Cosmético del mes

El ganador del sorteo del post anterior es 'queralt' por su comentario del día 18 a las 14:39 (mi mail david_europa@hotmail.com)


Mientras redacto la revisión del cosmético del mes, esta fotografía que es del primer solar que el grupo L'Oreal comercializa en América con SPF 100. En EEUU, como he comentado en alguna ocasión, no hay límite para el índice de protección que señala un producto (que yo sepa el máximo conocido lo tiene Neutrógena con un SPF 110). ¿Problemas? Es casi imposible necesitar una protección tan alta en nuestras latitudes, y dado que en EEUU lo que predominan son los filtros químicos 'de toda la vida' (avobenzona, oxibenzona, homosalato..), usar un cosmético con un 25 o 30% de filtros químicos es arriesgarse a innecesarias irritaciones. Además, esta línea que L'Oreal sacó en EEUU hace año y medio, la Sublime Sun, anuncia tener antioxidantes como presunta novedad, cuando lo único que tiene es un poco de extracto de uva en la parte final de la fórmula, pero nada de nada más antioxidante, ni una pobre vitamina E.

- Cosmético del mes

Matricium de Bioderma


Ingredientes

Sodium hyaluronate solution, Sodium chloride, L-Glutamine L-Alanyl-D-Glucose, L-Arginine HCl, Sodium Acetate, Disodium Phosphate, L-Leucine L-Serine, Chloride, Magnesium Chloride, 6H2O Potassium L-Valine, Sodium Pyruvate L-Lysine HCl L-Histidine, HCI, H2O L-Cysteine HCl H2O Adenine, Threonine L-Myo-Inositol L-Glutamic Acid, L-Asparagine, H2O, L-Methionine, L-Tyrosine, 2H2O Sodium L-Phenylalanine L-Tryptophan, L-Alanine Glycine • L-Isoleucine L-Aspartic Acid, Sodium Sulfate, 7H2O Ferrous Sulfate Folic Acid Cyanocobalamin, Thymidine D-Calcium Pantothenate Thiamine, thioctic acid HCl, Zinc Sulfate, Sodium Silicate 7H2O 4H2O, Nicotinamide Pyridoxine HCl Riboflavin, D-Biotin Copper Sulphate Ammonium Molybdtate, 5H2O 4H2O Ammonium Vanadate, 4H2O Manganese Chloride L-Proline Hydroxyproline, Ascorbic Acid Adenosine Guanine, deoxyribose ribose phosphate dibasic dihydrate, Sodium, peptides, Milk, fructooligosaccharides, Xylitol Mannitol Rhamnose Monohydrate, PPI, Water, Lactic Acid

Matricium en realidad es el nombre de la patente que da nombre comercial a este producto cuya denominación completa sería "Intensive Regeneration Matrix Concentrate". Lo cual, por sí mismo no nos dice nada sobre la calidad o no del producto -como si el mercado cosmético no estuviera lleno de sugerentes y rimbombantes nombres tras lo cual no se esconde nada, al menos nada de interés-. Bioderma, la marca fabricante del producto, asegura que este producto reduce las arrugas y restaura la luminosidad y el tono de la piel. Lo primero que llama la atención es posiblemente su precio, unos 70 euros 30 monodosis de 1 ml, si tenemos en cuenta que se trata de un producto de farmacia. Pero bueno, podemos consolarnos con que estamos adquiriendo un producto dentro de la categoría de dispositivo médico. Aunque sí estamos acostumbrados a leer que tal o cual producto ha requerido 10 años de investigación -esta cifra está omnipresente en el marketing cosmético, como si nunca tardaran 9 ni 11 años, justo 10-, en esta ocasión se trata presuntamente de 14 los años requeridos para desarrollar este producto. Lo cual, así dicho, no es cosa menor. 

Pero sin duda el término que se lleva la palma en lo que se refiere a información sobre este producto es la palabra 'biomimético'; esto es, se trata de ingredientes que replicarían la estructura de la piel. En cualquiera de los casos, cualquiera que lea la lista de ingredientes de este producto con algún mínimo entendimiento se quedará impresionado. 

Las razones por las que elegiría éste el cosmético del mes se acumulan, como habitualmente, en forma de ingredientes empleados como carnosina, una estrella contra la glicación, ingredientes que favorecen la comunicación intercelular como adenosina, antioxidantes como lipoico, pero sobre todo porque parece poco menos que un multivitamínico en forma de cosmético. A simple vista puedo identificar la vitaminas B9, B12, B1, B5, B3, C, E, biotina, magnesio, manganeso, cobre..aminoácidos como prolina, hidroxiprolina (pensemos en el colágeno aquí), triptófano, glutamina, tirosina, isoleucina... Vamos, que da ganas casi de comérselo el producto. Y lo cierto es que su formulación guarda poca o al menos mínima relación con lo habitualmente visto en cosmética, no tiene ni alcohol ni silicona alguna...

Si bien se supone indicado para pieles agredidas por el Sol, peelings, frío...etc, puede usarlo casi cualquier tipo de piel a modo de cura de 30 días o incluso durante un tiempo más prolongado.

Además carece de perfume y no tiene problemas de formato porque son monodosis, no un tarro. Lo que cabe preguntarse es, ¿llegará a España la línea completa que acompaña a este producto llamada Matriciane? Por lo pronto, sus formatos aparentemente air-less van en una elogiable línea.

Comentarios

  1. Si no es necesaria tanta protección en estas latitudes, si además es contraproducente tanta química en la piel por la posible irritación, si.... en fin, entonces por que lo escoges cosmético del mes. No es una crítica es que es lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he leído el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marianela, lo que yo entendí es que él aún no ha terminado de redactar su cosmetico del mes.

      Mientras tanto sube esta foto y critica el protector solar de Loreal.

      Eliminar
  2. Ha!, pues puede ser!!!. Estas horas intempestivas afectan a mi lucidez ( algo ya trastocada, todo sea dicho de paso ). Ya me parecía raro!. Pues espero con ansia viva!. Anónimo, gracias, ahí has estao fin@.

    ResponderEliminar
  3. Yo uso un protector solar de Nivea que es genial...este de L´Oreal no lo conocia.

    ResponderEliminar
  4. David, tengo un problema de gingivitis y me han recomendado el Neem. He visto por el blog que recomiendas el dentífrico Dabur que lo lleva. Lo he comprado hoy, pero al repasar que es lo que lleva hay uno de los componentes que me mosquea: acacyclus pyrethum (se usa como insecticida y aumenta la testosterona en ratas). Supongo que las dosis será ridícula peeero... yo que sé.. no me cuadra...

    ResponderEliminar
  5. Por q es peor la leche desnatada a la semidesnatada si el proceso q sufren es el mismo con la ventaja de q la desnatada ha perdido las grasas saturadas?.

    ResponderEliminar
  6. Si crees que prescindir de las grasas saturadas es bueno, mejor lee más artículos de este blog.

    Adolfo David, la arquitectura contemporánea y Ayn Rand, no sé si ya conocías esto ;)

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=477142999025971

    ResponderEliminar
  7. Y una curiosidad, en la película El manantial querían usar bocetos de Frank Lloyd Wright (arquitecto en el que se había inspirado Ayn Rand), pero este pedía un precio un poco desorbitado y se hicieron dibujos inspirados en sus proyectos. Y a los que les guste el cine clásico otra curiosidad, Lloyd Wright era el abuelo materno de Anne Baxter.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos.

    Aunque sigo leyendo fielmente esta página, debo reconocer que hace siglos que no intervengo en los comentarios. Lo cierto es que he estado enfangado en la elaboración y posterior lanzamiento de mi blog sobre bolsa. Como alguno de los habituales comentaristas os mostrasteis entonces interesados en lo concerniente a este asunto, con el permiso de Adolfo David os facilito las direcciones de los blogs. Y utilizo el plural porque con sólo dos semanas de funcionamiento de mi página, desde Rankia (cuyo área de blogs sobre economía y finanzas destaca como el más importante de habla hispana) me han ofrecido crear otro blog alojado en su web, persuadidos por el tipo de análisis que facturo. Para aquéllos a quienes pueda interesar, las direcciones son:
    http://www.bolsayciclos.com/
    http://www.rankia.com/blog/ciclos-y-mercados/
    Un saludo para todos. Os seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! David queria saber si tus tónicos de clicolico y salicilico podrian usarse a modo de exfoliante semanal (a diario mi sensible piel no los toleraria) y si es factible como seria su uso (aclarando pasado un tiempo o dejandolo actuar toda la noche). Llevo muchos años usando el exfoliante emzimatico de kanebo dos veces por semana y ahora q se me ha acabado me apetecia cambiar a algo mas barato y posiblemente mas efectivo. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Yo flipo con que casi ningun comentario menciona el tema del artículo.... debería darles vergüenza a todos, menuda falta de respeto para el autor.... en fin...

    Matricium de Bioderma es una pasada, yo estoy encantada con el producto y me convenció tanto su presentación y estudios médicos y científicos que lo avalan como mi propia experiencia con el producto. Hice un review en su momento en mi blog:

    http://www.blogdemaquillaje.com/2012/12/matricium-de-bioderma-milagro-para-la-piel.html

    Nuxe (laboratorio competencia de Bioderma, puesto que en Francia son los numeros 2 y 1 en ventas de parafarmacia) han lanzado otro producto que es muy parecido, el Nuxellence Jeunesse que también me ha gustado mucho. Sin embargo me encantaría conocer tu opinión de experto, Adolfo! si tienes ocasión, échale un vistazo a este otro producto que te digo y nos cuentas!

    gracias por todo tu trabajo!

    ResponderEliminar
  11. Judith, veré si encuentro la fórmula de ese producto de Nuxe, aunque esta marca me recuerda más a la filosofía tipo Clarins y Bioderma me suele recordar más a las marcas del grupo Pierre Fabré como Avene. Gracias! Tampoco me importa que cada cual hable de lo que considere en cada post :)

    Ruth, un exfoliante enzimático suele ser más suave al menos que el glicólico, yo si acaso probaría antes el de salicílico, efectivo es pero no tendría que serlo menos que un enzimático.

    Gracias por lo de Wright, concretamente esa casa para Ayn Rand no la conocía.

    Suerte con tus nuevos blogs de economía Bastiat

    ResponderEliminar
  12. Siento no ceñirme al tema de hoy, pero el Matricum este me viene grande, y a lo de la col y el brócoli (aunque me encantan) llego un poco tarde.

    Nada, quería deciros que al final me decidí por hematología en el ramón y cajal.
    Un favorcito los que vivís en Madrid: Me podéis pasar una dirección/web donde compráis ternera ecológica/ de pasto? Os lo agradecería mucho, porque entre la mudanza y tanto cambio no voy a tener mucho tiempo para investigar ese tipo de cosas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Adolfo David, parece que comentas que el resto de la línea que acompaña a Matricium parece también buena( elogiable). Me imagino que es x q has podido ver los ingredientes. Donde?. Si puedes poner el enlace..., si no oye pues a ver si lo encuentro yo. La línea podríamos catalogar la como " anti- arrugas ", o en plan reparadora para pieles sensibles y tal como las matricium.
    Yo las llevo usando unos días, las conocí x q Mario las usaba y de momento me van bien. Un poco de paciencia para empezar a notar los efectos me dijo Mario y en ello estoy.
    Me alegra Adolfo David que las eligieras como cosmético del mes, así conozco también tu opinión de una forma más extensa y detallada.

    ResponderEliminar
  14. Hola marianela, en la web francesa easyparapharmacie vienen los ingredientes de todas las marcas, entre ellas bioderma y todos los artículos matricium, por otro lado comentaros la diferencia de precio tan abismal con respecto a las farmacias españolas, en esta farmacia francesa por ejemplo las ampollas matricium están a 39 euros!!! el agua sensibio de bioderma de 500 ml que es un basico para mi a 9 euros y a mi me han llegado a cobrar 20 euros en alguna farmacia. Antes iba mucho a francia y siempre me ponia las botas en las farmacias, compraba imeeden, avene, bioderma, ducray y menuda diferencia de precio...

    David, gracias por tu respuesta, pediré el de salicilico en el próximo pedido para probar, una noche a la semana sin aclarar seria correcto?

    ResponderEliminar
  15. Ruth, corazón, en easyparapharmacia venden a España?, cuanto te calcan por los gastos de envío ( porque a lo mejor ahí te pegan un palo ).La diferencia de precio de las matricium me ha quedado helada, y el agua Micelar también lo uso. Además de ser una chica viajera haces un comentario muy interesante ( para mi , al menos ). Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Los gastos de envío de easypharmacie a España:
    14.99€ para envíos de hasta 1kg
    15.99€ 2kg...
    Hay un cuadro completo con todos los precios, la verdad una pagina muy interesante y qué precios!
    Muchas gracias por el comentario Ruth, esperamos opiniones , alguien ha comprado?

    ResponderEliminar
  17. He puesto mal el nombre, perdón: http://www.easyparapharmacie.com/

    ResponderEliminar
  18. par Ruth E.

    Los 2 productos los compro siempre por ebay...tambien creo que hay en iherb.com


    LEOLA

    ResponderEliminar
  19. @Mario: Pues no, no me va el enlace que pusiste sobre los estudios de intervención de las estatinas y la diabetes, ni el que explica el mecanismo de inducción vírica de diabetes. Tranquilo, no es que piense que estamos teniendo un debate, simplemente espero que quien esté interesado en abrir los ojos investigue por sí mismo (no, ya me ha quedado claro por qué no es tu caso). Quien tenga suerte y no le provoque diabetes, aún tiene billetes para daño muscular (con enlace al artículo accesible sobre el estudio) y cognitivo (es lo que tiene envenenarse).

    Por supuesto, igual que les gusta a los investigadores medidas compuestas por varios eventos cardiovasculares, le tienen aversión a hacer lo propio con los efectos adversos y juntar diabetes, daño y dolor muscular, daño al hígado y riñones, etc.: hay que vender.

    Te recuerdo (bueno, esto lo repito por los demás) que las estatinas en prevención primaria (sin ataque al corazón previo) sirven... para pagarles viajes a congresos a los médicos y aumentarles el valor a las acciones de las farmacéuticas.

    De la maca, ni idea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Silvia b. gracias por poner el precio de lo de los gastos de envío.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo he mirado y en easyparapharmacia algunas cosas que yo uso cuestan lo mismo que en España. Y contando los gastos de envio no compensa!!!!.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo, las matricium ( por ejemplo ) no las venden en iHerb.com. No sé cuanto costarán ahí los gastos de envío, pero no las ahi. Una pena.

    ResponderEliminar
  23. Yo también he mirado y en easyparapharmacia no tienen ni las ampollas martiderm, ni la crema retises que yo uso, ni nada de lo que yo uso. Una pasada de caro los gastos de envío.

    ResponderEliminar
  24. Adolfo David, de la línea matriciane cual es el producto que mas te ha gustado?.

    ResponderEliminar
  25. Respecto al producto de hoy, yo por el momento no estoy interesada en una inversión tan alta en 30ml de producto, por excelente que este sea, por ese dinero probaría una mesoterapia o bioestimulación plaquetaría por ejemplo. Pero para quien le interese el domingo pasado las vi en la parafarmacia del corte ingles de callao a 56 euros, dentro de las ofertas especiales de los 8 días de oro.
    Un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
  26. El INCI completo sólo he visto del Matricium

    ResponderEliminar
  27. Si que son altos los gastos de envio si, lo que esta mas barato son las marcas francesas, marcas españolas obviamente no compensa, pero por ejemplo el agua de bioderma hay un pack de 2 botellas de 500 ml a 17,50 euros cuando una sola botella aqui en españa cuesta mas que eso, lo que quiero decir con ello es lo inflados que están a veces los precios y el margen de beneficio tan amplio que se lleva el vendedor. Yo nunca he comprado en esta web, simplemente hice la referencia para quien quiera saber los ingredientes de productos de farmacia ya que vienen el INCI de practicamente todos los producto. Buscas el producto, pinchas en el y en composition te aparecen los ingredientes.

    ResponderEliminar
  28. David he mirado la formula INCI del resto de la gama de matricium (el serum y las cremas) y creo que tienen demasiado perfume pues el perfume esta mas o menos a la mitad de la formula. Por ejemplo esta es la crema matriciane rides creme:
    Formule INCI : Aqua (water), glycerin, isohexadecane, myreth-3 myristate, pentylene glycol, pentaerythrityl tetra-isostearate, cetyl alcohol, corn starch modified, polyethylene, steareth-21, dipentaerythrityl hexacaprylate (hexacaprate), steareth-2, ectoin, mannitol, xylitol, rhaminose, fructooligosaccharides, laminaria ochroleuca extract, creatine, sodium hyaluronate, sodium chondrotin sulfate, cyclopentasiloxane, prunus amygdalus dulcis (sweet almond) seed extract, acrylates (C10-30 alkyl acrylate crosspolymer), 1.2-hexanediol, caprylyl glycol, butylene glycol, dimethiconol, xanthan gum, BHT, lecithin, sodium hydroxide, silica dimethyl silylate, hydrolyzed wheat protein, ursolic acid, capylic (capric triglyceride), lactis proteinum (whey protein) proteine du petit lait), atelocollagen, fragrance (parfum), alcohol, sodium chloride, glucose, alanyl glutamine, arginine HCL, sodium acetate, disodium phosphate, serine, leucine, magnesium chloride, potassium chloride, valine, sodium pyruvate, lysine HCL, histidine HCL, proline, cysteine HCL, hydroxyproline, glutamic acid, asparagine, threonine, inositol, adenine, alanine, aspartic acid, glycine, methionone, tyrosine, phenylalamine, triptophan, isoleucine, sodium sulfate, folic acid, ferrous sulfate, calcium panthenate, thiamine HCL, pyridoxine HCL, niacinamide, ascorbic acid, thymidine, cyanocobalamin, thioctic acid, riboflavin, sodium metasilicilate, zinc sulfate, adenosine, guanine, ribose, biotin, ammonium molybdate, ammonium vanadate, copper sulfate, manganese chloride.

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos:
    Mario cielo, podías poner el enlace para descargarnos , y sin que sirva de precedente -:), el famoso libro "la enzima prodigiosa", yo no consigo encontrarlo¡
    A los que habéis comentado de esta farmacia francesa con precios más económicos, sabéis si venden on line a España.
    Y por último, necesito que alguien me arroje algo de luz en este tema. Tengo problemas de gas y dolor e inflamación abdominal de forma crónica. Informándome he visto que muchos aconsejan alcalinizar el organismo para evitar los gases, sin embargo otros aconsejan tomar un producto llamado betaine hcl que es justo lo contrario, para acidificar, y yo ya me pierdo y no se por dónde tirar ante opiniones tan contrapuestas... Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un abrazo.
    Ah, por último, quería saber que opinión os merecen los productos que vende el Dr. Mercola , y si estos son comparables en calidad a Life Extensión.
    Bastiat, felicidades por tus blogs, no tengo ni idea de economía pero me encanta el tema, así que ahí estaré... Mucha suerte¡
    Carmen Casas (Valladolid)

    ResponderEliminar
  30. Como haces referencia a q el resto de la línea es elogiable pensé q habías leído la INCI del resto de los productos.
    Aquí va la INCI del serum.
    Formule INCI : Aqua (water), glycerin, olea europaea (olive) fruit oil, lauroyl lysine, triolein, mannitol, xylitol, rhamnose, fructooligosaccharides, laminaria ochroleuca extract, creatine, carnosine, sodium hyaluronate, tocopherol, olea europaea (olive) oil unsaponifiables, pentylene glycol, xanthan gum, 1.2-hexanediol, capylyl glycol, acrylates (vinyl) isodecanoate crosspolymer, ethylhexylglycerin, sodium polyacrylate, dimethicone, aminoethanesulfinc acid, sodium phytate, cyclopentasiloxane, trideceth-6, sodium hydroxide, helianthus annuus (sunflower) seed oil, lactis proteinum (whey protein), caprylic (capric triglyceride), PEG/PPG-18 (18 dimethicone), fragrance (parfum), sodium chloride, glucose, alanyl glutamine, arginine HCL, sodium acetate, disodium phosphate, serine, leucine, magnesium chloride, potassium chloride, valine, sodium pyruvate, lysine HCL, histidine HCL, proline, cysteine HCL, hydroxyproline, glutamic acid, asparagine, threonine, inisotol, adenine, alanine, aspartic acid, glycine, methionine, tyrosine, phenylalamine, tryptophan, isoleucine, sodium sulfate, folic acid, ferrous sulfate, calcium pentothenate, thiamine HCL, pyridoxine HCL, niacinamide, ascorbic acid, thymidine, cyanocobalamin, thioctic acid, riboflavin, sodium metasilicate, zinc sulfate, adenosine, guanine, ribose, biotin, ammonium molybdate, ammonium vandate, copper sulfate, manganese chloride.

    Que te parece?. Este es mucho más barato que las matricium monodosis.

    Perdón por ocupar tanto espacio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Sí que es cierto la diferencia de precios tan grande de algunas marcas francesas entre Francia y España. Un verano me compré bastantes cosas, de Bioderma especialmente, con un precio de risa en comparación con los de aquí.

    Mi chico y yo compramos en www.farmaclic.es , muy buenos precios! Eso sí, para que no te cobren gastos de envío, tienes que hacer un pedido de 100 euros, pero a nosotros nos compensa.

    Una pregunta, ¿se recomienda el Matricium a partir de alguna edad? Yo tengo 27 años y no sé si sería muy prematuro, o prematuro ;)

    ResponderEliminar
  32. Mario , Marianela , ya me he acabado el libro de la dichosa enzima ...
    no me ha convencido nada de nada...
    me ha sorprendido especialmente lo de "si eres mujer , comes carne, te gustan los lácteos (sí me gustan , me estoy quitando pero me está costando) " tienes muchas papeletas para un cáncer de mama (bueno , no recuerdo la frase exacta pero venía a ser algo así...)

    (perdón por salirme del tema del día)

    ResponderEliminar
  33. Además de las farmacias francesas, yo compro la mayoría de mis productos cosméticos en farmacias en Andorra, con iguales o mejores precios.Con el aliciente de poder llamar por teléfono y tener una atención personalizada.

    Para Carmen Casas de Valladolid:

    ¿Problema crónico de gases, inflamación y dolor abdominal?

    Creo que sería buena idea que te pasaras por el foro:

    creoquesoyceliaco.foroactivo.com


    David, perdón por barrer para casa, pero veo ciertos síntomas y no lo puedo evitar :/

    ResponderEliminar
  34. Buenas a todos de nuevo. Nadie puede orientarme con respecto a la arteroesclerosis y las estatinas ? Gracias de antemano. Echo de menos recomendaciones cosméticas más económicas, con los tiempos que corren muy pocos pueden aspirar a la compra de esos maravillosos productos. Conchi

    ResponderEliminar
  35. ¿Alguien ha usado el Matricium con un Dermaroller? ¿Pica?

    ResponderEliminar
  36. Marta, no creo que te pique, si acaso que te calme. Mario se aplicaba la matricium y el Dermaroller y le iba bien. Yo probaría.

    Arribaeneldesvan byCarmenhf, se me han quitado totalmente las ganas de leer el librito en cuestión, la curiosidad y to¡, con lo que veo que vais opinando. Seguiré con lo que estoy leyendo que tengo para rato.

    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola. Entonces nadie me dice algo sobre el tema de alcalinizar o acidificar la dieta? Segun Suzanne Powell, alcalinizando la dietase mejora mucho el sistema digestivo (gases, inflamación y dolor abdominal). Sin embargo, otros medios aconsejan acidificar. No se por donde tirar.
    Gracias Maeve, pero por las pruebas que yo he hecho, no soy intolerante al gluten, pues coma lo que coma, se me inflama el abdomen parte baja por causa del gas. Y ya no se que tomar.
    Un saludo. Carmen Casas (Valladolid)

    ResponderEliminar
  38. Carmen, no te he recomendado pasarte por el foro porque crea que seas celiaca. Que te hayas hecho las "pruebas" me reafirma en que igual pasarte por allí te sería de ayuda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Hola David,

    Que opinas del serum de Life Extension de celulas madre¿

    http://www.lef.org/Vitamins-Supplements/Item80130/Skin-Stem-Cell-Serum.html

    Los ingredientes son:Chondrus Crispus (Seaweed) Extract, Purified Water, Hyaluronic Acid, Malus Domestica Fruit Cell Culture, Xanthan Gum, Glycerin, Lecithin, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Concentrated Anti-Oxidant Tea Blend Extract

    Tras un tratamiento laser que fue mal hace ya varios meses mi piel sigue inflamada con algunas cicatrices y rojeces. Estoy buscando cosmeticos muy calmantes (ahora uso Tolerance Extreme de Avene) pero necesito algun regenerador, pero que no lleve ningun acido ni irritante ya que para quemaduras lo peor es irritar mas la piel.

    Como protector solar me han recomendado Heliocare, la linea nueva 360, que opinas¿

    Muchisimas gracias

    Si alguien tiene alguna recomendacion, consejo o experiencia en pieles danyadas por tratamientos laser le agradeceria que me ayudase ya que estoy bastante perdida, lo unico que se es que lo primero es bajar inflamacion y estoy siguiendo la dieta antiinflamatoria con suplementos de omega 3, betacaroteno y zinc para la piel.


    ResponderEliminar
  40. Me ha tocadoooo!!!! Que alegría! Yo estuve usando MATRICIUM hace tiempo y bien. Volveré a repetir. La línea la pude ver estando en Francia y la verdad que no me llamo mucho la atención.... voy a buscar alguna farmacia a buen precio para repetir y pedir también el serum hydrabio y las protecciones solares. ;) Que marcas usáis de protección solar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares