Hablando sobre la paleodieta



En concreto estuve hablando de ella con mi amigo Luis Alberto Iglesias (traductor e intérprete de no menos de 5 idiomas, maestro de yoga, máster en Economía y una excelente persona) en una conversación-entrevista de unos 30 minutos que grabamos hace unos meses, donde hago gran hincapié en la inflamación, y que publica ahora en su blog.

Destaco un comentario de un lector de este blog a propósito de la paleodieta y mi entrevista:


Yo empecé la dieta paleolítica hace un año y, curiosamente fue gracias a Adolfo D. Lozano que leí unos artículos suyos en Libertaddigital. A mí me ha funcionado. No sólo ganas físicamente, he perdido 20 kg sin mucho esfuerzo, pero incluyendo también ejercicio, y según los análisis de sangre estoy mejor que nunca, sino que ganas mucho anímicamente. En cierto modo, seguir esta dieta es como un antidepresivo.  
Los que se inicien en esta dieta, las tres primeras semanas notarán una energía extra en el cuerpo, como si fueran capaces de correr una maratón y volver frescos a casa. Llegué a creer que esa sensación, quizás fuera perjudicial. No lo sé, pero conseguí que otras dos personas se iniciaran y sintieron lo mismo.

CONVERSACIÓN-ENTREVISTA SOBRE LA PALEODIETA  ANTIINFLAMATORIA



Comentarios

  1. He probado el queso de dehesa de los llanos que recomendaste, y está bastante bueno, aunque para mi gusto el mejor queso que he comido sigue siendo un idiazabal ecológico que también había ganado no sé qué concurso...

    Una preguntita rápida, ¿qué opinas de la crema toleriane ultra de la roche? A mi madre le encanta y me ha comprado a mí también. Le he echado un vistazo a la fórmula y me ha parecido bastante normalilla, pero no sé, agradecería tu opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Llevo un tiempo pensando en pasarme a la dieta paleo de manera mas radical, he suprimido bastante la harina, la pasta y el arroz, aunque soy de Valencia y cada vez que voy a comer a casa de mi madre o mis hermanas hay paella, eso no falla. Tambien continuo con las tostaditas del desayuno y el cafe con leche ,es muy comodo y no se por que sustituirlo.
    Pero despues de escucharte me siento mas motivada para tomarmelo en serio. Gracias lo intentare.

    Lo que si es complicado es el tema de los niños, que solo quieren comer macarrones y arroz blanco.

    ResponderEliminar
  3. Ultra Toleriane de Roche Posay es Ultra convencional, está diseñada para pieles reactivas e hipersensibles y por eso es muy simple.

    ResponderEliminar
  4. Soy Sara, soy nueva en la página. Yo estaba tan feliz con mi leche de soja y mi pan de trigo (que hacia yo misma en casa).
    Me encuentro con este blog y resulta que me estaba "envenenando". He cambiado la leche de soja por leche sin lactosa y la harina de trigo por harina de espelta, por favor, dime que ahora si que lo estoy haciendo bien :)

    ResponderEliminar
  5. Soy Sara nuevamente.
    Te mando una fórmula y te agradecería muchísimo tu opinión.
    Es un contorno de ojos, me costó 80 € el frasco de 30 ml... no es que sea excesivo pero me quedó sensación de timo, la chica que me lo vendió tenía otro producto en el dorso de la mano, me puso 2 cosas y el frasco es de un sólo componente... no se, fue algo raro

    ingredientes:
    aqua, propylene glycol, polysorbate-20, palmitoyl oligopeptide, palmitoyl tetrapeptide-7, sodium hyaluronate, 24k gold, calendula

    officinalis flower extract, camellia sinensis leaf extract, aloe barbadensis leaf extract, ginkgo biloba leaf extract, pueraria

    lobata root extract, sodium pca, hydrolyzed wheat protein, ascorbic acid, sclerotium gum, sodium polystyrene sulfonate, allantoin,

    glycerin, butylene glycol, carbomer, disodium edta, triethanolamine, caprylyl glycol, phenoxyethanol

    ResponderEliminar
  6. Es una buena crema, sobre todo porque tiene una dosis alta de polipéptidos, los cuales raramente están en la parte más alta de la fórmula

    ResponderEliminar
  7. En la paleodieta está incluido también el aceite de oliva virgen?,la verdad que sigo entregada a la dieta de la zona,que es más que comoi comían en el paleolítico,como comían nuestras abuelas.

    ResponderEliminar
  8. Ya me parecía, pero me alegro de que me lo confirmes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. buenos reportes, son muy interesante, seguir así! un saludo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  10. Este post es para esta chica...Ayla.
    He leído en un artículo anterior, que al tomar omega 3...el periodo te viene cada 20 ó menos días...Es que a mi me ocurre lo mismo y no quiero dejar de tomarla (las que consumo son las super omega de LE) porque tengo síndrome de ojo seco y dice que va muy bien para esto.
    Me podrías decir cómo sigues y si a alguien mas le pasa esto?
    Yo he intentado averiguar algo y estos desarreglos se producen por un descenso de progesterona...puede el omega 3 afectar a estas hormonas?

    Estaría super agradecida por quien me pudiera dar algún consejos

    ResponderEliminar
  11. Anda, pues a mí me pasa lo mismo!
    Lo de los periodos más seguidos y el omega 3, digo.
    En mi caso, incluso cada diez días...

    Hasta ahora lo asociaba al estrés relacionado con el trabajo (soy profesora): en verano suelo relajarme con los suplementos y me suelo poner seria en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso.


    Me podéis aclarar esto un poco más?

    Muchas gracias,

    Marta

    ResponderEliminar


  12. David...podrías ayudarnos???...ya conozco a varias chicas que nos ocurre.

    De verdad que no me gustaria dejar de tomarla, sobre todo porque en mi menu no hay mucho pescado que digamos, pero me preoucpa el tema.

    ResponderEliminar
  13. Buenas David? Sobre la dieta Paleo he visto que suprimen la sal, y recuerdo que tu defiendes su consumo (Sal marina, del Himalaya u otras similares)que opinas al respecto? Dieta paleo con o sin sal?
    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares