Novedades

miércoles, 15 de mayo de 2013

DayWear Plus SPF 50 de Lauder


A pocos se ocultan, al menos en tanto soy confeso usuario de productos de la gama DayWear de Lauder, que éstos me convencen. Si bien este nuevo producto podría ser un claro candidato a cosmético del mes, he decidido no hacer lo propio para no repetir de nuevo otro producto DayWear (tampoco entiendo bien por qué han puesto a mitad de la lista de ingredientes un extracto de limón, aunque podría hacerse la vista gorda como clara excepción que es y en una posición muy modesta en el listado de ingredientes).       
¿Qué podemos esperar de este producto? No hace falta que una dependienta nos los indique, sino sólo leer el etiquetado más evidente, nos encontramos ante un protector con un elevado índice, tanto como de 50 y por supuesto con cobertura de amplio espectro UVA/UVB.

Por más desgracia que suerte, este protector como es esperable trae los filtros químicos clásicos empleados por las marcas americanas, como es el caso. Es decir, contiene homosalato u oxibenzona entre otros. Al menos sin duda sí protege de los rayos UVA gracias a la inclusión de la avobenzona, y no podíamos esperar menos de Lauder.

Como tampoco podíamos esperar que no incluyera un surtido interesante de antioxidantes. Cumplen, por ejemplo, tal cometido el extracto de romero, extracto de semilla de uva, cafeína, vitamina C altamente estable, o polygonum cuspidatum (mayor fuente natural de resveratrol). A pesar de ello, la lista de antioxidantes no parece tan llamativa como en las hidratantes de DayWears (se supone que éste es meramente un protector solar de ciudad), mientras hay muchos más ingredientes que actúan como selladores de la hidratación.

Como algo novedoso, aquí se incluye el aceite de kukui que, oh sorpresa, podría tener ligeras propiedades naturales como fotoprotector (o filtro solar). Contiene perfume al final casi completamente de la fórmula, no incluye parabenos sino fenoxietanol y mica para dar un tono brillante a la fórmula.




Otra nueva fórmula cosmética que me gustaría conocer en detalle y aún no he visto es la de Genifique. Porque sí, ahora se denomina 'Advanced Genifique', esperemos que más llamativa que la fórmula anterior.






47 comentarios:

SIBILA dijo...

tiene buena pinta, de todas formas, creo que para verano y para SPF 50, me quedo con Heliocare.
Voy a hacer un pedido en iHerb para comrpar productos de mad hippie y otro pedido en easypharmacie (para pedir el matricium). Me recomendais productos que hayais comprado en en ambas webs para comletar mis pedidos?
ahora mismo por el dia uso solo una crema con vit C de sensilis (acabe las ampollas de vit C) y por la noche solo el glicolico de adolfo david (termine ampollas de endocare)
gracias!

eva.garci dijo...

Bdias David, hace mucho que no comentaba, pero te sigo fielmente, tus artículos son para que tengas tu propio programa...estoy harta de ver gente incopetente en el mundo tv...una pena...quería comentarte una duda, estoy dando lactancia materna, ¿puedo tomar sin problemas MEGA GRREN TEA EXTRACT, VITAMIN D3, SUPER CLA BLEND, OPITIMIZED FOLATE, OMEGA 3 (todo esto es de life extensión) y a parte probiótico, (este es de otra casa). y qué opinión te merece HELIOCARE 360, el nuevo protector?, Gracias por adelantado crack, y sobre todo por tu paciencia y saber estar ante ciertos comentarios irrespetuosos...a veces nos merecemos...zas en toda la boca...

eva.garci dijo...

Ah se me olvidaba, para resumir, gracias a toda la sabiduría que aportas en el blog...y a mi forma de entenderla, tendría que presentarte a bastantes médicos y amigos que incrédulos han visto un antes y un despues en mi tanto en temas de manchas, como en analíticas, como he llevado el embarazo y como me he recuperado después etc...siguiendo alimentación, suplementos y sentido común...que es el que das a este blog, así que como la canción de Amaral, sin ti no soy nada...nunca te estaré lo suficientemente agradecida por todo el trabajo sin pedir nada a cambio...un abrazo enorme, que sepas que siempre serás bienvenido en nuestra casa y en Asturias patria queridaaaaaaa...forever and ever ( y que me fascina tanto como a ti NY)

Serdna dijo...

¡Por fin!, médico español (vía Fitness Revolucionario) hablando sin tapujos de las estatinas (lástima que tenga el vicio de escribir libros ;-) ).

Un saludo.

Ivan dijo...

Muchas gracias Natalia por los enlaces, si lo pruebo cuento que tal. Aunque primero creo que probare algun contorno que es lo que mas me preocupa (serum ya uso uno) y ya para el mes que viene que este estoy renovando productos capilares.
A proposito, alguien sabe de algun champu sin sulfatos ni siliconas que sea BBB (bueno, bonito y barato)?

Mario dijo...

Sibila: Cómprate también el sérum Matriciane (los demás productos de esta línea de Bioderma no valen la pena, pero éste sí).

¿Dónde están la Pilares?... Se os echa de menos.

Muchos besos para Fabiola y Marta (Cocinita).

Serdna dijo...

@Patricia aquí.

@María y Natalia aquí.

Por cierto, la deficiencia de yodo ya la tocaron los de Life Extension.

Un saludo.

Marianela dijo...

En el siguiente enlace aparecen unos swatches de el nuevo Advanced Genifique de Lancome en el que podéis ver la formulación.

http://mybeautyhoard.blogspot.com.es/2013/05/sponsored-lancome-advanced-genifique.html?m=1

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos
Despues de haber sido mama y despues de tres años de lactancia, me apetece empezar a cuidarme. El principal problema es q todo se acumula en mis piernas mala circulaciom, varices, pesadez, algún consejo? Algún suplemento? Poco a poco os iré preguntando porq necesito un ITV completa.
Maria

María dijo...

Copio y pego por sí no habéis visto mi comentario en el artículo de ayer:
Tomo vit. D pero no K2, entonces la estoy fastidiando Gala? Qué K2 puedo tomar? El queso curado me encanta Serdna, pero quiero eliminar los lácteos durante un tiempo a ver qué tal. Gracias por vuestra atención

María dijo...

A María del comentario más arriba del mío. Deja el gluten y se irán esos problemas de corculación, al menos prueba un tiempo, ya nos contarás

Mario dijo...


María, por la vitamina K2 no te preocupes. La sintetiza las bacterias presentes en tu intestino (aunque algunos charlatanes digan que no se absorbe y se caga).

Serdna: Al célebre doctor Campillo ya lo conocía por su libro sobre la Dieta Dukan. Ahora no tengo tiempo, pero, si quieres, luego podemos debatir sobre este médico que llama gilipollas a un compañero suyo porque no le gustó su libro o que afirma que el tabaco NO provoca cáncer.

Bisiños (también para los chupaculos del David). :-)

María dijo...

Mario eres muy amable, muchas gracias

Anónimo dijo...

Mario: eres un grosero y un maleducado. Itxi

Laura.M dijo...

David o a quien entienda de esto, me gustaría que analizaras esta fórmula y me dijeras qué piensas sobre ella. Cada vez que me la echo, me escuece un poco la cara, sin ponerse roja, y al rato ya no. No sé por qué. Los ingredientes son: avene thermal spring water (avene aqua), ethylhexyl methoxycinnamate, isodecyl neopentanoate, C 12-15 alkyl benzoate, cyclomethicone octocrylene, bisethylhexyloxy-phenolmethoxyphenyl, triazine glycerin, arachidyl alcohol, glyceryl stearate, PEG-100 stearate, arachidyl glucoside, behenylalcohol, bht, blue 1 (CI 42090), caprylyl glycol, dextran sulfate, disodium edta, fragance (parfurm), hesperidin methyl chalcone, hidroxyethyl acrylate/sodium acryloydimethyl, taurate copolymer, isohexadecane, magnesium silicate, mica, polysorbate 60, ruscus aculeatus root extract, sorbic acid, sorbitan isostearate, titanium dioxide (CI 77891), water (aqua), xanthan gum.
Graciaaas.

Cristina dijo...

¿Estée Lauder testa sus productos en animales? Tengo entendido que sí. Gracias, un saludo.

Mario dijo...

Cristina, que yo sepa Estee Lauder NO testa sus productos en animales http://www.porporaporpita.com/2012/07/estee-lauder-y-testa-en-animales.html

Oye, ¿te llegó mi correo?....

Anónimo dijo...

Estee Lauder si que testa en animales. Antes no, pero como muchas otras marcas ahora quieren abrirse mercado en China y si que lo hacen. Al igual que MAC, Bobbi brown y muchas mas.
Muchas listas están todavía sin actualizar.

Serdna dijo...

Respecto a la vitamina K2. Los animales rumiantes y los coprofágicos parecen tener un aporte importante de vitamina K2 de su flora intestinal. En humanos puede ser que con una flora intestinal sana (se la cargarán los antibióticos) podamos llegar a absorber vitamina K2 producida por bacterias en el intestino delgado, no está claro si en cantidad suficiente para obtener los beneficios que se han encontrado con la suplementación de vitamina K2 (y no con la K1).

@Mario: Lo que tú llamas debatir, yo lo llamo machacar al mensajero (lo que los anglosajones entienden por ad hominem argumentum). No me interesa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Mario, soy Cristina la que te envió un correo consultandote sobre alopecia, no sé si te refieres a mi cuando preguntas "si llego tu correo", en todo caso a mi no me ha llegado ningún correo.
Saludos

Cristina

Serdna dijo...

Respecto al Dr. Campillo. Dado que yo he sido el que lo ha traído a colación, me siento en la obligación de añadir un par de punteros. Luego cada cual, como siempre, que se haga la idea que crea conveniente.

En Dietas bajas en hidratos, úlceras, incertidumbre y soberbia en medicina y...Mi amigo, ¡El Dr. Gilipollas! dice:

Pero, lo que me llamó la atención fue el comentario de un compañero, al que llamaremos Dr. Gilipollas, que me dijo:
- “No voy a leerme el libro porque yo sé de qué va esta dieta y no es buena”. Cuando le pregunté:
- “¿Pero has leído artículos sobre el tema, has hecho algún estudio comparativo, no sé, algo de lo que llamamos ciencia? Me responde (más altivo y sobrado aún):
- “¡No me hace falta, lo sé y punto!”


En ¡Échale huevos… y algo más a la Hipertensión! dice:

...el tabaco- por su efecto vasoconstrictor, de activación del sistema nervioso y tóxico-...

No he encontrado nada sobre su opinión al respecto del tabaco y el cáncer de pulmón. Ni tengo pensado volver a fumar.

Por cierto, no tengo pensado leer su libro sobre la dieta Dukan, más que nada porque yo no voy a incitar a nadie a que restrinja grasas (más allá de eliminar aceites de semillas, se entiende) en ninguna fase de su vida.

Un saludo.

Natalia dijo...

Hola. Éste vídeo me lo ha mandado una amiga por correo electrónico. Es una entrevista a la química Ana Mª Lajusticia en un programa de La 2:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/para-todos-2-entrevista-ana-maria-lajusticia-nutricinista/1728877/

Anónimo dijo...

Gracias Marianela, no sé cómo lo has conseguido pero hace un par de semanas que llevaba yo interesada en la composición de Advanced Genifique de Lancome y no lo había encontrado. Me da pena que lleva mucho alcohol. Qué máquina¡¡¡, a mi se me da fatal esto de los ordenadores y buscar cosas y eso. Pero ir a la farmacia a comprobar los ingredientes de los productos me da mas corte todavía. je¡.

SIBILA dijo...

gracias Mario por tu recomendación. pediré el sérum Matriciane para probarlo también. pero es parecido al matricium o nada que ver? que me pongo el matricium por las noches y el otro por el dia? gracias

Anónimo dijo...

Mario, recibidos los besos. Gracias. Un abrazo.
Fabiola

Alejandra dijo...

Mi pregunta tiene que ver con el video que nos ha dejado Natalia
Referente a la falta de magnesio como principal causa de la muerte súbita y del desgaste de articulaciones según indica la nutricionista, el magnesio se consigue con alimentación o es necesario suplementarlo por su no absorción?
Muchas gracias.
Carlos

Mario dijo...

Otro abrazo pa ti, Fabi.

Sibila: El suero Matriciane se parece mucho al Matricium salvo que es más espeso y huele a rosas. Se supone que te pones el Matricium y encima el suero, pero yo creo que lo puedes combinar como te de la gana.

Cristina: Te mandé un correo respondiendo a tu consulta. Tengo problemas con el correo últimamente por eso no sabía si te había llegado porque en mi bandeja de salida no aparece.

Si te parece bien te respondo aquí o lo intento de nuevo por el correo o bien por el facebook... Más o menos lo que te decía era ésto:
http://www.laboratoriosthea.com/archivos/publicaciones/00053.pdf.

Las fórmulas que me ponías del supuesto "tricólogo" no sirven para nada y respecto al minoxidil, es una leyenda urbana eso de que acelera los ciclos fijos y predeterminados del cabello.

Bueno, al final casi te lo he dicho todo. Un abrazo.

Mario dijo...

Carlos: Con una alimentación normal (no paleolítica ni chorradas de esas) es casi imposible tener un déficit de magnesio.

Este enlace te puede ayudar: http://conmigo8.blogspot.com.es/2011/01/sintomas-deficit-magnesio.html

Abrazos.

angels dijo...

sino recuerdo mal, el Mg, con alimentacion actualmente no podemos tenerlo facilmente, por los cultivos con productos nitrogenados, que se utilizan actualmente , ya no se absorben tanto Mg. por las plantas como antes, esto dificulta que nos llegue por la alimentacion, por lo que se recomienda suplementarlo,
ana mº la justicia, hace años que lo dice

Anónimo dijo...

Gracias Mario,

El lunes tuve consulta con el dermatologo/tricologo "de verdad", me dijo que estoy en grado II y que me tome finasteride q si no la cosa se va a poner fea...

me receto viales de medebiotin y bepanthene, finasteride 2.5 mg dias alternos y 1cc minoxidil diario,

ahí estoy deshojando la margarita sobre si me tomo el finas o no...

¿tan malos son los efectos secundarios? he leido que provoca daños neuronales a largo plazo

y sobre suplementos... ¿me recomiendas alguno?

y como consuelo me comentó que hay investigaciones avanzadas en la línea de antioxidantes q puede q en el 2015 vean la luz

saludos!

Cristina

diamond life dijo...

con una alimentación normal, con una paleo, con una dukan, con una vegana, etc, con ninguna se consigue ni una pequeña parte del magnesio que debemos tomar, léete esto: http://www.evamuerdelamanzana.com/2013/01/tus-niveles-de-magnesio-son-bajos/
y esto:
http://ludwigjohnson.blogspot.com.es/2011/02/la-triada-barriga-higado-graso.html
De estética no se cuanto sabrá este Mario pero de nutrición bien poquito, por favor informaros bien antes de seguir los consejos de cualquiera.

Anónimo dijo...

todo lo que dice el superexperto Mario se lo rebaten, te estás luciendo macho

diamond life dijo...

para los que toman colágeno, podrías recomendarme marcas?
gracias

Anónimo dijo...

la molécula de clorofila tiene un átomo de magnesio en el centro, por lo cual TODOS los vegetales verdes tienen clorofila, ni que esten inlflados de abonos y pesticidas.
pero bueno, tomad suplementos, hay que gastar dinero para reactivar la economia!!!
pepito grillo

angels dijo...

el de ana mº la justicia, es barato y va con magnesio

Anónimo dijo...

perdón, queria decir que todos los vegetales verdes tiene magnesio. Estoy fatal por culpita de no tomar pastis
P.G

Adolfo David dijo...

Siento poder estos días de viaje entrar menos a leer los comentarios del blog. En el siguiente post haré sorteo

patroky dijo...

Colnatur

Mario ni caso.

Graciela dijo...

Adolfo David no encuentro un solo artículo tuyo hablando de las maravillas y bondades del aceite de coco orgánico,he observado que pasas de puntillas cada vez que alguien lo menciona,pienso que a ti este aceite no acaba de convencerte del todo,sino fuese así podrías escribir algo ampliando la información desde tu punto de vista,¡vamos si te da la gana!,no faltaba mas,pásalo bien,Chicago es increíble!!!

Mario dijo...

Cristina, es una decisión tuya, pero yo confiaría en tu derma. Finasteride no tiene efectos secundarios sobre la función cognitiva.

No puedo decirte más porque me voy al salón de actos de la facultad de medicina para dictar una conferencia sobre el déficit crónico de magnesio entre los seguidores paleolíticos de J&B. Un besito.

Carmen dijo...

Vaya, pues Anamaria Lajusticia insiste tanto en eso de la falta de magnesio que me había convencido. Teniendo en cuenta que se ha dedicado a la química y que lo defiende con tanto ímpetu....... Yo de todas formas me estoy tomando el colágeno con magnesio que comercializa porque estoy experimentando a ver si es verdad que es beneficioso para las articulaciones.
Pero algo que sí me ha decepcionado de ella es que en la lecitina de soja que he comprado también de su marca, aparece eso de GMO y me ha dejado chafada. Sabéis si es perjudicial? No me esperaba que vendiese productos modificados genéticamente

Anónimo dijo...

Moura, ¿qué tal con el dermaroller? Yo leí tarde que días alternos le parecía demasiado a Mario. Ya lo había usado dos días seguidos y me salió un brote de acné -que nunca había tenido- en la frente, ja, ja.

Bueno, creo que ya se me ha ido y he retomado Matricium. Voy a ser más cauta e iré introduciendo poco a poco de nuevo el dermaroller y las cremas de Mad Hippie que recibí en 10 días después de pedirlas directamente en su tienda.

Saludos,
Fran

Anónimo dijo...

A Cristina, no se qué problemas de cabello tendrás tu, pero yo tengo alopecia a raíz del tratamiento con roacutan.
Te recomiendo encarecidamente este blog http://alopeciafemenina.blogspot.com.es/
A mi también me recomendaron finasteride y decidí no tomarlos, los efectos se ven a los 2 años de su uso, así que casi habria que tomarlo de por vida... porque si lo dejas vuelves a los inicios. No provoca ningún deterioro, pero si quieres quedarte embarazada provoca problemas fetales. Hay que tener en cuenta que es un medicamento para los hombres con hiperplasia prostatica.

Saludos, otra Cristina

Adolfo David dijo...

Me parece el de coco un aceite tradicional y saludable por supuesto. Yo a veces lo consumo ;)

EleJJ dijo...

A las chicas con problemas de cabello, habéis probado el saw palmeto? También lo dan para los problemas de próstata, pero es natural, no como el finasteride y sin tantos efectos secundarios.
Mi chico lo está tomando, lo compré en iherb, junto con un multivitamínico q se llama maxi hair, q lleva de todo, más q nada, para cubrir cualquier carencia q pueda provocar alopecia.
También os aconsejo q si estáis tomando cápsulas de O3 q las dejéis, mucha gente reporta caída del cabello con ellas, yo misma, tomando 3-4 cápsulas al día de LE.
Me pasé al líquido (una cucharada) y ya no me pasa. Tampoco repite, como las cápsulas ni engrasa tanto la piel.
De hecho tomando el aceite de pescado líquido y espirulina tengo el pelo como nunca, y eso q pasé por la caída masiva después del parto, pero me duró apenas un mes y ahora no me cae nada y he ganado volumen.
En fin, esa es mi experiencia.

nuria fernandez dijo...

Hola David.
hace algunos meses que te sigo y me encanta tu blog.
tengo una duda sobre protectores solares, que dada la fecha, creo quite les puede ser interesante a muchas personas.
Haas unos protectores que prometen 8 y hasta 10 horas de protección, lo cual se que es cierto porque los uso desde que los conocí en Alemania y se lo echaba a mis niñas desde bebés. nunca nos quemamos con ellos.
hay unos nuevos riemman p20 que acabó de recibir de spf 50.
no entiendo como no se conocen más en España, pues aquí tenemos mucho más sol que en esos países.
mi pregunta es la siguiente, uso la exfoliante bha de paulas choice, que me encanta, pero recomiendan protección solar por el día. las cremas y protectores solares hay que renovarlos cada dos horas, que opinas de usar este otro tipo de protección?
te enviaré formulación para que le eches un vistazo en otro mensaje.
muchas gracias.

Marián Conde Pinedo dijo...

Hola, podrías decirme qué opinión te merece la línea "8 horas" de esta marca? Gracias!