Con 105 años: "Mi secreto es el bacon"

El ganador del sorteo del post anterior es María por su comentario del 9 de mayo a las 12:31 (mi mail es david_europa@hotmail.com)-

----


Se llama Pearl Cantrell, vive en Texas y cuenta con la friolera de 105 años, lo cual es más que notable. Habiendo trabajando en labores físicas durante su vida y con siete niños, no se puede decir que haya llevado una vida ligera. Cuando es preguntada por el secreto de su longevidad, Pearl parece no dudarlo, pues según ella es el bacon. "Me encanta el bacon, lo como todos los días. No me siento tan mayor como soy, es todo lo que puedo decir". 

Contrell aún baila a sus más de 100 años y en su 105 cumpleaños tuvo una fiesta con más de 200 invitados. Oscar Mayer se sumó a su fiesta con su coche-salchicha, así que no me digan que no es divertida la historia.

Obviamente, comer bacon bien frito y refrito no es algo recomendable (pensemos en la glicación por las altas temperaturas y los productos muy cocinados), pero el bacon en sí mismo no tiene por qué ser malo a pesar de que al verlo pensemos en un súbito ataque cardíaco. Cosas que suceden con la mentalidad 'colectiva' con las películas de miedo que nos llevan contando décadas para todo lo que tenga que ver con productos animales o grasas saturadas.

Seguro que en cualquier caso los alimentos tradicionales no ocuparon un lugar muy preeminente en la última conferencia de la Academia de Nutrición de Michigan. A este respecto escribe el Dr Brownstein que por un lado denuncia la cartelización de la nutrición (esto es, para reconocérsete como nutricionista en este estado debes contar con el beneplácito de esa asociación), y por otro el bochorno que para cualquier nutricionista debería suponer que esa conferencia fuera patrocinada por McDonalds y los productores de soja de Michigan. Tampoco faltaron compañías farmacéuticas al evento.


Comentarios

  1. Alguien ha probado ya la nueva Daywear de Estee Lauder? Tiene protección 50 y viene en bote. No es exactamente igual que la clásica, es algo más fluida... Tengo curiosidad por saber la opinión de David y de cualquier visitante de este blog!

    ResponderEliminar
  2. hola¡¡ ALGUIEN CONOCE ESTO???(www.ladietadelcoco.es)podeis decirme algo???

    ResponderEliminar
  3. Primera noticia de la SPF 50 de Daywear de Lauder. Extrañamente no aparece en novedades en su web americana pero sí se anuncia como novedad dentro del apartado de la gama Daywear. No dice claramente la marca si éste es -o al menos lo comercializa como tal o cual- un protector solar o una hidratante con protección, aunque posiblemente jueguen con la idea de ambas posibilidades.

    Honestamente. Me gusta bastante esa gama, de hecho hace muy poco me compré su BB Cream, y ahora ésta se plantea como una opción para comprar en EEUU donde en breve estaré. Pero tampoco quiero hacer una colección :P

    La fórmula no la he visto pero vamos seguro irá en la línea del resto de la gama, siempre bastante encomiable en el uso de ingredientes efectivos y antioxidantes. Y en tubo!

    ResponderEliminar
  4. A Gala y Serdna. gracias por vuestras recomendaciones. he leido los artículos y entiendo la gravedad de la ateroesclerosis de mi padre. Su calidad de vida es buena ,espero que su fortaleza y los buenos hábitos ayuden a mejorar su salud. Gracias, Conchi

    ResponderEliminar
  5. Hola Adolfo,buenas tardes,enhorabuena por tu trabajo, quería preguntarte, después de leer e informarme a través de tu blog y otros de alimentación paleo,me he animado a empezar a consumir el aceite de coco orgánico,el caso es que quisiera que me dijeses si lo puedo usar sin temor para cocinar a diario,cuando cojo o empiezo algo lo hago con ilusión y con ganas,no me gustaría pasarme con su consumo.En principio lo utilizaría con el café solo de por la mañana,y para freír algo, cocinar carne,etc y el aceite de oliva tomarlo crudo,¿se aconseja tomar aceite de coco a diario?,ya lo he probado y lo cierto que está muy muy rico,un reconocimiento.

    ResponderEliminar
  6. ¿Eres nutricionista, médico o vendedor David? Te lo pregunto para saber qué puedo consultar contigo. Yo no como bacon casi nunca sin embargo me gusta. Sandra.

    ResponderEliminar

  7. HOLA, daywear spf50 se puede comprar en España?
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Pues se puede consumir aceite de coco en el mismo sentido que aceite de oliva, y cocinar con él si deseas también ya que es una grasa estable a altas temperaturas.

    Soy periodista/comunicador. Buena pregunta lo de si la SPF 50 de DayWear se venderá aquí, porque hay por ej una SPF 25 de esa gama que sólo se vende en EEUU.

    ResponderEliminar
  9. A quienes habéis preguntado por el vendedor de ebay del dermarroller. Yo lo compré el día 1 a cosmeticqueen2 por 16,56 gastos de envío incluido. Había alguno más barato, pero éste me dio mejor impresión (no sé si era el que recomendaba Mario, porque no he llegado a encontrarlo). Es de 0,5. Lo he recibido hoy, que es día 10. Ha llegado en una bolsa bastante corriente. Al abrir la bolsa se encuentra una caja que responde a lo que se ve en la web, correctamente envuelta en un film precintado. Tras ello, un cilindro de plástico también sellado, como los de los botes de pastillas, con una pestaña que garantiza que el interior no se ha manipulado. El dermaroller también responde a lo que se ve en la web, está protegido por una capucha de plástico e insertado en un soporte para evitar que se mueva. En resumen, un buen embalaje para el envío. Ahora sólo me falta probarlo y va a ser hoy, por aquello de que si mañana tengo la cara hecha un higo, al menos no tengo que ir a trabajar y puedo recluirme en casa. ¡Espero que no!

    Por otro lado, la semana pasada pasé a Francia a comprar las ampollas Matricium de Bioderma, después de saber que allí cuestan 48 euros y aquí 69. Efectivamente es así en cualquier farmacia francesa (online he visto alguna oferta más barata, pero con los gastos de envío a mi no me compensa).

    Así que he seguido todas las indicaciones de Mario :-), me falta recibir las cremas de Mad Hippie (que las pedí al mismo tiempo que el Dermaroller). Y aprenderme la "rutina", que no sé si recuerdo.

    ¿Matricium + dermaroller+ suero vit C Mad Hippie? Mario, porfa, ayúdame que el kit lo tengo ya casi completo :-P

    Espero que os sirvan mis detalles, si puedo aportar alguno más, encantada. Saludos,

    Fran

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, lo que no trae el dermaroller que he comprado, es ninguna indicación de uso. Saludos,

    Fran

    ResponderEliminar
  11. Fran: Con el matricium y el dermarroller ya vas a conseguir resultados espectaculares. Eso sí, ten paciencia. Los efectos del Matricium, sobre todo, los vas a ver a partir del primer mes.

    El Roller debes de usarlo hacieno pasadas verticales, horizontales y oblicuas en ambos sentidos. En internet vienen muchos vídeos explicativos sobre su uso. No te asustes por la rojez de tu cara, se irá en una o dos horas y no te olvides de volver a ponerte una crema refrescante despues de su uso.

    ResponderEliminar
  12. Mario: ¿qué es una crema refrescante?

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias, Mario! Usé ayer el dermaroller y no se me puso la cara roja, supongo que fui demasiado cuidadosa. Eso sí, notaba un buen cosquilleo, no sé cómo decir: no tanto, claro, como las ortigas, pero digamos que algo similar.

    Las ampollas Matricium pensaba usarlas sólo hasta que se acabe la caja, que es el tratamiento de 30 días que hay que hacer, ¿no? Y el siguiente, como para otoño.

    Efectivamente, de momento no he notado algo especial, pero soy paciente. Y las monodosis cunden muy bien, debe de ser que no tengo mucha cara :-). Las estoy usando por la noche y por la mañana porque dice que se degradan en 12 horas después de abiertas. Ya iré contando qué tal.

    Y espero con impaciencia las Mad Hippie, que ya me había costado decidirme por algo en serio.

    Gracias por los consejos,
    Fran





    ResponderEliminar
  14. Fran: yo estoy como tu, pero en una secuencia un poco mas avanzada.
    El dermaroller lo utilizo día si ,día no.
    Con Matricium de base ( la he comprado en easyparapharmacie, 39 €, si tienes que pedir algo mas de Bioderma u otras marcas francesas, trae cuenta, 9€ de portes), la vitamina C de Mad H., pues es la única que no te abrasa la cara después del rodillo.
    LLevo un mes justo de uso, no noto gran cosa, pero le doy un poquito de cadencia y os cuento.

    Mario:
    El uso del dermaroller de 0,5 días alternos, te parece demasiado suave para notar resultados ?
    Tengo ya la formula magistral de retinoico con aloe vera, the verde,niacinamida y colágeno que he pedido a una farmacia. Ya veremos....!
    Gracias muchach@s
    Moura

    ResponderEliminar
  15. Hola, he leido los comentarios sobre el dermoller, y he ido rápido a ver en youtube las opiniones, y la verdad en una demostracion, me he metido un susto, era como si se hubiese abrasado la cara, por favor dadme opiniones, os lo agradeceré mucho.

    ResponderEliminar
  16. La DayWear Plus 50 de Lauder según puse fotografía en Facebook sí está ya en España a la venta, se comercializa como "protector solar urbano" ;)

    ResponderEliminar
  17. Soy madre primeriza y hace unos días hice una consulta sobre que otras alternativas tenía frente a los clásicos cereales de supermercado y su alto contenido en azúcar y me dijeron varias personas que buscara en herbolarios cereales para bebes y si los he encontrado pero todos están compuestos por cereales integrales, son adecuados realmente para niños? se dice que influye en la absorción del hierro, calcio etc. Adolfo me puedes ayudar en este tema?? GRACIAS a todos de antemano.

    ResponderEliminar
  18. Dermarroller 0,5 días alternos lo que me parece es demasiado, pero si a tu piel le va bien, pues perfecto.

    Una crema refrescante despues del Roller es la que contiene bastante agua y poco aceite, por que si no, te fríe. Tampoco es que pase nada, pero con cremas más aceitosas como las de Paula Begoun o aceites faciales la piel se irrita más. Despues de la "agresión" del rodillo la piel necesita agua más que aceite. El Matricium monodosis o el suero de Matriciane sería perfecto.

    En efecto, en easyparafarmacie sale mucho más barato. Si se compran varias cajas se compenssan de sobra los gastos de envío. Había comprado en esa parafarmacia hacía tiempo y ya no me acordaba (¿el ictus, las pastis..?). Menos mal que una querida lectora de aquí (tampoco me acuerdo de quien eras, perdoooooonnn) lo puso por aquí.

    Serdna: Gracias. El nivel de bioquímica que usas ya no está al alcance de mi mermada comprensión. Qué pena que no te hubieses dedicado a la investigación médica. Creo que se ha perdido un brillante científico. Lo digo en serio.

    Perdón si hay alguna errata, pero llevo las lentillas puestas yno veo ni torta. Zenkiu.

    ResponderEliminar
  19. Moura, te importaría poner la fórmula magistral completa que te han hecho en la farmacia?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Adolfo y a los que sepan; que opinais de los quesos en lonchas pasterizados tipo Gouda y Edam para la dieta paleo-antiinflamatoria? Son una buena opción además de los curados de leche cruda ? Conchi

    ResponderEliminar
  21. yo creo que los cereales son igual de malos en la farmacia que en el herbolario que en donde sean, son absolutamente prescindibles,a parte del azúcar añadido que llevan todos, los cereales son altamente glucémicos. Yo a los mios no les doy nada que contenga cereales

    ResponderEliminar
  22. Hola diamond te comento que en papilla es la única manera que tengo de que el bebé tome leche. A los 8 meses dejo de tomar leche materna y al no querer biberón de ninguna manera le doy la leche a cucharadas lo cual cd llevamos un rato le da arcadas pq se atraganta y sólo en papilla acepta la leche sin problema. No se los doy por gusto. Alguien sabe alguna manera distinta y mas sana de espesar la leche??? GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. Mejor espesar con harina de yuca, patata, arroz... sin gluten. Busca en los supers latinos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares