Probióticos, por qué importan

Hablar de la importancia de la alimentación no puede realmente hacerse sin preocuparse, en primer lugar, por la salud del aparato digestivo en tanto evidente vía de entrada nutricional. En el fondo, nuestra salud digestiva tiene una estrecha relación por ejemplo con nuestro sistema inmunitario. La microflora o microbiota  digestiva beneficiosa puede producir vitaminas K o B, sirve de defensa frente a patógenos, favorece una correcta digestión... Siendo importantes los probióticos, resultan realmente imprescindibles -a pesar de que por desgracia esto no se advierte con la prescripción médica- cuando tomamos antibióticos por razones obvias: hay que reponer la flora beneficiosa que destruyen dichos fármacos. También sirve para ayudar a cortar episodios de diarrea; no debería ahora resultar extraño que la diarrea sea común en quienes consumen antibióticos. Puede resultar curioso, incluso paradójico, pero los probióticos bien pueden definirse como antibióticos naturales (combaten las bacterias y patógenos), aquéllos que nos da la Madre Naturaleza.

Un estudio con estudiantes mostró que la suplementación de probióticos durante el resfriado reduce la severidad de los síntomas así como la duración de la misma. Y es que se sabe que los probióticos estimulan la producción de anticuerpos permitiendo, a diferencia del modo de actuar de una vacuna, que el cuerpo aumente de modo natural sus defensas. También las mujeres embarazadas se beneficiarían inmunitariamente del consumo de probióticos al menos durante el último trimestre de gestación, previniendo además un parto prematuro. El género femenino de nuevo obtiene beneficios por ejemplo en las infecciones urinarias cuando consume en particular la bacteria lactobacilii y el L. acidophilus ayuda en casos de vaginosis e infecciones por levaduras cuando es administrado como supositorio. 

¿Quieres leer cosas aún más llamativas? Hay científicos -en concreto John Cryan de la Universidad de Cork en Irlanda- que apuntan a supuestos efectos ansiolíticos de los probióticos, ya que creen que éstos pueden ayudar a que el estómago genere GABA, el neurotransmisor de la relajación. Hay, en cualquier caso, muchas otras razones para considerar un suplemento probiótico y de todos modos siempre incluirlos en nuestras dietas en forma de alimentos como kéfir: 

- Son importantes en casos de úlceras, colitis, síndrome de colon irritable o enfermedad de Crohn.
- La Dra Natasha Campbell-Mcbride descubrió un protocolo para curar el autismo de su hijo basado en la restauración de probióticos
- Uno de los perjuicios principales de las dietas modernas con alimentos procesados es que literalmente asolan la flora bacteriana beneficiosa y no la reponen
- Suficientes probióticos en nuestro sistema digestivo previenen daños del mismo por radiaciones como las de los escáneres
- Protege a los bebés de futuras alergias
- Pueden mejorar por sus propiedades antibacterianas la salud dental u oral

Dado que la enfermedad puede en cualquier momento acechar, no hay nunca que descuidar las defensas de nuestro cuerpo. En este sentido, los probióticos son parte del armamento natural de nuestro cuerpo y que debemos cuidar de no perder ni dejar de reponer. Desde la cuna a la tumba. 

Comentarios

  1. Adolfo David, serías tan amable de decirme si la siguiente fórmula de un producto de Olay está bien formulado para que el ácido glicólico cumpla su función.

    aqua, glycerin, glycolic acid, sodium hydroxide, butylene glycol, hydroxyethylcellulose, propylene glycol, panthenol, palmitoyl pentapeptide-4, camellia sinensis leaf extract, vitis vinifera seed extract, mica, allantoin, cellulose gum, xanthan gum, cellulose, phenoxyethanol, benzyl alcohol, methylparaben, peg-100 stearate, ci 77499, ci 77891



    ResponderEliminar
  2. El problema que no hay modo preciso de saber el pH por la fórmula y resulta esencial que tenga un pH inferior a 4,5 para que exfolie, aunque apostaría que tiene un pH correcto porque contiene hidróxido de sodio que se emplea para ajustar el pH normalmente.

    ResponderEliminar


  3. Pero el glicolico aparece despues de la glicerina, asi que el porcentaje debe de ser pequeño. Ademas lleva un monton de alcoholes, fenoxietanol, parabenos y colorantes...una porqueria de formula.

    ResponderEliminar
  4. Según Paula Begoun Olay elixir, que es ese producto, tiene un 8-10% de glicólico, lo que es una dosis media-alta. Es evidente que el alcohol que contiene es despreciable, en fin

    ResponderEliminar
  5. Si te interesa también Adolfo David tiene un glicólico ( que le pregunté yo el otro día x q me interesaba). Con el ph correcto y una fórmula sencilla.

    No es por hacerle publicidad, ya ves que el contesta de todo.

    ResponderEliminar
  6. Adolfo ya he probado el kimchi,lo compré esta mañana,la verdad es que que tiene bemoles,pica un montón,me recuerda al chucrut pero en versión exótico-coreano y mas "heavy" lo he utilizado como guarnición junto a unos lomos de atún frescos,ya que es tan saludable haré un esfuerzo para incorporarlo a mi dieta,pero....un sa ludo.

    ResponderEliminar
  7. OK miraré el glicólico de AD. Muchas gracias.

    Adolfo David, has probado o conoces tu las ampollas matricium de las que hablaba en el anterior post Mario?.

    ResponderEliminar


  8. Nacho,en donde has comprado el kimchi?Me gustaría probarlo.El otro día he hecho mi primer chucrut casero,pero tendré que esperar todavía uno o dos meses para saber si es comestible,y no sé yo,la verdad..

    ResponderEliminar

  9. ¿Y el butilenglicol y el propilenglicol no son acaso alcoholes?. El contenido de alcohol de esa formula no es para nada despreciable. En cuanto al contenido de AHA, estando este acido en tercer lugar y despues de la glicerina, tendria como mucho un 8% .

    ResponderEliminar
  10. Hola, pequeñas aportaciones:

    para quien buscaba cúrcuma sin gluten: es una web francesa especializada en alimentos de ese tipo; yo compro ahí el aceite de coco bio porque es el más barato que he encontrado
    http://www.exquidia.com/sauces-et-huiles-epices-cook.htm

    para hacer kimchi casero, y en tan sólo siete días, la semana que viene lo haré por primera vez
    http://perfecthealthdiet.com/2013/03/shou-chings-moms-kimchi/

    y gracias a tod@s, sois una fuente inagotable de conocimiento.

    ResponderEliminar
  11. Mario, tienes alma de indignado!!!. (Ji, ji).

    ResponderEliminar
  12. Mario, las opiniones son libres pero sobre fórmulas se entiende o no, sin más. No confundas al personal, por fa.

    ResponderEliminar
  13. Aclara esto porque a mi también me parece que el contenido de alcohol del producto es alto. Chus

    ResponderEliminar
  14. Mario, David, qué opináis de la dieta disociada o consciente de Suzanne Powel? Tiene bastante sentido creo, no?
    Gracias por lo del champú Mario, lo quiero probar porque tengo la melena "estropajada" jejejeje, ya estoy buscándolo

    ResponderEliminar
  15. Mariooooo para el pelo seco cuál pido el de aloe, el de huevo, el de ortiga .......?? Bueno el de ortiga, ya veo que es para la grasa Y qué página te merece más confianza? Sólo veo dos, "topbellezanatural" y "bedar" y ninguna las conozco de ná. También necesito cambiar de tinte porque a este paso me quedo con una fregona vieja por melena. Uso el color touch de Wella que no tiene amoniaco y ni por eso. Sí, ya sé que no debería teñirme, pero como mi padre, tengo el pelo blanco desde jovencita y no tengo más remedio. Perdona que abuse de tí así pero eres una mina, de metales y piedras preciosas, claro!! No soy pelota, es que me importa mucho tu opinión

    ResponderEliminar
  16. Desconozco la dieta consciente que mencionas.

    Si alcohol en el puesto 18º es mucho alcohol... Normalmente a partir del 5º-6º lugar todo ingrediente suele quedar por debajo del 1%, incluso antes

    ResponderEliminar
  17. A la espera de ver el INCI completo, Matricium de Bioderma parece un producto claramente bueno y recomendable, ejemplo de que la parafarmacia no debe envidiar a la perfumería

    ResponderEliminar
  18. Mario, sospecho que desapareces de vez en cuando por la paliza que te pegamos preguntando. Ahora me doy cuenta, la verdad es que te exprimimos, perdónanos please!!!

    ResponderEliminar

  19. En realidad, Carmen, da igual de que pidas el champu, porque la base lavante eudermica es el aceite de ricino. En Bedar no te van a vender nada porque solo venden a tiendas y en Topbellezanatural solo tienen el de ortiga, creo. Pideselo a ellos, cuesta un poco mas caro que en las webs italianas pero se compensa con los gastos de envio. Ademas, hay que ayudar en lo que se pueda al comercio nacional, ¿no?.

    Sobre formulas: No soy ningun experto, pero hace 30 años ya me sabia de memoria toda la farmacologia de medicina y la galenica de farmacia y andaba entre tubos de ensayo, matraces y alambiques fabricando formulas de minoxidil con dimetilsulfoxido, progesterona, 17-alfa estradiol, acetato de ciproterona, acido retinoico... De este ultimo tenia un bote de 1 gramo... Imaginate la de tubos de Retirides que se podrian fabricar con 1 gramo. Todo era muy barato y me lo regalaba un farmaceutico amiguete que me permitia "jugar" en el laboratorio de su farmacia y leer todos los libracos de formulas magistrales que tenia ( y tenia bastantes).

    A ver, uno sabe de lo que sabe, y si yo se de todo... Pues, ¿Que le voy a hacer?... Y no te escondas detras de un anonimo, que se te ve el plumero, je,je,je.. (Se sobreentiende el sentido ironico de este ultimo parrafo).

    Señor, señor...lo que tenemos que aguantar de la mediocridad indolente...ays...

    ResponderEliminar
  20. ...y dale....Adolfo David lee:

    Los GLICOLES son alcoholes y ese mejunje lleva MUCHOS. ¿Tas enterao o te lo repito otra vez?...

    ResponderEliminar
  21. Carmen: Si se te estropea mucho el pelo con el tinte, olvida Wella.

    Pásate al Essensity de Schwarzkopf. Es estupendo. La única manera de no machacar la fibra es dejar las siliconas y baños de aceite de coco a tutupleń. Pero vamos, yo ahora me tiño con Koleston de Wella (con amoniaco) y tengo el pelo muy bien.

    Nefelina: Muchas gracias, era yo quien buscaba la curcuma certificada sin gluten. Además el aceite de coco en esta página que recomiendas vale como la mitad que en CocoSano. ¿Qué tal los gastos de envío?

    ResponderEliminar
  22. Mario ( advierto q lo q voy a decir suena ridículo ) hay alguna forma de fabricar caseramente un agua Micelar (para la limpieza del rostro, vaya) o q el farmacéutico haga una tipo fórmula magistral o tomando como referencia otra..., no sé!!. Es q en mi casa se gasta por litros ( parece q la bebemos, vamos! ) y la que les gusta sale cara. Es una de Eucerin, y 200 ml cuestan 13 € ( si no me engañan ). Gracias.

    ResponderEliminar
  23. LO HE ENCONTRADO...! Todavía puedo sorprenderme a mi misma!!! Ah! Me refiero a la fórmula de las ampollas Matricium. Bueno, ahí va:

    Ingredients: INCI Formula: Sodium hyaluronate solution, Made In Water, Sodium chloride, L-Glutamine L-Alanyl-D-Glucose, L-Arginine HCl, Sodium Acetate, Disodium Phosphate, L-Leucine L-Serine, Chloride, Magnesium Chloride, 6H2O Potassium L-Valine, Sodium Pyruvate L-Lysine HCl L-Histidine, HCI, H2O L-Cysteine HCl H2O Adenine, Threonine L-Myo-Inositol L-Glutamic Acid, L-Asparagine, H2O, L-Methionine, L-Tyrosine, 2H2O Sodium L-Phenylalanine L-Tryptophan, L-Alanine Glycine • L-Isoleucine L-Aspartic Acid, Sodium Sulfate, 7H2O Ferrous Sulfate Folic Acid Cyanocobalamin, Thymidine D-Calcium Pantothenate Thiamine, thioctic acid HCl, Zinc Sulfate, Sodium Silicate 7H2O 4H2O, Nicotinamide Pyridoxine HCl Riboflavin, D-Biotin Copper Sulphate Ammonium Molybdtate, 5H2O 4H2O Ammonium Vanadate, 4H2O Manganese Chloride L-Proline Hydroxyproline, Ascorbic Acid Adenosine Guanine, deoxyribose ribose phosphate dibasic dihydrate, Sodium, peptides, Milk, fructooligosaccharides, Xylitol Mannitol Rhamnose Monohydrate, PPI, Water, Lactic Acid at pH Physiological

    Es lo q tiene el cambio de horario no pegas hojo y ....

    Que alguien diga algo porque yo no tengo ni idea.

    Adolfo David, cumple tus espectativas?.

    ResponderEliminar
  24. Vale me he lanzado y ya he pedido el dermaroller,(el que me dijiste Mario)...¿de verdad se puede usar para el contorno de ojos?,¿alguna opinión?---Otro tema,he estado dándole a mi hija todo el otoño y invierno Inmunoglukan,por sus problemas con las anginas y ha funcionado,este invierno solo las ha tenido dos veces,lo demás resfriados muy leves.....Nati....

    ResponderEliminar
  25. Boh...no sé que hacer con mi piel...Tengo arrugas de expresión y unas bolsas importantes con 21 años xd. He empezado esta semana con una dieta antiinflamatoria y con suplementos de aceite de pescado, para evitar que esto vaya a más, además voy a empezar a utilizar protección solar a diario. En fin, a ver qué pasa xddd
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. La familia de los glicol no son lo que considero tipos irritantes de alcohol

    ResponderEliminar
  27. Me he informado sobre la dieta paleolítica y la verdad es que no me convence totalmente. Es verdad que consumir con frecuencia alimentos procesados no es bueno para nuestro cuerpo, pero no estoy de acuerdo en el aumento de consumo de carnes y menos que lo comparen con nuestros antepasados. Nuestros antepasados no tenían el tipo de vida que tenemos nosotros, ellos comían incluso carne cruda, nosotros no vamos hacer eso ¿o si? Ellos no disponían de la cantidad de alimentos de las que disponemos nosotros. Los habrá mejores y peores, pero en el equilibrio está la solución.
    A parte, nosotros no podemos ponermos un taparrabos e irnos al campo a cazar animales y pasarnos la vida buscando comida de esta manera, ellos no tenían otro remedio si querían sobrevivir. Es normal que gastasen más calorías que nosotros, a parte de que comían menos, debido a la escasez, así que no se puede comparar.
    No sé si sabes que los antepasados no tomaban suplementos, sin embargo, tú los vendes. No creo que una dieta necesite de suplementos para ser sana. Un ejemplo, mi caso personal, como de todo, variado, sin excederme y estoy sana. Lo único que tengo es rinitis, por lo demás tengo todo perfecto. Está claro que es más sano un plato de judías que un plato de croquetas industriales, pero todo es malo en abuso. No creo que comer un kilo de zanahorias todos los días sea bueno, como he oído que alguien hacía. En fin, mi opinión, comer de todo, ocasionalmente los alimentos precocinados, hacer un poco de ejercicio, es suficiente para estar sano. Los hidratos de carbono son energía para nuestro cuerpo, no lo olvidéis.
    Lauri.

    ResponderEliminar
  28. Lauri, yo promuevo mi versión llamada paleodieta antiinflamatoria. Mi dieta no se basa en carne roja.

    Suplementos. Con ninguna dieta por sana que sea puedes obtener niveles por ejemplo óptimos de vitamina D, y muchos otros nutrientes en épocas determinadas. Si no puedes activar el folato como es mi caso necesitas suplementos de su forma activada para reducir tu riesgo cardiovascular, y así podíamos seguir con muchas cosas. Los suplementos no dejan de ser alimentos concentrados en cierto modo en dosis óptimas que una dieta por sí sola no puede proveerte.

    ¿Sólo los hidratos de carbono son energía para el cuerpo? Estudia la gluconeogénsis, el cuerpo humano puede generar glucosa a partir de la proteína.

    Repasa mejor este blog.

    ResponderEliminar
  29. Asdrubal: si buscas en internet como hacer agua micelar, en el cuarto lugar aparece un blog con una receta.

    En Agua y Jabon venden todos los productos necesarios para hacerla: http://www.jabonyvida.es/

    ResponderEliminar
  30. Anuski el kimchi lo puedes encontrar en algún sitio tipo casa-restaurante de comida coreana,en la mayoría te lo preparan para llevarte a casa,te lo dan en tarrinas,yo iría a buscar en restaurantes ya que así te garantizas la frescura y la autenticidad del kimchi,no me lo imagino comprándolo industrial,la verdad,un saludito Anuski.

    ResponderEliminar
  31. La descomposición de proteína para generar glucosa no se si le irá muy bien a nuestra masa nuscular y a otras partes de nuestro cuerpo como la piel formada por proteinas estructurales como el colágeno o la elastina, pero bueno.El tiempo dirá si lo estamos haciendo bien o no. Saludos. Chus

    ResponderEliminar
  32. Que por cierto yo no sé quién ha dicho que la paleodieta sea una dieta sin carbohidratos o incluso muy baja en carbohidratos.

    Los vegetales son carbohidratos, algunos deben aún descubrir América.

    ResponderEliminar
  33. Hola, me gustaria saber como se toma, cuida y consigue el kefir. En hipercor lo venden embotellado pero no se si es de tomar y tirar, con que se mezcla etc.. desconocimiento total, muchas gracias y besos

    ResponderEliminar
  34. Mario, gracias. Como estás tan solicitado pensé que no me ibas a contestar.
    Creo que en casa probarán el invento del agua micelar, a ver como sale y eso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. El kefir se toma igual que el yogur, Patricia. Te recomiendo que lo compres de leche ecologica de cabra o que lo hagas tu con tus propios nodulos.

    ResponderEliminar
  36. Anda ya, ¿como no te iba a contestar, Asdrubal?. ¿Has vusto la de cosas que tienen en esa web?.

    De todas formas, no se porque, cuando uno hace un potingue, aun usando los mismos ingredientes y cantidad, no suele salir tan bien como los que se comercializan. Piensa que es mejor gastarte el dinero en agua micelar, aunque sea cara, que no en tabaco o alcohol u otras mierdas, ¿no crees?. Tu family debe de ser un encanto.

    Chus y Lauri: Estoy con vosotras. :-)

    ResponderEliminar
  37. Patricia tienes que conseguir los nódulos y hacerlo tú misma en casa. El que venden es para tomar y ya está.

    ResponderEliminar
  38. Y qué probiótico podemos comprar? Nosotros en casa tomamos desde hace tiempo el FLORA COMPLEX de Pharmanord. Y en una ocasión también compramos el que comercializas tú David pero es tan caro!! Así que seguimos con el de Pharmanord, pero comentaste que era bueno cambiar de vez en cuando de cepas y no sabemos de otras marcas. Alguien aporta algo? Gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola, acabo de comprar aceite de ricino, aceite de coco y base de champú para hacerme un champú con aceite de ricino y de coco, a ver qué tal me sale. Los he comprado en riesgoquimica.com. Ya os contaré.
    En cuanto al Kéfir, yo lo he hecho echando en leche de cabra (de Mercadona) unos polvitos para hacer kéfir que compré en un herbolario. Se templa un poquito la leche, pero sólo un poquito, se envuelve con varios trapos de cocina y se deja un día entero a temperatura ambiente, puedes dejarlo dentro del horno pero siempre que esté a temperatura ambiente. Luego, con un poco de ese Kéfir puedes ir "sembrando" más otros días y así sucesivamente.
    En cuanto al agua micelar, he visto algunas fórmulas pero en Mercadona hay agua micelar a muy buen precio. Yo la he usado y me ha ido bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Yo poca luz puedo aportar sobre el Kéfir. Mi madre lo utilizó hace bastante tiempo. En "fresco" son unos nódulos parecidos a la coliflor blanca que conocemos. Metía esos nódulos en leche y al cabo de un tiempo la acidificaba y convertía en algo parecido a yogur. Lo utilizaba de la misma manera. Los nódulos van multiplicandose y o los tiras o puedes regalarlos a otras personas.
    Lo mejor vino cuando mi madre quería saber la opinión de nuestro médico de cabecera y ver si le podía aportar algo mas de conocimiento sobre sus cualidades y ni corta ni perezosa le llevó un trozo en un frasco. Cuando lo vió el médico se quedó ojiplático. Lo tocó con un palo de los que usan para mirar la garganta y la dijo "señora tire usted esta mierda"¡¡¡.


    ResponderEliminar
  41. Yo poca luz puedo aportar sobre el Kéfir. Mi madre lo utilizó hace bastante tiempo. En "fresco" son unos nódulos parecidos a la coliflor blanca que conocemos. Metía esos nódulos en leche y al cabo de un tiempo la acidificaba y convertía en algo parecido a yogur. Lo utilizaba de la misma manera. Los nódulos van multiplicandose y o los tiras o puedes regalarlos a otras personas.
    Lo mejor vino cuando mi madre quería saber la opinión de nuestro médico de cabecera y ver si le podía aportar algo mas de conocimiento sobre sus cualidades y ni corta ni perezosa le llevó un trozo en un frasco. Cuando lo vió el médico se quedó ojiplático. Lo tocó con un palo de los que usan para mirar la garganta y la dijo "señora tire usted esta mierda"¡¡¡.


    ResponderEliminar
  42. Yo también estoy interesada en saber qué probioticos habría que tomar. Tampoco sabía que había que ir cambiando, hace más de 6 meses que llevo con la misma marca, cada cuanto tenemos que ir cambiando de Probiotico???
    Cristina

    ResponderEliminar
  43. hola,

    yo también agradecería un listado de probioticos que se pueden tomar, del yogur no pasamos... y tampoco sabía que hay q ir cambiando, solemos tomar los mismos yogures eco de cabra.

    Gracias!

    Cristina (otra)

    ResponderEliminar
  44. Alguien me puede decir si la leche fermentada cn L- casei se considera un prebiotico ? Además, no hace mucho me desaconsejaron tomar este tipo de preparados porque decian que si te los tomas , tu cuerpo deja de producirlos. No sé si eso es verdad o es una campaña contra ciertos productos como el "Actimel". Agradeceria que alguien me diera una respuesta: Gracias y saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  45. Carmen, también tiene LE un probiótico que con el cupón descuento te sale a unos 16 euros cuya cepa tiene un estudio de aumento de longevidad en ratones además

    http://www.lifeextension.es/product_info.php?products_id=786

    ResponderEliminar
  46. @Lauri: El problema con la "dieta paleo" es que cada autor entiende lo que le da la gana... salvo por lo que están todos de acuerdo en eliminar: gluten, soja, aceites de semillas (girasol, maíz, colza, soja...), azúcar refinado (en esto ya hay quien no opina lo mismo, aunque Ray Peat no es que sea paleo). Para mí el equilibrio es procurar no comprar nada de lo anterior (pasta rellena muy de vez en cuando, porque me la piden mis hijas, pan artesano porque me lo pide mi padre), y no preocuparme en qué han freído las patatas fritas cuando como fuera; como he pasado semanas sin probar el trigo y no he notado nata al reexponerme, tampoco lo esquivo comiendo fuera).

    Es más, hay quien siguiendo la versión de los Jaminet (la más laxa actualmente entre las bajas en carbohidratos) ha tenido éxito eliminando rinitis alérgica.

    Personalmente, no me hincho a carne, no he dejado de comer ni arroz ni patatas, pero mi consumo diario de grasas, quesos predominantemente curados de leche cruda incluidos, es el predominante. Por cierto, es falso la idea convencional de uso preferente de glucosa por las células del cuerpo. Por ejemplo, el corazón prefiere quemar ácidos grasos, así como los músculos en reposo (no me paro a ver de cuál de las referencias lo han sacado, aquí o en otros sitios). Esta presentación, sin referencias (lo siento), es un buen resumen de uso y preferencias por distintos órganos.

    Para la rinitis también puedes explorar medir y en su caso suplementar vitamina D.

    @Chus: La gluconeogénesis puede ser perfectamente a partir de la proteína ingerida, no necesariamente de la de nuestros músculos. Personalmente me mantengo, creo, por debajo de 100g de carbohidratos la mayoría de los días, con lo que la gluconeogénesis se ocupa de cubrir el resto de las necesidades de glucosa (más baja para los que entran en cetosis).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Perdón. No sé por qué mi comentario se ha publicado dos veces. Un fallo técnico, supongo.

    ResponderEliminar
  48. mmm, ¿y alguien ha probado el kéfir de agua?

    ResponderEliminar
  49. @Mario y @Nati, ¿y cuál es ese dermaroller? Yo he buscado como dijo Mario, de 540 agujas. De 0'25 no he encontrado. Y de todos modos, no me animo porque no sé si lo que elijo es de fiar. ¿Hay alguna marca o sitio en concreto? El tripollar no me he animado porque es caro y, aunque me rascaría el bolsillo, la verdad, me da un poco de mieditis, ¿no?

    ¿Me podéis dar la dirección donde comprar el dermaroller?

    @Mario, disculpa el asanto, pero de la rutina que recomendaste, ¿Matricium, AHA, aceite facial Mad Hippie y crema péptidos Mad Hippie, son todos fotosensibles, o sólo algunos? Como llega el verano, preferiría empezar cuando sea más adecuado, si tengo que esperar a otoño, pues a esperar.

    ¿O me lanzaría al Tripollar? Creo que @Cocinita también lo estás usando, no? ¿Tú qué dices?

    Gracias a todos. Saludos.
    Fran

    ¿Qué tal sigue eso, Mario?

    ResponderEliminar
  50. De rutinas, ya véis, no entiendo mucho, me limito a recoger buenas prácticas. Pero creo que de lenguaje sí: es decir, @Mario, disculpa el "asalto", aunque parece que "a Santo" tampoco te ganan muchos, por tu paciencia respondiéndonos :-) Se ve que ha sido es subconsciente.

    Fran

    ResponderEliminar
  51. Mario,

    Y por qué te das AHA y no tretinoína?. O incluso ambos?.

    Conoces algún producto con ácido glicólico en poca concentración, que sea suave, para empezar en pieles sensibles?.

    Gracias.

    ResponderEliminar


  52. Muchas gracias Nacho por contestarme y a Nefelina por el enlace del Kimchi casero.En mi ciudad no hay restaurantes de comida coreana,solo china y japonesa.El próximo día que vaya al japonés,que me encanta,preguntaré,y si nó,nos pondremos manos a la obra con el casero.Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  53. A mi me da miedo la tretinoina. Ya comente hace tiempo que me queme el cuero¡ cabelludo con una locion de minoxidil y retinoico al 0.025%.

    Glicolico suave el de Mad Hippie . No irrita ni molesta nada de nada. A mi solo me pica cuando me lo aplico despues de afeitarme y se va enseguida. Mi piel, aunque sea hombre, es bastante fina y sensible.

    Fran: El unico de ahi que es un pelin fotosensible es el AHA. Los demas no. Incluso el Matricium y la crema de peptidos van a evitar la oxidacion por parte de los UVA y sobre todo de los IR, responsables, estos ultimos, nada menos que del 60% del fotoenvejecimiento.

    Dermarroller de 540 agujas aqui: http://iberderma.com

    El Tripollar, si tienes la paciencia de esperarte a alguna oferta -que las hay cada dos por tres- te puede salir por menos de la mitad de precio.

    Hiena: El kefir de agua sabe como el cava, pero, al igual que este, lleva alcohol. No mucho, pero si mas que el de leche. Para mi gusto, no es una bebida para tomar a diario. Yo me harte pronto de el, pero igual a ti te encanta.

    Marianela: Tu relato del medico y el kefir es descojonante. Menudo ceporro estaba hecho ese medico.

    Uno de los mejores probioticos es el chocolate negro con un alto porcentaje de cacao. Lastima que apenas lo pueda probar porque me pone de los nervios, pero no comprendo como la gente no se hincha de ese excelente alimento que rejuvenece, mejora el humor, baja la tension, es probiotico y esta delicioso.... Hummmm,

    ResponderEliminar
  54. Fran: si lo quieres mas barato, en e-bay lo tienes (el dermarroller). A mi es que me timaron una vez en e-bay y por eso no me gusta comprar ahi, pero la gente dice que le va bien.

    http://www.ebay.es/itm/New-540-Needle-Roller-Acne-Scars-Cellulite-Wrinkles-Stretch-Mark-Face-Body-Derma-/260937700251?pt=UK_Health_Beauty_Skincare_PP&var=&hash=item826754fdfa#ht_7331wt_969

    ResponderEliminar
  55. Cocinita

    Una web que se llama riesgoquimica.com?

    Qué visión comercial, oiga.

    ResponderEliminar
  56. Para Serdna.
    En alguna ocasión hablaste de suplementar yodo, me gustaría que tocaras este tema.Gracias

    ResponderEliminar
  57. @carmen e.: Sí que no me estoy dando prisa en hacer la entrada sobre el yodo... en fin, además de lo comentado por aquí, sí que trato algo y pongo enlaces al menos aquí sobre el ir lento (lo de lipoma / quiste sebáceo, reconozco que no tengo claro cuál es cuál, vamos que los míos no recuerdo cómo los llamó mi médico de cabecera —ya jubilado— en su día, y los desaparecidos de mi padre tampoco), en la entrada propiamente dicha sobre la posible implicación causal de su deficiencia en cáncer de mama o de próstata, aquí en cuanto estoy (me he quedado ya en 7'2mg/día).

    Seguramente aún esperaré a ver si hay algo más que informar (hiperplasia benigna de próstata, miomas, enfermedad pulmonar oclusiva crónica), aunque en nuestro caso será por sospecha, que nos metemos de todo =D. Por ejemplo, sí que achaco al yodo la desaparición del recurrente pie de atleta (veremos al llegar el verano si ha sido definitivo), pero la reducción del tamaño de mis amígdalas (eran enormes, y ahora son simplemente grandes) y desaparición completa de sus habituales tonsilolitos no sabría concretamente a qué achacárselo de todo lo que tomo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. A lo mejor estoy equivocada pero no me encaja demasiado bien el argumento que me das. Si parte de esa proteína ha pasado a convertirse en glucosa , no puede verse comprometida nuestras necesidades proteicas musculares por ejemplo? No sería mas lógico que nuestro cuerpo no tuviera que recurrir a ese proceso para cubrir todas nuestras necedidades tomando algunos carbohidratos de mas? Parece que hemos pasado de maldecir a los carbohidratos a bendecir con la paleodieta a las grasas? Quizás hay un término medio que no hemos encontrado aún y la paleodieta sea más radical de lo que ahora creemos. Chus

    ResponderEliminar
  59. Serdna a mí me pasaba lo mismo, me salían esas cositas en las amígdalas, y ahora que lo dices, creo que desde que dejé el gluten ni me acuerdo, podemos atribuirlo a eso? quizá

    ResponderEliminar
  60. ¡Gracias @Mario! A ver si me centro, entonces, y empiezo a probarlo todo. El dermaroller me parece bien de precio, es el tripollar el que se pasa un poco. Estaré atenta. ¿Tiene que ser da alguna marca concreta? ¿Es más efectivo que el dermaroller?

    Saludos,
    Fran

    ResponderEliminar
  61. Hola. Llevamos tomando kéfir en casa muchos años. Con distintas cepas porque algunas veces los nódulos me han dejado de funcionar. Que yo sepa no los venden en ningún sitio. Si se quieren conseguir siempre hay gente dispuesta a donarlos. No sé si será debido a su consumo pero mi hijo no ha tenido nunca una gastroenteritis (con lo propensos que son los niños!!!). Un saludo

    ResponderEliminar
  62. @Chus: En el término medio están actualmente los Jaminet, que apoyan el consumo de carbohidratos para cubrir directamente las necesidades fisiológicas de glucosa (unas 600kcal si no se está en cetosis). Seguramente el cuerpo humano sano será capaz de manejarese perfectamente en un amplio rango de porcentajes de macronutrientes. No estoy seguro de que se pueda decir lo mismo después de haber sido arrasada nuestra flora intestinal por el uso de antibióticos, y nuestro organismo haber sido inundado con aceites altos en omega-6. Personalmente creo que hay evidencias suficientes para preferir mantener bajo control el nivel de glucemia, por lo que he medido la reacción ante mis comidas típicas y actuado en consecuencia; con la misma comida habrá quien tenga un mejor control y quien lo tenga peor.

    Yo prefiero quedarme corto en carbohidratos a pasarme (produciría liponeogénesis, que no creo que sea recomendable) y cubrir parte con proteínas, de las que consumo en abundancia (huevos, quesos, moluscos, pescados, carnes). Mantengo eso sí un ojo sobre los posibles efectos adversos de una dieta demasiado baja en carbohidratos (no creo que sea mi caso).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. @Carmen: ¡Ja, ja!, pues va a ser entonces de lo que no tomamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares