Omega 3 y Longevidad. Remedios naturales contra las alergias primaverales

En esta ocasión de trata de un estudio de las universidades de Harvard y Washington de nada menos que 16 años de duración en personas de entre 69 y 79 años. Quienes tuvieron los niveles más altos de Omega 3 vivieron de media 2,2 años que aquéllos con los niveles más bajos. Gran parte de este aumento de longevidad se debió a una reducción del 35% en la muerte por causa cardiovascular (y concretamente hasta una mortalidad del -45% por arritmias), y hay que señalar que aquí sólo se "testó" el consumo de pescado, no de suplementos. 

Sin embargo, otro reciente estudio de publicación en mayo (con grupo placebo, randomizado y doble ciego, lo que es un estudio idealmente diseñado) en esta ocasión británico a propósito de la función intelectual en personas jóvenes (de 18 a 45 años) sí empleó suplementos de Omega 3 DHA, y de forma exitosa. 



-----------------


Cambiando de tema, y situándonos en las fechas en que estamos, qué más típico en abril y mayo que las alergias primaverales. Así que Arla me pidió escribir un artículo al respecto que he centrado en soluciones y remedios naturales.


La primavera la sangre altera. O eso dicen. Y lo cierto es que es una época de alteración en bastantes sentidos; pensemos simplemente en las alergias que parecen tan comunes a la primavera como el deshielo o el florecer de los árboles. Si miramos las cifras, en el fondo no se trata de un tema menor. Desde finales del siglo XX, el aumento de las alergias transmitidas por el aire ha sido vertiginoso. En parte podría explicarse por el crecimiento de la polución ambiental en ciertas zonas y nuestros sistemas inmunitarios a la par más comprometidos. Con todo y con esto, el coste mundial cada año de los tratamientos de alergias se cuenta por más de 7.000 millones de dólares, nada menos

LEER ARTÍCULO COMPLETO 

Desde tiempos pre-grecolatinos, el propio cuerpo humano ha sido objeto central de nuestras búsquedas e idealizaciones de cualquier concepto de belleza tangible. He aquí una recreación de dicha belleza.



Comentarios

  1. Adolfo Pavid estuve ayer en el herbolario de mi barrio,(compré jalea real fresca),y les comenté que yo soy hiper alérgico,de hecho estuve unos años vacunándome,por cierto una pasta gansa,pa ná,funciona mientras te vacunas,luego...el caso es que han hablado de tomar polen de abejas 1 mes antes de que pegue duro,es decir en Mayo,demasiado fácil y bonito para ser cierto ,¿funciona el polen?, saludos

    ResponderEliminar
  2. Me interesa el tema. Yo soy alérgica al polen de gramíneas y malezas. Es lo que tiene haber vivido por toda España, desde Andalucía al País Vasco pasando por otros muchos sitios. Me explicó la alergóloga que he ido sensibilizandome y tengo alergia a plantas que no existen acualmente el la zona donde me encuentro (Castilla y León).
    Vamos, que me he ido pillando to lo malo¡¡¡.
    Encima no puedo tomar antihistamínicos por otro tema.
    Lo paso a palo duro¡.
    Con lo que está lloviendo este año preveo una primavera mala para nosotros¡.

    ResponderEliminar
  3. En enero hice un pedido a Forever Young, cogí el serum de vitamina C y no tenía ni idea de que era un clon del ferulic. Menuda sorpresa al enterarme ahora!. Por cierto, me encanta. Es muy ligero, cunde mucho y se absorbe genial.
    También pedí el exfoliante de salicílico al 5%, pero ya en casa vi que lleva alcohol isopropílico. Se supone que es menos irritante que el etanol, aun así solo lo estoy usando en los brazos, no me atrevo a ponerlo en la cara.
    Es una web británica así que envían sin problema a España. (http://www.forever-young-uk.co.uk/)

    Mario, llego tarde. Te iba a recomendar una crema de manos de la Paula con filtros físicos, que también se puede usar en la cara. Yo también me alegro mucho de verte otra vez :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no recomendaría esto de suplementar polen tiempo antes de la primavera la verdad.

    Sobre foreveryoung que lo he estado ojeando, alguna forma de ver los ingredientes en listado ya que mayoritariamente no aparecen? Una pena

    ResponderEliminar
  5. 10% Vitamin C Serum with Vitamin E and Ferulic acid.
    Ingredients: L-ascorbic Acid, Vitamin E Acetate, Ferulic Acid, Hyaluronic Acid, MSM, Water, Glycerine, Rosewater, Almond Oil, Apricot Kernel Oil, Cherry Kernel Oil, Isodecyl Neopentanoate, C12-15 Alkyl Benzoate, Evening Primrose Oil, Emulsifying Wax, Cetyl Esters.
    Estos son los ingredientes.
    Que opinas. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,mi nombre es Valentina y queria saber si alguien sabe algo sobre escreelosis multiple.A mi madre se la han diagnosticado hace unas semanas y estoy perdida.Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustaría que alguien me pudiera ayudar y recomendarme algo para subir las defensas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, Serdna he leido alguno de tus enlaces y me ha llamado la atención concretamente uno donde plantea eliminar las soleanaceas (como el tomate) para la artrosis. Es la primera vez que lo leo y me ha sorprendido, yo ceno un tomate cada día y además llevo unos 6 meses con un dolor en las caderas a lo cual el traumatólogo me dijo que era tendinitis, estoy tomando antiflamatorios y parece que el dolor disminuye. No se si pensar que es culpa de los tomates.
    Por otra parte leo en perfethdiet que uno de los alimentos a comer todos los días para el potasio son los tomates. Estoy un poco perdida. ¿como o no como tomates? ¿está relacionado mi dolor de caderas con los tomates?
    Otra cosita, alguien más ha probado el sucedaneo de foreveryoung ese del que hablais ?

    ResponderEliminar


  9. A mi me pasa como a David, conocia la web de foreveryoung pero pase de largo porque nunca compro nada si no puedo ver los ingredientes.

    Valentina: Con todas las reservas, porque no soy medico, tenia un conocido al que le diagnosticaron Esclerosis Multiple, le compre y regale el Mitocondrial con ppq de Life Extension y, mientras lo estuvo tomando, no solo no le avanzo la enfermedad, sino que obtuvo notable mejoría. Su medico del hospital universitario Reina Sofia estaba sorprendido y le preguntó que era lo que estaba tomando o haciendo. El le enseño el suplemento y el doctor reconoció no tener ni puta idea de lo que era aquello, pero que lo siguiera tomando porque le estaba sentando fenomenal.

    No quiero darte falsas esperanzas, solo te cuento mi caso. Por preguntar al medico y tomar esas capsulas tampoco vais a perder mucho, ¿no..

    Tambien se que en Madrid se estaban llevando a cabo estudios de nuevos farmacos con voluntarios de EM. Podeis ver si todavia estan en marcha.

    Es todo lo que puedo decirte.

    Un abrazo y mucho animo
    .

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mario le voy a comprar el Mitochondrial a ver que dice el medico. David algun consejo por fa?

