Novedades

lunes, 11 de marzo de 2013

3 perjuicios de las dietas altas en carbos





1.- Cáncer 


Un reciente estudio mostró que las personas con cáncer de colon en estado avanzado tenían más probabilidad de morir o sufrir recurrencia de la enfermedad con una dieta alta en carbohidratos glucémicos. Aunque no parece claro el mecanismo que opera en este caso especifico, los científicos creen que en tanto los carbohidratos producen aumento de glucosa, esto podría alimentar el crecimiento del cáncer. 

Otros cánceres asociados con una dieta alta en carbohidratos incluye el cáncer de pecho y el de estómago

2.- Enfermedad cardiovascular

Atrás en los años 70 y 80, la idea prevaleciente era que comer carbohidratos y evitar las grasas era lo correcto para evitar la enfermedad cardiovascular. Sin embargo, hoy sabemos que las dietas altas en carbohidratos incrementan riesgos cardiovasculares como reducción del HDL, incremento de los triglicéridos y el LDL de muy baja densidad. 

3.- Deterioro cognitivo

De acuerdo a un reciente estudio, las personas mayores que siguen dietas altas en carbohidratos tienen 4 veces más probabilidad de padecer deterioro cognitivo. Aquéllos con consumos más altos de proteína y grasas tienen un riesgo inferior. 

El deterioro cognitivo, como todos podemos imaginar, es la antesala del Alzheimer. 



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, anteriormente os pregunte que seria mejor tomar Astenolit o Fharmaton, por que estoy baja de animos y cansada, pero no ha contestado nadie, ni A. David, yo tomo u perlas al dia de omega 3, desde hace ya algun tiempo, pero nada, me ayuda, pero necesito un piquito mas, que recomendais?, no hay nadie bajito animo?

Angela

Anónimo dijo...

quise decir 4 perlas de omega 3, perdon.

Anónimo dijo...

Hola, alguien de vosotr@s se ha hecho el factor de crecimiento en el cutis, quisiera saber si es bueno para la flacidez facial, o alguien que se haga tratamientos faciles que no sean botox, y pueda comentar resultados, las cremitas se quedan cortas, y quisiera ir sabiendo de cosas alternativas, saludos.

cocinita dijo...

Hola anónimo, si quieres respuestas, mejor identifícate.
Por indicación de Mario me compré el aparato de radiofrecuencia Tripollar Stop. Lo empecé usando 3 veces por semana y ahora dos. Tengo la cara estupenda.
También probé el dermaroller. Buen resultado pero me resultaba más doloroso.
Un abrazo

Marian dijo...

Qué será de Mario ?
Ya no comenta,aprendíamos y nos reíamos....

Arribaeneldesvan byCarmenhf dijo...

Cocinita, pero de verdad funciona en las arrugas??siempre pensé q este tipo de productos eran cuentos chinos! Lo compraste on line?

Maeve dijo...

Para ANGELA:

Te contesto yo entonces, si te parece bien. Ni el uno ni el otro. Los multivitamínicos que venden en farmacias tienen, por lo general, dosificaciones de las vitaminas que puedes necesitar para tu problema de cansancio que casi rondan el placebo, además de que sus dosis de betacaroteno (relacionado en estudios con el cáncer del pulmón) son demasiado altos.


Tendrías que hacer una analítica para ver que nutrientes tienes más bajos, aunque estén dentro del rango, y suplementar separadamente. Toma magnesio, b12 (altas de esta última) y mira si en dos semanas no te encuentras mejor que te chequeen hierro, ferritina y, sobre todo, tiroides.

Espero que te ayude.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CRISTINA dijo...

Buenas tardes David!
A mi me encantan tus artículos sobre nutrición pero también me chiflan tus artículos sobre cosmética, más bien soy adicta a ellos, y así me pongo al día de lo que realmente hace algo en la piel, y no me dejo tomar el pelo por la publicidad y grandes marcas desde que te conozco!

Un saludo,

Cristina

CRISTINA dijo...

Buenas tardes David!
A mi me encantan tus artículos sobre nutrición pero también me chiflan tus artículos sobre cosmética, más bien soy adicta a ellos, y así me pongo al día de lo que realmente hace algo en la piel, y no me dejo tomar el pelo por la publicidad y grandes marcas desde que te conozco!

Un saludo,

Cristina

Anónimo dijo...

Cocinita: y el tripollar duele? en la estéticienne me dijieron que laradiofrecuencia producía sensación de calor y pequeños pinchazos y que era un poco molesto...y yo para sufrir...
Gracias!
Blanca

Arribaeneldesvan byCarmenhf dijo...

cocinita, nos cuentas un poquito cuando puedas, cuánto tiempo llevas usándolo , rutina etc...:)
gracias!

Rita dijo...

Cocinita

¿Y tu papada? ¿Te la quita el Tripollar o la sigues teniendo?

angels dijo...

el año pasado hice unas 15 sesiones en la cara/cuello con INDIBA,tengo papada y soy de musculo fofo, aqui y en el estomago,

se ven resultados, pero no duran eternemente , es como un barril sin fondo hay que ir repitiendo y barato no es.