendaciones en el blog pero he pensado que como algunas son de hace algún tiempo podría ser mejor preguntarte.

    Muchísimas gracias por tu tiempo en caso de que lo hayas tenido para leer todo esto =)

    ResponderEliminar
  2. Que piensan de la dieta alcalina? es lo mas nuevo que lei sobre las dietas.
    La dieta alcalina no es precisamente una dieta para bajar de peso, sino que su objetivo va más allá. Con una alimentación alcalina se logrará tener mejor estado de salud en el cuerpo.
    Ingerir alimentos alcalinos provocará que las personas vivan mas años y con mejor calidad de vida.
    La salud del cuerpo humano es lograda por medio de una correcta alimentación. En la actualidad las personas consumen alimentos de alto contenido en harinas blancas, azucares y productos procesados, llamándose alimentos ácidos.
    el articulo completo lo lei aqui
    http://dietaparaperderpesoya.com/la-dieta-alcalina/

    ResponderEliminar
  3. http://www.dermofarma.es/c-vit-radiance-fluido-luminoso-50-ml-sesderma-cvit.html

    ¿Podrías darme tu opinión sobre este cosmético? Veo que tiene muchos parabenos y siliconas y por lo que tengo entendido éstas últimas taponan los poros. Agradecería tu opinión, a ser posible detallada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. A los fans del dermaroller: ¿sabéis de alguna crema, bien de precio, para aplicar con el dermaroller facial para el problema de manchas solares? Mi piel es mixta. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. Entonces Lucía tendrás que optar, valga lo obvio, por cosméticos para pieles sensibles tipo Avene o Toleriane Ultra de Roche Posay...y luego usaría una pantalla mineral como City Block de Clinique. Si es muy sensible realmente entonces aguas micelares es una opción, el limpiador de pieles sensibles de Clinique si tu piel no es mixta-grasa, o si no uno de farmacia adaptado a tu tipo de piel.

    La dieta alcalina novedosa como tal no es, diría que es bastante clásica

    El producto de sesderma es razonablemente bueno o recomendable, tiene algunos despigmentantes suaves como mora o regaliz, aunque no es algo positivo como tal que tenga agua de naranja. Las siliconas son comedogénicas pues en algunas personas quizás, pero no necesariamente.

    ResponderEliminar
  6. Que os parece este desayuno?? Batido de frutas (pera, manzana, papaya,fresas, arándanos) con un poco de leche de almendras o de coco, y un yogourt natural ecológico alternando un día con semillas de sesamo tostadas y otro semillas de chia. También compré coco rallado para ponérselo al batido de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu pronta respuesta David.

    ResponderEliminar
  8. David, el video tiene muy buena pinta pero si le pones subtítulos te lo agradeceríamos

    ResponderEliminar
  9. Y algunos más de 22 cucharadas, como un conocido que le pone 3 o 4 al café con leche y no hay forma de que entre en razón...

    Por Dios!!

    ResponderEliminar
  10. Con los batidos de frutas hay que ir con mucho cuidado. Se empieza con un poco de todo y acabas con un surtido de frutas exagerado que puede ser demasiado azúcar de golpe. Mejor tomar una pieza entera.
    Huevos revueltos con bacón, tortilla ó fritos, también estaría bién.
    Las cocolenas, es otra opción, sana y muy rápida.
    Te recomiendo el blog de Ana, que tiene recetas muy recomendables: megustaestarbien.com

    ResponderEliminar
  11. Muy paleo, muy paleo, pero...
    http://www.abc.es/internacional/20130317/abci-sarah-palin-divierte-conservadores-201303162144.html

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias por tu tiempo y los consejos! Me mantendré fiel por aquí para seguir aprendiendo =)

    ResponderEliminar
  13. David, solo queria darte las gracias por el video de Hungry for Change.

    ResponderEliminar
  14. Estoy muy a favor en todo lo que dice este vídeo pero por favor, si todo el mundo comiera orgánico sería INSOSTENIBLE,nuestro planeta no tiene tantos recursos como para que todo el mundo coma como lo hacia el hombre paleo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares