Sobredosis: El lobby del azúcar y la connivencia del Gobierno



A. David Lozano advierte que el vídeo-documental que sigue es absolutamente imprescindible para el lector de JyB 

Vivimos en una sociedad en muchos sentidos yonqui y presa de las sensaciones momentáneas sin preocuparnos por sus consecuencias. Una sociedad hedonistamente azucarada servida a la mesa con los plácemes y bendiciones de la clase política y burocrática. Y no digo tonterías, pues el azúcar es -como expone el vídeo y he comentado en alguna ocasión- más adictiva que la cocaína en ratas. Todo esto, mucho más, y sobre todo cómo el Gobierno y los burócratas han sido cómplices y aliados muy necesarios para la industria y el lobby el azúcar, lo muestra el siguiente documental francés.

Ideas clave: 
- Antes el azúcar era un alimento mucho menos presente que hoy
- El azúcar es más adictiva que la cocaína en ratas
- La necesidad como tal de azúcar para el ser humano es 0, ninguna. Cada refresco azucarado en niños aumenta un 60% el riesgo de obesidad
- El Departamento de Salud de EEUU intentó desacreditar las conclusiones de la OMS contra el azúcar
- El lobby del azúcar organiza conferencias para obtener vínculos con el mundo médico
- El lobby del azúcar llega a las escuelas públicas para ganarse -aún más- a los niños
- Las autoridades públicas acaban dando importante prioridad a los estudios financiados por el lobby del azúcar
- Los expertos del Gobierno suelen tener estrechos vínculos con la industria alimentaria


Tras ver este documental me reitero en que no necesitamos reformas de nuestros sistemas sociales, sino una revolución. Espero poder todos los días poner mi grano de arena para esa rebelión contra las verdades por decreto.

Comentarios

  1. David, tengo un amigo que esta preparando un medio Iron Man y necesita más aporté proteico. ¿Cualquier proteína en polvo es válida? . Me han dicho que es mejor que sea de suero de leche sin añadir más aminoácidos, ¿tu qué opinas?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. La proteína de suero de leche es quizás la más biodisponible, o una de las que más. Yo no veo mal que lleve aminoácidos o que se le añadan, como glutamina y aminoácidos ramificados.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, David. Tengo otra pregunta, sabes por que LE no pone soja a su proteína vegetal?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. La soja es un alergeno común, pero por qué no lo pone en concreto LE yo no lo sé ;)

    ResponderEliminar
  5. Marta, no creo que te pique, si acaso que te calme. Mario se aplicaba la matricium y el Dermaroller y le iba bien. Yo probaría.

    Arribaeneldesvan byCarmenhf, se me han quitado totalmente las ganas de leer el librito en cuestión, la curiosidad y to¡, con lo que veo que vais opinando. Seguiré con lo que estoy leyendo que tengo para rato.

    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Podrías opinar sobre el serum de Matricium. Sino, pues no te lo vuelvo a poner, tampoco voy a ser pesado¡. Tiene una cantidad considerable de perfume. Tu qué comprarías el serum del que te pongo el INCI o las monodosis del post anterior?.
    Gracias de todas formas.

    Formule INCI : Aqua (water), glycerin, olea europaea (olive) fruit oil, lauroyl lysine, triolein, mannitol, xylitol, rhamnose, fructooligosaccharides, laminaria ochroleuca extract, creatine, carnosine, sodium hyaluronate, tocopherol, olea europaea (olive) oil unsaponifiables, pentylene glycol, xanthan gum, 1.2-hexanediol, capylyl glycol, acrylates (vinyl) isodecanoate crosspolymer, ethylhexylglycerin, sodium polyacrylate, dimethicone, aminoethanesulfinc acid, sodium phytate, cyclopentasiloxane, trideceth-6, sodium hydroxide, helianthus annuus (sunflower) seed oil, lactis proteinum (whey protein), caprylic (capric triglyceride), PEG/PPG-18 (18 dimethicone), fragrance (parfum), sodium chloride, glucose, alanyl glutamine, arginine HCL, sodium acetate, disodium phosphate, serine, leucine, magnesium chloride, potassium chloride, valine, sodium pyruvate, lysine HCL, histidine HCL, proline, cysteine HCL, hydroxyproline, glutamic acid, asparagine, threonine, inisotol, adenine, alanine, aspartic acid, glycine, methionine, tyrosine, phenylalamine, tryptophan, isoleucine, sodium sulfate, folic acid, ferrous sulfate, calcium pentothenate, thiamine HCL, pyridoxine HCL, niacinamide, ascorbic acid, thymidine, cyanocobalamin, thioctic acid, riboflavin, sodium metasilicate, zinc sulfate, adenosine, guanine, ribose, biotin, ammonium molybdate, ammonium vandate, copper sulfate, manganese chloride.

    ResponderEliminar
  7. En qué parafarmacia en Andorra compraís?. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  8. El pasado sábado lo dieron en La2 y no daba crédito.
    Es una lástima la desinformación que hay sobre el tema, porque se sigue considerando un alimento imprescindible para proporcionar energía. He llegado a oir que el cerebro lo necesita!!
    En fín, como bién dices: esto es la guerra, y todos deberíamos ayudar a ganarla, contribuyendo como tú a difundir buena información.

    ResponderEliminar
  9. Quitando el perfume, el sérum me parece tan bueno/recomendable como las monodosis. Veo que tiene la misma filosofía de formulación, me gusta.

    ResponderEliminar
  10. Adolfo David, soy el anónimo que te ha puesto la INCI del sérum, es para darte las gracias tío¡. Eres una máquina y ayudas mogollón¡¡. Un tío enrollao¡.

    ResponderEliminar
  11. Adolfo me encantó el documental,¿habrá alguno o estará en proyecto (documental-película)que hable sobre los perjuicios que ocasiona el consumo de los cereales, por encima de todos, el trigo?,saludos.

    ResponderEliminar
  12. Mario,estoy interesado en comprar el dermaroller ese,dijiste que se puede comprar a través de Iberderma,¿es así?,son 36 pavos+ gastos de envío,¿no hay nada un poco + baratico?,y otra cosa Mario,¿con que frecuencia ?,a diario,semanal,3 dias....parece que pregunto otra cosa jajajajajaj,aprecios rey!!

    ResponderEliminar
  13. Qué impotencia he sentido al ver el vídeo¡¡¡. Todos mis pensamientos y sentimientos quedan debajo de éste. Por lo que no amplío más. Ya bastante explicito y claro es el vídeo.

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas gracias Serdna. Lo del apoyo a estas edades es muy complicado. Si el paciente no está convencido de sus errores alimenticios en circunstancias normales, imagínate con diabetes 1 y a esa edad. Gracias de nuevo. Conchi

    ResponderEliminar
  15. Juan, el dermaroller lo tienes en ebay por 7 euros.

    ResponderEliminar
  16. Gala te pongo un enlace para carne de pasto:
    http://www.clubdeliberico.com/
    yo la conocí en el blog de evamuerdelamanzana:
    http://www.evamuerdelamanzana.com/2013/02/hincale-el-diente-cerdo-iberico-bellota/#oferta-cerdo
    visítalo que seguro que te gusta.
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. A las barricadas con estos y con las farmacéuticas. Imprescindible también el programa de Salvados al respecto (aunque no descubre nada nuevo bajo el sol a la oreja informada). No estaría mal sugerirles que también hicieran uno sobre el azúcar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. david, que rapidez, pedi varias cosas ayer a LE , al mediodia y hoy por la mañana ya lo tenia en casa, me parece que no me ha dado tiemnpo ni a pagar,

    ResponderEliminar
  19. Adolfo, tengo una duda sobre el Theralac, que yo había dado por hecho que es libre de lactosa. Me queda claro que es libre de gluten y de caseina, pero al llevar lactoferrina purificada de leche, me preocupa el tema de la lactosa para los intolerantes.

    He pensado, antes de escribir a Life Extension, que igual tú sabías de este tema.

    ResponderEliminar
  20. La farmacia de Andorra, para el anónimo, es la de Carolina Garralla:
    http://www.farmacia-andorra.es/

    ResponderEliminar
  21. Hola David,

    Que opinas del serum de celulas madre de Life Extension¿
    http://www.lef.org/Vitamins-Supplements/Item80130/Skin-Stem-Cell-Serum.html

    Los ingredientes son: Chondrus Crispus (Seaweed) Extract, Purified Water, Hyaluronic Acid, Malus Domestica Fruit Cell Culture, Xanthan Gum, Glycerin, Lecithin, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Concentrated Anti-Oxidant Tea Blend Extract


    Tras un tratamiento laser facial para cuperosis que fue mal hace ya varios meses mi piel sigue inflamada con algunas cicatrices de las quemaduras y rojeces. Estoy buscando cosmeticos muy calmantes (ahora uso Tolerance Extreme de Avene) pero necesito algun regenerador potente, pero que no lleve ningun acido ya que para quemaduras lo peor es irritar mas la piel. Que me recomendarias¿

    Por cierto, y de la nueva linea de Heliocare 360 que opinas¿

    Muchas gracias por tu ayuda!

    Por cierto, si alguien tiene experiencia o algun consejo para pieles danyadas por laser se lo agradeceria muchisimo porque parece que ningun medico sabe exactamente como tratar estos casos particulares.

    ResponderEliminar
  22. Por favor Adolfo soy madre primeriza de un bebé de 8 meses el cual no toma leche si no es en papilla con cereales típicos de bebé. Me he quedado bastante preocupada al ver el video y ojear tu blog que hace muy poco descubrí.ESTOY PERJUDICANDO A MI BEBÉ? Que alternativas tengo? Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  23. Anonimo del bebé, tienes cereales ecológicos sin azúcar en herbolarios.
    Busca bien, porque algunos tienen miel, que es un azúcar.

    ResponderEliminar
  24. Hola Adolfo,
    Me gustaría saber que opinas de la stevia que comercializa azucarera, la llaman truvia. Soy muy, muuuuy golosa, y hace tiempo he cortado con el azúcar, pero no puedo prescindir del sabor dulce, así que combino el adulcorante canderel con truvia, ¿que te parece?
    muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  25. http://joseppamies.wordpress.com/2011/12/06/stevia-o-truvia-el-engendro-de-coca-cola/

    ResponderEliminar
  26. mamá primeriza:

    http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t12275-resueltocereales-para-papilla-cuales

    por si te sirve de orientación!

    ResponderEliminar
  27. Quiero empezar a tomar omega 3 y no se cual comprar, me hablan bien del pure fish oil de Lamberts y del super omega 3 de LE, cual creéis que es mejor?

    ResponderEliminar
  28. Juan: en www.dermaroller.es lo tienes por 29,90, de todos los tamaños y gastos de envío gratis. Tiene buena pinta, mejor que los de Ebay tan baratos. Quizá valga la pena gastarse un poco más y que sea de calidad. También venden un producto desinfectante, pero yo creo que con alcohol es suficiente. ¡Ah, no me llevo comisión! Un saludo

    ResponderEliminar
  29. ¡Ah, se me olvidaba comentar! Los de iberoller son más caros porque tienen más agujas.

    ResponderEliminar
  30. Más para la mamá primeriza:

    http://www.soymanada.com/intro-bebe-paleo/

    ResponderEliminar
  31. Hola soy la mamá primeriza mi nombre es Ana y muchas gracias por las respuestas.

    ResponderEliminar
  32. David, (o a quien tenga alguna idea): seguro que lo habrán preguntado más de una vez pero... existe alguna fórmula dietética conocida, (vitaminas o suplementos, además de la dieta antiinflamatoria), que ayude a evitar el acné premenstrual?

    Thanks ;)

    ResponderEliminar
  33. Por mi parte, no entro en este blog para valorar la parte personal de quienes aquí contribuyen.

    Sin embargo, me parece de justicia agradecer la participación de Mario con cuyos planteamientos se podrá estar más o menos de acuerdo. En mi caso, no tengo criterio para valorarlos. Pero sí para agradecer que siempre tenga una respuesta para las muchas preguntas que le lanzamos quienes seguimos este blog y sabemos que siempre responde.

    Igual que Serdna, por cierto. Y muchos otros asiduos que no creo que se molesten porque unos días hablemos de Mario, máxime sabiendo que ha atravesado una situación difícil. Tampoco creo que lo haga AD.

    Saludos,

    Fran

    ResponderEliminar
  34. Estos son algunos efectos dañinos del azucar:

    Aumenta el riesgo de carencia de vitaminas del complejo B: los azúcares e hidratos en general necesitan de las vitaminas del complejo B para su metabolismo, por eso, el consumir mucho azúcar incrementará la demanda de estos micronutrientes y si su ingesta es baja, tenemos más riesgo de sufrir carencia de vitaminas del complejo B como B1, B2 y B5.

    Incrementa los triglicéridos en sangre: un exceso de azúcares en la dieta sumado a un gran aporte de grasas, puede favorecer la síntesis y acumulación de triglicéridos en el organismo, por lo tanto, moderar el aporte de hidratos simples con los alimentos ayudará a prevenir una hipertrigliceridemia que puede traducirse en mayor riesgo cardiovascular si se presenta.

    Caries dentales: es sabido que los alimentos ricos en azúcares son el sustrato básico de las bacterias cariogénicas, por lo tanto, un consumo excesivo de sustrato incrementará las probabilidades de sufrir enfermedades dentales y bucales como las caries. cardiologos online cirujanos generales y plásticos online dermatologos online endocrinologos online gastroenterólogos online ginecologos online homeopatas online médicos internistas online nefrólogos online neumólogos online neurólogos online oftalmólogos online ortopedistas online otorrinolaringólogos online pediatras online urologos online
    Mayor riesgo de sufrir acné: las personas predispuestas al acné deben saber que la gran liberación de insulina que provoca consumir azúcares simples en exceso puede significar un rebrote de acné, por lo tanto, este es otro de los efectos negativos de consumir azúcar en exceso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares