Novedades

lunes, 15 de abril de 2013

¿El primer tratamiento médico que puede prometer eliminar la celulitis?

Velashape, Velasmooth... la celulitis es un problema que preocupa tanto -particularmente a las mujeres- que los tratamientos clínicos que existen para combatirla se encuentran entre los más conocidos y populares de la medicina estética. Sin embargo, ninguno de los tratamientos hasta ahora existentes centrados en radiofrecuencia y masaje podían prometer mucho más que algo temporal.

¿Estamos ahora ante una posible solución definitiva contra la celulitis? Como bien digo, es posible, si bien aún no podemos emitir un veredicto final. Se trata, como puede deducirse, de una novedosa técnica conocida por el nombre de Cellulaze y que, he aquí una novedad, aplica la tecnología láser con una radiación de 1440 nm frente a este problema. Aunque más que prometedor, por ahora sólo contamos con un estudio publicado sobre esta técnica, en concreto en la revista Aesthetic Surgery Journal con 10 pacientes femeninas entre 45 y 52 años aquejadas de celulitis. En conclusión hallaron que la firmeza y elasticidad había mejorado tanto a los 3, 6 como 12 meses después del tratamiento empleando fotografías tridimensionales (no sólo se pueden mantener resultados, sino incluso observar una paulatina mejoría post-tratamiento). Otra ventaja frente a otros tratamientos existentes, es que se necesitaría una sola sesión, no una tanda de múltiples, para alcanzar los resultados prometidos. Eso sí, se emplea una pequeña cánula para introducirse en la zona específica afectada.

Aunque el fabricante de esta aplicación láser tenían en el mercado algunas otras soluciones láser contra la grasa acumulada, en este caso parece que hallaron que la radiación tan alta como 1440 nm era la más efectiva para el problema de la celulitis,

¿Cómo funciona? Supuestamente actúa modificando la estructura cutánea afectada por celulitis antes que simplemente la superficie. Como sabemos, la celulitis no tiene que ver con estar gordo o delgado, sino con una particular defectuosa distribución de la grasa cerca de la superficie cutánea.

No podemos decir hasta qué punto puede eliminar realmente la celulitis para siempre, ni en qué porcentaje de personas podría conseguirlo (según RealSafe.com podríamos hablar prematuramente, por agarrarnos a alguna cifra, de un 75% de satisfacción), pero sí parece que se perfila como el probablemente más efectivo tratamiento para la celulitis hasta la fecha.

Como curiosidad aparte, en Madrid se ha celebrado el primer foro o encuentro médico para tratar y presentar los avances de Cellulaze. Su precio, por desgracia, no es precisamente asequible. Aunque dependerá de la superficie a tratar, parece que en EEUU de momento el tratamiento no baja de unos 3000-4500 dólares.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Os habéis enterado del nuevo lanzamiento de los laboratorios Actafarma?,parece ser que es una pildorita que según empiezan ya a vender concentra todo lo mejor de la dieta mediterránea,lleva aceite de oliva,concentrado de vid,nutrientes esenciales de vegetales etcetc...promete mejorar mucho la salud cardiovascular,al menos en personas con patologías cardíacas,¡hasta un 57 por ciento de mejoría!,espero que sea algo mejor que el revidox ese,que es carísimo y ridículo,brazos!!

MeryMer dijo...

David, mira que eres, aquí me tienes dándole a refrescar la pagina como una loca.
Anónimo, yo el aceite de oliva lo prefiero en ensaladas.

Anónimo dijo...

Ivan, el que tomo yo para la artritis es este Osteo bi flex

http://www.farmacia-andorra.es/problemas-articulares-huesos.php

A mi no me lo recetó nadie, lo encontré por internet y me lo autoreceté yo ( sí ya sé que eso no se hace...)pero he notado bastante mejoria...

De momento he tomado 3 botes sin descansar...pero en lugar de 2 capsulas al dia yo siempre he tomado 1 y aun así he notado la mejoria...

LEOLA

Anónimo dijo...

Adolfo David,al leerlo que cuesta el tratamiento casi que me he quedado peor,vamos,que seguimos como estamos..........Pero gracias por el artículo.Otra cosa,creo que no has mencionado nada sobre el dermaroller,vamos tu opinión....Un saludo.Nati.

Adolfo David dijo...

Si uno lee acerca del dermaroller no niego que es interesante, de hecho parece que sí hay estudios publicados sobre su efectividad para mejorar el estado cutáneo etc, los que lo usáis, ¿con qué frecuencia lo hacéis?

Podría en efecto decir que no hay que sobremanipular la piel, que es agresivo..pero al fin y al cabo así es como funcionan por ejemplo los láseres para crear colágeno en la piel, provocando esa reacción en la piel a través de una pequeña quemadura.

Carmen dijo...

Alguien está tomando colágeno para mejorar el cartílago? Me he comprado hoy el colágeno de Anamarialajusticia y quería saber si es realmente útil. Gracias

Anónimo dijo...

Yo llevo usándolo solamente una semana,lo utilizo por las noches y la verdad es que al principio me asusté un poco de como se enrojecía la cara pero por las mañanas tengo la cara muy bien...noto la piel mas firme,eso me parece,porque tengo mis dudas creo que el efecto es solamente temporal,pero seguiré con el.Un saludo.Nati.

Beatriz dijo...

¿Una firmita gente?

http://www.avaaz.org/es/monsanto_vs_mother_earth_loc/?slideshow

TOMÁS dijo...

BUENAS TARDES DAVID,ACABO DE COMPRAR ACEITE DE COCO ORGÁNICO,EN PRINCIOPIO LO VOY A CONSUMIR EN CRUDO POR LAS MAÑANAS CON MI CAFÉ QUE COMPRO DE LIFE EXTENSION,Y LO USARÉ PARA COCINAR,REHOGAR VERDURA,HACER LA CARNE Y LO QUE ESE ME OCURRA,DAVID TU LO TOMAS?¿Y CON QUE FRECUENCIA?,ME DA REPARO,YO SIEMPRE HE TOMADO DE OLIVA VIRGEN,PERO HE LEÍDO QUE ES MUY SANO,(ES LA 1ª VEZ QUE ESCRIBO),RESPÓNDEME POR FAVOR ,GRACIAS

Adolfo David dijo...

Lo puedes usar para lo que lo desees Tomás cocinar o en crudo, yo lo he usado en ocasiones. Para cualquier consulta por favor emplead el último post publicado ;)