    ResponderEliminar
  11. Para Valentina:
    hace casi cinco años de mi primer brote de esclerosis múltiple y hubo tres o cuatro más después pero ninguno me ha dejado secuela visible (salvo las cicatrices cerebrales).
    Rechacé la medicación propuesta por el neurólogo (interferón beta pinchado cada 48 horas o una vez por semana) porque padecer un cuadro seudogripal de 24 horas de duración después de cada pinchazo de interferón, además de posibles efectos secundarios (tiroides, hígado y sistema inmunológico) no me pareció una solución, sobre todo si tenemos si tenemos en cuenta que el interferón no cura, retrasa el avance del proceso, pero de manera imprevisible.
    En ese momento yo era vegana, cereales, tofu y semillas y cuando se produce el primer brote estaba viviendo una situación de estrés laboral importante.
    Tras el diagnóstico me lancé a investigar y descubrí el mundo paleo y este blog, del que tantas enseñanzas he obtenido.
    Sigo a rajatabla el protocolo paleo y recientemente conocí el trabajo de un médico francés, Jean Seignalet, que escribió un libro que te recomiendo encarecidamente "Alimentación, la tercera medicina".
    Grosso modo, fuera cereales y lácteos, arriba la buena grasa, el vegetal y la proteína. Y la gestión del estrés se revela como fundamental.
    Por no hacer esto más largo: nadie puede demostrarme que yo ahora estaría mejor o peor de lo que estoy por comer así, por lo que me lo tomo como una apuesta, si gano o pierdo asumiré las consecuencias, pero mientras la oferta farmacológica no mejore yo de aquí no me muevo.
    Y según el neurólogo ( que no quiere saber nada de dietas) puede que yo sea una de esos 5 o 10 % de enfermos en los que la enfermedad no progresa de manera significativa, pero no hay forma de saberlo, así que lo dicho, una apuesta personal.
    Con esto, y ya termino, no quiero decir que este planteamiento sea la solución universal, que cada cual decida según su propia experiencia.
    Hay mil referencias en internet sobre la relación entre esclerosis y alimentación, y el Mitocondrial me lo compro ahora mismo, que no lo conocía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Nefelina gracias por tu testimonio mi madre tampoco quiere el interferon, todavia no toma nada ella tambien cree que la puede controlar con la dieta. Uno tiene que investigar por su cuenta poque los medicos no te dan mucha informacion asi que a buscar.

    ResponderEliminar
  13. @Valentina: A Beatriz le va bien entre dieta Best Bet Diet, naltrexona en dosis bajas y suplementación de vitamina D... lee los comentarios de aquí para abajo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. @Ayla: Fácil. Prescinde de solanáceas durante un mes; vuelve a comerlas durante una semana; si no has notado nada dejándolas ni volviéndolas a tomar, será improbable que te afecten. Por cierto, he añadido más información en el hilo anterior; lo recalco porque yo antes de las solanáceas probaría el trigo (suelo dar por hecho que estáis todos con dieta antiinflamatoria...).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. @Marianela: La vitamina C también tiene efecto antihistamínico...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. @David: ¿Acupuntura? ¿Homeopatía? De acupuntura tienes una entrada donde haces mención indirecta, sin incluir enlace a estudio alguno. De homeopatía sí que ni eso encuentro. Si es porque no te apetece seguir escribiendo para Arla, entonces no digo nada. Si no, sólo decir que me parece triste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Serdna: Gracias, pues voy a empezar a darle al tema de la Vit. C, a ver que tal¡. Gracias por tu recomendación.

    Desde luego leo cosas y me quedo... sin palabras... Le deseo salud a todo el mundo. Una pena ser tan ignorante y no poder ayudar, y que la ciencia esté donde está. En fin.

    Lo sabeis todo, todas las webs, que si foreveryoung, esta, la otra¡¡¡. Yo he descubierto una que se llama cosmeticamedida. Habeis pedido algo?. No sé que tal trabajarán. Lo digo para los amantes de las fórmulas magistrales.

    Me han hablado de un libro que se llama -La enzima prodigiosa- de Hiromi Shinya. Estoy acabando un "tocho" y no quiero meterme en otro. Si alguien lo ha leído y merece la pena pues si le apetece que comparta que le ha parecido.

    Buen finde a tod@s.

    ResponderEliminar
  18. ¿Alguien podría sintetizar en qué consiste la dieta del dr. Kruse para combatir las enfermedades autoinmunes? ¿Equivale más o menos a una dieta paleo? Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  19. Serdna, muchas gracias por contestar.

    ResponderEliminar
  20. Hola, alguien que conozca la web Forever Young me podría decir cuáles son sus mejores productos? Con esos precios me veo tentada a pedir de tó y tampoco es eso... Serum de vit C y peeling de glicólico seguro que caen pero a ver si alguien me dice algo más que haya probado y merezca la pena. Muchas gracias!! Marta.

    P.D.: He dejado de fumar (por fin!!) y me estoy dando caprichitos...

    ResponderEliminar
  21. Todo aquel que aún crea que la medicina actual no está corrompida por las farmacéuticas deberíais leer el blog del Dr. Abel Jaime Novoa, médico de familia, empezando por "De cómo corrompe la industria a los médicos".

    @Roxana: Enlazo con la dieta del Dr. Kruse porque pone todo junto. Básicamente es paleo con especial énfasis en moluscos, crustáceos, pescado y algas, sumándole la restricción de solanáceas en el caso de enfermedades autoinmunes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Serdna, David, Mario, sabéis algo más acerca de lo que he leído sobre la melatonina y su contraindicación en enfermedades autoinmunes?? Entonces los celiacos y los que tenemos artrosis no podemos tomarla? La estoy tomando desde hace mucho y me preocupa, GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. Carmen: Yo tambien quiero tomarla, pero no me atrevo por posibles interacciones con paroxetina y/o alprazolam. A ver si alguien nos da mas informacion.

    Serdna: No habia visto tu comentario de la entrada anterior. Perdona. Te he contestado con el pensamiento, ahora, a ver si tengo tiempo y energia para poder escribirtelo. Por cierto: ¿Tu no tienes ningun amigo medico?.

    (Sigo sin saber poner acentos).

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Por si alguien no se fia de Ebay, el dermaroller lo teneis en Amazon.CO.UK y podeís aprovechar para pedir cepillos eléctricos Oral B a mejor precio. Hay uno Braun OralB Professional care 1000 ppor 29 libras que en España sale por 70 Euritos.
    Mario, me alegro de tu regreso al mundo de los vivos.

    ResponderEliminar
  25. Aunque algunos estamos ya casi muertos.
    Mad Hippie lo tienen en IHERB.

    ResponderEliminar
  26. Por completar la información sobre la corrupción inducida por las farmacéuticas, conviene leer del Dr. Novoa, al menos, la entrada que os enlacé ayer y esta otra: "La manipulación de la evidencia científica"; se podrá decir más alto, pero no más claro.

    @Carmen: No controlo de la melatonina, aunque yo primero iría a mejorar el ritmo circadiano para que su producción sea endógena y no tener que suplementar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Mario, los acentos se ponen pulsando la tecla a la vez que resbalas un poco el dedo, no sé si me entiendes. Prueba, ya verás como te sale.
    En cuanto a la melatonina y los fármacos de los que hablas, te diré que yo tomo melatonina junto con un ansiolítico y un antidepresivo a la vez desde hace tiempo, por la noche. Ahora estoy dejando la medicación y por eso quería tomar una melatonina de 5mg. en vez de 3mg. como venía tomando, para poder dormir, porque no es fácil dejar los ansiolíticos sobre todo.
    POR FAVOR esto no es más que una experiencia personal y no quiero que sirva de ejemplo para nadie. Sólo trato de compartir esto contigo

    ResponderEliminar
  28. Serdna, muchas gracias por tus recomendaciones pero mi inglés es muy escaso

    ResponderEliminar
  29. Cuando a mi me recetaron Noctamid para el insomnio, me dijo la neuróloga que no había inconveniente en tomar melatonina simultáneamente

    ResponderEliminar
  30. Tienes muchos traductores. Los de copia-pega son muy incómodos, puedes usar el de Google que traduce las páginas directamente.

    ResponderEliminar
  31. Marianela cómo lo hago para traducir directamente? Te importa darme unas pequeñas instrucciones? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Vas a http://translate.google.com/ encima del recuadro eliges inglés y a la derecha español, en el recuadro pegas la dirección a traducir y pinchas en el botón azul (traducir), te aparecerá el enlace que has puesto en el lado derecho, pincha en él y te abrirá la página traducida

    ResponderEliminar
  33. Carmen, una forma muy sencilla de traducir todas tus páginas web, es utilizar el navegador de Google; que se llama Chrome.

    Para instalar el navegador en tu ordenador, pon en el buscador de Google la palabra Chrome, y pulsa en el primer enlace que te salga, sigue las instrucciones que allí te darán y por fin lo tendrás instalado. Es muy sencillo, de verdad.

    Cuando ya estés usando tu nuevo navegador, y te salga una página en otro idioma, mira arriba porque te preguntará si quieres que te la traduzca, dile que si y ya está.

    Espero no haberte liado mucho, pero es más sencillo de lo que parece.

    ResponderEliminar
  34. Marianela, he descargado el navegador, he abierto la página de JYB, he pinchado en varios de los enlaces de Serdna y cuando estoy delante de esas páginas en inglés no veo por ningún lado el modo de traducirla. Chic@s siento mucho utilizar el blog para estas cosas pero es que me interesa muchísimo acceder a esa información que tan amablemente nos sugiere siempre Serdna

    ResponderEliminar


  35. Carmen: Gracias. Es que el jugo de cereza esta demasiado dulce (es muy rico en melatonina) y si puedo dejar uno o dos trankimazines, mejor que mejor. Ahora estoy tomando Maca tambien y parece que tengo mejor sueño (y una ereccion permanente nocturna tambien). Entre la Granada y la Maca van a a abar conmigo.

    Aguas: ¿Por que dices que estas medio muerta...? ¿Que te ocurre, criatura?.

    Repito: ¿Alguien sabe como mirar los ingredientes en la web foreveryoung?

    No se si conoceis esta web, pero me he llevado una grata sorpresa con los precios tan baratos que tiene para adquirir aceite de coco bio estra virgen, polvo de cebada y trigo, cañamo, chorella, espirulina... Y muchisimas cosas mas en envases grandes.

    http://www.fitovitalia.com

    ResponderEliminar
  36. Hola, a los que queráis información sobre la esclerosis múltiple buscad por favor los libros del Dr. Jean Pierre Maschi sobre la polución electromagnética.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Os dejo este enlace:
    http://www.jeanpierremaschi.com/

    ResponderEliminar
  38. Gracias a todos por vuestras respuestas.

    ResponderEliminar
  39. Carmen, si no te sale el botón de traducir,estando dentro de la página que quieres leer, pulsa en el botón derecho del ratón y selecciona traducir.
    Espero que te funcione.

    ResponderEliminar
  40. Cuando yo hice el pedido a Forever Young sí había lista de ingredientes. Ahora estoy viendo que han renovado la web y no aparecen.
    Yo tengo el serum de vit. C con ferúlico, el peeling de salicílico al 5%, y mi hermana el contorno de ojos con haloxyl y otro para ojos cansados/hinchados. Si quereis puedo poner los ingredientes, aunque del serum ya los pegó alguien en un post anterior.

    ResponderEliminar
  41. Hola A.David:
    Te envié un comentario hace unos días pero no he recibido respuesta, me gustaría que tú o alguien me respondiera.
    Es una A mii padre tiene una hepitelioma y tanto Avene 50 como Heliocare 50 le dan reacción en los ojos, aún no acercando la crema más allá de los pómulos le pican y lloran, el resto de la cara ni enrojece ni nada, por lo cual la alergia es sólo en los ojos.
    Dado que un filtro es físico y el otro químico,¿ no se supone que usan diferentes ingredientes o quizá compartan uno común que es el causante de que le piquen los ojos?
    Agradecería una respuesta a esto, o sugerencia de otro protector.
    Gracias por adelantado.
    Amanda

    ResponderEliminar
  42. Amanda, en estos casos no queda otra que ir probando protectores solares lo menos sospechosos de causar irritación hasta encontrar uno correcto. Te diría probar el Super City Block SPF 40 de Clinique.

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias A. David, a ver si con éste que es el tercero va la vencida.
    Un saludo.

    Amanda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares