Mis 'must' cosméticos (I)

Siempre he dicho, y lo repito, que mis opiniones sobre productos cosméticos están basadas y ceñidas a la fórmula y no en mis experiencias personales. Para empezar, porque la fórmula es objetiva y mi experiencia personal es tan subjetiva como puede serlo mi piel o la de cualquier individuo siempre algo distinta de la de resto de personas. Si me rigiera por ese proceder dudo mucho que nunca revisara una crema para pieles secas, o si lo hiciera que mi veredicto fuera negativo; difícilmente voy a tener yo con mi piel mixta una experiencia positiva con una crema para pieles secas. Obviamente, diremos. Pero no tan obvio cuando leemos blogs de cosmética donde, por suerte o desgracia, imperan sobremanera las impresiones personales, que como digo siempre van a estar sujetas a una subjetividad indiscutible. 

Saltándome mi propia política, admitiendo la subjetividad particular de mi piel, y como modo de saciar curiosidades constantes sobre qué uso o dejo de usar cosméticamente hablando, he aquí algunos de los productos que se encuentran entre los favoritos de mi neceser -o cuarto de baño, ya que creo que no todo siempre cabe en un neceser- incluyendo, por qué no, también algún producto de 'corrección' como pueda ser una crema con color (ahora llamada, en pos de las modas, BB creams)

- Effaclar Gel de La Roche Posay

Un sérum es algo bastante prescindible, incluso hay condiciones que pueden hacer bastante prescindible una hidratante. Sin embargo, una limpiadora es algo difícilmente prescindible. También he dicho siempre que carece de mucho sentido gastarse mucho dinero en un producto limpiador que, en el mejor de los casos, estaré un minuto sobre tu piel. De entre los favoritos de mi piel mixta está Effaclar de La Roche Posay.


- Lancaster solares

Volviendo al punto anterior, incluso una piel que pueda prescindir de una hidratante no lo podrá hacer al menos en verano de protección solar. Sería imposible reducir a dos o tres o incluso cuatro las marcas de productos solares que en los últimos tiempos he usado. Pero sí es cierto que en tecnología solar tengo cierta predilección por ejemplo por Lancaster, una de las marcas que tengo por más innovadoras en este terreno cosmético, y de quien estoy atento a lo que saca cada año a este respecto.

- Estée Lauder Daywear

Desde que casi adolescente conocí las propiedades antioxidantes y antipolución por aquel entonces bastantes pioneras, así como su olor a pepino, Daywear de Estée Lauder me cautivó. Hoy ya va por su tercera generación si no me fallan las cuentas y sigue siendo una excelente hidratante hoy también con versiones con color y para contorno de ojos. La de la foto es una versión específica para el mercado de EEUU que compré en un viaje, aunque por mi tipo de piel la combino sin problemas con la versión libre de aceites en tubo con SPF 15.

- Dabur dentífrico

De entre los dentífricos libre de flúor, éste es uno de mis favoritos. Puede encontrarse en herbolarios o centros de alimentación ecológica y esta marca también tiene otras versiones. 


Continuará



Comentarios

  1. Acuérdate de incluir algún champú , pls!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante. Sobre todo el tema "ingredientes" que se encuentra por ahí cada cosa!!

    Personalmente hay un ingrediente que mi cuero cabelludo no soporta es: Sodium Lauryl Sulfate (creo que lo lleva el Pantene) me produce mucho picor. En cambio Sodium Laureth Sulfate ningún problema y no entiendo porqué.

    Saludos
    Montse B.P.

    ResponderEliminar
  3. Interesante. Impaciente.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando que llegue. Llevaba días queriedo hacerte preguntas sobre el tema.... Gracias

    ResponderEliminar
  5. Será interesante saber los cosmeticos que usas a.David

    Aprovecho como siempre para preguntar algo, me gustaría hacerte una consulta o a quien lo sepa, mi hijo, que tiene 3 años y medio no toma nada o casi nada de fruta o verdura, la carne pescado y leche le encanta, había pensado comprar el multivitaminico de LE para niños y darle la mitad de la dosis, alguien tiene alguna experiencia al respecto?

    Muchas Gracias!

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Esperando tu post con impaciencia. Saludos

    ResponderEliminar
  7. David, ya puestos, podias poner algunas paginas, o foros de los que te nutres y que te resulten especialmente interesantes... Gracias de antemano.
    Carmen C.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la piel seca, pero si la fórmula de un serum o crema, por ejemplo, para piel mixta o grasa es muy buena pues lo utilizo y lo compenso despúes poniendome un poco de aceite de rosa mosqueta previamente, por ejemplo. Cada una tiene sus trucos. Así que aunque tengas la piel mixta me interesa este post. Y me interesa la cosmética, por fa, no abandones el tema. Tienes mucho conocimiento sobre productos, novedades, formulas... compartelo con nosotr@s, guapetón.

    ResponderEliminar
  9. @Susana, creo que Adolfo David te ha contestado en el tema anterior.

    Intuyo que algo de lo que comente Adolfo David caerá, jajaja, tengo que renovar algunas cosas.

    @Mario, aparece anda. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Adolfo,esperando tu post desde Mallorca y con impaciencia, a pesar de que mi piel sea seca, jajaja.
    Por cierto, Mario estás bien? No sabemos nada de ti. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Por favor, incluye un contorno de ojos efectivo para más de 40 años (arrugas, ojeras... ains). No doy con ninguno efectivo. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  12. Montse bp yo tengo el mismo problema con los picores en el cuero cabelludo !!! Le echaba la culpa al tinte hasta q empecé a cambiar (y probar) distintos campus y, bueno ,algo ha mejorado pero no al 100%
    Hay algún ingrediente q me "hace la vida imposible"....otro post interesante sería :ingrediebtes a evitar a toda costa!

    ResponderEliminar
  13. Ññññ quería decir champús , e ingredientes

    ResponderEliminar
  14. Que bien, siempre me gusta saber que utilizan los demas y contrastar opiniones.
    Me uno a Unanas, Mariooooooo, donde estas?
    Irene

    ResponderEliminar
  15. qué intriga, me huele a varios pdctos. lauder/clinique jejeje
    Gracias por responder el mail de la memoria.
    Saludos
    Hugo

    ResponderEliminar
  16. Reproduzco este comentario en este post aquí por alusiones:

    "Soy Susana, has borrado mi comentario sobre los cosméticos Lifextension pese a que los utilizo y voy a seguir haciendolo pero quería comprarlos directamente a Estados Unidos para que estuvieran mas frescos. Solo por eso me censuras?. Ahora entiendo por qué reduces el tema cosmética a un contenido mensual, por simple interés de no promocionar otros productos que no sean con los que te llevas comisión. Qué decepción, yo pensaba que eras un señor con ética"

    @Susana, lee el post anterior y verás tu comentario y mi respuesta, yo no he borrado nada ni borro nada que no incluya faltas de respeto ni descalificaciones. No veo el sentido del comentario, pues ahora me entero de que me llevo comisión de Estée Lauder, Clinique, Neostrata, Paula's Choice... en tanto son algunas de las últimas marcas que he revisado favorablemente en los últimas semanas/meses. Si tienes un problema con cualquier producto escribe al mail que te di, aunque pedí la lista de personas con cupón JYB y no veo nadie en la última semana con el nombre de Susana que comprara cosméticos.

    Me pongo, me pongo ya con el tema!

    ResponderEliminar
  17. Con gripe. Estoy mu malito. Ya os contare sí salgo de esta. Rezad por mi,aunque no lo merezca. Gracias por acordaros. Bisiños virulentos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, Mario: Feliz Año y feliz reencuentro. Y no te digo nada para que tomes porque sabes más que yo. Rezaré por tí de verdad. Y ponte bien pronto. Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  19. Me apunto el dentífrico, siempre estoy buscando productos que no hagan espuma y no contengan flúor.

    Mi hidratante de cabecera es la Lait cremè concentré de Embryolisse (aqua, Paraffinium liquidium, Stearic acid, Glyceryl stearate, Triethanolamine, Cera Alba, Cetyl palmitate, Butyrospermum Parkii, Phenoxyethanol, Methylparaben, Butylparaben, Isobutylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Steareth-10, Polyacrylamide C13-14, Isoparaffin, Laureth-7, Parfum, Propylene Glycol, Hydrolyzed soy protein, Aloe barbadensis)

    Como verás, más sencilla que el mecanismo de un chicle. Pero ya no puedo vivir sin ella. Además, es un primer para el maquillaje de primera.

    Por si os sirve de ayuda a los que tenéis problemas capilares, después de muchos año de picores, dermatitis y alergias oí hablar de algo llamado desintoxicación de siliconas. Después de 6 meses todos mis problemas con el cabello desaparecieron -picores, grasa en la raíz, puntas secas-. Ahora me lavo con champú para niños (melena por debajo de la cintura, teñida de pelirrojo que es el tinte más complicado y con 41 años) y uso aceite de coco y punto pelota. El pelo como nunca.

    Si estáis interesados, amplio.


    ResponderEliminar
  20. Hola, cuando puedo entro hasta dos veces al día en el blog y a veces se pasan dos meses y no he podido entrar, así es mi vida, voy retrasadilla (como cuando iba al cole, je je). El caso es que me acabo de enterar Alolfo David que pides el nombre de la gente que usa tu cupón JYB, pues bien, me llamo Marianela. Por cierto, hace ya bastantes meses te pedí que me recomendaras una crema que contuviera un cóctel de péptidos y me recomendaste la (parece polémica) New Face Solution. Pues bien, la he comprado desde entonces y a mi me llega en perfecto estado, además en el post anterior alguien hace referencia a la fecha de caducidad (sino recuerdo mal) y a mi me llegan con mucho margen de caducidad. Pero meses y meses. Además de no tener nunca ningún problema con los envíos y tal. En fin, cada uno es cada uno. Mi drama es que según comentabas han retirado dicha crema y yo no puedo vivir sin ella. Voy a seguir comprandola hasta que se agoten,y cuando esto suceda tendré que comprar otra en su lugar. Podrías recomendarme una con sus mismas caracteristicas (muuuchos péptidos). Aunque no se venda en España no me importa. Gracias.

    Ha!, te importa si comento de post anteriores, es decir, si los comentarios o dudas, o preguntas, no van con el tema del día?, porque a mi me resulta practicamente imposible.

    Sobre el tema de hoy diré que las necesidades de una piel tan joven como la tuya no son como las de la mía (suerte para tí), pero de todo se aprende. Además es un tema que me encanta y tienes mas seguidoras y seguidores en my family que según veo por tu foto me parece que son de tu quinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Aunque mi predilección son los artículos sobre suplementos y alimentación,el de hoy me parece escueto pero clarito,me gusta,gracias por indicar que no siempre es indispensable la hidratante,que dan mucha guerra y son un presupuesto más,pondré más incapié en una buena limpieza.

    ResponderEliminar
  22. Que bien, se echan de menos los articulos de cosmetica como antaño jeje.

    Mario, tu tranquilo que bicho malo nunca muere jeje ;-)

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Adolfo:
    Escribo este post a raiz del que acabo de leer sobre borrar comentarios pues la semana pasada o la anterior me has borrado uno en el que te pedía tu opinión sobre la tagatosa. Creo que no incluía faltas de respeto ni descalificaciones por eso me quedé muy sorprendida; sólo era eso.

    ResponderEliminar
  24. Mario, pues claro que vas a salir de ésta, más te vale, el blog sin ti, no es lo mismo. Ponte bueno pronto, es una órden. Es broma. Saludos.

    Marianela, porfa amplia, el tema de tu champú.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos, seguro que me he perdido algun capítulo, pero cual es el problema de los dentífricos con fluor? Pensaba que era bueno el fluor para los dientes. Siempre se aprende algo con esta página. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Pues desde que yo he descubierto eluage concentrado de avene y neostrata gel alta potencia estoy más feliz que una perdiz. Lo combino con retirides un par de noches a la semana y la hidrantante con vit. C de Lauria y tengo la piel mejor que nunca.

    Mario, un beso muy grande y cuídate. Bueno, y a todos los demás.
    (Soy Marta, hace mucho que no participo. No tengo tiempo casi ni para ponerme las cremas. Un asquito).

    ResponderEliminar
  27. Una vez mas , gracias por este blog fantástico Adolfo!!!Xsandra,

    ResponderEliminar
  28. Adolfo David, más allá de las palabras publicitarias, ¿son recomendables algunos de estos productos?

    http://www.vanitatis.com/belleza/2013/02/14/cinco-imprescindibles-contra-las-lineas-de-expresion-22891/

    ResponderEliminar
  29. Maeve amplía la info sobre el pelo por favor!
    Gracias, Elena.

    ResponderEliminar
  30. No me he pronunciado abiertamente contra el flúor para los dentífricos aunque sí hay una ciencia que muestra esa postura, no tengo problemas en poner un dentífrico con flúor.

    Sobre los llamados imprescindibles para las líneas de expresión que linkeas me sobra a primera vista el exfoliante que se menciona, pues se pueden encontrar otros más asequibles con resultados semejantes.

    Los productos del Dr Brandt me llaman no demasiado la atención, el de Strivectrin no deja de basarse en retinol, de los otros no conozco la fórmula lo suficiente para opinr.

    ResponderEliminar
  31. PARA ELENA:

    Tema cabello, intento ser superbreve:

    Lo primero es asegurarse de tener la TSH por debajo de 2.5. Si no, no hay nada que hacer. Además, tomo suplementación de B1, B6, B12 y fólico y tengo la B12 siempre por encima de 1000 (muy por encima de lo "oficialmente" recomendado), además de no dejar que el hierro me baje de 80 (más de lo mismo). Perdí todo el pelo con 16 años -alopecia areata dijeron- así que tengo el tema más que estudiado, o eso creo.

    En cuanto a champús, encontraréis información sobre la desintoxicación de siliconas aquí:
    http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4&t=181125&sid=d8468aca3c781c62e6a835d66bfc8482
    sobre cómo hacerla, qué efecto tiene la silicona en el pelo (y la piel, claro) y que esperar de la desintoxicación. Los primeros dos o tres meses se pasa mal, cuesta desenredar bastante y hay rebote de caspa y grasa. Y hay que cortar las puntas todos los meses sí o sí. Espero que os sea de ayuda. Si necesitáis más información, encantada. Si queréis fotos de la melena de esta ex-calva, lo mismo. Además, creo firmemente que la mayor parte de problemas de caída de cabello se deben a infecciones por hongos y cándidas, digan lo que digan. Para evitarlo, tratamiento de choque con ketoconazol dos veces por semana/mantenimiento una vez al mes y cambio de alimentación. Pedid ayuda a alguien, que os "huela" la coronilla con el cabello sucio: Si hay leve olor a queso o fermento, hay infección. Mi marido (principio de calvicie) ha recuperado todo su pelo con todas estas recomendaciones (sus niveles hormonales son correctos) Conozco muchos casos en persona e indirectamente que se han beneficiado de este régimen. Trastead por la web.

    Siento haberme extendido tanto :)

    ResponderEliminar
  32. Perdona, ELENA, equivoqué el enlace:
    Información más correcta sobre siliconas aquí:
    http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4&t=155680&hilit=desintoxicaci%C3%B3n+siliconas

    Me gustaría que alguien más informado que yo opinara sobre mi hidratante, por favor :)

    ResponderEliminar
  33. David acabo de leer tu artículo en Arla,mi padre al tener colesterol alto,triglicéridos altos,LDL alto,he leído que su consumo ayudaría reducir y mejorar el perfil lipídico,y otra cosa para lo que tu dices que es bueno,para subir la acetilcolina ,lo que no comprendo es que yo he leído aquí que el consumo de soja no es nada recomendable,¿entonces?,o la lecitina no tiene nada que ver con la soja propiamente dicha,gracias.

    ResponderEliminar
  34. Impaciente y expectante. :)

    ResponderEliminar
  35. Maeve, gracias mil por la info, a mi se me ha caido la mitad de la melena por estres


    tu hidratante es muy basica, sin anioxidantes ni nada, pero si te va bien, no cambies
    eva

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado tu post! Quiero más!!

    ResponderEliminar
  37. Hola,mi principal problema es la flacidez,tengo 43 y desde los 40,es una pasada,como noto el cambio,que me recomendáis???mi piel es mixta...un saludo para todos...Nati...

    ResponderEliminar
  38. Maeve gracias por toda la info!!!!
    Elena

    ResponderEliminar
  39. Aún no se cuales son los imprescindibles para ti , no lo acabo de entender , algo más claro

    ResponderEliminar
  40. Hola!! quisiera consultarles pues yo tengo rosacea con tendencia a que me salgan granos, me compré este producto de la roche posay effaclar gel y me di cuenta que tiene fragancia!!! eso no esta contraindicado en pieles sensibles? porque un producto para pieles sensibles posee entre sus ingredientes fragancia?
    Gracias por su respuesta.

    Lisette

    ResponderEliminar
  41. Hola Adolfo, soy nuevo en esta página que me ha recomendado una amiga y me alegra ver que alguien trata la cosmética desde la objetividad de su formulación, no dejándose llevar por el marketing, gracias!

    Estoy utilizando una crema de los laboratorios Cum Laude que se llama Acnilaude K. Me la recomendaron en la parafarmacia de El Corte Inglés para la zona T, la cual tengo bastante grasa, con brillos y poros dilatados. Quería saber si conoces estos laboratorios y, de ser así, qué opinión te merecen sus productos. A mi la crema me va bien, pero no se qué contenido de parabenes u otros productos no saludables para la piel podrá contener.

    Gracias de antemano y un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares