B de beneficios: Vitaminas del grupo B



Este mes escribo para Naturarla acerca de las propiedades de las distintas vitaminas del grupo B:


Las vitaminas del grupo B son conocidas, quizás sobre todo, como las vitaminas de la energía. Si bien es cierto que las vitaminas como tal, al no tener calorías, no aportan energía, no lo es menos que en este caso las vitaminas del grupo B juegan un papel fundamental en el metabolismo celular. Dicho de otro modo, son importantes para aprovechar la energía que nos aportan los alimentos. Repasemos, en concreto, cada una de ellas:

- Vitamina B1: Tiamina 

 La vitamina B1 debe su nombre a ser la primera de las vitaminas del grupo B en ser descubierta. Su deficiencia causa beriberi y es importante para el aprovechamiento energético de carbohidratos, grasas y proteínas. Su carencia también puede producir fatiga, calambres, poco apetito, degeneración macular o dificultad para aumentar peso. El exceso de alcohol es el principal responsable de eliminación de tiamina del organismo, por ello por ejemplo los alcohólicos crónicos son proclives a la malnutrición. Lechuga romana, espárragos, espinacas, semillas de girasol, guisantes y tomate son buenas fuentes de vitamina B1.


Comentarios

  1. Genial el articulo, no tenia idea de lo que eran las vitaminas y gracias a ti, que me has abierto los ojos, ahora soy mucho mas sabia. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso, Adolfo, me llevo este artículo al foro.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Romy muchas gracias por tus respuestas, cuando te haces el factor de crecimiento, se nota mucho al otro dia?, quiero decir, los pinchacitos al otro dia carita hinchada, por ejemplo, si me lo hago viernes en la tarde, lunes no se notaran?, lo de la dieta alcalina, lo tendre que estudiar, ah, y que suplementos especificos tomas para la flacidez, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Algún suplemento de LE. que contenga estas vitaminas, sobre todo la b6 y 12?

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡. Quería comentar, siendo una persona que no me expongo prolongadamente al sol (ni playa, ni piscina,...) y me aplico un protector solar por la ciudad puedo empezar aunque sea en esta epoca del año a utilizar retirides?. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ayla, tienes el Complete B de LE

    http://www.lifeextension.es/product_info.php?products_id=732

    Aun usando protección solar, retirides cuanto menos no lo usaría de junio a agosto

    ResponderEliminar
  7. Existen efectos secundarios adversos por tomar demasiada vitamina B?
    Cuánto es demasiada?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares