Lo penúltimo de L'Oreal contra el envejecimiento cutáneo: Rhamnose


Y digo bien lo penúltimo para no pillarme los dedos con las incesantes novedades que van apareciendo por el mundo cosmético, más teniendo en cuenta que el gigante L'Oreal atesora una larga colección de distintas marcas. En esta ocasión me refiero al compuesto empleado en la renovada el año pasado línea Lift Activ de Vichy, muy especialmente su nuevo sérum que concentra un 10% del mismo, pero que también es empleado por otros productos y marcas del imperio L'Oreal como más tarde comentaré. Se trata del rhamnose. Veamos lo que dice Vichy al respecto: 

Nuestra innovadora fórmula contiene Rhamnose, un azúcar naturalmente derivado de las plantas en su forma más pura. Rhamnose en una concentración del 5% ha demostrado clínicamente mejorar el rejuvenecimiento cutáneo en su raíz; mejorando la producción de colágeno, de elastina y la renovación celular
Derivado pues de las plantas, particularmente de algunas tropicales, nadie había reparado demasiado en posibles efectos cutáneos del rhamnose. Hasta ahora (teniendo en cuenta que marcas ajenas a L'Oreal como Avene o Bioderma si han empleado en dosis mucho más bajas rhamnose). Es cierto que parece que la mayoría de ensayos a nivel dermatológico con esta sustancia los ha hecho el propio grupo L'Oreal de puertas adentro. Pero no perdamos de todo la esperanza, porque sí hay al menos un estudio publicado en este sentido. Lo curioso realmente es que dicho estudio publicado apunta hacia un beneficio que ni siquiera el grupo L'Oreal parece mencionar por ningún lado, y es que la rhamnose frenaría la producción de productos derivados de la glicación, siempre dicho sea en células in vitro. 

Sin embargo, según L'Oreal los beneficios del rhamnose puede ser verificados también in vivo. La marca asegura haber comprobado sus efectos en un estudio donde se aplicó una loción rica en esta sustancia en una parte de un brazo de mujeres alrededor de los 50 años. Pero entonces, ¿cuáles son los efectos prometidos del rhamnose? En concreto, mejoraría la comunicación entre la epidermis y la dermis, se podrían producir nuevos queratinocitos en la epidermis y se estimularían los fibroblastos involucrados en la producción de colágeno. 

Yves Saint Laurent, desde hace unos años también parte del grupo L'Oreal, emplea igualmente la rhamnose (creo que en un 5%). 


Si uno está interesado en saber si el rhamnose funciona, la mejor opción parece ser Lift Activ Serum 10 de Vichy. No sólo obtendrá la máxima concentración del mismo, sino que además se ahorrará el alcohol como segundo ingrediente que contiene el sérum Forever de YSL. Y encima pagará mucho menos de la mitad. 

Comentarios

  1. Me encanta la posibilidad de nuevos ingredientes para mejorar la piel!

    ResponderEliminar
  2. Hola Adolfo,

    estoy buscando una crema para las primeras líneas de expresión, he mirado la "beautypedia" de Paula B. y he encontrado con buenas críticas la crema alisadora de la línea regenerist de Olay, pero no estoy segura de que se adapte a mi tipo de piel, mixta. Probé en su día "day wear" de estee lauder, pero incluso la versión para pieles grasas me causaba muchos brillos en la frente, ¿podrías aconsejarme algún producto?, incluso he pensado en hacer un pedido a la página de Paula, pero no se si se disparará de precio con los gastos de envío. Agradecería tu ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Adolfo David, tienes dos productos en el mercado.

    (Quiero ponerme con el tema de las arrugas en serio porque me aplico muchas cosas y no me hacen nada. Entonces leo por aquí que lo que funcionan son los AHA y el retirides. Este último como vamos para el verano no es quizá el mejor momento para empezar a usarlo
    De esos dos productos uno, el de ácido salicílico lo recomiendas mas para acné y tal (como para piel grasa) porque cierra los poros. El otro contiene ácido glicólico en una concentración muy alta. Yo tengo la piel muy SENSIBLE Y SECA, cual de los dos productos es el adecuado para mi?. Y con qué frecuencia me lo aplico? (dias alternos, todos los días...).

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Umm, va a ser entonces que tienes la piel más grasa que mixta. En ese caso va a ser complicado si te sales de los productos específicos para ese tipo de pieles. En este caso prueba con un sérum ligero más 'fuerte' y limítate a geles o lociones para pieles grasas


    Ambos exfoliantes tienen efecto antienvejecimiento como ácidos que son, el BHA es más específico para limpiar poros y el AHA para renovar la piel. El AHA es más fuerte digamos. Si pruebas el AHA deberás usarlo con menos frecuencia si tienes la piel sensible, quizás solo 2 veces por semana o así.

    ResponderEliminar
  5. Hola, David, cuentanos algo de la dieta de la encina prodigiosa (Mercedes Mila), antes que nos desborden con mas falsas apariencias.

    ResponderEliminar
  6. Por tanto crees que dado mi tipo de piel el tratamiento lo podría obtener con un sérum y luego usar una hidrante normal específica para mi piel, ¿no?, bueno tengo problemas de brillos en la frente sobre todo,en la nariz y barbilla lo controlo más fácilmente, y el sérum estoy con una muestra del "intensive skin suplement serum" del que he oído muy buenas críticas y pensaba adquirir la crema que te he dicho de Olay porque Paula B. comenta que puede quedarse corta para las pieles secas y por tanto servir para las pieles mixtas.
    En cuanto a hidratantes para pieles mixtas-grasas, ¿cuál me recomiendas:. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo de la piel grasa:
    Hasta la fecha, la crema que más me ha gustado es la de la nueva línea Earth de Paulas Choice. Y el jabón en gel también es muy bueno. Además me da como sensación de tirantez, como las apollas flash. Encima uso el Cityblock de Clinique, la que más me gusta para dar protección solar y pringa menos, para mi gusto, aparte de no picar como un demonio en los párpados.

    De todas formas, la piel grasa a las pocas horas (o minutos) está ya brillando. Yo me maquillo cada día, siempre con maquillaje fluido o BB y polvos antibrillos y aun así me tengo que retocar la punta de la nariz, las sienes y la frente digamos cada 5 horas si no quiero parecer una bombilla. Hay ciertos productos para retrasar los brillos un rato mas, de estos del de Paulas Choice no me gusta nada, el de YSL es buenísimo, pero caro, eso sí. No es para todos los días.

    Ah, y una cosa que me está gustando mucho ultimamente, para los que no soporten el retirides (como yo, que me pelo si lo uso más de 1 vez al mes) es laverme, echarme aceite de oliva en la cara (que además quita los restos de maquillaje de maravilla), lo dejo una horita o así, para después lavarme de nuevo y entonces me aplico el retirides. O si se me olvida, duermo sólo con el aceite de oliva. Y me va muy bien. Ya sé que hay que lavarse la cara y esperar media hora para aplicárse el retirides, pero yo soy incapaz de estar tanto tiempo con la cara al aire...

    Ah, y aunque parezca mentira, el aceite de oliva no me provoca más acné, más bien al contrario. Estoy empezando a pensar que lo que me va mal son las siliconas...

    ResponderEliminar
  8. Ahora que esta la gente de vacaciones y nadie me lee, me gustaria entrar, primero, para pedir una disculpa.

    Se que he quedado como el mohoso... Mucho peor que el mohoso y mi credibilidad, si es que tenia alguna, a cero. Es verdad que he tenido problemas graves de salud en mi familia y yo mismo (¿y quien no los tiene?) pero eso no es excusa para hacer mutis por el foro por la principal razon de que se me cae la cara de verguenza de haber aunciado un "sorteo" que se quedo en agua de borrajas.

    Vaya sorteo. Unos cuantos productos que no uso. ¿Que clase de sorteo era ese? ¿El sorteo del miserable?. Ni siquiera he sido capaz de enviarle nada a la buena amiga Fabiola, que era la unica de la que tenia la direccion. Es verdad que he tenido muy poco tiempo, pero ha sido pura holgazaneria mas que otra cosa.

    Mal os he pagado la de veces que me habeis dado animos, apoyo e informacion cuando lo he necesitado.

    Me alegro mucho de que hayas aprobado el MIR, Gala. Creo recordar que, lo que te dije, era que si decias alguna de las sentencias "heterodoxas" que has escrito en el blog, delante de alguno de los catedraticos de medicina de Cordoba, no te iban a aprobar jamas. A mi se me ocurrio defender a las plantas medicinales delante del de Farmacologia -que era una maria- y me suspendio sin siquiera hacer el examen.

    Por lo demas, por aqui la cosa sigue como siempre. Mi medico me mando una RMN del craneo y me salio lo normal: una lesion puntiforme en la sustancia blanca, un fibroma externo y el maxilar izdo completamente ocupado (nada de que preocuparse no, Gala, Serdna...?). Tambien un estudio de sueño; no tengo fase Rem ni sueño en estadios 3 y 4. Que no duermo, vaya y lo poco que lo hago es una porqueria. A mi mujer ya se le olvido la enseñanza de su cancer y sigue formandome pollos cada dos por tres, aunque todavia no me ha vuelto a echar de la casa. Mi padre se quedo un poco tonto, pero ahora es como un osito blandito, gordo y feliz y se le acabo el mal genio que siempre ha tenido.

    Seguire interviniendo. Un besito a todas y a todos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Paloma por la recomendación, aunque creo que mi piel es más bien mixta que grasa. En relación al pedido en Paula´s Choice, ¿cómo están los gastos de envío? es que en este punto no entiendo la página. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Oli, son 8 euros. Salvo que compres más de 150€, que es lo que hago yo siempre, me junto con mi hermana y nos ahorramos los gastos.

    ResponderEliminar
  11. Mario, me alegro de que estés. No tienes que darnos explicaciones, la vida es muy compleja. :)
    Siento que duermas tan mal. Yo ahora lo estoy haciendo mejor, desde que me salto el desayuno y hago pesas (con bastantes kilos, más de 40). Y he vuelto a soñar, luego estoy teniendo todas las fases.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mario me alegro de leerte. Creo que es buena señal. Es verdad que todos tenemos complicaciones de uno u otro tipo. Pero tú eres muy inteligente y espero que sepas sortear bien las dificultades.
    Relativiza muchísimo las situaciones, da importancia a lo que realmente lo tenga, si es que algo es suficientemente importante, y ya sabes que para ser feliz hay que tener muy mala memoria. Y hacer bien y olvidarlo.
    Y nada más que te doy la bienvenida y que te deseo todo lo mejor.
    Te hemos echado mucho de menos, tanto por tus conocimientos como por tus comentarios.
    Un abrazo
    Fabiola

    ResponderEliminar
  13. Hola David
    ¿podrías hacer una entrada con productos para la dermatitis tanto para cuero cabelludo como para cara que tengan una buena formulación? El tema para los que lo sufrimos es verdaderamente desesperante y como casi nunca encontramos productos sin corticoides y sin componentes agresivos que realmente funcionen siempre andamos un poco a la caza de nuevos productos.
    Por favor, si pudieras poner algún producto bien formulado o al menos lo menos agresivo posible muchos te estaríamos totalmente agradecidos y si no puedes igualmente felicitarte por la página.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Mario, me alegra verte de nuevo por aquí, eso quiere decir que vas soltando algún problema.
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo Mario,
    me alegro un montón de volver a leerte. La verdad es q no se me ocurre q decirte q te pueda servir con lo q nos cuentas... Así q un abrazo gigante y todo mi animo, hay q seguir adelante, te lo dice una q tb anda bastante enferma y con otros problemas añadidos.
    ¡¡¡Animo, q ya ves q aqui se te aprecia un montón!!!.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ah!, se me olvidaba... Me uno a la petición del anónimo de las 21:42 sobre la dermatitis, yo padezco de hace años en el cuero cabelludo y en las cejas, perdiendo incluso pelo por esta causa (tanto en cuero cabelludo como en cejas). En mi caso es algo tipo dermatitis seborreica, aunque tampoco esta muy claro.
    Un saludo y feliz semana santa para todos.

    ResponderEliminar

  17. Yo también me alegro de volver a saber de tí,Mario,se te echaba de menos.
    Paloma,si dices que te va bien el aceite de oliva,prueba cuando puedas el aceite de coco,yo como tú,antes también lo utilizaba en un primer paso para desmaquillarme,cuando veía que tenía piel tirante etc...,pero desde que probé con el de coco me he cambiado,este me hidrata sin engrasar tanto,al ser antibacteriano...,deja menos puntos negros,blanquea,tiene de forma natural SPF4..,,vamos que me gusta,mezclando un poquito con gel puro de aloe vera me hidrata y deja la piel genial,y por las noches tras el retirides hace que no me despelleje tanto,como te pasa a tí.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenido, Mario. Se te echaba mucho de menos. No tienes que dar explicaciones de nada. Todos somos ya mayorcitos para saber que la vida no es precisamente un camino de rosas. Lo mejor es quedarse con lo bueno y lidiar como se pueda con lo malo. Te envío un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Chic@s llevo unos días poniéndome retirides y acabo de leer cosas que me hacen pensar que estoy pasándome. Me lo pongo recién lavada la cara, no me echo nada más encima y me lo pongo todos los días en mi afán de verme más rejuvenecida. De verdad hay que esperar un buen rato después de lavarse la cara? Y qué puedo ponerme encima? Una hidratante? Pensaba que sólo había que poner una cosa. Por favor alumbradme, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad, muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Ay Mario se me olvidaba, un abrazo ,

    ResponderEliminar
  21. Oye; Gracias Fabiola, Cocinita, Ruth, Ana, Anuski, Roxana, Carmen... Y yo que pensaba que me ibais a tirar tomates.

    ¿Habeis hablado en el foro de Matricium?. ¿Que opinais?.

    Carmen. Tienes que esperar un ratito despues de lavarte la cara para ponerte el retirides. Por cierto, el retirides es una porqueria (me refiero a los excipientes que lleva: parabenos y alcohol entre otras cosas). ¿ Por que no mejor una formula magistral de farmacia a base de tretinoina y con aloe vera y otros emolientes naturales?. Yo empezaria con una concentracion del 0,01%. Aqui mas informacion: http://www.fagron.es/catalogue_items/1/download_file?file=FT30169-00_-_Tretinoina.pdf&in=printable_assets%2Fstore%2Fdocuments%2FFT%2F30%2F16%2F9-%2F00%2F



    ResponderEliminar
  22. Gracias Mario, vaya chasco! Ya que la tengo, la terminaré, no está la cosa pa tirar el dinerito
    Y la vitamina C tópica? Necesito mejorar mi piel facial, aconséjame algo bueno bueno por favor

    ResponderEliminar
  23. Pues mira. AHA al 10% de AD u otra marca (a mi me gusta mucho el de Mad Hippie) por la noche. Por la mañana una ampollita de Matricium seguida de una crema con peptidos (de nuevo, te recomiendo la de Mad Hippie) y encima un fotoprotector.

    En lugar de la crema, o bien ademas de ella -tambien por la noche, despues del AHA- el aceite facial antioxidante, por supuesto, tambien de Mad Hippie.

    Si te puedes hacer con el Tripollar Stop a buen precio, te vendria genial el tratamiento con RF. Si no, una buena pasada con un dermarroller, dos o tres veces a la semana -dependiendo de la longitud de las agujas- deberia dejarte la piel como la de una niña.

    A mi antes no me gustaba el dermarroller, porque los que habia visto eran de 2 mm y me parecian una salvajada, pero probe el de 0,25 mm y el de 0,5 mm y realmente funcionan, dejando lapiel muy bonita y tersa y sin dolor ni molestias en la aplicacion.

    Un besito. Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  24. De todos modos, Carmen, el Retirides le va muy bien a mucha gente. No lo tires y aolicatelo mas espaciado.

    Mad Hippie -juro que no me llevo comision- tambien tiene un excelente serum de vitamina c que puede ser aplicado incluso en el contorno de ojos. Este serum ha sido premiado como mejor cosmetico por algunas revistas de belleza americanas.

    ResponderEliminar
  25. Paloma: ¿40 kilos?. Imagino que haciendo press de banca ((pecho), ¿no?. Que barbaridad...

    ResponderEliminar
  26. Mario, el de los sorteos falsos.27 de marzo de 2013, 1:41


    ¿Alguien me puede indicar un fotoprotector con filtros fisicos que no deje la cara blancuzca como un muerto?. Muuuchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. Hola Mario,que te echamos de menos,al menos siempre haces que sonría con tus comentarios y con los tiempos que corren,no es fácil.... el dermaroller sirve para la flacidez?....¿es muy caro??????...toy en crisis......Un abrazo muy grande---Nati.

    ResponderEliminar
  28. Mario sorteos falsos27 de marzo de 2013, 10:24

    Yo no soy el experto en dermarroller, creo que lo era Fran. Desde mi expeiencia, el Roller si que sirve para la flacidez y no, no es muy caro. Te recomiendo que te hagas con uno de 540 agujas ya que, con menos tiempo, obtienes mejores resultados. En Iberderma, por ejemplo, lo tienen. Muchas gracias Nati. Un besito.

    ResponderEliminar
  29. hola a todos

    Mario me alegro de que estes bien, he visto en la pagina web los productos que has mencionado de Mad Hippie y me han gustado mucho, hasta ahora uso el AHA de A.D. y el serum antiglicacion de LE, que supongo que serian equivalentes al exfoliante y al aceite antioxidante de Mad Hippie, si puedes ocntestarme a unas preguntitas te lo agradezco, si has probado los dos, ¿cuales me recomiendas, los de Mad hippie? Y una ultima pregunta, que concentracion de acidos tiene el exfoliante de MAd Hippie?

    Gracias

    BEsitos

    ResponderEliminar
  30. Por cierto, con respecto al protector solar con filtros fisicos yo uso uno de Badger comprado en USA, a mi me gusta pero es verdad que es un poco denso aunque no tanto como otros

    ResponderEliminar
  31. Son estos

    http://www.badgerbalm.com/c-24-natural-sunscreens.aspx

    ResponderEliminar
  32. Por favor, el anónimo que mencionó una doctara de Santiago de C. que hace tratamientos estéticos; por favor nos puede dar su nombre? gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola, este serum de Vichy lo usé el año pasado; sólo un envase y mi opinión es que "sin pena ni gloria". No lo volvería a comprar.

    ResponderEliminar
  34. Bienvenido de nuevo Mario,
    una duda el dermarroller, serviria para la celulitis de las piernas ??


    y buena santa semana para todos

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos.

    Yo también me alegro de saber de ti, Mario, y como dicen todos, las disculpas a estas alturas de la vida, no son necesarias.

    Realmente había entrado para deciros que si vivís en Sevilla, han traído el aceite de coco al hiper oriente de Nervión. La botella de 250ml me ha costado 2'90 euros, lo único malo es el envase, que parece una botella de zumo (cristal trasparente).

    Muchas gracias, Anuski por el truco, voy a probar a desmaquillarme con el aceite de coco, que hasta ahora sólo lo usaba de mascarilla en el pelo después de una coloración, y claro, para cocinar.

    Saludos a todos.

    MM

    ResponderEliminar
  36. Qué alegria leerte Mario, y qué alegria oirnos a los que te leemos por la gracia que nos haces.
    Para quien podais contestarme, voy a hacerme unos análisis fuera de la seguridad social porque la vitamina D no me la piden ¿qué otra cosilla puedo analizarme que sea determinante para valorar lo "insana" que estoy? y que no sea la bioquimica normal que sí me la han hecho?
    La proteina reactiva? el Ph?
    Muchas gracias
    Clara

    ResponderEliminar


  37. Mario,has probado los de skinceuticals?Tienen dos 100%minerales,del Sheer mineral UV Defense SPF50 he oido hablar mucho,es transparente,matificante,sin parabenos...,tiene buena pinta pero no lo he probado,otro de esta marca,el ultra facial defense sí,y me gusta bastante.

    ResponderEliminar


  38. MM,espero que te vaya bien lo del aceite de coco.Yo,como tengo la piel sensible,lo que hago para desmaquillarme es echarme una poquita cantidad y masajear con ella el rostro,lo retiro con un algodón,y posteriormente utilizo un desmaquillante suave al agua o una micelar,así me queda limpia y más hidratada.Si noto que la tengo ese día muy seca,pues reaplico un poquito después,que se me absorbe enseguida y no me deja sensación grasa.

    ResponderEliminar
  39. Mario, yo también me alegro de leerte de nuevo. No sé si te refieres a mí respecto al dermaroller pero no, desafortunadamente, no soy la experta. De hecho, ahora que habéis retomado lo de las "rutinas", entre la de Cocinita y la tuya, voy a ver si soy capaz de sacar algo provechoso para mi lozanía. Saludos.

    Fran

    ResponderEliminar
  40. Para Mario:

    Hola¡ Quería preguntarte si las ampollas a las que haces referencia en tu comentario, Matricium, son igual que las ampollas Martiderm.

    Otra cosa que quería comentar es que yo pedí varias cosas a Mad Hippie y me dieron una alergia muy fuerte. Tuve que devolver todas y me enviaron el dinero (menos el de los gastos de envío, claro).

    ResponderEliminar
  41. De verdad el retirides hay que esperar media hora después de la limpieza para aplicártelo. Y no puedes haberte aplicado encima aceite ni ningún producto oleoso y tal...¡¿.
    No es un poco exagerado?. Aguien tiene experiencia o conocimiento para decir cómo va esto?.

    Y me pregunto por qué si todos los ácidos tienen efecto antienvejecimiento, recomiendan por aquí usar AHA+retirides. Si al fin y al cabo uno por exfoliación y otro por regeneración hacen lo mismo, estimular al colágeno. Para mí es una confusión y una agresión excesiva a la piel.

    ResponderEliminar
  42. Hola, una preguntita, ¿donde compráis el salmón salvaje?, por que no paran de decir que hay que consumirlo, por lo del omega, pero, que tiene que ser salvaje, no de piscifactoría, y quitando el de Mercadona, que no me termina de gustar, de donde lo comprais, o directamente consumis el de piscifactoría, o no comeis salmon, ayudita, besos.

    ResponderEliminar
  43. Salmón salvaje del Pacífico congelado venden en Carrefour. También tengo entendido hay algo de esto en Lidl pero no lo sé con certeza

    ResponderEliminar
  44. Hola Mario, me uno a la alegria general de tenerte de nuevo. Aunque no participo casi nunca, os leo siempre.
    Para l@s del retirides: ¡No lo dudeis, lo mejor ! Llevo 5 años usandolo y tengo la piel mucho mejor que hace 10 años (no lo dejo ni en verano, y mira que tomo sol...). Para Mario, bateria de preguntas:
    Que te parece matricium antes del retirides ?
    Dermaroller body, que tal para rodillas viejecitas ?
    Tripollar, frecuencia y que tal usar de crema pre, un aceite de argan ?
    Madhippie lo pides a E.E.U.U ?
    HIce yo un pedido hace un año a Skincarerx y la aduana farmaceutica de Barajas me lo devolvió y no pude recuperar el dinero ( nada de lo que pedi estaba prohibido en España).
    Perdoname el interrogatorio, pero espero que venga bien a mucha gente, ya que tus consejos son "oro molío".
    Muchos besos
    Moura

    ResponderEliminar
  45. Yo tambien pienso que AHA mas Retinoico es demasiada agresion. O uno u otro, yo prefiero los alfahidroxiacidos, con el retinoico tuve muy mala experiencia cuando era jovencito y lo echaba al 0,025% al minoxidil.

    Respecto al salmon salvaje. No existe tal cosa. Todo el salmon esta contaminado. Pensar en salmon "salvaje" o atun bajo en mercurio, como peces libres de contaminacion es engañarse a si mismo. Los de piscifactoria son aun peores, debido a la porqueria de piensos que les dan para alimentarlos.

    Por suerte, la empresa Culmarex, inauguro hace poco la primera piscifactoria ecologica en Aguadulce, precioso pueblito de Almeria donde residi unos años. Comercializa Dorada y Lubina ecologicas, congeladas, frescas y en conserva. 100 grms. de Dorada en lata o frasco de vidrio en aceite de oliva virgen extra eco proporciona 1000 mg. de Omega-3.

    (Luego sigo, tengo que irme)...

    ResponderEliminar
  46. Helou mario, que bueno que volvistes, como se notan los comentarios. No dejes de entrar ni un dia, ahora mismo cojo lapiz y papel. Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola, muchas gracias, a los que han contestado a lo del salmon, pero entonces, que tipo de pescado consumis vosotros, no tengo manera de comer como quiero, vivo en pueblo, medianamente pequeño (o grande), y quitando el mercadona, nada, tengo que ir al carrefour (30 km), y todo tipo asi, en el gurmet del Corte ingles (salmon "salvaje" ahumado a 95 €/kilo. Que rollo! (el mio), besos

    ResponderEliminar
  48. We love you, Mario, just the way you are :-)

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos,
    Quería hacer una consulta de una analítica que he recogido hoy:(mujer de 36 años)
    colesterol total:218
    HDL:81
    LDL:125
    trigliceridos: 60
    me ha salido más alto de lo normal el total;y el resultado de GGT(no se lo que es):5(muy bajo) , pero me dice el medico que da igual , no estoy preocupada pero me gustaría saber que es GGT si alguien lo sabe....
    gracias!! Maite

    ResponderEliminar

  50. No me pongais colorao, hombre, que me da verguenza. ¿Ande andaran las Pilares, Concha, Maria Pilar y demas guena gente que hace tiempo no las veo?. Hagan el favor de manifestarse cuando puedan, por favor. Se les echa de menos.

    Moura: ¿Como usas el retirides?. Tengo aqui un envase sin empezar y no me atrevo.

    Bueno; tus preguntas:

    1.- Matricium antes del Retirides es genial. Es muy, muy bueno ANTES de cualquier otra cosa, pues lo potencia y hace que penetre mas y mejor.

    2.-Dermarroller body estupendo tambien para rodillas viejecitas, pero nunca te hagas pupa (sangre).

    3.-Tripollar, la frecuencia depende. Si haces un tratamiento 3 veces por semana y te tiras bastante rato -media hora o una hora- pues, despues del tiempo estipulado que te marcan en el aparato, conviene descansar unos meses. Si lo usas de higos a brevas, como yo -mas bien de higos a idem- pues entonces no hace falta descontinuar.

    Sobre usar aceite de argan como pre, no lo tengo muy claro. Yo uso el gel apestoso que fabrican ellos. No lo se, Moura.

    4.- Mad Hippie lo pido a USA, si, y nunca he tenido problemas. Eso si, lo pido directamente a ellos. Te llega rapidisimo. No se como lo hacen.

    Besos pa ti y a ver si te enteras de lo del aceite de argan, que tambien me interesa.

    (Ahora vuervo).

    ResponderEliminar
  51. Anónimo del pescado: Lo del salmón: yo tomo el del carrefour, pero tampoco mucho (en plan, 1 ó 2 trozos por semana). Lo que tomo sobre todo son caballa/chicharro/sardinas y atún de vez en cuando (lo compro entero, y dudo que un pescado de 2kg tenga mucho mercurio; además, chris kresser me convenció en su día con respecto al balance selenio-mercurio). Y considero que con una alimentación baja en omega 6 no es necesario tampoco obsesionarse con el omega3. El pescado de piscifactoría lo evito siempre.Y por mucho que sea ecológico, le darán "piensos ecológicos"; francamente, no creo que sea buena opción.

    Me alegro de leerte de nuevo, Mario, bienvenido. Siento que tengas tanto problema junto, a ver si mejora un poco la cosa. Del fibroma no te operan?

    Y ahora... puedo aprovecharme de tu regreso? Tengo dos cuestiones; primero ¿qué after shave usas? Me han pedido que recomiende uno, y he mirado varias fórmulas pero no me dicen nada!
    Segundo: retirides a mi edad? me están entrando ganas con las opiniones del blog!

    Maite: GGT es gamma glutamil transpeptidasa; es una enzima hepática que aumenta sobre todo en cuadros de colestasis. No hay problema con tenerla baja, al contrario. Lo demás, bastante bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Hola a tod@s:
    Mario, bienvenido al corral de vecinos otra vez. Da mucha alegría saber que estás bien. Si tu mujer vuelve a montarte pollos es que está más sana que una pera, así que míralo por ahí.
    En cuanto a los temas recientes, lo primero que hay que tener en cuenta es que las cosas que tienen que ver con el cuerpo humano no son matemáticas y lo que a uno le va bien a otro le puede ir mal. Aquí cada uno opina y cuenta la feria como le va y luego que cada cual haga de su capa un sayo. El retirides a mí me va fenomenal pero aunque hace años que lo utilizo no me lo pongo todos los días. Eso de creer que por usarlo todos los días se va a parecer más joven... pues no, no es así. Sigo insistiendo en que hay que saber escuchar al cuerpo, en este caso, a la piel y buscar los productos que mejor nos vayan. Lo que cada uno cuenta en este blog sirve como orientación pero no hay que tomarlo al pie de la letra. Cada uno que elija lo que mejor le va.
    El dermaroller hace tiempo que no lo uso, sobre todo desde que tengo la radiofrecuencia pero me parecía efectivo. Uno de los dermaroller me lo compré en una web española y me costó caro. Otro me lo compré por ebay y fue muchísimo más barato. Creo que hay que empezar por el más fino. Los gruesos duelen mucho y causan una irritación innecesaria. No por más irritada va a estar la piel mejor.
    En cuanto al salmón salvaje, los que tengáis cerca algún supermercado Lidl hay un tipo especial en los congelados, en unas cajitas en las que pone un certificado de la marina de Alaska que certifica su calidad. Está en inglés. Es el más caro pero me parece de fiar. En supermercados Aldi hay un salmón ahumado del pacífico noreste que está buenísimo y no tiene nada que ver con los ahumados normales, además no está grasiento. Suele agotarse enseguida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  53. Mario, háblanos del Matricium. Es la primera vez que lo oigo.

    ResponderEliminar

  54. Maite: El resultado de la analitica esta genial. Busca la GGT en internet, mujer, y asi te enteras. Es una enzima hepatica. No hay valores bajos de GGT. El rango que te pone el laboratorio es el esperado en la poblacion general, pero -salvo que me corrija Gala- tener 0 patatero de GGT estaria tambien de p.m.

    ResponderEliminar
  55. Judas (mas Tadeo que Iscariote):
    Muchas gracias por contestar.
    El retirides (0,1) lo utilizo todas las noches, solo, mi piel, despues de tres años al 0,5 y dos al 0,1, esta acostumbrada. Alguna vez se me pela un poquito, lo soluciono con argán, pero irritación nunca.
    Por la mañana alterno vitamina C con AHA, despues un suero y crema con proteccion (la ultima de neostrata).
    Animate a usarlo, es lo único que de verdad,me ha sido eficaz.
    (Anoto tu idea de la formula magistral ).
    Un abrazote
    Moura

    ResponderEliminar

  56. Ya me estoy volviendo loco.

    Gala: La lesion puntiforme hiperintensa... ¿Que me dices de eso?.

    No es un fibroma. El radiologo esta atontao. Es un quiste triquelemal. Me lo iba a quitar el año pasado, pero me acojone y me sali de la consulta del cirujano. Es que me lo quieren quitar con cirugia clasica, abriendo en "v" y yo quiero quitarmelo mediante la tecnica de punch. ¿Tu conoces algun sitio donde lo hagan asi, Gala?.

    Yo no uso after-shave. Me parece una gilipollez. Cremita despues de afeitarse (quien me ha visto y quien me ve, en la mili me afeitaba con cuchilla en seco, sin agua ni espuma ni na y pis pas. Era un hombre curtido. Ahora soy un peluche).

    Retirides a tu edad: Noooooooo. ¿Pa que?.

    Cocinita: Gracias. Entonces, ¿retinoico si?...

    Matricium: http://www.matricium.es/html/index.php. (Serdnaaaaaaa, ¿Como se ponian los hipervinculos...).

    Patricia: muchos besitos.

    Jane: Muchos besitos pa ti tambien. Gracias.

    Marianela: No; el Matricium no tiene nada que ver con ninguna de las ampollas de Martiderm. En realidad no es un cosmetico. Miralo en la pagina web que creo que merece la pena.

    Suento lo de Mad Hippie. Es muy raro que te pasara esto, pues son cosmeticos sin ningun conservante, ni nada quimico. En fin. Menos mal que te devolvieron el dinero; eso no lo hacen todos.







    ResponderEliminar


  57. Evita, guapa. El exfoliante de Mad Hippie lleva un 10% de AHA. No he probado los de Adolfo, asi que no puedo opinar.

    El serum antiglicacion de Life Extension si que lo llegue a usar. Me gustan mucho mas los de Mad Hippie. Voy a mirar esa marca que dices. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  58. El que prometio y no cumplio28 de marzo de 2013, 0:40



    Anuski: En los de Skinceuticals fueron en los que primero me fije, pero me han dicho que el dioxido de titanio y el oxido de hierro estan tan micronizados que penetran en la piel y pueden ocasionar efectos sistemicos. No se si sera verdad...

    Angels: Para la celulitis de las piernas dicen que funciona, aunque yo no lo he probado -no tengo, claro-. Gracias; Tambien a ti, MM.

    Clara: yo pediria minimo la hemoglobina glicosilada, la proteina c de alta sensibilidad, lactatodeshidrogenasa, insulina en ayunas, homocisteina y luego ya lo tipico de riñon, higado, lipoproteinas, etc...

    ResponderEliminar
  59. Hola buenas noches me gustaria saber si la crema vichy idealia es buena para pieles mixtas?

    ResponderEliminar
  60. Mario: ¡Por fin! Alguien que opina que los excipientes del Retirides apestan. Gracias por recordarme la opción de las fórmulas magistrales.

    Clara: La vitamina D no sólo te la pueden chequear en la seguridad social, sino que, además, lo pueden hacer los médicos de familia. Comenta de pasada que tienes familiares con deficiencia. Suele funcionar.

    ResponderEliminar
  61. Matricium=70 Eurazos¡¡. Si es que ná baja de ahí¿¿.
    Menos mal que sólo hay que ponerse 4 cajas al año. Tu lo haces también así, no Mario?. Una en cada cambio de estación.
    Por cierto no he visto los ingredientes por ningún sitio. También es que tengo miopía todo sea dicho de paso (ji, ji). Podrías pegarlos aquí.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  62. ¡Rebienvenido Mario!

    Voy a aprovechar mi ignorancia para seguir pensando mientras pueda que tus lesiones son benignas y estables... Del sueño, últimamente andan todos los gurúes recalcando las técnicas de mejora de nuestro ritmo circadiano, desde ejercicio diurno, exposición de medio minuto al sol del amanecer y bloqueo de la luz azul una vez se ha puesto (con gafas —yo como duermo como un tronco, no noté nada distinto usándolas— o usando luces acordes). Supongo que también deberías desengancharte antes de todo cuanto fármaco pueda interferir...

    Para lo de tu mujer... no sé decirte...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  63. En fin, aún me estoy acostumbrando al Feedly...

    @Mario: Cómo poner hipervínculos. No sé si lo tuyo será lo mismo de mi padre: supuestos bultos de grasa bajo el cuero cabelludo que ya le habían operado hacía más de 20 años y que le habían vuelto a salir; esta vez, antes de ir a que se los sacasen, le desaparecieron todos (lo achaco a la suplementación de yodo).

    ¡Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  64. Hola a todos,
    ¿Me podéis aconsejar qué producto comprar de retirides?
    Gracias!
    Marina

    ResponderEliminar
  65. Mario:
    Lo del retirides lo decía por prevenir...

    No tengo ni idea de lo que puede ser, y lo de la cirugía ésa tampoco, siento no poderte ayudar.

    Un abrazo.

    Pasadlo bien en semana santa!

    ResponderEliminar
  66. GRACIAS Mario, usaré el retirides en días alternos. En cuanto a las maquinitas y otras cremas más caras como las que aconsejas, nasti de plasti, estoy en paro y tengo lo justo para comer bien. Besos

    ResponderEliminar
  67. Retirides de OTC, en farmacias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares