El Gobierno te engorda




La verdad por decreto del Gobierno, también en los aspectos nutricionales, ha dramáticamente perjudicado el sano proceso de libre competencia y evolución de ideas, teorías y postulados en el ámbito de la salud y nutrición. Cuando, como es mi caso, uno se propone divulgar la importancia de la limitación de los hidratos de carbono, el infierno metabólico del azúcar y la fructosa aislada, la necesidad de incorporar determinadas grasas animales y tradicionales a nuestra dieta se topa de frente con un difícilmente franqueable muro de millonarias subvenciones gubernamentales que arrollan las mentes de los ciudadanos en forma de maná de carbohidratos caído del cielo como promesa mesiánica de nuestros líderes para una salud perfecta. Y si todo esto luego resulta mentira –que lo resulta-, los políticos vuelven a sacar rédito del asunto en tanto tendremos que pasar por la caja de las farmacéuticas compadreadas por ese mismo Gobierno, instaurándose lo que podemos llamar acertadamente una farmocracia.


Comentarios

  1. Gracias por la contestación sobre la meso con plasma rico en plaquetas. Doy por hecho que si piensas hacerlo es porque te parece que da resultado.
    Saludos
    Fabiola

    Mario ¿cómo estás?. Manifiéstate.

    ResponderEliminar
  2. Mario y Álvaro desaparecieron. Probablemente víctimas de sí mismos.

    ResponderEliminar
  3. hola a todos
    Con respecto al comentario de BHA y AHA, me he quedado preocupada, yo tengo la piel fina, hasta ahora llevo usando BHA de A.D. una vez por semana y AHA dos veces por semana y no he notado nada raro a pesar de que tengo la piel sensible y fina, sino todo lo contrario pero si me estoy cargando la piel pues no continuo.
    Alguien que me pueda contestar
    ¿Para pieles finas no es aconsejable entonces o si?

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. No; a Mario me lo comi yo. Se me acabaron las visceras y me lo comi. Asi, en crudo, sin aliñar ni nada. La vida es asi.

    ResponderEliminar
  5. Evita. No vas por mal camino. Quizá tengas que espaciar la aplicación para no irritar en exceso la piel. A la piel hay que "escucharla" si no, mal asunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Cocinita, serias tan amable de decirme donde comprar el aparato de tripolar y como lo utilizas? La verdad que pruebo todo pero mi piel no mejora. Tengo problemas de flacidez y poros dilatados. Gracias y saludos. Carolina

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias cocinita por contestar, de momento no noto mi piel irritada, llevo 1 año haciendo esa rutina, pero lo espaciaré por si acaso, entonces a 1 vez por semana AHA y una vez por semana BHA

    Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  8. Entonces por qué Adolfo David recomienda cremas varias si lo mejor, lo único o lo que funciona de veras solo son los AHA y Retirides?.

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe si AD ha recomendado alguna vez este aparato (tripollar) o ha dado su opinión sobre el?.
    Por cierto, duele?. Y que precio aproximado puede tener.
    Gracias a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Hola cocinita, si estás por ahí, podrías decirme como incorporas los AHA y Retirides a tu rutina?. Los aplicas juntos o el día que te pones AHA no te pones Retirides?. Y en verano que no se puede usar Retirides sigues sólo con los AHA?.
    Un saludo. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Adolfo David, conoces algo dentro de la cosmética que pueda mejorar el aspecto de las cicatrices?. Tengo dos pequeñas en la cara. Un arañazo profundo y otra debida a unos puntos, ambas por un accidente cuando era niña.

    ResponderEliminar
  12. El otro día me dijo el dermatólogo ( entre otras cosas ) cuando salgas por las mañanas siempre protección solar. Y me dio una muestra de uno de Avène y tal. El caso es que llego a casa y digo... y si salgo solo por la tarde, a las 6 o las 7 por ejemplo!?. Hasta qué hora es necesario aplicarse protección?!.

    ResponderEliminar
  13. Los AHA y BHA no tienen ese riesgo de quemadura y la foto sensibilidad que produce la tretinoína?. Sin embargo, estimula igual el colágeno que esta, no?.

    ResponderEliminar
  14. Contra las cicatrices hay muy pocos tratamientos cosméticos, yo espero que se comercialice en Europa finalmente el nuevo sérum contra cicatrices de Paula's Choice

    http://www.paulaschoice.com/shop/whats-new/_/CLINICAL-Scar-Reducing-Serum/

    ResponderEliminar
  15. Marianela, mi dermatólogo me ha dado para una cicatriz reciente en la cara Trofolastina protector solar de cicatrices spf 50. En el prospecto dice que lleva tratamiento para la cicatriz, además de protector solar. Se aplica en barra, lo cual es muy cómodo. Hasta ahora que ha llegado el sol, había utilizado Cicactive de Uriage, pero ahora me ha pasado a ésta. Por si te sirve. No sé qué opinará de ellas AD (si le interesa, busco las fórmulas).
    Fran

    ResponderEliminar
  16. Hola, para la anónima del protector por la tarde, mira, si es invierno, y a las 18 h esta anocheciendo, pos no, peeeeeeero, si es junio, julio, agosto, y demás meses de sol, y vas ha salir a las 18, 19, y vives por el sur (como yo), protección, protección y pretección, un beso.

    ResponderEliminar
  17. A ver, el último, "pretección", lógicamente, es "protección" jejeje (uhs)

    ResponderEliminar
  18. A los que me preguntan por mi rutina ya la he explicado varias veces en este blog. También la explica el Dr. Ricardo Ruiz en el suyo. Se trata de combinar vit C + retirides + glicólico + protección solar imprescindible de día. La frecuencia la va "dictando" tu propia piel, a la que tienes que saber escuchar. El indicador es la tirantez y la irritación. La irritación por sistema es mala, un poco de tirantez algunos días es perfectamente normal. No es lo mismo una piel que nunca ha usado un ácido que aquella que lo usa por sistema. El retirides hay que retirarlo cuando el sol es fuerte y que quede claro que es un MEDICAMENTO CON CONTRAINDICACIONES la principal, EVITAR ANTES Y DURANTE EL EMBARAZO!!!. Por esta razón no está en las cremas cosméticas, en las que sólo se utiliza el retinol que es veinte veces menos potente aunque para pieles sensibles, sirve.
    El tripollar lo popularizó Mario en este blog. Aunque yo desconfiaba de la radiofrecuencia por los comentarios que mi dermatólogo y médico estético me hizo (básicamente, que era muy poco efectiva, y que el plazo que había que esperar de seis meses para diferenciar entre el antes y el después era básicamente para que no te acordaras de cómo estabas antes, que era prácticamente igual que después aunque con menos dinero en el bolsillo). Bueno aunque desconfiaba, después de escuchar a Mario, decidí comprarme la máquina y estoy bastante contenta. Para los poros abiertos no es que sirva especialmente pero sí he notado más firmeza especialmente en el cuello y mejoría de algunas cicatrices de acné pequeñas. Me lo compré en una oferta de beauteprivée. Pero también hay otras páginas. Buscad en los posts de Mario en este blog que había algunos que hablaban de las páginas donde comprar el aparato.
    Por cierto Mario, espero que todo siga bien por tu casa y que tu padre vaya mejorando. Manifiéstate un año de estos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Adolfo David o quien pueda contestarme: en un análisis de orina con ph 5,5 me ha dicho el médico que estoy demasiado lejos de valores alcalinos al parecer recomendables.
    En los análisis de sangre convencionales no indican el valor del ph. Debo hacerme esta prueba para comprobar si realmente tengo valores acidificantes?
    Cómo puedo corregir con la dieta paleo el ph?
    El agua alcalinizada o ionizada sería recomendable?
    Muchas gracias a todos
    Patricia

    ResponderEliminar
  20. Cocinita, me estoy informando sobre el tripollar que estoy bastante interesada, pero leo que calienta la piel desde su interior ¿no provocará esto mas flacidez?, ¿realmente notas mas firmeza en la zona del nasogeniano?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. El tripollar se puede encontrar en http://www.stop-edad.com/index.html, lo hay para la cara y para el cuerpo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias anónimo.
    Me gustaría saber si es efectivo para flacidez del nasogeniano y 'sonrisa de marioneta'.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares