Nueva fórmula Double Serum de Clarins, ¿la respuesta antiedad?


Con ésta ya son 7 las fórmulas que Double Serum de Clarins ha presentado a lo largo de su historia. Y, como viene siendo habitual, mantiene su filosofía de una doble fase, hidro y liposoluble. Aparte de ser presentado como la última respuesta antiedad -nada nuevo en el marketing cosmético-, o de repetir eso ahora tan de moda de que la mayoría de consumidoras que han probado este sérum lo cambiarían en detrimento del suyo habitual -nunca se dice cuál es el suyo habitual en cada caso-, lo que sí es definitivo -para bien o para mal- como siempre es su fórmula. Comentemos algunos de sus ingredientes, no todos ellos muy comunes en cosméticos: 

Extracto de Katafray

Un ingrediente poco común en cosmética, pero ya empleado por la marca francesa en su línea Hrydra-Quench, el extracto de katafray proviene de un árbol de Madagascar llamado Cedrelopsos grevel. Se sabe que es usado en la medicina tradicional para heridas e infecciones cutáneas, pero la ciencia no ha sentenciado mucho más hasta ahora. Clarins no obstante asegura que la corteza de katafray mejora la barrera cutánea de hidratación. 

Extracto de kiwi 

Quizás la propiedad más reseñable del kiwi en aplicaciones cosméticas es su capacidad antioxidante probada también tópicamente. No en vano, parece ser comparable al té verde en este sentido de poder antioxidante.

A pesar de todo ello, sus beneficios cosméticos son más bien escasamente estudiados.  

Pistachos

Los pistachos son considerados altamente antioxidantes en tanto tienen un alto contenido de fenoles, aparte de vitamina E o betacaroteno. Cuando se aplica tópicamente, los pistachos parecen tener propiedades fotoprotectoras en tanto protegerían del eritema inducido por los rayos UVB. 


Rosa de Mosqueta 

Ya en 1983, un estudio chileno con 180 participantes halló que el aceite de rosa de mosqueta reduce los signos del envejecimiento cutáneo y traumas derivados de la sobreexposición solar o la cirugía. Incluso parece mejorar las estrías, un problema prácticamente inerradicable. Otros estudios descubrieron incluso la presencia de ácido retinoico en el aceite de rosa de mosqueta, lo que puede explicar parte de estos beneficios. 

Extracto de bocoa prouacensis

Ejemplo perfecto de los extractos de plantas no demasiado estudiados para la piel aunque potencialmente al menos interesantes en este producto de Clarins, está sin duda el extracto de bocoa prouacensis cuya mera existencia es también una novedad para mí. Lo más curioso intentando indagar sobre este extracto vegetal cuya patente registró -oh, sorpresa- el grupo Clarins es que inhibe una enzima que favorece la lipogénesis. Esto es, conseguiría si nos fiamos de ella no sólo afinar la figura sino también el rostro.


¿Es ésta la respuesta contra el envejecimiento cutáneo? Sobra decir que no. Sí puede ser un adecuado sérum para pieles normales y secas interesadas en probar ingredientes no demasiado demostrados pero con la promesa razonable de ser más beneficiosos que perjudiciales. Aunque eso sí, para obtener extractos vegetales nutrientes y emolientes para la piel no es necesario dejarse tanto dinero. Se me sigue sinceramente antojando como una firme alternativa de bajo coste, por ejemplo, la línea Riche Cream de Yves Rocher. 


Comentarios

  1. Yo que estaba tentada de comprármelo me da que ya no lo haré. Lo que hace la publicidad!

    ResponderEliminar
  2. A la "anónima" que preguntaba por las cápsulas de heliocare, yo también tengo problemas de manchas solares, y he conseguido mantenerlas más o menos a raya usando el protector solar de Avene de spf50 resistente al agua, y encima el compacto solar, un maquillaje oilfree (de Avene o de Heliocare) con spf 50 y resistente al agua. Una pringue, para conseguir un efecto más natural lo uso de dos colores, uno más claro para toda la cara, y uno más tostado para el puente de la nariz,la parte alta de los pómulos, la barbilla y los párpados.

    Las cápsulas de heliocare también las tomo, pero por mi alergia al sol: cuando me expongo los primeros días me sale urticaria, y tomando las cápsulas de heliocare se minimiza bastante el problema.

    ResponderEliminar
  3. Julia V., probaste el Heliocare Gelcream Color Light? Es fluido y hace efecto maquillaje (diría cobertura media), que también tengo manchas y me las disimula bien. Yo me lo agencié hace poco para evitar eso que tú dices de solar y maquillaje y además poder reaplicar cómodamente la protección. Tiene spf 50 y hay dos tonos, light y brown.

    ResponderEliminar
  4. Noah, gracias por el consejo, empecé usando el Gelcream de Heliocare y me gustaba mucho, de hecho en la ciudad funcionaba de maravilla. El problema es que en la playa no conseguía evitar que me salieran manchas, creo que no es tan resistente al agua como Avene.

    En realidad mi idea no es disimular las manchas, porque desde que hago el pastiche de Avene+compacto (unos 3 o 4 años) se me han ido borrando. Lo que busco es que no me salgan al ponerme al sol. Y el mejunje este me funciona.

    ResponderEliminar
  5. Vale, yo es que no voy a la playa y para el día a día me está gustando. La idea es que las manchas no vayan a más, porque no las estoy tratando con nada específico, y aparte que se noten lo menos posible.
    Veremos cuándo llegue el verano qué tal me va.

    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues cual sería la respuesta al envejecimiento cutáneo?. Porque sueles decir lo que no resulta o no merece la pena comprar, pero hacia lo que sí resulta o hace efecto no encuentro referencias.

    Me gusta tu blog.
    Gracias por incluir algo más de cosmética.
    Me caes muy bien ( por lo que leo y lo que contestas y tal).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un producto mucho mejor si te interesa me contactas para entregarte la info, trabajamos con mas de 200 factores de crecimiento para las celulas de tu rostro.

      Eliminar
  7. yo estoy encantada con las ampollas de martiderm photo age al 15% de vit c por el dia y despues proteccion solar. por la noche ampolla de endocare tensage pero antesun poco de glicolico de AD lozano con un algodon. tengo la piel muy bien

    ResponderEliminar
  8. Que te parece Adolfo David el Endocare Tensage que comenta sibila arriba?. Espero tener suerte y que me contestes ( ji, ji...).
    Un saludo!!.

    ResponderEliminar
  9. los laboratorios cantabria (endocare) suelen hacer productos bastante buenos ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos!
    hace dos días que estoy con 1%BHA de Paula's Choice, y hoy parece que me han salido granitos, no entiendo nada... no le va bien a mi piel sensible entonces el salicilico??
    Debería descansar unos días y luego volver a probar o tirarlo directamente?
    Me lo he puesto en toda la cara pero no se si tendría que ponerme-lo solo en las mejillas que es donde tengo acné quístico y antiguas marcas de acné.

    Alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  11. PARA CUÁNDO más.... " mis must " ?. Lo necesito!!!.

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s¡¡.

    Hoy me ha llegado una publicidad de una crema que presume tener FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDERMICO.Vital-Age de Martiderm. Mi pregunta es: ¿Qué es eso?. Sea lo que sea ¿funciona?.

    Me comentaba mi hermano ayer (que es un tío muy metrosexual, ahora que no me ve escribirlo...) que puede ser algo tipo a la molécula pro-xylane. Es así?.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola,respondo aquí a una pregunta que hacían unos post anteriores sobre resultados de los factores de crecimiento como tratamiento facial.Yo llevo dos años haciéndome este tratamiento porqué las cremas a partir de cierta edad no son suficientes y hay que ir más profundo.Tengo 53 años y tengo la piel muy bien,muy luminosa,el tono unificado,las mejillas tersas y el cuello bastante bien,me comparo con mujeres de mi edad y me siento bastante satisfecha del estado de mi piel.Me hago dos mesoterapias de factores de crecimiento al año,a veces mezclado con una ampolla de vitaminas y aminoácidos en la misma sesión,los resultados se aprecian enseguida y van a más hasta los tres meses,la piel se ve muy bien unos seis meses despues del tratamiento;claro que dependerá del estilo de vida de cada persona,yo también acompaño en invierno con una sesión al mes de IPL,hago dieta muy alcalina,tomo muchos zumos verdes, superalimentos,algas,semillas,germinados y también suplementos de LE,como silicio,imprescindible para combatir la flacidez,omega3,vitamina D,C,selenio,glutamina etc.... En cremas no me gasto mucho,creo que no merece la pena.Para la flacidez del ovalo y papada va muy bien,además de los factores de crecimiento ,algunas sesiones de mesoterapia de silicio puro.Es una lucha constante.
    Espero que a alguien le sirva mi experiencia,apenas participo pero os leo con frecuencia.He aprendido y aprendo mucho en este blog.Siempre mi gratitud a la generosidad de David.
    Saludos afectuosos a todos.
    romy


    ResponderEliminar
  14. A mi me sirve mucho tu experiencia, romy, yo tambien tengo una lucha diaria contra a flacidez. Gracias

    ResponderEliminar
  15. romi me interesa mucho el tema de los zumos verdes ¿que ingredientes añades?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola, era yo la que preguntaba por el factor de crecimiento, y creo que me lo voy hacer, por que no deja la cara artificial, ¿no?, y me gustaria que me dijeras que es la dieta alcalina, y tambien me interesa los suplementos que tomas para la flacidez, vamos, mi mas terrible enemiga, un beso, y porfi, contestame.

    ResponderEliminar
  17. La dieta alcalina es una forma de vida que busca mantener el equilibrio acido base del PH, en un 7,4,para ello es recomendable no consumir alimentos que acidifican el organismo en más de un 20%,y el 80% de alimentos alcalinos y en gran medida crudos (vegetales vivos) ya que así se conservan todas las propiedades y enzimas digestivas.Una forma fantástica de tomar los alimentos crudos son los batidos o licuados verdes con vegetales verdes y frutas añadiendo algunas algas (espirulina,clorella) superalimentos (maca,camu camu,acai,goji) semillas (chia,sesamo,lino,cañamo,calabaza,)
    cada día y según necesidades se van combinando.La base de los zumos deben ser preferiblemente hojas verdes (espinaca,brocoli,col,peregil,diente de león,pepino) y fruta,(piña,pomelo,mango, plátano granada,uvas,frutos rojos... etc) mejor lo de temporada. Después se añaden pequeñas cantidades de los superalimentos,algas,semillas,y se mete todo en una buena batidora añadiendo un vaso de agua;son deliciosos,dan mucha energía y en poco tiempo se nota la piel estupenda,los ojos brillantes,y el cuerpo ágil y ligero.Hay mucha información en internet sobre la forma de vida alcalina.
    En cuanto a los factores de crecimiento y el temor a que la cara quede artificial.... en absoluto;los factores de crecimiento, actúan sobre las células, activandolas,estimulando su funcionamiento;no es un producto de relleno,es tu propia sangre sometida a un centrifugado para aislar los factores de crecimiento del plasma sanguíneo y en pocos minutos te lo inyectan por todo el rostro y cuello con una aguja muy finita.Igualmente para las zonas más difíciles de reafirmar va muy bien la mesoterapia de silicio,una pauta de seis sesiones se nota bien y después un mantenimiento.Lo ideal es combinar ambos tratamientos y la base de todo,la alimentación,claro.
    A vuestra disposición.
    romy

    ResponderEliminar
  18. Guia de alimentos alcalinos
    http://blog.alkalinecare.com/wp-content/uploads/2012/06/Alkaline-Care-Gu%C3%ADa-Alcalina.pdf
    romy

    ResponderEliminar
  19. Zumos verdes: http://vidaentucomida.com/batidos-verdes/
    romy

    ResponderEliminar
  20. Las aplicaciones del silicio orgánico son una pasada. Para reducir la flacidez, y conozco un caso en el que se hizo el tratamiento por unas cicatrices de acné y no sólo le desaparecieron, sino que acabó con el acné que aún tenía, hasta la médica se quedó impresionada por los resultados desde la primera cita. Y junto a la carboxiterapia es uno de los pocos tratamientos efectivos contra la celulitis -y esto lo digo por experiencia propia-.

    ResponderEliminar
  21. Romy ¿qué suplemento de silicio tomas?¿Biosil?,con la alimentación no se cubren con creces las necesidades de silicio?,yo solo pregunto no asevero¿eh?,un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Y en que forma podemos aplicar el silicio orgánico en nuestra piel? Es decir, alguna crema que lo lleve? O se compra tal cual y se añade a nuestra crema....o se usa solo? En fin, a ver si podéis resolver ésta duda por favor, ya que me interesa mucho habiendo leído vuestros comentarios.
    Gracias!!
    Elena.

    ResponderEliminar
  23. Por favor, la persona anónima que hace el comentario sobre los buenos resultados de la aplicación del silício orgánico para las cicatrices del acné y tb sobre la carboxiterapia, que me diga qué médica es la que lo aplica con tan buenos resultados ya que yo tengo muchas cicatrices. Y ¿cómo se aplica el silicio orgánico? Es como una mesoterapia?? Gracias

    ResponderEliminar
  24. AD ya no contesta casi nunca¡¡¡. No está obligado, claro. Era solo una observación. Para una vez que pregunto sobre una crema con factor de crecimiento epidermico. Que no sé ni lo que es... No es culpa de nadie es que tengo muy mala suerte.
    En fin, buen finde a tod@s.

    ResponderEliminar
  25. Soy Oasis, he sido yo la que he preguntado sobre la crema de crecimiento epidermico. Si al anónimo de arriba también le interesa el tema que pregunte con nombre (o con anónimo) pero no aprovechando mi pregunta vierta alguna opinión que no es la mía y pretenda con ella quedarme mal y a la vez resolver sus dudas. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Sesilona, el silicio orgánico se aplica en mesoterapia. La médica de la que te hablo trabaja en Santiago de Compostela, no sé si te puede interesar. Si no eres de la zona puede que encuentres alternativas.

    ResponderEliminar
  27. adolfo david, que opinion tienes sobre el nuevo serum de la roche posay?

    AQUA / WATER
    UNDECANE
    HYDROXYPROPYL TETRAHYDROPYRANTRIOL
    GLYCERIN
    ALCOHOL DENAT.
    BUTYLENE GLYCOL
    PROPYLENE GLYCOL
    SODIUM TETRAHYDROJASMONATE
    ISOPROPYL LAUROYL SARCOSINATE
    POLY C10-30 ALKYL ACRYLATE
    DIMETHICONE
    CETEARYL ALCOHOL
    TRIDECANE
    DIPROPYLENE GLYCOL
    PEG-100 STEARATE
    STEARYL ALCOHOL
    GLYCERYL STEARATE
    DIMETHICONOL
    CETEARYL GLUCOSIDE
    SODIUM HYALURONATE
    SODIUM HYDROXIDE
    ARGININE PCA
    SERINE
    POLOXAMER 338
    AMMONIUM POLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE / AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE
    DISODIUM EDTA
    HYDROLYZED LINSEED EXTRACT
    HYDROXYETHYL ACRYLATE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER
    CAPRYLYL GLYCOL
    ACETYL DIPEPTIDE-1 CETYL ESTER
    XANTHAN GUM
    ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER
    SODIUM BENZOATE
    PHENOXYETHANOL
    PARFUM / FRAGRANCE

    ResponderEliminar
  28. Romy muchas gracias por tus aportaciones. Es estupendo escuchar experiencias en primera persona. Saludos y buen fin de semana
    Fabiola

    P.D. A. David el último pedido he hecho la observación del transporte por Seur y me lo entregaron muy bien.

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué cremas contienen silicio? ¿Podéis dar nombres? Tanto para cara como para cuerpo. También ampollas para aplicar tópicamente.
    Alicia M.

    ResponderEliminar
  30. Hola "anónimo", gracias por contestarme sobre el silício orgánico!, me pilla muuuyy lejos Santiago, estoy en Burgos..! Y no sabrás si esa doctora tiene consulta en Madrid?? A veces funcionan así los médicos estéticos... ¿Pero para que te mejoren las cicatrices de acné, lo tienen que infiltrar localizado encima de cada una? O se infiltra por varios puntos de la cara como en una mesoterapia de vitaminas y ya está? Entonces probaste la carboxiterpia para la celulitis? Aqui en Burgos nadie lo tiene y yo desde luego lo necesito, he oído que es lo único que funciona, aunque debe ser muyyy doloroso!

    ResponderEliminar
  31. hola "anónimo", gracias por contestarme sobre el silicio orgánico, yo estoy en burgos así que Santiago me queda..lejos lejos. No sabrás si esa médica tiene también consulta en Madrid?? A veces los médicos estéticos funcionan así.. Y se infiltra directamente sobre la cicatriz de acné o se hace una mesoterapia normal por toda la cara? Y sobre la carboxiterapia, en mi ciudad no hay nadie que lo tenga, pero he oído que es lo único que quita la celulitis y que es muuuuy doloroso tamibién.. Entonces a tí te fue bien? Gracias!

    ResponderEliminar
  32. romy, muy interesante todo lo que comentas.
    Voy a leer los enlaces detalladamente.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. Esta es la fórmula del nuevo serum de la marca Kiko, el skin trainer, qué te parece David? y a los demás?

    AQUA, GLYCERIN, CYCLOPENTASILOXANE, POLYMETHYL METHACRYLATE, TRIMETHYLSILOXYPHENIL DIMETHICONE, ALUMINUN STARCH OCTENYLSUCCINATE, PENTAERYTHRITYL, TETRAETHYLHEXANOATE, BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA BUTTER), POTASSIUM CETYL PHOSPHATE, XYLITOL, ACRYLATES COPOLYMER, AMMONIUM ACRYLOYLDIMETHYLTAURATE/VP COPOLIMER, ASCORBYL TETRAISOPALMITATE, BHA, BUTYLENE GLYCOL, CAPRILYL GLYCOL, CHLORPHENESIS, CHOLESTEROL, CI 14700 (RED 4 LAKE) CI 15085 (YELLOW 6 LAKE), CI 19140 (YELLOW 5 LAKE), CI 42090 (BLUE 1 BLUE 4) CREATINE, DIMETHICONES, DISODIUM EDTA, HYDROLYZED HALURONIC ACID, HYDROLYZED SESAME PROTEIN PG-PROPYL METHYLSILANEDIOL, LACTOBIONIC ACID, PARFUM (FRAGANCE), PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE, PHENOXYETHANOL, PROPYLENE CLYCOL, REESVERATROL, SODIUM DEHYDROACETATE, SODIUM POLYACRYLATE, SODIYM POLYSTYRENE SULFONATE, SORGHUM BICOLOR STALK JUICE, STEARIC ACID, TOCOPHEROL, TRIDECETH-6, TRIETHYL CITRATE, VP/POLYCARBAMYL POLYCLYCOLESTER.

    (no sé si lo estoy publicando duplicado, antes me ha dado error y no veo el mensaje)
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  34. Las partes más interesantes de ese serum están al final y no entiendo para qué tantos colorantes. Cualquier mensaje siempre mejor en el último post ;)

    ResponderEliminar
  35. No lo recomendarías entonces, no?
    Tendré en cuenta lo de publicar siempre en el último mensaje. Y Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar

  36. En esta pagina online puedes encontrar Silicio organico liquido.
    http://www.colagenomagnesio.com/component/virtuemart/silicio-org%C3%A1nico.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares