Arjuna: un nuevo aliado cardiovascular (Sorteo en comentarios)

Sorteo hasta sábado 30 marzo de entre comentarios de:

1 Cardio Peak con Espino Blanco y Arjuna
1 Essential Plant Lipids Serum


Lo cierto es que hasta ahora desconocía esta planta y sus propiedades. Dado que me parece un valioso nuevo aliado para la salud cardiovascular así como energizante, reproduzco aquí lo que la ciencia sabe, a día de hoy, sobre la arjuna.

Se trata de una planta tradicional de la India cuya corteza ha sido empleada tradicionalmente en la medicina ayurvédica principalmente como cardiotónico. Entre sus principios activos, destacan diversos polifenoles y bioflavonoides.

Los extractos de arjuna ejercen efectos antiinflamatorios que poseen capacidades preventivas de la oclusión arterial. Pero sin duda su más notable beneficio sea que mejora el tono del músculo del corazón en tanto mejora su capacidad de contracción y la capacidad de bombeo sin provocar cansancio.

En estudios animales, la arjuna reduce el colesterol LDL y los triglicéridos mientras aumenta el colesterol HDL. Seres humanos tratados con 500mg diarios de extracto de corteza de arjuna mejoró la función del endotelio (el recubrimiento de las arterias) un 9,3% en fumadores (quienes tienen una deficiente función endotelial) y redujo un 9,7% el colesterol total.

También ha demostrado una notable eficacia en reducción de episodios de angina, tanto solo como en combinación con fármacos para la argina. La reducción de frecuencia de episodios del 50% o más se ha apreciado en pacientes consumiendo de 200 a 500 mg diarios.

Los estudios también confirman que la arjuna prolonga la duración del ejercicio sin anormalidades en un ecocardiograma. Otro estudio demostró que tanto la arjuna como el fármaco isosorbide reducía significativamente los episodios de ataques de angina, pero sólo quienes suplementaban arjuna tuvieron una mejorada capacidad de bombeo. Los ensayos humanos con arjuna han demostrado que no posee efectos secundarios apreciables ni interacción con fármacos.

Como puede verse, LE lo ha combinado con espino blanco, otro cardiotónico más conocido en Europa que protege frente a las arritmias y también mejora el rendimiento del corazón.

-Cardioprotective effect of the alcoholic extract of Terminalia arjuna bark in an in vivo model of myocardial ischemic reperfusion injury. Life Sci. 2003 
-Terminalia arjuna in cardiovascular diseases: making the transition from traditional to modern medicine in India. Curr Pharm Biotechnol. 2010 
- The aqueous extract, not organic extracts, of Terminalia arjuna bark exerts cardiotonic effect on adult ventricular myocytes. Phytomedicine. 2011 
- Terminalia arjuna reverses impaired endothelial function in chronic smokers. Indian Heart J. 2004 
-Antioxidant and hypocholesterolaemic effects of Terminalia arjuna tree-bark powder: a randomised placebo-controlled trial. J Assoc Physicians India. 2001 
- Antianginal and cardioprotective effects of Terminalia arjuna, an indigenous drug, in coronary artery disease. J Assoc Physicians India. 1994 


POST DATA: Llegan ya poco a poco las CC Cream, reinventando un paso de cobertura entre las BB Cream y los fondos de maquillaje. Aquí la de Clinique que acaba de salir en EEUU, y de aquí al verano presumiblemente por Europa. 







Comentarios

  1. Solo una cuestion, porque continuan a usar maltodextrina en sus preparados, cual es la finalidad?

    ResponderEliminar
  2. El uso de excipientes como maltodextrina se precisa para alcanzar la uniformidad de densidad y lograr una dosis cierta, dispersar los ingredientes activos, protegerlos de su inactivación debido al calor y promover la disolución del contenido.

    ResponderEliminar
  3. Hola¡

    Adolfo David, serías tan amable de decirme si la siguiente fórmula de un producto de Olay está bien formulado para que el ácido glicólico cumpla su función.

    aqua, glycerin, glycolic acid, sodium hydroxide, butylene glycol, hydroxyethylcellulose, propylene glycol, panthenol, palmitoyl pentapeptide-4, camellia sinensis leaf extract, vitis vinifera seed extract, mica, allantoin, cellulose gum, xanthan gum, cellulose, phenoxyethanol, benzyl alcohol, methylparaben, peg-100 stearate, ci 77499, ci 77891


    Sé que los ingredientes están dispuestos de forma cuantitativa, por ello sería posible calcular el porcentaje de ácido glicólico que contiene?.

    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y que opinas sobre la CC cream ésta de clinique? ¿Has visto la fórmula?

    ResponderEliminar
  5. Deseando que lleguen las cc creams!!, aunque como siempre aquí llega todo mas tarde..

    ResponderEliminar


  6. Hoy precisamente leí un artículo acerca de suplementos naturales para la salud cardiovascular que también hablaba de las propiedades de la levadura roja de arroz y del polvo de hojas de olivo,para reducir el LDL y aumentar el HDL,siendo útil este último también como hipotensor,vasodilatador,espasmolítico,antiarrítmico e hipoglucemiante,siendo un complemento útil en casos de diabetes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mario, son 40 kilos, sí, pero con sentadillas. Press de banca sólo puedo levantar 23kg, pero todo se andará. También hago deadlift y ya casi levanto mi peso (55kg). Lo recomiendo a todo el mundo, a mi me ha cambiado la vida: no me encontraba así de bien desde la adolescencia, y eso que siempre he hecho ejercicio, antes corría y hacia pilates, ahora he cambiado correr por el levantamiento de peso.
    Por cierto, la crema de brocoli me gusta mucho (del anterior sorteo). Buenos días festivos a todos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mario, son 40 kilos, sí, pero con sentadillas. Press de banca sólo puedo levantar 23kg, pero todo se andará. También hago deadlift y ya casi levanto mi peso (55kg). Lo recomiendo a todo el mundo, a mi me ha cambiado la vida: no me encontraba así de bien desde la adolescencia, y eso que siempre he hecho ejercicio, antes corría y hacia pilates, ahora he cambiado correr por el levantamiento de peso.
    Por cierto, la crema de brocoli me gusta mucho (del anterior sorteo). Buenos días festivos a todos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Mario por contestar, eres una maquina, has contestado a todos!!!
    Probablemente en unos meses cuando termine lo que tengo pruebo con Mad Hippie y comparo, gracias!
    Con respecto al protector, no es la panacea pero es lo mejor que he encontrado de ese tipo.

    A.D. una vez preguntaste por los efectos del omega3 y los ciclos menstruales, yo no tengo muy claro si los reduce o no porque siempre he sido muy muy irregular, pero empecé a tomar una capsula de GLA al dia y se me regularon increiblemente!! (mi problema era de ovulacion, no porque se me acortara la fase lutea como parece que suceda con el omega3 segun los comentarios) A la vez del GLA tambien empecé tomando Ovusitol en mi desesperacion por mejorar ese aspecto y no sé cual de los dos funciona pero creo que es el GLA, ya que no creo que tenga resistencia a la insulina ni tengo ovarios poliquisticos...por si a alguien le sirve...)

    besitos

    ResponderEliminar
  10. habrá que probarla, pero siempre reticente, por la piel hipersensible que tengo.

    ResponderEliminar
  11. Mariooooooo dinos también un champú bueno!! vamos a estar tan guap@s que tendremos que ir a Córdoba a invitarte a cenar. Bssss

    ResponderEliminar
  12. Por aportar algo, que to no va a ser pedir. El otro día me compré la crema con factor 50 de Heliocare y vaya fiasco!! Con el rollo de comprar dos en uno (crema y color) me ha salido más caro. Es una mierda (pa mi gusto, claro)

    ResponderEliminar
  13. Mario (el que promete y nunca da).28 de marzo de 2013, 19:57

    Champu bueno, siempre lo he dicho: OLIODERBE. Es un aceite (de ricino) que lava el pelo de manera natural (eudermico) sin hacer espuma y sin agredir en absoluto al cuero cabelludo. Lo uso desde hace mas de 20 años.

    ResponderEliminar

  14. Mario,ni idea de lo de la absorcion sistémica y efectos del fotoprotector de skinceuticals.Siempre había leído que los riesgos de absorción sistémica de los filtros inorgánicos a pesar de que fueran suspensiones ultramicronizadas eran bajísimos,pero no sé..
    No sé cuanta protección buscas,pero me he acordado de uno al que le eché el ojo hace tiempo pero no he tenido la suerte de probar,es de JOHN MASTERS ORGANICS,ecológico,spf30,con óxido de zinc y dióxido de titanio,y con aloe vera,té verde,jojoba,karité,camomila,hialurónico..,sin parabenos ni perfume.Unos 40euros los 60ml.He oido hablar bien de esta marca sobretodo de sus productos capilares,pero ya digo que no puedo contar por propia experiencia.Si alquien por aquí sabe que tal es,que haga el favor de comentar.
    También me gustaría saber que tal funciona el Photoderm mineral fluido de Bioderma spf50+.Alguien lo ha probado?

    ResponderEliminar
  15. Buenas,
    Con respecto a eso que comentáis de la relación entre Omega 3 y ciclos menstruales, lo lógico sería que por sus propiedades antiinflamatorias tendiera a regularlos. Supongo que ocurrirá lo mismo con el aceite de onagra y el ovusitol como comenta Evita, pues ambos mejoran la respuesta de la insulina en sangre. Al margen de suplementos, yo he comprobado que la irregularidad de mis ciclos se reduce simplemente con seguir una dieta sin carbohidratos malos, por lo que me queda bastante claro que insulina en sagre y hormonas está bastante relacionado. Yo ahora he introducido el omega3 en mi dieta; supongo que el tema de las hormonas mejorará algo.
    Saludos

    ResponderEliminar

  16. Evita: Me has metido en un lio. Me he comprado tres protectores de Badger. Como se entere mi mujer me mata ( aunque a Ella y a la niña les he comprado tambien unas cosillas de esta marca que intuyo les van a gustar mucho).

    Lo he hecho a traves de la web de Ecco Verde. Alli tienen de todo y con una pinta... Es que soy un vicioso de los potingues y de los libros. Hablando de libros, me estoy leyendo 3 de Kairos que son maravillosos:

    "El Buda entra en un bar" de Lodro Rinzler.

    "Serenidad". (De Christophe Andre).

    "Un cerezo en el balcon" de Laia Montserrat.

    Serda: Un abrazote tio.

    Los quistes del cuero cabelludo, mal llamados sebaceos (porque no son de grasa, sino de linfa, sangre y otros tejidos) se vuelven a reproducir si no se extirpa por completo la capsula.

    ¿Lo de la microisquemia, entonces, ni caso, no?. Bien.

    A veces me dejas flipao con los enlaces. No se si el que pones para mi mujer es para el tema de su cancer o para el de los pollos... ?...

    Muchisimas gracias por tus enlaces. Lo de dejar las pastis... Ojala pudiese.

    Lo de yodo, no me lo creo. ¿Como se va a quitar un quiste tomando yodo.?... Ademas, yo ya tomo suficiente con el pescao y la sal. No quiero joderme el tiroides.

    Bueno, otro abrazo, machote.

    El matricium es caro, si. En internet se puede conseguir por 60 €. No es para echarselo siempre, sino, de acuerdo con la edad, 1, 2, 3, 4... veces al año.

    Al final todos calvos, arrugaos y decrepitos... Y eso si tenemos suerte. En fin, no es ser superficial, es que hay que comprar para reactivar la economia, ¿no? y ademas, la ilusion que hace recibir paquetitos... Es como si fuesen los Reyes Magos cada vez que llega uno.

    Os mando un besito con la brisa de esta primavera.





    ResponderEliminar
  17. Nunca había oido hablar de la arjuna, la verdad es que la química de las plantas es alucinante y continuamente se descubren tanto nuevos principios activos como nuevas aplicaciones para los ya conocidos...
    Yo últimamente soy bastante fan de la canela y del té verde entre otros! Me llama la atención que la canela siempre ha estado entre nosotros y sin embargo tenga propiedades tan desconocidas (como mejorar la sensibilidad a la insulina)...

    ResponderEliminar
  18. Oooops Mario, espero que no te maten y que no me mates a mi si no te gustan!!Que rapidez en comprarlos!!Te iba a decir que mirases de los de Badger la locion, la de aloe vera que es la que note deja blanquecino, las otras son mas densitas, pero bueno, aún así yo me las echo para la pisci y te dejan menos blanco que otras que he probado si echas poca cantidad y lo extiendes bien.Luego miro la pagina que dices.

    Hiena, claro que tiene que ver, de hecho el problema de resistencia a la insulina en mujeres con ovarios poliquisticos es por eso, pero al menos mi problema no era ese, porque yo llevo 7 años con dieta antiinflamatoria y omega3 y en absoluto eso regulo mis ciclos, de todas formas no creo que tenga problemas de resistencia a la insulina, no sé si ha sido exactamente el GLA, quizás tenga deficiencia de éste y por eso me costaba ovular, no se...o simplemente ha sido casualidad, quien sabe...


    Con respecto a bajar LDL y subir HDL, al final no me entero de como es de importante el colesterol, yo lo tengo altito(herencia de mi mami) pero como los ratios que comentais aqui me dan bien, no le doy importancia, deberia?Mis ultimos analisis de hace 2 semanas:
    CT 2,69 g/L
    HDL 1,16 g/L
    LDL 1,44 g/L
    TG o,44 g/L

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. @Mario: Respecto al enlace sobre tu mujer (o incluso, quizás, tu caso), empieza en orden inverso de las entradas de Paul Jaminet respecto a potenciales infecciones intracelulares y efectos en el humor: su experiencia personal, Chlamydiae pneumoniae y ratones, técnicas de diagnóstico y tratamiento. Paul Jaminet apoya la hipótesis de Ewald: casi todas las enfermedades crónicas son causadas en realidad por infecciones.

    @Evita: No ;-). Tu LDL no sabemos cuál es: no lo miden.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Evita donde compras el GLA y en que concentracion o dosis? Yo tengo problemas tambien de ovulacion, estoy introduciendome cada vez mas en una dieta sin carbohidratos malos, tomo ovusitol (2 sobres al dia) pero quiero empezar con el omega 3 y tambien con el GLA.. Donde puedo comprar este ultimo?
    Muchas gracias!
    Silbia B.

    ResponderEliminar


  21. GRacias Serdna, eso me imaginaba:)

    Silbia B. yo tomo el GLA de LE, cada capsula creo que tiene 300mg de GLA de borraja, puedes tomarlo tambien de onagra o combinados los he visto.

    El ovusitol te havmejorado algo? Yo creo que en mi caso en un poco perdida de dinero con lo que cuesta!

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Pues tiene buena pinta la cc cream, a ver cuando la gente la vaya probando, que opiniones hay sobre ella.
    Mario, donde compras ese champú que has recomendado? Alguien más lo utiliza?
    Saludos y buena semana santa.
    Elena.

    ResponderEliminar
  23. Hola Elena recuerdo que durante las pasadas navidades tuviste un retraso con un pedido a la página de iHerb. Quería saber si se solucionó ese tema para tenerlo en cuenta para futuras compras. Saludos. Chus

    ResponderEliminar
  24. Me alegro Evita que te funcione mi recomendación de añadir una pequeña dosis de GLA al Omega 3 ;)

    Probablemente adquiera esta CC Cream cuando esté en mayo en EEUU, ya veré

    ResponderEliminar
  25. Hola¡
    Quería comentar para aquellos/as a los que los excipientes del retirides les parece una porquería que existe otra crema (ya lo sabreis, no creo que esté descubriendo América) que se llama Retin A, que quizá tenga otros excipientes menos malos (aunque lo desconozco). Además este producto tiene muchas presentaciones para adaptarlas a cada necesidad de la piel, más que las del retirides. En fin, ahí lo dejo.

    Aunque personalmente miedito me dá usar este producto. Al fin y al cabo si todos los ácidos tienen efecto antienvejecimiento por qué sumar AHA y Tretinoínas. Con uno de los dos basta. Digo, yo¡.

    ResponderEliminar
  26. Evita, muchas gracias, realmente el Ovusitol me ha funcionado poco, y llevo tomandolo 6 meses, 2 al día: los ciclos se me han acortado pero siguen siendo irregulares con una diferencia de 5-6 dias..(un ciclo de 27 dias, otro de 33, 34, otro de 29....). Voy a seguir la recomendacion de A.D de tomar GLA junto a omega 3...
    Gracias y ya te cuento como me va (porque yo si tengo ovarios poliquísticos)
    Besos
    P

    ResponderEliminar
  27. Bueno. AD pues esperaremos con ansia tus comentarios sobre las nuevas CC creams. Me interesa conocer tu opinión.

    un saludo,

    amaya

    ResponderEliminar
  28. Mario una melena afro como la mía no quedará hecha una fregona con ese aceite? Jajajajajajaja. Como me gusta que estés de nuevo por aquí, nos haces reír y aprendemos tanto! Oye en serio, ese champú va bien pa melenas largas? Es que me lo imagino un poco pringe, bsss

    ResponderEliminar
  29. David le hemos echado un vistazo al GLA de LE y no está claro la cantidad que tiene cada perla. Acláranos esto por favor

    ResponderEliminar
  30. Mario, qué alegría que hayas vuelto. Te hemos echado tanto de menos. Pese a todo lo negativo que te está ocurriendo, tu sentido del humor sigue intacto. ¡¡¡¡¡Bien por ti!!!!!! Alicia M.

    ResponderEliminar
  31. Carmen, cada cápsula tiene 1,3 gramos de aceite de borraja aportando 299 mg de GLA

    ResponderEliminar
  32. ¿Alguien ha probado este aceite que parece servir para todos los problemas de piel? Si fuera verdad todo lo que promete sería un producto estupendo con un precio muy ajustado.

    http://www.bio-oil.com/es-es/

    ResponderEliminar
  33. Silvia B., no tengo muy claro de que te vaya a regular tanto, yo me refiero a que mis ciclos eran muuuy irregulares, de entre 1 mes y pico a 3 meses!!!Ahora son de mas o menos un mes, pero prueba a ver

    besitos

    ResponderEliminar
  34. @Mario qué alegría ver que te has pasado por aquí. Voy a leer lo de atrás que hace unos días que no me he podido conectar.

    ResponderEliminar
  35. Adolfo David,

    Sabes algo o has probado de las ampollas Matricium de las que habla Mario?. Que opinas?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Mario

    Podrías (si te resulta fácil y lo tienes a mano) pegar aquí los ingredientes de las ampollas esas (Matricium) que no los encuentro por ningún lado?.

    Si no pues ná¡¡¡. Yo me fio de tu criterio.

    Un saludo también pa ti¡¡.

    ResponderEliminar
  37. Hola Chus, sobre el pedido de iherb, comentar que finalmente me llegó todo perfecto (también pedí productos de LE por cierto a muy buen precio), no entiendo por qué me tardó tanto cuando a todo el mundo le tarda un par de semanas.... Pero lo importante es que llegó!

    ResponderEliminar
  38. Una duda que me surge leyendo sobre el retirides, a partir de que edad se puede utilizar??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  39. Mario Sorteos Falsos30 de marzo de 2013, 2:49

    Unamas: Un abrazote mu gordo pa ti.

    Alicia: muchas gracias, guapa. Otro abrazote cariñoso.

    Carmen: Da igual la longitud del pelo. El. Aceite se va todito con el agua y te queda un pelo precioso. Yo suelo comprar el olioderbe en alguna herboristeria italiana on-line, aunque creo que hay una española (web) que tambien lo vende, aunque solo el de ortiga.

    Matricium:

    Ostras... He ido a mirar la caja y habia olvidado que la tire. Era una caja de metraquilato muy ostentosa y la tire a la basura para quedarme solo con las ampolletas de plastico que ocupan mucho menos sitio... Lo siento...pero vaya, que la composicion no era nada del otro mundo. Un monton de aminoacidos, sales minerales, acido hialuronico, alguna vitamina... que rabia que no recuerde mas. Yo creo que se podria vender mucho mas barato y en una cajita de carton. En fin. Sorry.

    Podeis encontrarme tambien en facebook, donde sigo dando por culo -en sentido figurado, lease- a David. Lo siento, es mi naturaleza.

    Mario Sorteos Falsos

    ResponderEliminar
  40. Elena mas que la edad debemos ver como se encuentra nuestra piel,hay personas jóvenes con una calidad desastrosa,avejentada,insana con un foto envejecimiento muy muy pronunciado y el caso inverso,personas mayores en cuanto a edad biológica con una piel impresionante,no te fijes en la edad sino en el estado que se encuentra tu piel,¿tienes espejitos?,hasta luego.

    ResponderEliminar
  41. Que tal la nueva CC cream de Stee Lauder. No tiene poco factor de protección?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares