El País de las Estatinas: '$tatin Nation'

Statin Nation, Nación de Estatinas, es el nuevo documental estadounidense para criticar la colesterolfobia reinante. No olvidemos que ha habido voces en EEUU que han apostado por estatinizar (las estatinas son los fármacos que inhiben la producción de colesterol) el agua corriente.


El documental presenta los puntos de vista de una docena de médicos, autores, e incluso pacientes que cuestionan la creencia de que el colesterol es poco menos que un asesino en serie y las estatinas son esas pastillas milagrosas que debemos consumir sí o sí a poco que tengamos el colesterol alto. 

Éste en realidad es el primer documental centrado en cuestionar la historia de las estatinas que las farmacéuticas han propagado. En concreto intenta presentar tres hechos demostrables: 

1) La gente con el colesterol alto tiende a vivir más
2) Las personas con problemas cardiovasculares tienden a tener bajo colesterol
3) La reducción de colesterol a  nivel poblaciones no reduce la tasa de enfermedades cardiovasculares

La cuestión es, ¿por qué tu doctor, y la mayoría de ellos, creen exactamente lo contrario? Porque la mente de los médicos, según el documental, ha sido convenientemente preformada y comprada por las compañías farmacéuticas, las cuales generan 29.000 millones de dólares anuales sólo con la venta de estatinas reductoras de colesterol. El creador de este documental, Justin Smith, es asimismo autor de "29.000 millones de razones para mentirte sobre el colesterol". 

He aquí un pequeño tráiler del documental con una pequeña traducción debajo:





"Cada año se estima que 40 millones de personas [¿en el mundo?] consumen estatinas para reducir su colesterol.

'Las ampliamente prescritos fármacos para reducir el colesterol llamados estatinas son cada vez más populares', afirma el presentador de un noticiario.

Tendrá que haber una buena razón, ¿correcto?

Dr Malcolm Kendrick: Para la prevención primaria (personas que no han tenido un ataque cardíaco) no hay ninguna extensión de la vida o reducción de mortalidad consumiendo estatinas.

Aparecen imágenes de televisión que hablan de grandes reducciones de problemas vasculares con las estatinas.

Dr Paul J Rosch: El fraude ha llegado a tal grado que es difícil de creer

Pamela Sharp: Inicié un diario sobre mi consumo de estatinas, porque mi pérdida de memoria fue notable

Tony Wood. Llegué a sentirme muy cansado con cualquier esfuerzo

Dra Natasha Campbell: ¿De dónde proviene este fraude?

Aparecen imágenes de Ancel Keys, el padre de la colesterolfobia.

Dr Peter Lansgjoen, hijo de la autoridad mundial en Q10: La teoría del colesterol es simplemente falsa

Dr Kendrick: Los líderes de opinión médica nacionales e internacionales están de acuerdo en la colesterolfobia, por lo que así nada cambia. 

Dr Rajendra Sharma: Los datos para presentarnos la teoría del colesterol han sido manipulados.

Dr Uffe Rvanskov: Todo es fruto de la manipulación y el uso de sesgos

Dr John Abramson, miembro de Políticas Sanitarias de Harvard: Todo esto podría considerarse un modo de crimen organizado."

¿Traducirán este documental completo al español para, por ejemplo, La Noche Temática de La 2 o algún programa de información y denuncia similar? Díganme dónde hay que firmar para que este mensaje, el de la verdad, se conozca y propague. Porque a veces las mentiras matan.

Comentarios


  1. Una charpa de amiguetes con intereses en el mundo de los suplementos. El único cardiólogo de ese grupito es Peter H. Langsjoen. Si se busca en Pubmed a este importantísimo y reputadísimo cardiólogo de fama mundial resulta que tiene !solo 6 artículos publicados! Pero si hasta mi amiga Coral que es médico de EPES ha publicado más que esta criaturita.

    Pero si rebuscamos un poquito más, nos damos cuenta de que TODOS los articulitos van de lo mismo: Las estatinas son mu malas y el Q-10 buenísimo. Tome Ud. Q-10 en lugar de estatinas.

    Vaya....¿y por qué tendrá interés este señor en que tomemos Q-10?.

    Anda!, si resulta que tiene intereses comerciales con empresas que venden suplementos, entre ellas, como no, Life Extension. Qué casualidad, oye.

    Seguimos tirando de la manta con el psiquiatra jubilado y otros... O no vale la pena ya?.

    De doctores Mercola está el mundo -de los suplementos- lleno.

    ResponderEliminar
  2. En vez de decir tonterías hilvanadas deberías leer a Ravnskov, Mario. Aunque supongo te da igual.

    ResponderEliminar
  3. Las tonterías que dice a veces este tal Mario en plan dime lo que sea que me opongo, debe ser efecto de alguna medicación. No pierdas el tiempo con eso, David.

    ResponderEliminar
  4. Son argumentos. Descalificar con improperios es signo de debilidad mental. Respecto a la anónima, podrías dejar de ser tan cobarde y dar la cara, ¿no?.

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto el documental y nada se habla de suplementos en él.

    Lourdes

    ResponderEliminar
  6. Por favor, alguien puede aconsejarme qué hacer para eliminar las microcalcificaciones que me han detectado en el pecho? No sé, suplementos, dieta...... Estoy angustiada mientras me dan el diagnóstico definitivo. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Natalia, la formula la he pedido yo (inspirada por Mario ), y no tengo ni idea como va a resultar. Llevo tres días usándola y no te puedo decir nada:
    Agua, Glycerin,Glyceryl polyacrylate, methil paraben, Aloe barbadensis, Tretinoin, Camelia sinensis, leaf extract,Soluble collagen,Niacinamida.
    MARIO, que te parece ? Un horrorcito ?
    Moura

    ResponderEliminar
  8. en serio nadie ha leído el comentario del tal Mario en el Facebook de juventud y belleza?

    ResponderEliminar
  9. No, me parece genial, si no fuera por el conservante. ¿Qué dermatólogo ha sido tam amable de prescribírtela?, porque aquí en Córdoba son tan esaboríos que te mandan " a la merde".

    Es una fórmula buenísima, mucho mejor que las que se comercializan (retirides), sin perfume, sin alcoholes... ¿Qué porcentaje de tretinoína lleva Moura?

    ResponderEliminar
  10. El comentario en Facebook de la puta? Si :O

    ResponderEliminar
  11. supongo que AD lo ha borrado por verguenza ajena, ya la cosa se sale de madre, señor@s ustedes mism@s, yo siempre digo que hay que tener un poco de espíritu crítico, leer, informarse y después valorar, que seguir a pies juntillas los comentarios de cualquiera es un poco arriesgado. En fin...

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Moura.
    Pero digo yo,necesitaría proporciones de cada ingrediente, no?

    ResponderEliminar
  13. El otro dia varios estuviesteis hablando de un serum de forever young, fui a mirar la pagina pero no tenia mucho tiempo y solo la vi por encima. Ahora voy a buscarla y me da la impresión de que es distinta y no encuentro dicho serum.
    Son imaginaciones mias o la han cambiado y ya no está?

    ResponderEliminar
  14. Mario, la "dermatóloga" soy yo (discipula aplicada de este foro).
    Yo pedí a la farmacia los principios activos que quería y ellos pusieron las bases(al principio me hicieron una crema con muchas porquerías, la rechacé y les pedi un gel "limpio" y esto es lo que me han hecho).
    Natalia, yo les dije retinoico al 0,1%, aloe vera al 20% y niacinamida al 4%, lo demás a su criterio.
    Moura

    ResponderEliminar
  15. http://www.ebay.es/itm/30ml-10-Vitamin-C-Serum-Collagen-Booster-Anti-oxidant-/370254292153?pt=UK_Health_Beauty_Skincare_PP&hash=item5634e024b9


    Ivan, aquí tienes el enlace.
    Por favor, comenta tu experiencia en el blog si haces pedido.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Moura.
    Lo voy a encargar.

    ResponderEliminar
  17. http://www.forever-young-uk.co.uk/

    Enlace directo de forever-young.

    ResponderEliminar


  18. María, yo sólo puedo aportarte ésto, que lo he visto muy sensato y aplicable: http://www.ehowenespanol.com/reducir-calcificaciones-senos-como_1944/

    No te preocupes, la inmensa mayoría de las micro calcificaciones son inocuas. Otros especialistas, además de reducir la ingesta de grasas y eliminar el café y el té, recomiendan no consumir productos lácteos y aumentar el consumo de vitamina D. Si esta última la tienes baja, el calcio circulante no se asimilará bien en los huesos y tenderá a depositarse en otros tejidos.

    Un beso y seguro que todo va a ir muy bien. Cuídate mucho.


    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Mario. Dejaré los lácteos y de vit. D me pongo bien desde hace tiempo. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Podríais decirme en qué lugar ( farmacia o sitio web ) hacéis el pedido de esas fórmulas a medida ( magistrales ) como las que aparecen algunos comentarios más arriba?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

  21. Adolfo David, o a quien pueda ayudarme, necesito engordar pero de modo saludable y sin que todo vaya a parar al abdomen como suele ocurrir.
    Por piedras en la vesicula no puedo tomar mucha grasa, dado que no como pan ni apenas cereales, no consigo engordar.
    Añadir en todas comidas arroz (mejor integral?) o patatas, sería muy perjudicial?
    Qué alimentos podría tomar a diario aparte de aguacate, coco, frutos secos, chocolate negro, que incorporo habitualmente.
    Muchas gracias por vuestra disponibilidad.
    Patricia

    ResponderEliminar
  22. Vit D con K2, porque si no, podría contribuir a las calcificaciones.

    ResponderEliminar
  23. Cristina: Dime si te ha llegado mi correo. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo, las fórmulas magistrales te las hacen en una farmacia física. Tienes que preguntar en tu ciudad que farmacias se dedican a ello,porque no todas lo hacen.

    Mario, muy interesante tu comentario sobre las calcificaciones, me interesa mucho este tema que yo tengo varios nódulos y quizá pueda ser debido a mi falta de Vit D. En el último análisis me dio un valor de 13 ng/ml, muy muy baja.

    ¿Sabéis si tomando el sol para subir Vit D necesito el suplemento de K2?

    ResponderEliminar
  25. @Patricia: Yo no soy médico. Yo buscaría el apoyo de un médico que te lleve mientras haces una dieta alta en grasas, y desde luego no dejaría que me extirpasen las vesícula biliar en ningún caso. Aquí una serie de consejos, me temo que sin referencias. Parece buena idea aumentar el consumo de vitamina C.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. @María & Natalia: Personalmente yo no dejaría los lácteos por estudios epidemiológicos (lo único en humanos que he encontrado, y recordad la propensión a que las correlaciones descubiertas no signifiquen nada) sobre la población estadounidense (allí hay hormonas permitidas para las vacas lecheras que aquí no lo están), y desde luego no creo que sea buena idea dejar los quesos curados (fuente de vitamina K2). Por último, en prevención de cáncer de mama deberíais todas (mi opinión) aseguraros buenos niveles de vitamina D (más K2 y magnesio) y yodo (más selenio), mediante sol, alimentos y/o suplementos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Tomo vit. D pero no K2, entonces la estoy fastidiando Gala? Qué K2 puedo tomar? El queso curado me encanta Serdna, pero quiero eliminar los lácteos durante un tiempo a ver qué tal. Gracias por vuestra atención

    ResponderEliminar
  28. Yo ya he empezado con lácteos de oveja y cabra, he abandonado totalmente los de vaca. Tomo el sol desde hace un mes todos los días de 3.00 a 3.20h.
    No tomo ya nada de dulces industriales, sólo en alguna ocasión especial.

    Me acaban de dar nuevos resultados de Vit. D y ha cambiado en un mes de 13 a 29 ng/ml, todavia baja pero subiendo.

    Cuando vaya a revisión después del verano espero con estos cambios los nódulos hayan reducido bastante.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Andrés por tu comentario, es un placer contar contigo en el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Una sinopsis más extensa sobre el documental se puede leer aquí:
    http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/nacion-de-estatinas.aspx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares